› Foros › Nintendo Switch › General
Nosolosurf escribió:Zed007 escribió:Nosolosurf escribió:A ver .
Estás exponiendo un hecho que al 90% nos la resopla .
Como no te gusta que nos la resople , actúas como mister ofendido .
Y para cerrar tema , digamos que la llorera de las carátulas fotocopiadas NO va en el sub de juegos , va como mucho en el sub de general, porque obviamente no te diré que abrir un hilo para esto es una tontería ( que lo es) pero todos tenemos derecho a abrir el hilo que nos dé la gana .
Pero al menos en su lugar correcto y aceptando que no ha causado el alarmismo que se pretendía con el .
Que a ti no te interese me parece muy bien. Yo por lo general no participo en hilos que no me interesan, sobre todo para decir que me la resopla de lo que trata.
Que vengas intentando dar lecciones y con esos aires de superioridad moral, si quieres te digo lo que me parece, pero creo que ya te puedes hacer un idea.
Ok , pero el hilo va en general 🫣
Jeremiah escribió:Nosolosurf escribió:Zed007 escribió:
Que a ti no te interese me parece muy bien. Yo por lo general no participo en hilos que no me interesan, sobre todo para decir que me la resopla de lo que trata.
Que vengas intentando dar lecciones y con esos aires de superioridad moral, si quieres te digo lo que me parece, pero creo que ya te puedes hacer un idea.
Ok , pero el hilo va en general 🫣
Porque tú lo digas. El hilo trata sobre carátulas de juegos y todo lo relativo a juegos va en este subforo.
En cualquier caso todo lo relacionado al coleccionismo se escribe en este subforo, y este tema está muy relacionado con el coleccionismo.
Cuanto enterao, madre mía. Como os gusta tocar los cataplines.
ercea escribió:Gracias por el aviso. Yo me comí un Daemon x Machina con carátula fotocopiada , reclamé a wallapop e incluso denuncie al vendedor porque ya me di cuenta que vendía más juegos así y me dijeron que me comiera los mocos.
Yoshi's escribió:ercea escribió:Gracias por el aviso. Yo me comí un Daemon x Machina con carátula fotocopiada , reclamé a wallapop e incluso denuncie al vendedor porque ya me di cuenta que vendía más juegos así y me dijeron que me comiera los mocos.
¿Por qué? No acabo de entender que te venden un artículo no original y Wallapop no te deja devolverlo. Se supone que el seguro que se paga es para eso. Yo cuando he abierto una reclamación no ha habido problema, siempre me han dado la razón.
Razz escribió:Que vergüenza de empresa.... que será lo siguiente? Especular como CEX?? Por mi parte ni un duro más, mínimo hasta que dejen de hacer estas cosas y sus jugadas de amiibos.
ManuJihe escribió:Me pregunto de dónde salen los que escriben en este hilo defendiendo que una tienda venda carátulas falsificadas haciéndolas pasar como originales. Para flipar.
Rkku escribió:Como puedo diferenciar la copia si es tan buena??
adri1520 escribió:Zed007 escribió:adri1520 escribió:Tampoco es un drama, vas al GAME y te lo cambian por otro juego sin problemas, esto no es nuevo, incluso lo sufrí en una ocasión: Hace unos años compré Assassins Creed 2 de PlayStation 3 seminuevo en GAME y al ponerlo en la consola me salía solo en inglés, fui al GAME y me lo cambiaron por otro juego, esto suele pasar con juegos que no tienen español en versión UK, porque GAME no compra dicha versiones y para que acepten la compra fotocopian la carátula de la versión española y como GAME no prueba los juegos al comprarlos pues se los cuelan
Claro, no es un drama. Ahora vas tú al GAME y compras un FIre Emblem por 60€. Acto seguido lo pones en Wallapop a 80€. Voy yo y lo compro. Y cuando me llega me doy cuenta, si me doy cuenta, que es una fotocopia. ¿Qué hago? ¿Voy a GAME a reclamar? ¿Tengo que esperar a que tú seas una persona honesta y me devuelvas el dinero?
Pues reclamas a wallapop y se lo devuelves al vendedor, wallapop te tiene que aceptar la devolución si o sí.
pebol escribió:Es la tienda más cara pero a mí nunca me han dado problemas como otras de que me cancelen una reserva o me llega el juego en mal estado. A veces prefiero pagar más y evitarme estas cosas.
