Ojo con las PS3 de Game, Gamestop,...

Pongo este post por si sirve de advertencia a alguien, aun que posiblemente este tema ya esta bastante hablado y tal, pero por si acaso. Si algo no esta en orden o algo esta mal, que me lo comunique por favor.

Bueno, a día de hoy casi todo el mundo sabe que no hay que fiarse mucho de las PS3 de tiendas como Cash Converters y tal por el tema de gente que es muy buena persona, y le hace un reflow a su consola muerta para que dure solo el momento de enseñársela al comprador de estas tiendas, pero de tiendas de videojuegos? Supongo que es mas de lo mismo, pero pensaba que al ser una tienda solo dedicada a este mismo sector no pasarían estas cosas... Pero si, pasan.

El caso es que hoy he ido a Game por que hace unos días vi una Slim de 160gb de segunda mano expuesta en una vitrina, así que hoy fui a comprarla. Iba en mente de lo primero mirar el estado de la consola y sobretodo que tuviera la pegatina de garantía. Me quede sorprendido, por que esta vez la miré mas de cerca y pude ver bastantes desperfectos, pero desperfectos de los que se hacen con caídas y golpes bestias, y una capa de roña en lo que viene a ser entre la placa cromada de los botones y el plástico. Al verlo dices, bueno, una PS3 que no ha sido bien cuidada, pero mi sorpresa total fue al ver que faltaban TODAS las gomas que "camuflan" los tornillos y hacen de patas, y a parte, la famosa pegatina de garantía tenia todas las esquinas blancas como de desgaste y se veía en mal estado. Estaba contándole a mi amigo que me acompañaba todos los defectos mientras que pude ver como el dependiente me miraba con cara de asesino (me estaba escuchando).

De verdad, no entiendo como en una tienda "especializada" como Game pueden vender algo así, y tampoco se como compran algo que evidentemente ha sido manipulado... Yo no se de verdad donde quieren llegar, seguiré mirando hasta encontrar una en buen estado por que en CV en general piden bastante y es a lo que me puedo agarrar.

Tened cuidado si vais a comprar alguna consola de segunda mano, por que esta visto que ya ni en Game.
La respuesta es clara, compran la ps3 por 70-80€ y las venden por 150-180€, aparte, GameStop (el segundo año) en caso de averia te da una consola de 2ª mano, no una nueva, por lo que la jugada le sale redonda, con una consola que vendan "buena", pueden permitirse el lujo de vender 2 consolas "zombies".

Y lo mas gracioso es que si vas a comprar una consola seminueva, no trae mando, que tienes que volver a pagar, y al final te sale casi al mismo precio que comprarla nueva.

Un engañabobos, en toda regla.

Saludos
A mi me ocurrió algo similar. El caso es que la semana pasada estaba decidido a comprar la PS3 y fui a ver el estado de una Slim de 320GB a un GAME que me la dejaba por 140€ sin mando. Cuando llegué y me sacaron la consola para verla, pude ver algunos arañazos y desperfectos (se notaban que era de una caída muy bestia) y se lo comenté. Le dije que la videoconsola no estaba como yo pensaba, que me parecía excesivo el precio para algo en ese estado. Él me insistió en que, a pesar del evidente mal estado externo, la videoconsola funcionaba perfectamente y que si me daba algún problema la podía llevar ya que tenía 1 año de garantía al ser un producto seminuevo. En un principio intenté que me rebajase el precio pero el tipo no se movía de los 140€, me decía que me podía regalar nosecuantos puntos y demás pamplinas. Total, me estaba mareando tanto la cabeza entre el mal estado de la consola y la atención que estaba recibiendo por parte del dependiente que le corté y le dije que la podía guardar que no me la llevaba. Y, a día de hoy, creo que tomé la mejor decisión.

PD: Al final le compré a un amigo su SLIM 160GB que sé lo bien cuidada que la tenía, además del preciaco que me hizo XD .
140 sin mando, madre de dios. Por 200 la tienes nueva y con juegos
Se pasan... Me esta resultando realmente difícil encontrar una la verdad, la ultima que vi fue esta que he dicho en el post y ni harto de vino la compraba. Y evidentemente no me la compraba de segunda mano si no fuese por que tengo un Sixaxis petado que funciona y el mando de PS4 que ahora es compatible.
no os compliqueis con segunda mano,pillaros la super slim nueva de 12gb y le meteis un disco duro de portatil,con su caddy claro
de segunda mano solo te puedes fiar de algun amigo que sepas que la ha cuidado genial
Por mi no tendría problema de ir a por una Super Slim, el problema es que para mi son horribles, no me gustan nada y menos la tapita esta famosa. Por eso voy a por una Slim, por que me parece muy bonita, el problema es que me esta resultando realmente dificil encontrarla...
Pues la verdad,si no veis algo que merezca la pena esperar a que llegue algo en mejores condiciones.

