Ojo con groupon y sus reservas con publicidad engañosa para hoteles! me he quedado sin el dinero

hola a to2
os escribo por si alguno habia pensado en pillar algo con esta gentuza.,para que veais como se lava las manos ante un problema

con fecha 2 de dicembre,adquiri y pague un cupon para una estancia de dos noches en los apartamentos del tiempo,Madrid,por un importe de 120 euros.
a la hora de poner las fechas,estaban habilitadas todas las fechas,incluido los fines de semana,aunque como es logico,esta oferta estaba sujeta a disponibilidad. conociendo esta condicion,intente realizar la reserva ese mismo dia 2 de diciembre de 2012.,reserva que pretendia hacer para los dias del 15 al 17 de febrero.
con lo que hice la llamada con un tiempo mas que razonable(dos meses)
el problema viene cuando desde el hotel,se me dice,por mail,que tienen habitaciones para todo el mundo...menos para groupon,y que si quiero hacer la reserva,tengo que llamar con 15 dias de antelacion
,puesto que con mas dias no pueden darme fecha(solo por ser de groupon)

bien,aunque no me parece que esten actuando bien,confio en su palabra,y el dia 2 de febrero,vuelvo a llamar,
en esa llamada., se me indica que no tienen disponibilidad para groupon hasta mayo!! pero que si quiero resrvar para la fecha que deseo,tienen habitaciones,pero que deberia pagar un total de 150 euros de suplemento!!

recordamos,que el precio del cupon era de 120 euros...los que significa que me quieren cobrar un 120% adicional por hacer la reserva por groupon.

es decir,que se me esta exigiendo un suplemento que en ningun sitio ponia que se iba a cobrar en el momento de comprar el cupon.,y a pesar de tener disponibilidad el hotel.,no me dejan usarlo,si no es pagando un 120% adiccional.

la historia,es que llamo a groupon para arreglarlo.,y me dicen:

si.,el departamento encargado se ha puesto en contacto,y les ha dicho que no pueden dar fechas solo con 15 dias.,por lo que si llama ahora,ya le daran para mayo directamente!!!
pero no procede ni el cambio ni la devolucion del dinero.,porque ellos estan dandote fecha dentro de la validez del cupon.



osea resumiendo...que yo que les doy el aviso,de que estan haciendo las reservas para groupon solo a 15 dias vista...lo "arreglan"
pero a mi que me jodan.

total,he puesto una reclamacion a traves de confianza online.,y voy a hacer lo posible por contar mi caso.,y que la gente este sobreaviso de como actua esta gente.

salu2 a to2
Esta bien saber estas cosillas, normalmente cuando cojo algun hotel lo suelo coger por booking y por ahora ya han sido unos cuantos y no ha ido nada mal
claro tio,es mil veces mejor.
yo los he cojido siempre en trivago y similares...y ningun problema tampoco.

pero Groupon.,UNA VEZ Y NUNCA MAIS!!!

salu2!
Hoy me voy yo a un apartamento pillado en booking. Espero no tener problemas. Otras veces lo he hecho por trivago y sin problemas y booking tiene buenas criticas, espero que todo vaya bien.
Todas estas ofertas tienen sus peligros.....igual que los packs de estancias que estan tan de moda ahora...A mi me regalaron un pack de esos y me costo un monton entocontrar un hotel para el sitio y las fechas que queria....y eso que era un fin de semana cualquiera.

Si quieres unas fechas en concreto por aniversario o algo especial.....en tu caso supongo que sera por San Valentin, lo mejor es reservarlas en el hotel directamente, tampoco hay tanta diferencia con las supuesas ofertas, o incluso en ofertas online de paginas de viajes u hoteles. Te quedas mas tranquilo y con tu viaje asegurado.

Esos packs u ofertas, son mas bien para viajes "pensado y hecho" porque en ofertas señaladas/vacaciones/puentes no te van a dejar o querran cobrar suplementos....

JuanJe797 escribió:Hoy me voy yo a un apartamento pillado en booking. Espero no tener problemas. Otras veces lo he hecho por trivago y sin problemas y booking tiene buenas criticas, espero que todo vaya bien.


