› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
LOBEZNO escribió:Me parece que tu no te quedas atrás compañero .
Psmaniaco escribió:Los 2 sois buenos en vuestro trabajo, ojala yo pudiera hacer lo mismo .
Un saludo.
xiao escribió:hay tipos que hacen reballing sin necesidad de la maquina esa costosa, solamente teniendo la pistola de aire caliente y un stencil de reballing y las bolitas de plomo. Bueno, nose como será tal reballing talvez pueda salir exitoso o no.
Criminal escribió:es que me parece muy fuerte que haya gente que cuele reballings por un palo de helado. Una cosa es hacerte tú la chapucilla para revivir la consola unos meses y otra es abusar de la ignorancia del cliente para metérsela doblada.
En mi caso nunca he acudido a una tienda para hacer reballing, sobretodo porque me parece caro en proporción a lo que puede valer una consola de segunda mano sin averías.
Cuando mi primera fat murió la reviví varias veces con la pistola de calor del lidl. Con el reflow y el mod del potenciómetro que aceleraba los ventiladores conseguí darle mas de un año de vida extra. Sabía que era una ñapa pero era MI ñapa. Pero por lo que leo esto sería considerado como una obra de ingeniería en ciertas tiendas
el_ssbb_boy escribió:Criminal escribió:es que me parece muy fuerte que haya gente que cuele reballings por un palo de helado. Una cosa es hacerte tú la chapucilla para revivir la consola unos meses y otra es abusar de la ignorancia del cliente para metérsela doblada.
En mi caso nunca he acudido a una tienda para hacer reballing, sobretodo porque me parece caro en proporción a lo que puede valer una consola de segunda mano sin averías.
Cuando mi primera fat murió la reviví varias veces con la pistola de calor del lidl. Con el reflow y el mod del potenciómetro que aceleraba los ventiladores conseguí darle mas de un año de vida extra. Sabía que era una ñapa pero era MI ñapa. Pero por lo que leo esto sería considerado como una obra de ingeniería en ciertas tiendas
Sin el palito del helado no deja de ser una chapuza
Psmaniaco escribió:el_ssbb_boy escribió:Criminal escribió:es que me parece muy fuerte que haya gente que cuele reballings por un palo de helado. Una cosa es hacerte tú la chapucilla para revivir la consola unos meses y otra es abusar de la ignorancia del cliente para metérsela doblada.
Sin el palito del helado no deja de ser una chapuza
El reballing si esta echo de la manera correcta no es una chapuza, pero aparte de cambiar el estaño hay que subir las revoluciones del ventilador por que sino te durara 1 o 2 años si aguanta el estaño.
Un saludo.
radeon91 escribió:En la tienda tienda donde trabajo no tenemos servicio de reballing puesto que no tenemos las herramientas necesarias para hacerlo ni tampoco reflow por que al final acaba siendo un problema. Solíamos enviar a cierta tienda en elche para que lo hicieran hasta que un día me dio por abrir una de las consolas que nos "repararon" (Lo pongo entre comillas por que nada mas recibirla duro 1 minuto hasta la luz amarilla.) y le dije a mi jefe que a partir de ese momento se dejaba de trabajar con ellos. Habían metido el palo de un helado para que hiciera mas presión el disipador y nos habían cobrado 70€ por ello.
releon escribió:Por mucho reballing que se le haga o subida de vueltas al ventilador petará igual, con disipación lateral solo saca la calor interna.
Si fuese tipo pc que se le tira aire directo al disipador y a su vez mas ventiladores sacan calor pues tiene un pase, pero enfriar unas láminas de mierda que a su vez están distantes de enfriar directo es una chapuza.
Salu2.
Psmaniaco escribió:Aun asi no creas, es suficiente para bajar la temperatura del RSX y del Cell bastantes grados, aunque en las primeras FAT hay que tenerlos revolucionados a bastante velocidad, esa es una de las chapuzas que hizo Sony con el diseño, aparte de que el Cell y el RSX tienen que hacer un buen contacto termico para que el reballing resulte efectivo y no pete al poco tiempo.
Un saludo.
releon escribió:Psmaniaco escribió:Aun asi no creas, es suficiente para bajar la temperatura del RSX y del Cell bastantes grados, aunque en las primeras FAT hay que tenerlos revolucionados a bastante velocidad, esa es una de las chapuzas que hizo Sony con el diseño, aparte de que el Cell y el RSX tienen que hacer un buen contacto termico para que el reballing resulte efectivo y no pete al poco tiempo.
Un saludo.
Yo creo que me entendiste compañero, o mejor lo propongo de otra forma:
¿Merece la pena el desembolso del reballing añadiéndole el plus de poner en modo reactor/semi reactor el ventilador con el ruido que genera para jugar decente? A mi parecer yo no lo veo así. Los modelos Slim 3XXX en concreto son los mejores diseñados en cuanto a durabilidad de la máquina, el lector suena un poco pero nada preocupante y ahí me mantengo. Y otro plus es que sea japo la máquina.