Yo he comprado varias ps3 y 360 a compañeros del trabajo amigos y demás y cero problemas...y si lo hubiera en game te la cambian por otra sin problemas.La verdad es que hay de todo,a unos les habrá ido mejor y a otros peor.
tiene la ventaja de que si falla te dan otra, en los primeros 6 meses de garantia que es la garantia de por ley de productos usados.

al margen de esto yo hace mucho que no compro en game o similares. desde que me quisieron vender un juego abierto, como nuevo diciendo que por seguridad, abren el precinto, para comprobar su estado.
por supuesto en esa ocasion le puse una reclamacion por intento de estafa
miavi escribió:tiene la ventaja de que si falla te dan otra, en los primeros 6 meses de garantia que es la garantia de por ley de productos usados.

al margen de esto yo hace mucho que no compro en game o similares. desde que me quisieron vender un juego abierto, como nuevo diciendo que por seguridad, abren el precinto, para comprobar su estado.

joder que fuerte vaya tela ..... para comprobar el estado jajajajaaj
Jolap:
Entre los problemas con las consolas de segundamano y la mala calidad del servicio postventa en consolas, algunas tiendas no entiendo como venden tanto.
Yo es que ni me atreví a pillar la Vita de segunda mano, como para atreverme a pillar una ps3/360 refurbished o como las llamen... Vete a saber qué 'mejora' quizá inexistente les hayan metido a esos cacharros. No hay más que ver en los foros como abundan los usuarios que suelen venderlas en estado agonizante. Y yo compro una consola para estar tranquilo un buen par de años, no para luego estar perdiendo tiempo con temas de garantias.
miavi escribió:tiene la ventaja de que si falla te dan otra, en los primeros 6 meses de garantia que es la garantia de por ley de productos usados.

Que heavy eso... Se piensan que somos tontos o algo...

Al final ayer encontré una 160GB modelo nuevecito que me la vendieron como 120GB, osea 10 pavos mas barata. Me enseño dos, menos mal que el chaval era buena gente y ya me dijo que tenia una en buen estado y otra bastante echa polvo (para encontrar una consola y un dependiente buena gente, tuve que ir a la ciudad de al lado, que no esta cerca precisamente...). Las 2 las tenia como 120GB, la primera, la destrozada era el primer modelo que salió de la Slim, cosa que me dijeron que no comprara ni loco. La segunda ya era CECH-25xx que se ve que es mejor, al final cogí esa que resulta que era de 160 a precio de 120... Ahora esta en "fase de prueba", lleva toda la mañana encendida y ni ventiladores acelerados ni nada, de momento va bien... A ver cuanto dura.
No vale con tenerla encendida, hay que darle caña, con algún juego que exija mucho y a poder ser jugando, para que el procesador y demás tengan que trabajar con los cálculos.

A mi también me intentaron vender un juego abierto como nuevo, tampoco coló. En mi caso me dijo que era nuevo pero que venía abierto, exigí uno con precinto y me lo cambiaron; lo que me fastidió fue al pedir los juegos fueron a su almacén o lo que fuese, y me los dieron ya metidos en una bolsa, como probando suerte a ver si no miraba hasta llegar a casa y me lo comía.

Sobre las consolas es mucho peor aún, pues he leído a más de uno, de dos y de diez por Internet diciendo que iban a llevar su consola jodida al game o similares, que si les pondrían pegas y tal, y encima la gente aconsejando hacer algunas chapuzas antes para colarla... por cosas como esas compro siempre cosas nuevas.
Estoy informado acerca de estas jugarretas que hacen algunos antes de llevar la consola a vender... Todas las que he ido a ver estaban muy destrozadas, la que comento en el principio del post fue la peor ya. Por lo que he podido ver con la mía "parece" estar en buen estado. El único problema que tengo es que al instalar juegos, al abrirlos y al guardar va muy lenta (también hay que decir que me he acostumbrado a PS4...) a parte los juegos que tengo son de la store. A la hora de descargarlos todo bien y bastante rápido pero en estas cosas que he comentado pues un poquito regular... Es extraño por que hasta el 15 o 16% avanzan bien, pero a partir de aquí empieza a instalar extremadamente lento. Le cambiaré el disco duro a ver si es de esto y aparte le pediré a un amigo el GTA V o TLOU para darle un poco de caña todo el día y a ver que tal.