Seguro que sale bien, no es lo mismo que comenta el. Groupon es una pagina como de cupones....tu le compras la oferta a groupon y luego ya tienes que ir al hotel a canjear tu cupon....
Ve a consumo directamente, ya que la oferta que adquiriste no se te informaba de tal discriminacion, suficiente para que te devuelvan el dinero por que no te han vendido lo que has comprado.
A mi me devolvieron los de groupon el dinero, ya que el hotel no tenia habitaciones para reservar en las fechas del cupón y no me pusieron pegas a la hora de devolverme el dinero.
Yo con groupon de momento sólo restaurantes y 0 problemas (aparte del típico "estamos saturados, te ponemos para dentro de un mes")

foderete escribió:Esta bien saber estas cosillas, normalmente cuando cojo algun hotel lo suelo coger por booking y por ahora ya han sido unos cuantos y no ha ido nada mal

Con booking he ido a HOTELAZOS (así, todo mayúsculas. 4 ó 5 estrellas en pleno centro de Madrid y Cuenca) y 0 problemas. Con precios muy buenos.
A mi me paso con groupalia un tema similar:
Compramos un menu para dos personas para un restaurante de Barcelona, en las condiciones solo ponia que se tenia que usar en un plazo de 3 meses, fue mas o menos a mediados de mayo.
A las dos semanas, ya entrado junio, llamamos al restaurante para reservar y nos dicen que el restaurante esta cerrado todo junio, tocate las narices, cuando compramos no avisaron de ese contratiempo.
Entre que el restaurante estaba cerrado, y las vacaciones que nos cogimos de verano, solo faltaba una semana para canjear el vale, llamamos, la conversacion fue algo asi:

yo: Buenas, queria reservar mesa para comer mañana.
chica: Perfecto, a que hora?.
yo: A eso de las dos, tenemos unos vales de groupalia.
chica: Ah, no, para groupalia no tenemos.
yo: como?
chica: Como es un menu "especial" (mentira, de especial tenia poco, lo tipico, sopa de miso, sushi, udon), no tenemos plazas.
yo: vale, pues cuando me puedes dar de aqui a una semana?
chica: (contestando muy rapido), ningun dia.
yo: y para cenar?
chica: tampoco.
yo: pero si estuvisteis cerrados un mes! cuando compramso el vale no decia nada.
chica: lo siento (y una mierda...)

LLame a groupalia y me dijeron que lo arreglarian, al final me dieron el importe del menu en vales de descuento, que la verdad me vinieron muy bien para comprar un par de cosas, pero eso no son formas por parte del restaurante.
Yo si tengo un restaurante y decido poner una oferta, no hago estas marranadas, porque ahora no pienso pisar ese restaurante en mi vida, y no creo que sea el único. La chica que nos atendio en groupalia, la verdad es que fue muy amable, y nos comento que ellos apenas se llevaban dinero de cada oferta, que la mayoria se la llevaba el anunciante, y que no era la primera vez que se tenian que comer un marron de este tipo. Por eso me imagino que en tu caso la culpa es del hotel, pero muy mal por parte de groupon de no haberte dado otra solucion, o como en mi caso vales de descuento.
Siento que te hayas enterado así, pero suele pasar. Con Groupon y mierdas similares hay que actuar así:

-Ves una "oferta", y llamas a la empresa que la dé, compruebas si es verdad, y si encaja contigo ( fechas, etc)
-Si es así, les dices si hace falta comprar el vale, porque la mayoría te respetará la oferta ( si os casa a ambos) haciéndolo en la empresa directamente, ya que groupon les cobra.

Comprobado deceneas de veces con todas estas " compañías", que mi novia está enganchada.