Si me dan un juego desprecintado y no lo quiero, basta con no cogerlo.
Lo del seguro igual, son muy pesados pero si no lo quieres pues les dices que no.
Hay juegos de segunda mano más caros que nuevos, si. Pero también a veces se encuentran chollos en las cestas o juegos descatalogados a buen precio.
Lo de fotocopiar carátulas me parece lo peor con diferencia.
ElleryPouso escribió:pebol escribió:Es la tienda más cara pero a mí nunca me han dado problemas como otras de que me cancelen una reserva o me llega el juego en mal estado. A veces prefiero pagar más y evitarme estas cosas.
Si me dan un juego desprecintado y no lo quiero, basta con no cogerlo.
Lo del seguro igual, son muy pesados pero si no lo quieres pues les dices que no.
Hay juegos de segunda mano más caros que nuevos, si. Pero también a veces se encuentran chollos en las cestas o juegos descatalogados a buen precio.
Lo de fotocopiar carátulas me parece lo peor con diferencia.
Eso hace ya muchisimos años que no es asi. Y cuando digo muchisimos es mas de 10 o 15 años facilmente.
pebol escribió:Pues yo sigo encontrando de vez en cuando, aunque es verdad que antes se veían con más frecuencia.
comprador escribió:La pregunta es, ¿por qué seguís comprado en GAME?
· Es la tienda más cara con diferencia, los juegos de Nintendo siempre de salida a 60€
· Muchos son juegos desprecintados
· Si lo abres no te dejan devolverlo
· Siempre te intentan colar un seguro o una innecesaria reserva de un juego con stock de sobra
· Si pierdes el ticket te dan por nula la garantía aunque seas socio y tengan los datos
· Juegos de segunda mano más caros que nuevos
· Ofertas engañosas
· Muchos dependientes no tienen ni idea de videojuegos
· Servicio postventa pésimo
¿Y aún con ese currículum como negocio os extraña que fotocopien carátulas? ¿En serio?
tualotuyo escribió:Hay alguna manera de saber que es una falsificación para alguien no entendido? Lo están haciendo también con juegos re-precintados para venderlos como nuevos?
comprador escribió:· Si lo abres no te dejan devolverlo
gouki00 escribió:comprador escribió:· Si lo abres no te dejan devolverlo
Es lo más normal del mundo, independientemente del resto de políticas buenas o malas que tengan o a ti te gustaría que si montas una tienda y vendes juegos precintados te los devolvieran desprecintados y te los tuvieras que comer si o si.
Si el juego está roto o no funciona pues es lo normal que se cambie por otro ( siempre que se pueda demostrar ), pero si lo juegas y no te gusta pues te lo comes con patatas pero en ningún caso el comercio debería aceptarte esa devolución porque es algo que has usado y no te da derecho a desestimiento siendo un producto fisico. Por algo los videojuegos llevan un precinto por fuera, para que se sepa si se ha usado o no
johmq escribió:gouki00 escribió:comprador escribió:· Si lo abres no te dejan devolverlo
Es lo más normal del mundo, independientemente del resto de políticas buenas o malas que tengan o a ti te gustaría que si montas una tienda y vendes juegos precintados te los devolvieran desprecintados y te los tuvieras que comer si o si.
Si el juego está roto o no funciona pues es lo normal que se cambie por otro ( siempre que se pueda demostrar ), pero si lo juegas y no te gusta pues te lo comes con patatas pero en ningún caso el comercio debería aceptarte esa devolución porque es algo que has usado y no te da derecho a desestimiento siendo un producto fisico. Por algo los videojuegos llevan un precinto por fuera, para que se sepa si se ha usado o no
Pues exactamente lo mismo que vender un juego abierto haciéndolo pasar por uno nuevo.
dFamicom escribió:tualotuyo escribió:Hay alguna manera de saber que es una falsificación para alguien no entendido? Lo están haciendo también con juegos re-precintados para venderlos como nuevos?
Creo que los "ficticios impresos" no llevan nada impreso por el interior de la carátula. Mi duda es si hay juegos originales que tampoco lleven nada por dentro...
tualotuyo escribió:dFamicom escribió:tualotuyo escribió:Hay alguna manera de saber que es una falsificación para alguien no entendido? Lo están haciendo también con juegos re-precintados para venderlos como nuevos?