Otra cosa es que el anterior dueño se dejó la cuenta de PSN en la PS3 con contraseña y todo y miré la lista de descarga, y no habían muchas cosas la verdad, mas bien solo demos y antiguas ya, lo que me intuye a pensar que la ha usado poco...
Si venden juegos de segumandano como nuevos, imagináos como están las consolas.

Pero al menos la consola es consola, rota o no, que otros foreros han comprando carcasas rellenas de latas de atún o revistas para hacer peso en centros comerciales. El listo de turno daba el cambiazo comprando una consola nueva y devolviendo la vieja, pero encima se quedaba con los componentes internos, con lo que rellenaba la carcasa.
Joer macho,¿aún seguís con eso de que os venden juegos usados como nuevos?
Trabajo en un GAME ahora en verano cubriendo vacaciones y sí,se venden juegos abiertos,por la sencilla razón de que no hay otra forma de exponerlos,no hay carátulas ni ninguna manera de saber que el juego está en tienda.

El juego no es usado,es nuevo;por supuesto entiendo perfectamente vuestras quejas de que el juego no está precintado,es lógico y normal y lo comparto,pero esta es la explicación;los dependientes no pueden hacer otra cosa.

Por poneros un ejemplo actual el Ni No Kuni essentials que tenemos en tienda está abierto,no sé si mandaron una copia o dos y había que exponer una y ya solo queda esa.

Por supuesto esto tendría solución con cajas de seguridad o alarmas,no lo niego,pero esta es la razón porque la se venden abiertos;se abren y su contenido se guarda protegido en un cajón y no se toca;cosas d ela empresa,lo sé,a mi tampoco me gusta.

Sobre las consolas,al menos lo que yo he visto,se prueban,se ve su estado y se decide cuanto se da,y si se compran después se limpian y se dejan lo más limpias y presentables posibles,al menos así es en las tiendas en las que he trabajado yo.

Y yo también recomiendo comprar el modelo nuevo,solo recomendaría uno usado a alguien que ya tiene juegos y mandos y solo necesita un recambio de consola con un disco duro minimamente decente.

Un saludo a todos
Los juegos se exponen precintados en vitrinas cerradas, y si no que los guarden en el almacén y pongan fotocopias de carátulas en cajas genérícas de DVD. Lo que no tiene sentido es vender juegos originales abiertos, con carátulas manoseadas y cds rayados por estar apilados en torres en vez de en su caja.

Por otro lado muchas veces venden los juegos de segundamano tan caros como los nuevos (que al estar abiertos y con señales de uso tb son de segundamano). Por lo tanto hay tiendas de estas que sólo venden segundamano, y a precios de nuevo o similares a nuevo en cualquiera de los casos. Una estafa en toda regla.
zeroize escribió:Los juegos se exponen precintados en vitrinas cerradas, y si no que los guarden en el almacén y pongan fotocopias de carátulas en cajas genérícas de DVD. Lo que no tiene sentido es vender juegos originales abiertos, con carátulas manoseadas y cds rayados por estar apilados en torres en vez de en su caja.

Por otro lado muchas veces venden los juegos de segundamano tan caros como los nuevos (que al estar abiertos y con señales de uso tb son de segundamano). Por lo tanto hay tiendas de estas que sólo venden segundamano, y a precios de nuevo o similares a nuevo en cualquiera de los casos. Una estafa en toda regla.

Compañero si has entrado alguna vez en game (que seguro que sí) ya sabes como son las tiendas,no tienen vitrinas salvo para tablets y moviles y artículos de sgeunda mano;para mi la solución es tener carátulas de todo,tan simple como eso;se ponen cajas genéricas y carátula sy ya está,se pregunta al dependiente si tiene este u otro juego y listo,esa creo yo que sería una solución perfecta y barata peor claro,no soy yo el jefe.

Y los CD no están rayados,al menos en mi tienda,ya que se guardan dentro del manual,dentro de un sobre y no apilados;yo hablo de mi experiencia personal claro,no sé qué harán en otras tiendas.