Salu2.
esecabroncete escribió:releon escribió:Psmaniaco escribió:Aun asi no creas, es suficiente para bajar la temperatura del RSX y del Cell bastantes grados, aunque en las primeras FAT hay que tenerlos revolucionados a bastante velocidad, esa es una de las chapuzas que hizo Sony con el diseño, aparte de que el Cell y el RSX tienen que hacer un buen contacto termico para que el reballing resulte efectivo y no pete al poco tiempo.
Un saludo.
Yo creo que me entendiste compañero, o mejor lo propongo de otra forma:
¿Merece la pena el desembolso del reballing añadiéndole el plus de poner en modo reactor/semi reactor el ventilador con el ruido que genera para jugar decente? A mi parecer yo no lo veo así. Los modelos Slim 3XXX en concreto son los mejores diseñados en cuanto a durabilidad de la máquina, el lector suena un poco pero nada preocupante y ahí me mantengo. Y otro plus es que sea japo la máquina.
Salu2.
me parece que te has colado amigo justamente la serie 3000 es mala de cojo las lentes de ese modelo de lector se van al otro barrio que no veas fallos en los conectores de hdmi fallos en el modulo del wifi y en cuanto a durabilidad de la máquina ya te digo que son malas de narices
hilo_fallo-tipico-slim-serie-3000_2052648
yo no soy profesional ni electronico soy montapiezas y solo se lo que leo y trasteo como dice lucky profesionales es por ejemplo jubtoo lobezno inforepair thulsa el mister que ya no se le ve nunca por aqui y muchos mas pero la serie 3000 kkkkkkkkk
a psmanico soilo le falta la maquina a ver si se anima un saludo
Psmaniaco escribió:El problrma es que todas las PS3 pueden tener riesgo de averiarse, las Slim y Super Slim aunque son las que presentan una tasa de averias mas baja se estropean por lo mismo, las primeras FAT petaban por las soldaduras del RSX, en las Slim es por las soldaduras, pero del Cell en muchos casos; siguen teniendo el problema de que el ventilador acelera cuando la temperatura dentro ya esta por encima de 70º o mas (en el Cell) y esas diferencias en la temperatura (sobre todo al encender y a apagar la consola y dejar que esta se enfrie) provocan la dilatacion y contraccion del estaño y que este cuando pierde propiedades elasticas se fracture o se rompa.
Por eso si se acelera el ventilador a baja temperatura de trabajo de la consola no se elimina el problema, pero se hace que la contraccion y dilatacion sean menores y que la consola dure mas tiempo, aunque el estaño acabara degradandose igual.
Un saludo.
releon escribió:Ya Psmaniaco o LUCKYMAS hemos hablado en más de una ocasión de estos temas en hilos repartidos.
Pero por ejemplo LUCKYMAS no puede decir que no da ni 20€ por una 3000 solo por el hecho de tener tan mala suerte que en su experiencia como reparador técnico de que le hayan entrado varias 3000 y la tasa de avería haya sido del, por ejemplo, 70%.
En mi caso por ejemplo y a personal que conozco que la posee no ha tenido aún ningún problema (ni nuevas ni de segunda mano), no hablo de una, de más de 15 consolas aparte de las que solo he tenido que hacer limpieza de roña profunda. El trato influye más que la consola, basta con ver a ese 70% de gente que la tiene puesta en posición vertical o encajonada en muebles con cero ventilación (bueno si, reciclando la misma mierda de aire que expulsan).
Y repìto, las japonesas son mano de santo (si, las 3000). Ya cada cual es libre o no de comprobarlo si es que puede.
Salu2.
info_repair escribió:Gracias por aconsejarme compañeros.
Yo solo quiero añadir una cosa: El reballing a mi parecer no es la solución definitiva en ningun caso, simplemente es una reparación como cualquier otra, unos saben hacerlo y otros no. Por culpa de toda la mierda que se ve en Youtube al igual que muchos tutoriales caseros, gente estafadora, etc... el reballing ha creado mala fama.
Al igual que dijo Lobezno, lo importante es hacer bien el trabajo que ofrecemos. Si decimos que hacemos reballing te lo hago pero nunca te mentiré. Que salga rentable o no es decisión del usuario, pero a dia de hoy siguen entrando y valoran el trabajo de esta reparación, que poca gente suele reconocer.
Ahora ya estan entrando PS4, por lo tanto volverá a pasar lo mismo, gente que les hara reflow y se compraran un helado para cortar un trocito y ponerselo debajo del CPU... Y seguiré haciendo reballing porque es lo que aguanta si sabes hacerlo bien.