Creo que los "ficticios impresos" no llevan nada impreso por el interior de la carátula. Mi duda es si hay juegos originales que tampoco lleven nada por dentro...
Si te refieres a dentro en el reverso de la carátula hay casos en los que viene totalmente en blanco.
Cuando compré la switch (allá en 2018) venía con el mario odyssey y recuerdo que la chica del Game intentó colarme uno de segunda mano, la vi meterlo en la bolsa con mucho disimulo. Lo saqué y le dije "oye, este juego no es nuevo" y ella "ay si, hoy estoy mareada". Y ya me hace pensar si realmente me querían colar uno usado. Si te enteras después de salir de la tienda se lavan las manos.
Ya sospechaba que no fue un descuido, pero si tengo claro que cuando les compro lo hago con mucho cuidado y solo cuando me interesa realmente y no hay mejores opciones. Pero esto de vender carátulas falsas.... debe ser ilegal seguro, sino Game se hubiese pronunciado ya mismo. Que Nintendo no sepa nada me parece rarísimo.
Para denunciar productos o actividades ilegales, envíanos un correo electrónico a: anti-piracytips@nintendo.de.
dFamicom escribió:
Game si se ha pronunciado, tanto por tweet como empleados que han sido entrevistados en diversos canales de creadores de contenido.
Hay varios videos del youtuber Goly hablando del tema y yendo a distintos games con cámara oculta... podéis verlos en youtube, es interesante lo que comentan dependientes que han trabajado allí al respecto. Yo desde luego, dudo que les compre nunca nada de segunda mano dadas las circunstancias.
Yoshi's escribió:Game no compra cartuchos sueltos, si lo llevas no te lo cogen. Las carátulas fotocopias son de cajas que les roban de las cestas. Y eso de que Nintendo lo sabe, como mínimo sabe que venden a GAME las cajas vacías, ya que las cajas son originales.
Yo no creo que sea ilegal, pero estaría bien que en lugar del código de barras, pusieran el código de barras interno con el SKU de GAME, de esta forma sería fácilmente identificable, y GAME siempre usa su SKU interno para identificar los juegos de segunda mano.
Yoshi's escribió:Game no compra cartuchos sueltos, si lo llevas no te lo cogen. Las carátulas fotocopias son de cajas que les roban de las cestas. Y eso de que Nintendo lo sabe, como mínimo sabe que venden a GAME las cajas vacías, ya que las cajas son originales.
Yo no creo que sea ilegal, pero estaría bien que en lugar del código de barras, pusieran el código de barras interno con el SKU de GAME, de esta forma sería fácilmente identificable, y GAME siempre usa su SKU interno para identificar los juegos de segunda mano.
Yoshi's escribió:Obviamente tienen que avisar al cliente, pero no creo que sea ilegal en el sentido de violar la propiedad intelectual de Nintendo. Si fueran juegos nuevos sí, obviamente, pero aquí hablamos de segunda mano. Si yo vendo como particular en Wallapop un juego con carátula fotocopiada y lo aviso al comprador, no tengo por qué tener autorización de Nintendo, ni tampoco pueden acusarme de piratería porque el software es 100% original. Si yo como particular no necesito autorización de Nintendo, las tiendas tampoco, ya que las leyes sobre la segunda son las mismas para particulares y empresas (temas fiscales aparte).
En resumen, que no me parece ilegal ni infringe copyright, ya que la carátula es para un uso legítimo, como es contener una juego original en una caja también original. Que lo tengan que avisar al cliente, eso por supuesto.
Si compraran cartuchos sueltos y les metieran carátula para subirles el valor, ahí también podría considerarse ilegal porque es un enriquecimiento ilícito, pero como hemos dicho no es política de empresa hacer eso, puede que algún empleado lo haga por su cuenta, pero por normativa interna, lo tienen prohibido.
Y la solución a too esto es tan sencillo como lo que he dicho, poner el SKU en lugar del código de barras.
dFamicom escribió:Un abogado explicó que SI es ilegal sin el consentimiento de Nintendo dado que la caratula fotocopiada puede no cumplir con los estándares de calidad que la empresa quiere ofrecer de su producto. Yo no soy abogado, pero si esa persona dijo eso, entiendo que es verdad y no se lo está inventando (o si, que se yo...).
No es cuestión de estándares de calidad, es cuestión de que están COPIANDO una propiedad intelectual (boxart de la caja) sin el consentimiento del creador.