Sobre los precios de segunda mano más caro que nuevos es cierto,el caso es que se producen rebajas temporales de juegos nuevos (por ejemplo de 30 a 20€) y no se rebaja el de segunda mano (que sigue a 23 o 25€) debido a la rebaja temporal,el problema viene en que esa rebaja temporal luego se convierte en definitva y el precio de segunda mano lo rebajan más tarde,algo a todas luces incomprensible;en mi tienda si un juego de segunda mano está más caro que nuevo se retira de la venta pero no se puede modificar ya que los precios los pone central (lo mismo que para las valoraciones y demás)

No quiero excusar a GAME,pienso igual que vosotros en muchos (por no decir todos) los casos pero esta es la explicación que os doy desde dentro;también depende de la tienda,en la que estoy yo hay poco volumen y puedes tener todo limpio y clarito,dedicarle 20 minutos a aconsejar a un cliente,a llamar a otra tienda para ver si tienen esto o aquello...en otras no tienen tiempo ni para guardar los juegos de segunda mano.

Un saludo
ddniels escribió:Por mi no tendría problema de ir a por una Super Slim, el problema es que para mi son horribles, no me gustan nada y menos la tapita esta famosa. Por eso voy a por una Slim, por que me parece muy bonita, el problema es que me esta resultando realmente dificil encontrarla...

eso va a gustos,pero no se,a mi la super slim no me parece tan fea,en fotos me lo parecia mas,pero una vez la tuve montada,con su soporte vertical y todo el rollo,me gusta mas que la slim de calle,pero ya digo,sobre gustos...
aunque en este caso tambien hay que ser practicos,quiza mas vale menos aspecto pero mas fiabilidad,eso de que no se te va a quedar el disco en caso de problemas es un punto a su favor xDD
crazy2k4 escribió:quiza mas vale menos aspecto pero mas fiabilidad,eso de que no se te va a quedar el disco en caso de problemas es un punto a su favor xDD

Quien no se consuela es pq no quiere ;) La consola no es bonita como ninguna PS3 lo es, la PS4 sí. Pero la SuperSlim es que es cutre con el sistema de lector, peor que el de PS1, y encima hace más ruido que la Slim pq es de plástico barato.
zeroize escribió:
crazy2k4 escribió:quiza mas vale menos aspecto pero mas fiabilidad,eso de que no se te va a quedar el disco en caso de problemas es un punto a su favor xDD

Quien no se consuela es pq no quiere ;) La consola no es bonita como ninguna PS3 lo es, la PS4 sí. Pero la SuperSlim es que es cutre con el sistema de lector, peor que el de PS1, y encima hace más ruido que la Slim pq es de plástico barato.

son opiniones,pero estoy bastante contento con la super slim,no puedo decir lo mismo de la fat 60gb....y ruidos cero,lo mas que se oye es el lector cuando lee,el ventilador ni se oye,el calor que genera es bastante menor...
el sistema de tapa puede que sea cutre,ok,pero es mucho mas practico,adios tener que abrir la consola si algun dia esta falla con un juego dentro,ademas de ser mucho mas facil llegar a la lente si hay que limpiarla o cambiarla
Yo eso de comprarlas en esos sitios de segunda mano lo veo un mamoneo xD
Yo vendí una ps2 con el lector estropeado en game y me la compraron sin probarla,con eso lo digo todo.
TGCESP escribió:Yo vendí una ps2 con el lector estropeado en game y me la compraron sin probarla,con eso lo digo todo.

Tu también vaya delito tienes...
ddniels escribió:
TGCESP escribió:Yo vendí una ps2 con el lector estropeado en game y me la compraron sin probarla,con eso lo digo todo.

jajaj bueno,todos en algun momento hemos colado algo roto en alguna tienda
sabiendo eso,no comprendo como hay gente que compra de segunda mano en esas tiendas xD
crazy2k4 escribió:
ddniels escribió:

sabiendo eso,no comprendo como hay gente que compra de segunda mano en esas tiendas xD

No generalices...
Yo nunca he intentado colar nada jodido en ninguna tienda,porque si fuera el futuro comprador me jodería mucho comerme un producto estropeado.
La verdad es que no dice mucho a tu favor.Si pones algo en el foro de C/V,espero que no lean tu mensaje.
no es lo mismo hombre,yo en el foro de CV he comprado y vendido sin problemas,como asi demuestra mi 100% de positivos,no tiene nada que ver,ahi son tratos entre dos particulares
ademas,yo por mi parte hablo de los tiempos de segasaturn,ahora no haria algo asi,mas que nada porque no vendo consolas,prefiero quedarmelas xDD
Por mi parte lo unico q puedo decir por experiencia es q he comprado de segunda mano 3 PS3 modelo FAT en todoconsolas.com y no he tenido ningun problema, funcionan las 3 a la perfeccion y ademas me dan un año de garantia en cada una.