Y, para el que no lo sepa, el 90% de las veces ni hay oferta, son los precios habituales pero inflando los "sin oferta".
No se si fue con esta o con otra que ya hubo movidas cuando estaba de oferta el ipad 3 y cosas asi, vamos yo de estas cosas paso porque a veces ni ofertas
Esta bien enterarse de estas cosas. Yo alguna vez he comprado en Groupalia pero cosas que me han mandado a casa y sin problemas, pero siempre me he visto tentado por los viajes y noches de hotel, aunque por lo que comentais mejor hacerlo por libre.
Siempre he sacado esas cosas por booking o directamente a los hoteles, que si haces las cosas bien planificadas no sale tan caro.
Pues yo he de decir que compre una oferta para un Paintball y fue todo muy bien y encima barato supongo que es cuestion de suerte [angelito]
[PeneDeGoma] escribió:Siento que te hayas enterado así, pero suele pasar. Con Groupon y mierdas similares hay que actuar así:

-Ves una "oferta", y llamas a la empresa que la dé, compruebas si es verdad, y si encaja contigo ( fechas, etc)
-Si es así, les dices si hace falta comprar el vale, porque la mayoría te respetará la oferta ( si os casa a ambos) haciéndolo en la empresa directamente, ya que groupon les cobra.

Comprobado deceneas de veces con todas estas " compañías", que mi novia está enganchada.

Y, para el que no lo sepa, el 90% de las veces ni hay oferta, son los precios habituales pero inflando los "sin oferta".


Pues es una buena idea Gracias!
Gracias por comentarlo, este tipo de cosas viene bien saberlas, yo he estado apunto de pillar un par de ofertas 2 veces.
gracias a todos por compartir vuestras experiencias y por los consejos.
ahora a esperar a ver si el sello de confianza online sirve de algo.,o es solo otro paripe.

mientras tanto...si quereis ver mas "hazañas" de esta empresa.

http://www.facebook.com/EstafadoporGroupon

salu2!!
El problema es que groupalia y similares timan a las empresas, se lo ponen mu bonito diciendo que es publicidad y tal y cuando se dan cuenta de que estan perdiendo mucho dinero y que la gente no va a pagar mas por lo mismo intentan recular y es cuando pasan estas cosas de "si es de groupalia no tenemos hueco"
desde luego que me creo lo que dices...pero si intentan recular,tan facil como salirse de groupon y ya...no seguir vendiendo cupones como hacen estos del
Apartamentos del tiempo en madrid.

yo la opcion que pemsaba hacer y si no fuese porque voy con mis padres y mi novia...es hacer la reserva sin decir que voy por groupon...y el dia de pagar,darles el vale.y negarme a pagar ni un duro mas.
si hace falta que venga la policia...yo no me niego a pagar,pero con el cupon,que es valido y que solo pone "sujeto a disponibilidad"
y disponibilidad sera obvio que habria habido.

pero como paso de haber pagado 120 euros para encima tener que andar con movidas...esperare la respuesta de los de confianza online.,y si no abrire incidencia con visa y a correr.

salu2!
Pues si, es una opcion lo de no decir que vas de parte de groupon, si tienen disponobilidad se tendran que aguantar
jcesar escribió:El problema es que groupalia y similares timan a las empresas, se lo ponen mu bonito diciendo que es publicidad y tal y cuando se dan cuenta de que estan perdiendo mucho dinero y que la gente no va a pagar mas por lo mismo intentan recular y es cuando pasan estas cosas de "si es de groupalia no tenemos hueco"


Tal cual, asi es como funcionan estas empresas
Estas cosas, si van con reserva, SIEMPRE hay que mirar antes si va a haber para la fecha que quieres. A no ser que te vaya a dar igual que la fecha sea mañana o dentro de tres meses.

Por ejemplo hace un par de findes, les compré a mis padres un vale para una cena para el aniversario de mis padres. Y evidentemente antes de comprarlo comprobé que podrían ir ese día. Y sin problemas, y se ahorraron una pasta... Que además era un sitio donde ya habían estado y les habían cobrado un pastón por un par de bocatas xD
Es que Groupon es una puñetera estafa a las empresas que lo flipas, de lo que pagais, que puede ser un 50% del precio habitual, Groupon se queda una puta salvajada, y al establecimiento final le da una mierda pinchada en un palo.

No excusa el comportamiento del establecimiento en tu caso, pero es que Groupon es para llorar.
Kirus escribió:Estas cosas, si van con reserva, SIEMPRE hay que mirar antes si va a haber para la fecha que quieres. A no ser que te vaya a dar igual que la fecha sea mañana o dentro de tres meses.

