¡¡Ojo con la pasta de los ventiladores "Titan"

Cuidado con la silicona que traen los ventiladores "Titan", es conductora de la electricidad y puede cortocircuitar el micro.

Esta informacion me la dijo un amigo que trabaja en un tienda de montaje de ordenadores.

la silicona es de color gisaceo-plateado.

Saludos
:? :? :? :?
Pues si, es verdad yo me pille un titan y cuando le puse silicona de plata o como se llame casi lo quemo, empezo a oler a quemado y lo tube que lijar el titan por la parte de abajo, a otro amigo que tambien pillo el titan y pillamos la silicona de plata a medias le paso lo mismo, no os recomiendo el titan hace bastante ruido hasta el punto que yo un dia me rayo tanto (tenía la caja abierta) que le meti con un rotulador a las aspas y parti dos :( ahora tengo un ventilador de 800 ptas y no paso de 53 grados :)
La gracia ke le va a hacer a Liquid cuando lo sepa porke se ha pillao uno ayer mismo jejeje. [burla2] [burla2] [burla2]
Con ir con un poco de cuidado no tiene pq haber problemas. De todas maneras por 3€ hay pastas "normales" no conductoras, asi que simplemente con no usar la que regalan sobra.

Por cierto, hay Titan que hacen ruido y otros que no, mejor no generalizar.

Un saludo
Originalmente enviado por Methenx
Con ir con un poco de cuidado no tiene pq haber problemas. De todas maneras por 3€ hay pastas "normales" no conductoras, asi que simplemente con no usar la que regalan sobra.

Por cierto, hay Titan que hacen ruido y otros que no, mejor no generalizar.

Un saludo

De la web donde lo pillamos, ponía titan y solo había uno asi que supuse que solo hay un modelo de titan y este hacia un ruido espantoso y eso que nos costo casi 3000 ptas.

Si hay otros modelos, no lo sabia.
Pozi, hay unos cuantos, por eso lo decia:

http://www.asianbuyers.net/titan/inicio.htm

Un saludo
Methenx, tiene razón, el Titan no es mal ventilador, solamente la silicona que viene con él es la causante de todo mal.

Yo tengo un amd XP1800+ con un titán y la temperatura del micro, no suele pasar de 50º.

Como dice Methenx, por 3€ se puede conseguir silicona disipadora de temperatura en cualquier tienda de electronica,(eso fue lo que hice yo).

Saludos
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
La pasta térmica que me dieron en PCBox Tiene el nombre Titán junto a un circulito rojo. ¿Significa que es mala?
Joder, yo pensaba revisar la que me pusieron y ponerle más si era necesario. ¿Qué marca es buena? ¿Dónde puedo encontrarla? -A ser posible marcas fácilmente encontrables en cualquier tienda-
Yo de momento no he tenido ningún problema con esa silicona, otra cosa muy distinta es que el de la tienda le de el "cambiazo" y no te entregue la que viene con el disipador; o que sea un cazurro y la coloque mal (he visto auténticos pegotes de silicona ente el disipador y el micro, que parecian un pegote de cemento en vez de silicona térmica). Con una fina capa de silicona entre el micro y el disipador no tiene por qué ocurrir nada.
Originalmente enviado por TRONCHI
Yo de momento no he tenido ningún problema con esa silicona, otra cosa muy distinta es que el de la tienda le de el "cambiazo" y no te entregue la que viene con el disipador; o que sea un cazurro y la coloque mal (he visto auténticos pegotes de silicona ente el disipador y el micro, que parecian un pegote de cemento en vez de silicona térmica). Con una fina capa de silicona entre el micro y el disipador no tiene por qué ocurrir nada.

Exacto, todo depende de lo bien o mal que se use.

De todas maneras, si no te fias, puedes comprar de la blanca normal o Artic Silver III si quieres un compuesto de plata de calidad.

Un saludo
La gracia ke le va a hacer a Liquid cuando lo sepa porke se ha pillao uno ayer mismo jejeje.

[enfado1] [enfado1] [enfado1] Pos si, me hace mucha gracia.. Me cago en la puta.. No me jodas que me voy a quedar sin viciarme? Pero eso pasa siempre o ke.. De que manera lo puedo notar?
Methenx me fio de ti.. ;-) ;-) ;-) , por cierto, me parece que yo eché un pegote..

Joder chaval que pena doy.. El caso es que mi temperatura es una de 39º y la otra de 51º. Ta bien no? es un AMD a 1 ghz.

Toy deprimido. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Te cuento liquid, yo me pille un titan color plata de 3.000 ptas y lo puse y vale, todo bien no le puse silicona entonces me recomendo un colega que pillaramos la artic no se que para que se calentara menos y la pillamos yo puse una gotica y la extendi por el micro y puse el ventilador, y a los 10 minutos de arrancar empezo a oler a quemado y sono la alarma y me apago el equipo, acojonado lo deje un rato (el ventilador estaba muy caliente y el micro mas) lo volvi a encender y me paso lo mismo asi que tuve que lijarlo y limpìar todo el tema de la plata, a mi amigo le paso ese dia exactamente lo mismo, no se algo hariamos mal pero esa es mi experiencia.

Espero que te sirva de algo, el titan ya no lo tengo le rompi dos aspas de una hostia con un rotulador ya que me rayo de tanto ruido que hacia.
Me he comprao un XP 1´8 y en la tienda me han dao un armatoste por ventilador... que por mucha caña que le meta en mi caluroso cuarto el micro no pasa de 46 grados... pero hace un ruido que me corto las venas..! Existe algun ventilata pa el Xp 1´8 que haga poco ruido y ventile bien....??? Salu2.