En game compré el FIFA09 de ps2 en 2008 y con el mamoneo q vi en la tienda se me pasaron las ganas de comprar ahi nada más.

Yo he sido comercial 10 años y en seguida lo ves si son serios o no.

Saludos
Yo con una Fat iría con cuidado, pero una slim de 120 a 120 pavos que es a lo que estam, si se la nota bien conservada está muy bien. Aunque con los dias sin iva me parece una tontería tirar de segunda mano.
Pues las sueprslim las veo bien, tengo una y cero problemas..que si la tapa que si no se que , puras conjeturas.
Tengo una slim de 160 gb, cuidada, buenas condiciones. y ahi esta quel wifi y los mandos no sincronizan. Si haz de comrpar al rpecio actual mejor nueva o si es de segunda que sea de alguien de fiar.
Yo tengo una superslim, me toco en un concurso y al principio pensé lo que todos que fea no hay comparación con mi fat de 80, pero después de llevar 5 meses con ella no puedo estar mas contento, se caliente 0 y hace 0 ruido y ocupa poco espacio, cumple perfectamente su cometido
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Al game ni agua ....
yo con game ni ellos me gustan ni yo les gusto jajaja, si me interesa comprar algo de alli por cercania, ofertas contadas o algun apaño (mandos de segunda mano y cosas asi) pues voy y lo compro, pero por lo general no soy comprador habitual ya que viven de engaños y no tienen ni idea de videojuegos (al menos el 90% de ellos), pero bueno mas o menos no tengo mucho problema con ellos.

Eso si, con gamestop, a muerte con ellos (pero a putearlos), les he colado mandos de ps2 que el cable estaba cortado y atado a la placa con cinta aislante y una ps2 con corto en la placa. Cada vez que he ido (hace ya años) me han tratado como una mierda, o me han intentado tomar por tonto cuando ellos no saben ni que alan wake no existe en ps3, y con la chuleria típica de TODOS los dependientes, que parecen que los entrenan para poner cara de mierda. Es indignante las cosas que he oido en esa tienda para timar a padres y abuelos, y como se les nota las consolas que les dejan mas comision que otras. Por mi gamestop podria ir a la ruina tranquilamente
rafa_kbyo escribió:yo con game ni ellos me gustan ni yo les gusto jajaja, si me interesa comprar algo de alli por cercania, ofertas contadas o algun apaño (mandos de segunda mano y cosas asi) pues voy y lo compro, pero por lo general no soy comprador habitual ya que viven de engaños y no tienen ni idea de videojuegos (al menos el 90% de ellos), pero bueno mas o menos no tengo mucho problema con ellos.

Eso si, con gamestop, a muerte con ellos (pero a putearlos), les he colado mandos de ps2 que el cable estaba cortado y atado a la placa con cinta aislante y una ps2 con corto en la placa. Cada vez que he ido (hace ya años) me han tratado como una mierda, o me han intentado tomar por tonto cuando ellos no saben ni que alan wake no existe en ps3, y con la chuleria típica de TODOS los dependientes, que parecen que los entrenan para poner cara de mierda. Es indignante las cosas que he oido en esa tienda para timar a padres y abuelos, y como se les nota las consolas que les dejan mas comision que otras. Por mi gamestop podria ir a la ruina tranquilamente

