› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
aranya escribió:Yo no veo el problema ni la estafa por ningún lado. ¿Hay más gente que hace ese tipo de mods?
Respuesta 1: Si.
Comparas y decides donde llevar a que te lo hagan.
Respuesta 2: No.
Si lo quieres, lo pagas, sino estás dispuesto a pagar, pues esperas a que haya más ofertas. Si el precio está tan inflado, alguien verá hueco y se pondrá a hacer el mismo mod pero más barato.
Vamos a ser serios.
FFantasy6 escribió:Lo hacen los particulares y las tiendas y hace poco eso se veía bien.
RetroFanFran escribió:Ojo que no entro el mods "cerrados" en los que en el precio final influyen muchos factores, como la inversion en desarrollo aparte de los materiales del propio mod, pero en proyectos Open Souce, si creo hay que quejarse un poco de estas cosas
kikex-box escribió:RetroFanFran escribió:Ojo que no entro el mods "cerrados" en los que en el precio final influyen muchos factores, como la inversion en desarrollo aparte de los materiales del propio mod, pero en proyectos Open Souce, si creo hay que quejarse un poco de estas cosas
No veo por que habría que quejarse en este caso tampoco, si es opensource cada cual es libre de hacérselo uno mismo, si no tienes los conocimientos o no estas dispuesto a invertir tu tiempo o simplemente prefieres que te lo den hecho, pues tendrás que pagar, y cada uno valora a su forma el costo de dártelo hecho, y como ya han comentado, si es caro, alguien vendra que pueda/quiera hacerlo mas barato
RetroFanFran escribió: es que con el tiempo, estos creadores se pueden llegar cansar de ver el negocio que algunos hacen a su costa,
aranya escribió: Yo desconozco el tema del nuevo SuperCIC, pero dices que ellos han sido los primeros en ofrecerlo, así que es lógico que el precio sea alto. Una vez llega más gente, el precio bajará, porque entra en juego la competencia.
RetroFanFran escribió:@FFantasy6 Ahi esta el asunto, en el " para que se forre otro, ya me forro yo" hasta que al final, no quede nada aberto, y lo que salga lo haga ya tood con la "inflacion" incorporada....
De ahi la reflexion, por que al final todos salimos perjudicados en beneficio de unos pocos
Y no pretendo ser incendiario, el mundo en que vivimos funciona asi, pero me cabrea por que es una completa lastima
leirbag escribió:No entiendo de qué va el hilo, ¿de patalear?
RetroFanFran escribió:
Y no solo me centro en el coste de los mods, tambien en el de los servicios de instalacion, y es que no tiene logica ninguna, ver como algunas tiendas cobran lo mismo por cambiar los condensadores de uns SNES, que de una MD2, cuando la segunda lleva el triple de trabajo que la primera, cuando el coste, por logica, deberia ser repercutido en funcion de la mano de obra que tenga el trabajo (independiente mente de aquello de saber que tornillo hay que apretar)
leirbag escribió:...es SU problema
RetroFanFran escribió:@kikex-box
El tema no es pagar por un mod, o por que te instalen lo que sea, que te lo den todo hecho tiene (y debe) que tener un precio.... Sea o no open source
El problema que ve o yo es cuando nos quieren tomar por idiotas inflando en exceso los precios, sobre todo cuando se corre el riesgo de que se tome como referencia para un mod un precio irreal y se estandarice...
kikex-box escribió:RetroFanFran escribió:@kikex-box
El tema no es pagar por un mod, o por que te instalen lo que sea, que te lo den todo hecho tiene (y debe) que tener un precio.... Sea o no open source
El problema que ve o yo es cuando nos quieren tomar por idiotas inflando en exceso los precios, sobre todo cuando se corre el riesgo de que se tome como referencia para un mod un precio irreal y se estandarice...
Claro, pero es que ante el vicio de pedir está la virtud de no dar, eso es así para todo, si mañana decidiesen poner el litro de Diesel a 100€ seria una putada, pero el única arma que tenemos contra eso es no comprarlo, (habrá algunos ricos que aun así lo paguen, pero ahí no está el negocio para ellos).
El problema es el mundo del retro en si mismo, es un lujo, nos guste o no, y como tal es caro, no es un mercado de masas, así que la única forma de hacer negocio es con precios altos, en un mercado de masas te puedes permitir "ajustar" precios por que tienes muchos potenciales clientes y compensa, en un mercado minoritario no.
NewDump escribió:@RetroFanFran sigo sin ver el problema, seguramente tanto en un piso como en un videojuego si uno lo compra para sacar más adelante un beneficio es especular pues venga vale, si lo es..
stormlord escribió:
Y ya está, todo lo demás son excusas.
es un problema para todos por que puede fijar unos precios de mercado irreales que repercuten negativamente en el bolsillo de todos, ..
NewDump escribió:Y sobre estoes un problema para todos por que puede fijar unos precios de mercado irreales que repercuten negativamente en el bolsillo de todos, ..
Sigo sin opinar igual si me interesa mucho pagaré por ello si no búscare alternativas, repercute en el bolsillo de los que lo quieren y no pueden permitírselo.
NewDump escribió:Sigo sin opinar igual si me interesa mucho pagaré por ello si no búscare alternativas, repercute en el bolsillo de los que lo quieren y no pueden permitírselo.
RetroFanFran escribió:Sale una revision Open Source de un mod, cuyo precio de venta normal rondara mas o menos los 40 eur.... lo produzco y lo subo a ebay y mi tienda online a 80, aprovechando que otros vendedores estan agotando primero las existencias de la revision anterior antes de producir el nuevo...
RetroFanFran escribió:tu no lo quieres pagar a 80, pero por culpa de que uno lo puso de primeras en 80, el precio final acaba en 60, cuando deberia ir a 40, es decir, por esa maniobra, acabamos pagando todos 20 de mas por ese articulo....
RetroFanFran escribió:En el caso del nuevo SuperCIC de borti, otra web de UK acaba de anunciar que proximamente lo tendra disponible, y en la descripcion del articulo, que ahora cifra en 30libras pone esto:
PRELIMINARY PRICE, MAY CHANGE ONCE PRODUCTION IS COMPLETE. One thing is for certain though, I won't be ripping you off by charging £80.
PRECIO PRELIMINAR, PUEDE CAMBIAR UNA VEZ COMPLETA LA PRODUCCIÓN. Sin embargo, una cosa es segura, no te estafaré cargando £80.
RetroFanFran escribió:El que lo vea como yo perfecto, y el que no tambien, que cada cual saque ya sus propias conclusiones y valore si nos afecta a todos o si es especulacion, o estafa o lo que sea... alla cada uno con su conciencia, la advertencia ya esta hecha y la mia esta bastante tranquila y en paz;)
FFantasy6 escribió:Mientras no pongan de moda que el precio de un cable RGB sea de 30€...
FFantasy6 escribió:Mientras no pongan de moda que el precio de un cable RGB sea de 30€...
Solid_Snake_II escribió:FFantasy6 escribió:Mientras no pongan de moda que el precio de un cable RGB sea de 30€...
¡Demasiado tarde! Ya son muchos los youtubers e influencers en esto del retro que te dicen que los RGB de 10-15€ no valen para nada así que...