P.D: Mi ventilador es COOLER MASTER, este creo que es, http://www.coolermaster.com/products/cpucooler/fcpga/dp5-7h53f.html Que ruido hace coñ*...! Salu2 again.
hola a todos..

Pues para bruto yo, me dio por cambiar el ventilador del procesador y echarle esta famosilla silicona al procesador era un athlon 1333, y puse el dedazo sin querer y la extendi toda por la base el caso es que la limpie con cuidado y monte el procesador cual fue mi sorpresa que me funcionaba a 800, solte el ventilador con tal mala suerte que el enganche del ventilador estaba por un lado demasiado afilado y al soltarlo me partio dos patas del zocalo dije todo las burradas que se pueden decir, en fin lo deje y me fui a dar una vuelta, como di por muerto el procesador y la placa al dia siguiente encarte un xp 1700 y una a7v266, pero como iban a tardar 3 dias en traerme todo pues no podia esperar tanto tiempo sin ordenador. Se me ocurrio lavarlo debajo del grifo con agua a lo bestia y cuando le quite lo mas gordo le eche bien de alcohol y lo limpie, al final quedo limpito, a la placa cogi pegamento y con cuiado le peque las patas, cual es mi sorpresa que lo enciendo y el muy cabr.... iba como el primer dia despues de encargar ya todo, en fin ahora lo tiene mi cuñada y le va de pm,,, asi que ya sabeis cuidado la silicona....

pd. ahora pongo la justa y con cuidado.

un saludote...
Originalmente enviado por MaxCube
Me he comprao un XP 1´8 y en la tienda me han dao un armatoste por ventilador... que por mucha caña que le meta en mi caluroso cuarto el micro no pasa de 46 grados... pero hace un ruido que me corto las venas..! Existe algun ventilata pa el Xp 1´8 que haga poco ruido y ventile bien....??? Salu2.

P.D: Mi ventilador es COOLER MASTER, este creo que es, http://www.coolermaster.com/products/cpucooler/fcpga/dp5-7h53f.html Que ruido hace coñ*...! Salu2 again.

Cambiale el ventilador y ponle uno de 8cm que meta menos ruido, como un Enermax con regulacion o un Papst.

Un saludo
Yo llevo ya varios dias con mi ventilador nuevo y mi pegote de pasta térmica (los dos titan) y no huele a ná.. Supongo que lo habré puesto bien..

Menos mal.. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Despues de montar cerca de 200 ventiladores Titan, con la pasta térmica de plata que traen, os diré que no son malos, y que nunca se me ha cortocircuitado el micro. La única pega que traen últimamente es el enganche al zocalo, generalmente se queda mal, el disipador se queda levantado y sin hacer contacto totalmente con el micro. Creo que eso fue lo que te pasó, Jorge. Normalmente no se da uno cuenta de que el disipador no hace contacto totalmente, porque se queda muy cerca. Bueno, pues eso, fijaros en como colocais el Titan, intentad que cubra todo el micro

Saludos

Cambiale el ventilador y ponle uno de 8cm que meta menos ruido, como un Enermax con regulacion o un Papst.

Un saludo

Oye yo tengo un ventilador ke no es de la marca paspt pero es de esos ke los ponen en los grandes servidores y demas, vamos ke no 4s papst pero ke no se yo cual sera mejor, el caso es ke penaba ponerlo en el micro, comprando un disipa ke lo soportara pero eske el mamon no es de 8cm es un pelin mas grande, no lo he medio pero me imagino ke sera de 9. Mi pregunta es ke si encontrare algun disipador ke se lo pueda acoplar.
Si recomiendo Papst es pq son silenciosos, no pq den mas CFM que ninguno. Si fuera por eso recomendaria algun Delta de la serie "Black", que mueven MUCHO aire y hacen MUCHO ruido tambien.

Para poner el de 9cm tendras que "inventar" algo.

Un saludo
Oks gracias eso me temia jejeje muchas gracias.

Respecto a los papst yo tb los recomiendo entre otras cosas porke tengo 2 de 10 cm ke me trajo el padre de un amigo de las fotocopiadoras industriales y la verdad es ke son una maravilla.

Un saludo
Joder los papst esos son unos ventiladores cojonudos, en el curro estan detro de una maquina de 25 millones (una filmadora) y los vi de casualidad, tuve que abrirla y al verlos mire la marca y eran papst.
Yo tengo un Titan con la pasta q traia y ningun problema, si esta bien montado no teneis q preocuparos.

Salu2. [sonrisa]
Originalmente enviado por jorge
Joder los papst esos son unos ventiladores cojonudos, en el curro estan detro de una maquina de 25 millones (una filmadora) y los vi de casualidad, tuve que abrirla y al verlos mire la marca y eran papst.

Hasta los Formula 1 llevan ventiladores Papst, no te digo mas de la calidad que tienen. [ok]

Un saludo
Pienson igual sobre los paspt pero a ver si alguien sabe donde se venden por Madrid, Barcelona y demas asi la peña ke este interesada podra pillarselos. Yo soy de Madrid pero a mi me los traen de las fotocopiadoras industriales de Xerox.

A ver si podemos ayudar a la peña ke kiera tener estos peazo de ventiladores.

Un saludo
En http://www.ngasis.com los tienen, no hace falta buscar tanto.

Un saludo
En http://www.ngasis.com los tienen, no hace falta buscar tanto.

Un saludo

Anda no me habia dao cuenta de ke tenian xDD voy a ver el precio por si me traen muchos pa venderlos jejeje
27 respuestas