Está claro que quién más quién menos ha tenido problemas con algunas de esas tiendas,pero te aseguro que si compro un mando de 2a mano como el que colaste,primero les pitarán los oídos a ellos,pero después me iba a acordar de alguien como tú,te lo aseguro.
Me gustaría que me dieras un buen argumento de porqué hacer que otro usuario se joda comprando algo defectuoso.Supongo que me dirás cosas como: "no es al usuario,es a la tienda,que se joda",pero esa razón no me vale.
No quiero que te lo tomes a título personal,pero ya hay algún que otro forero que se jacta de haber colado productos en mal estado.
Sólo deseo a quién haga eso,que les paguen con la misma moneda.Por no hablar de lo poco que dice de ti si un día quieres pasar de vender a Game a vender aquí (que puedes decir que en el foro no,ni de coña,pero yo ya tendría mis dudas de comprarte algo)
Ya te digo,no es personal,pero creo que hay cosas que es mejor callar.
Delfian escribió:Está claro que quién más quién menos ha tenido problemas con algunas de esas tiendas,pero te aseguro que si compro un mando de 2a mano como el que colaste,primero les pitarán los oídos a ellos,pero después me iba a acordar de alguien como tú,te lo aseguro.
Me gustaría que me dieras un buen argumento de porqué hacer que otro usuario se joda comprando algo defectuoso.Supongo que me dirás cosas como: "no es al usuario,es a la tienda,que se joda",pero esa razón no me vale.
No quiero que te lo tomes a título personal,pero ya hay algún que otro forero que se jacta de haber colado productos en mal estado.
Sólo deseo a quién haga eso,que les paguen con la misma moneda.Por no hablar de lo poco que dice de ti si un día quieres pasar de vender a Game a vender aquí (que puedes decir que en el foro no,ni de coña,pero yo ya tendría mis dudas de comprarte algo)
Ya te digo,no es personal,pero creo que hay cosas que es mejor callar.

Tranquilo, es tu opinion y no me lo tomo a lo personal.
Mi razon de porque lo hice, pues mira un mando que no funciona, que esta para tirarlo a la basura y con las pistas quemadas de intentar soldarlo no creo ni que lo vendan ni que lo arreglen, por lo tanto iria a la basura o como mucho que los "tecnicos" de GS aprovecharan la carcasa. He de decir que lo que hicce fue comprar un mando y al dia siguiente fui y les dije que no funcionaba, como tiene un año de garantia pues me lleve dos mandos al precio de uno.

Ahora vamos con la consola, esta consola tenia un corto en la placa que se produjo al soldar los sensores de la tapa, procedimiento que lo habia hecho en otra de mis consolas con total éxito, pero saltaría alguna gota de estaño o lo que sea y se me jodio el invento, total, que lo mismo que el mando, me dieron otra consola de segunda mano (con el ticket de la mia que fue comprada alli y la carcasa también de la mia ya que sino el numero de serie cantaba demasiado). Al igual que el mando la consola estaba para ponerle una nueva placa y como mucho podrian aprovechar para repuestos la carcasa y el lector.

Unicos perjudicados de las cosas que he colado?? La tienda y el inepto personal que hay en las tiendas de gamestop, de alguna manera hay que bajarles la chuleria esa que tienen.

Motivo por el que hago estas cosas: Como dije antes, no me gustaria su politica de empresa y encima su manera de escoger el personal, si tienes tetas estas dentro y lo que sepas de videojuegos se la pela(y esto lo escuche de un encargado de tienda, no es ningun invento) es como si ponemos a un panadero a vender coches.

hilo_vendo-ps3-fat-40gb-lector-roto-mando-sixasis_1935650
hilo_vendo-xbox-360-mando-impoluto-re-6-caja-metalica-halo-ffxiii-coleccionista_1935239
hilo_vendo-kindle-wifi-6-negro-con-garantia-y-funda_1982320_s10
hilo_vendo-placa-base-am2-asus-m2n68-cm-ideal-para-htpc_1981263
hilo_vendo-lg-optimus-g-32gb-e-975-libre-con-garantia_1995902
hilo_cambio-vendo-beyond-two-souls-edicion-especial_2006644
En cuanto a mis tratos en el foro, puedes juzgar tu mismo, no tengo que convencer a nadie. Saludos ;)
crazy2k4 escribió:
ddniels escribió:

¿Cómo que todos alguna vez hemos colado algo roto en una tienda? Habla por ti y no generalices. Yo en la vida he devuelto o vendido algo que yo haya roto, porque tengo educación y vergüenza. Anda que...

Acabo de abrir un hilo preguntando si comprar una PS3 Fat en Game, y leo aquí a la muchachada alegre que ve normal colar consolas rotas en tiendas y uff... mejor que vaya a por una PS3 nueva...

@rafa_kbyo: Tela lo tuyo también.