Por ejemplo hace un par de findes, les compré a mis padres un vale para una cena para el aniversario de mis padres. Y evidentemente antes de comprarlo comprobé que podrían ir ese día. Y sin problemas, y se ahorraron una pasta... Que además era un sitio donde ya habían estado y les habían cobrado un pastón por un par de bocatas xD


Si el problema es que a el le estan diciendo que no tienen hueco para los de groupon, para los demas si
eso es lo jodido...que me pasan el link para reservar por su pagina...eso si.,pagando el doble ;)

Edit!
Tras ponerlos a parir en publico en varias paginas de facebook,han accedido a devolverme la pasta.
Es una pena tener que llegar a esto para que te hagan caso...pero así funciona esta gente

Un saludo!!
Pues yo estoy teniendo problemas ahora con groupalia
pillé un arroz con bogavante el 17 de febrero y siempre que llamo sale que el buzón está lleno, asi que no puedo ni dejar mensajes.
Me queda poco más de un mes para que caduque la oferta...

Los de groupalia me han dicho que siga llamando o que vaya al propio restaurante a reservar
Cmonpo escribió:Es que Groupon es una puñetera estafa a las empresas que lo flipas, de lo que pagais, que puede ser un 50% del precio habitual, Groupon se queda una puta salvajada, y al establecimiento final le da una mierda pinchada en un palo.

No excusa el comportamiento del establecimiento en tu caso, pero es que Groupon es para llorar.


Hasta un 90% por debajo del precio original les pueden pedir, que conozco el sector. Y la empresa se queda la mitad.

Siempre pierden dinero.
Groupon para estas cosas es una mierda, sencillamente, porque, nunca hay disponibilidad.

Mi chica cogió una oferta para un tratamiento en una clinica... la cosa es que, esta clinica vendio mas o menos, 1000 cupones. Cada tratamiento era de 20 visitas, cada visita de una hora, y solo disponian de una máquina para el tratamiento.

Resultado? Para satisfacer todos los cupones vendidos, deberían estar usando esa máquina unos 2 años y medio de forma ininterrumpida.

Lo mejor es ponerse en contacto con groupon, pero no precisamente de buenas.

En nuestro caso, el primer acercamiento acabo en nada, buenas palabras, y "Ya hablaremos con el proveedor y veremos como se soluciona"

El segundo acercamiento fue ya directo al grano "Mira, quiero que me devolvais el dinero porque yo os he comprado a vosotros algo y si el proveedor no es capaz de darlo, es problema vuestro, así que, o me haceis una devolución, o lo siguiente, es una denuncia en consumo".

A los dos días, dinero en cuenta... mano de santo!

El problema de groupon es que no asesoran en condiciones a sus proveedores. Si yo oferto clases de ingles a 1 euro la clase, y vendo un millón de clases, voy a tener un problema serio. De hecho, la clinica que ofrecía el tratamiento que compró mi chica acabó cerrando. Mil personas bramanando en internet contra una pequeña empresa, pueden hacer mucha pupa.
Yo desde que tuve un problema con una de las paginas web de reserva busco informacion en las mismas pero reservo directamente en el hotel.

Suelen tener las mismas ofertas o incluso mejores por utilizar directamente su servicio.

Mi caso fue que reserve en un hotel, y aun avisando de que viajabamos con un niño y un bebe de 4 meses en la reserva, llamando al hotel 3 veces para confirmar que eran conscientes de ello, etc, cuando llegamos nos dicen que no queda sitio en el hotel mas que en la planta de fumadores en habitacion de fumadores ....

Evidentemente me fui de alli a otro hotel y

1 - No vuelvo jamas a dicho hotel
2 - No reservo mas a traves de intermediarios
Bueno, yo al final he conseguido reservar.

Otra vez también nos pasó algo parecido y fue mi novia la que se encargó y al final lo canceló, eran 25€ y nos lo devolvieron en 3 vales, uno de 20, uno de 5 y uno de 8 y mi novia tan contenta porque eran 28, pero claro, ya tienes que comprar 3 veces... El de 3€ no lo llegamos a usar, y el de 5 creo que tampoco, asi que al final salimos perdiendo, si hubiese sido yo me hubiese encabezonado en que me devolviesen el dinero
28 respuestas