El problema es que hoy en dia te puedo dejar una consola PS3 perfecta pero sabeis como vienen no? Sabeis que no vale la pena perder el tiempo? Despues si falla la culpa es tuya y encima devolver el dinero... No valoran el trabajo.
Un saludooo
LUCKYMAS escribió:Aqui se abrio el hilo para que se vea que gente compentente , con conocientos , que da cursos cobrando,con maquinas de rebaling carisismas, y con mucha experiencia , otros con menos , cobre 80euros mas portes por poner los ventiladores directos tras un reflow , por poner un ejemplo, por que hay para todos los gustos y muchos sois miembros de aqui de eol ,.
Con respecto a las 3000 4000 y la ps4 son una mierda hablando en plata, las ps4 van a caer todas si no han caido ya y el chip amd esta mal diseñado y no veas colocar las memorias al lado de del chip , un rebaling te puede dejar destruida la placa ps4 por que no siempre es chip el problema , la inmensa mayoria son las memorias que hay al lado.
LUCKYMAS escribió:Aqui se abrio el hilo para que se vea que gente compentente , con conocientos , que da cursos cobrando,con maquinas de rebaling carisismas, y con mucha experiencia , otros con menos , cobre 80euros mas portes por poner los ventiladores directos tras un reflow , por poner un ejemplo, por que hay para todos los gustos y muchos sois miembros de aqui de eol ,.
Con respecto a las 3000 4000 y la ps4 son una mierda hablando en plata, las ps4 van a caer todas si no han caido ya y el chip amd esta mal diseñado y no veas colocar las memorias al lado de del chip , un rebaling te puede dejar destruida la placa ps4 por que no siempre es chip el problema , la inmensa mayoria son las memorias que hay al lado.
chipset escribió:Existen aleaciones leadfree y muchos creeran que no fue reboleado cuando en realidad si se hizo y se uso la misma aleacion y aun de mejor calidad si este seria el caso. Lo que pasa es que muchos "tecnicos" quieren hacer maravillas con materiales de mala calidad y esperar un mejor resultado que el usa de mejor calidad donde paga una alta suma de dinero como inversion donde al fin y al cabo termina premiado con buenos resultados y duraderos en esa reparacion.
Un tarro de 250K leadfree en 470 euros no es igual a uno de la misma aleacion por 70 euros.
LOBEZNO escribió:A mi no me cuestan 470€ el bote de 250k leadfre, es algo menos, pero si que se nota la diferencia con las chinas.
También hay que decir que a menor diámetro, son más caras.
Es una inversión, por que 250k de bolas dan para mucho si no las malgastas claro.
En cuanto a los disipador del RSX, yo más bien lo veo por comodidad a la hora de sacar el chip y soldarlo, y no te digo nada de soldar las bolas con ese disipador puesto, algo que nunca he conseguido con sólo la tobera.
En mis comienzos con la jovy, no quitaba el disipador para desoldar el chip, y usaba la propia jovy para soldar las bolas, eso si, era aleación con plomo y era más sencillo.
Hoy en día, sigo usando la jovy para esta tarea, aunque necesito una ayuda extra para soldar las bolas leadfre.
El tema de los rsx también es para darle de comer aparte, hace mucho que no cambio ninguno, ya que todo lo que se vende es de segunda y ya malgaste mucho dinero en su día para que luego de 5 solo salieran 2 buenos, así que si recae la consola y el rsx esta muerto, devuelvo el dinero.
De las ps4 no puedo hablar mucho, por que aún no he echo ninguna, aunque en el taller tengo una esperándome .
Saludos!
LUCKYMAS escribió:Esa ps4 se donde las sacado y de donde provienen y el hilo no se creo para darse propaganda y encima mentir, que solo he puesto el ejemplo en el hilo de una de las tiendas, pero quejas las hay y de miembros que habeis posteado aqui , si vais a seguir en ese sistema voy a tener que destapar alguno mas y algunos con pegatina de la empresa en la que se realizo chapuzas ,no sigais por este camino , crear un hilo a parte para ver quien la tiene mas grande pero aqui no.
info_repair escribió:LUCKYMAS escribió:Esa ps4 se donde las sacado y de donde provienen y el hilo no se creo para darse propaganda y encima mentir, que solo he puesto el ejemplo en el hilo de una de las tiendas, pero quejas las hay y de miembros que habeis posteado aqui , si vais a seguir en ese sistema voy a tener que destapar alguno mas y algunos con pegatina de la empresa en la que se realizo chapuzas ,no sigais por este camino , crear un hilo a parte para ver quien la tiene mas grande pero aqui no.
¿Por subir una foto de una placa de PS4 sin el chip es promocionarse?
EDITO EL MENSAJE
Mejor borro lo que he puesto para no hechar mas leña al fuego. A mi me gustan que me digan las cosas a la cara. Tras ver esto y ver las contestaciones en el movil me has demostrado mucho como eres.