A todos lo que os jactáis de este tipo de comportamientos: ¿de verdad os merece la pena esa sordidez vital de ir timando y estafando por unos euros de mierda?
Concuerdo. Si vendes algo y dices ey está dañado y ellos lo compran pues normal pero venderle algo dañado a drede y conseguir dos cotnroles por el precio de uno... pues no.
En fin sin bronca yo compro en mano y directo.
A todos estos justicieros que se dedican a colar productos defectuosos porque "perjudica a la multinacional y no al comprador" o porque no le gusta su política: "gracias", a mí se me caería la cara de vergüenza. Yo he sufrido en mis carnes 2 veces un producto defectuoso por la picarezca de estos héroes. Un mando y una Pseye Camera, y ya no es el palo de ver que no funciona y de que el dependiente no haya hecho la pertinente comprobación es que a mí por mucho que odie o no me guste una empresa de estas no se me ocurriría ni pasaría por la cabeza llevarle algo defectuoso, me lo " como con patatas y punto" porque indirectamente fastidiais a un usuario que tiene que volver a coger carretera y gastar gasolina o dinero en transporte público para solucionar vuestra gracia. Tan fácil como no comprarles ni venderles y expresar vuestras opiniones sobre la tienda, el boca a boca hace mucho. Desde la PSeye camera defectuosa decliné comprar aparatos electrónicos de 2mano y si acaso sería a un familiar o muy conocido, mejor tirar de ofertas o importación. Incluso en el tema de juegos se encontró un gran amigo con un heavy rain en inglés y carátula en español. Todo esto ha aumentado mi desconfianza en el mercado de segunda mano, ahora miro todo con lupa e intento probar todo antes de comprarlo.
No veo que sea para ponerse así, de hecho ya que ser gilipollas para que te llegue una devolución de una consola/mando que no funciona y volver a ponerlo a la venta, eso es de inutiles. Además se supone que estas tiendas testean todo antes de venderlo con sus técnicos de la nasa.

Sinceramente entiendo al que haya tenido una mala experiencia, de hecho ya he dicho porque hice eso y desde mi punto de vista no afecta a ningun usuario, sino simplemente a la tienda, pero en fin...cada uno que piense lo que quiera.
También he tenido oportunidad de colar ps3 con luces amarillas en estas tiendas y no lo he hecho porque se que eso si jode al que la compre, ya que la estoy colando como algo que funciona, en cambio lo del mando y la PS2 es algo que NO FUNCIONA y por lo tanto si la tienda lo pone en venta es porque no estan haciendo su trabajo.
rafa_kbyo escribió:No veo que sea para ponerse así, de hecho ya que ser gilipollas para que te llegue una devolución de una consola/mando que no funciona y volver a ponerlo a la venta, eso es de inutiles. Además se supone que estas tiendas testean todo antes de venderlo con sus técnicos de la nasa.

Sinceramente entiendo al que haya tenido una mala experiencia, de hecho ya he dicho porque hice eso y desde mi punto de vista no afecta a ningun usuario, sino simplemente a la tienda, pero en fin...cada uno que piense lo que quiera.
También he tenido oportunidad de colar ps3 con luces amarillas en estas tiendas y no lo he hecho porque se que eso si jode al que la compre, ya que la estoy colando como algo que funciona, en cambio lo del mando y la PS2 es algo que NO FUNCIONA y por lo tanto si la tienda lo pone en venta es porque no estan haciendo su trabajo.

Hay ineptitud del dependiente, eso es evidente. Pero para los que hasta hace poco no teníamos ni Game y no tenemos en la actualidad ni Media Markt, Carrefour etc entiende que es una putada bastante grande tener que encajarte en otra ciudad que en ese caso no tenia quien me llevara y me dejé 6 euros en transporte público, que quizás no parece mucho pero ya son 6 euros menos en mi bolsillo y tiempo que perdí por la gracia de alguien y la ineptitud del trabajador. Que el trabajador haya cometido tal ineptitud no quita que el vendedor actuara de mala fe. De todos modos esta bien saber lo de la PS3 con luces amarillas, me ha dejado muerto lo que han puesto mas arriba de que haya gente que llevaba ps3 huecas con latas dentro a hipermercados...

