La verdad que es una rallada,deberian pulir esto...
Yo lo que creo es que cuando pulsas el botón Home debería salir tambien la opcion de apagar completamente y no tener que irte a los menús.
Y a ver,yo tengo entendido que si en las opciones de energía tienes puesto "ahorro de energia" y no "inicio rapido" la consola lo que hace cuando apagas desde el Home y das a apagar,es que se apaga tambien completamente pero antes la enfria con el ventilador,entonces si quieres apagar desde la home,le das a apagar y tienes que esperar a que el ventilador termine (minuto y medio) y ya apagas regleta y eso es como un apagado completo (yo lo entiendo así) y por el contrario, si tienes configurado el modo "inicio rapido" la apagaría no del todo y la pondría en reposo,con el peligro de apagar la regleta en el proceso del enfriamiento del ventilador, que es ahí por lo que debe ser que dicen que la puede joder si apagas regleta mientras está el ventilador rulando,ya que tu no ves luces ya y sólo si pegas la oreja a la consola la oyes.
Y la diferencia de ir por el menú a "apagado completo " es que la apaga del todo sin ese ventilador de minuto y medio(apaga y pega la oreja, la oirás, además el hdmi de la tv se queda como encendido mientras está en modo reposo,al terminar el ventilador ya se queda el hdmi como apagado,al menos en mi tv LG es así)
¿Que por qué hace esto?Según mi lógica es porque la opción del ventilador (llamémosla así) te prepara la consola para volver a encenderla al rato mientras que la otra es un "hasta otra amigo"...Y por eso tira de ventilador a modo de mantenimiento de la consola,cosa que si por el contrario no la vas a usar ya hasta pasadas 24 h por ejemplo ¿pues para qué la vá a enfriar si ya se enfriará sola? Así lo veo yo y creo que la idea de microsoft es esa,pero es un poco lioso,apagar deberia ser apagar y fuera,quien quiera reposo que se busque la forma de activarlo pero no debería venir todo eso por defecto...
(Que parece que los yankis se van de casa tranquilos dejando todo encendido,no me jodas)😅
Y por otra parte, est sistema está pensado para poder tener modo reposo y modo apagar configurados ya de una y solo tener que pinchar en donde una quiera o necesite,que está bien pensado pero deberían añadir lo que digo,apagado completo en el home también.
Vaya lio y dificil de explicar,espero que entre todos podamos sacar en claro todo o si alguien contacta con el servicio técnico que exponga aquí la solución.
Pd:Espero haberme explicado, pero PROBAD ESTO:
1-Vé a opciones de energia y pon "Ahorro de energia" ,sal de ahí y pulsa el Home.
2-Apaga desde Home y pega la oreja a la xbox (oiras el ventilador y al minuto y medio aproximadamente se apagará del todo)
3-Vuelve a encender la consola desde el mando pulsando el home y vé a configuración a "apagado completo" (y conprobarás que nada mas darle a apagar desaparece desaparece la luz de Home de la consola y al apagarse no oirás ventilador)
Probadlo y me decís aquí ,vereis como es así