Pero bueno lo dicho, que intente aprovechar una oferta como día sin IVA o encontrar alguien de confianza que la venda, mejor curar en salud.
Yo al final la compré en el Cash converters (modelo Slim que es el que me gusta) por 169 € con un mando y caja y, aunque no me hace mucha gracia comprar en estas tiendas, un amigo al final me convenció. Es la que en mejor estado encontré pero también digo una cosa, cuando llegué a casa me di cuenta que esta consola la habían comprado en una tienda de Francia llamada Micromania y que justo al día siguiente les llegaron muchas más. Un dependiente me dijo que las traían de fuera pero no me acabó de decir la verdad. Investigando un poco di con la web y vi que estas consolas las venden en Micromania de segunda mano por 149 € con 3 meses de garantía. ¿Cómo me di cuenta? Pues es bien fácil, en la caja de la PS3 hay pegatinas que dicen de donde han sido enviadas y la fecha, con el estado (sus desperfectos), el nombre de la tienda micromania, etc., incluso tienen un precinto en francés así que...(porque me enseñó varias de la tienda con la caja, no solo he visto la mía). Así que los del Cash las compran en Micromania ahora que no se a que precio, quizás si compran muchas les hacen un precio especial. pero ya no me hace mucha gracia porque no es de segunda mano, sino de tercera como mínimo.

Intenté devolverla al segundo día pero el dependiente se negó rotundamente diciéndome que como mucho podía cambiármela por otra o hacerme un vale.

Para que veáis como van estas empresas...

En Gamestop fui a ver las PS3 y el dependiente no me las quería enseñar, me decía que estaban en la vitrina y que ya las podía ver, yo quería ver los desperfectos y tal así que allí se quedó. Igualmente el dependiente super borde y las consolas super caras, porque está claro que el chollo lo tienen en vender los mandos a parte y al final te sale casi como nueva.
Qué josdeputa, no os fiéis de las cosas de 2º mano, más de una vez me he llevado sorpresas, menos mal que conozco gente en cashconverters y te puedes fiar un poco..., pero si no, a veces te la cuelan doblada.
bueno eso depende yo me compre una slim hace 2 años de 160 que me la dejaron en 140 al final con los puntos y esta perfecta la verdad pero claro tambien es suerte ><
Que incompetentes algunos.
A ver, si un priducto seminuevo está defectuoso siempre puedes acudir y reclamar que te den otro en buen estado. No veo cuál es el problema para el comprador final ya que sabe lo que está adquiriendo y, por ende, entiende los riesgos que corre.
JGonz91 escribió:A ver, si un priducto seminuevo está defectuoso siempre puedes acudir y reclamar que te den otro en buen estado. No veo cuál es el problema para el comprador final ya que sabe lo que está adquiriendo y, por ende, entiende los riesgos que corre.

Si, compras una consola, no vale y tienes que esperar 15 dias a que te manden otra.

Saludos
oconnell_2k4 escribió:Yo al final la compré en el Cash converters (modelo Slim que es el que me gusta) por 169 € con un mando y caja y, aunque no me hace mucha gracia comprar en estas tiendas, un amigo al final me convenció. Es la que en mejor estado encontré pero también digo una cosa, cuando llegué a casa me di cuenta que esta consola la habían comprado en una tienda de Francia llamada Micromania y que justo al día siguiente les llegaron muchas más. Un dependiente me dijo que las traían de fuera pero no me acabó de decir la verdad. Investigando un poco di con la web y vi que estas consolas las venden en Micromania de segunda mano por 149 € con 3 meses de garantía. ¿Cómo me di cuenta? Pues es bien fácil, en la caja de la PS3 hay pegatinas que dicen de donde han sido enviadas y la fecha, con el estado (sus desperfectos), el nombre de la tienda micromania, etc., incluso tienen un precinto en francés así que...(porque me enseñó varias de la tienda con la caja, no solo he visto la mía). Así que los del Cash las compran en Micromania ahora que no se a que precio, quizás si compran muchas les hacen un precio especial. pero ya no me hace mucha gracia porque no es de segunda mano, sino de tercera como mínimo.

Intenté devolverla al segundo día pero el dependiente se negó rotundamente diciéndome que como mucho podía cambiármela por otra o hacerme un vale.

Para que veáis como van estas empresas...

En Gamestop fui a ver las PS3 y el dependiente no me las quería enseñar, me decía que estaban en la vitrina y que ya las podía ver, yo quería ver los desperfectos y tal así que allí se quedó. Igualmente el dependiente super borde y las consolas super caras, porque está claro que el chollo lo tienen en vender los mandos a parte y al final te sale casi como nueva.

Si te lo dijo y no la querías en ese caso el fallo es tuyo por comprarla.
47 respuestas