› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
LUCKYMAS escribió:Me han llegado varias quejas de forma de actuar de algunas tiendas famosas y en especial una alicantina muy famosa numero 1 rebaling , que si mandas tu consola ya modificada te cambian la placa por otra en ofw te cobran portes rebaling y si quieres cfw debes morir a ellos o pierdes garantia si la mandas a otro sitio , y que sorpresa que en ocasiones si accedes tienes tu placa antigua funciobando.
zubialdero escribió:en la zona de bizakaia hay una q se llama JOBITZA que lo mismo cobra 80 euros por reballing y lo q te hace es un reflow con calor y te ponen un par de paalos de polo para que las soldaduras de la rsx y el cell tengan mas presion no se me parece estafa total
manu178 escribió:Por experiencia propia, lo que comenta LUCKYMAS de la alicantina es cierto, a finales de enero del año pasado le salto luz roja parpadeante a mi FAT 60Gb, despues de casi 7 años de entretenimiento, busque por internet y me encontre con el V2, decian dejarlas mejor que nuevas y con 9 meses de garantia, total que a los 15 dias de enviarla me la duelven reparada y formateada, cambiazo en la placa no me metieron porque la tenia con OFW 4.53 y tengo apuntada la MAC, lo primero que note es que el ventilador se revolucionaba mas que antes de la reparacion, y yo infeliz de mi, ponia la mano por detras y el aire salia apenas caliente y decia: "que bien me la han dejado, ahora no se calienta". Gracias a Dios en los meses de verano apenas juego, pero a mediados de agosto, despues de un par de meses sin encenderla, estando en el XMB unos 5 minutos sin hacer nada, el ventilador se escuchaba mas de lo normal, meto un juego le doy a cargar y nada mas empezar a mover el juego el ventilador "a tope", por cierto el juego era el F1 Race Star, que tampoco es de los mas exigentes para la PS3, a los 15 minutos jugando y cuando creia que el ventilador ya no daba mas de si salta otra velocidad y se pone en modo "reactor", acojonado sali del juego y la apague, flipaba escuchando como chasquidos que venian imagino de las soldaduras, decidi pasar de los 3 meses de garantia que me quedaban y abrirla para ver lo que pasaba
Lo primero que me encuentro es que el tornillo torx de la tapa, ahora es uno de estrella, cuando quito la parte superior de la carcasa, me encuentro con que me faltan mas tornillos, uno de los que sujetan el modulo bluetooth, otro de los de la fuente, y todos los que tienen la cabeza mas pequeña, que sujetan la placa a la parte inferior de la carcasa .
Lo segundo, uno de los tornillos que apretaban el CELL o RSX al disipador estaba apretado a medias .
Lo tercero, cuando quito el disipador, los IHS salen pegados a este, entre mogollon de pasta blanca .
Lo cuarto. placa pandeada, ¿Que pasa, venden soportes antipandeo y ellos no los utilizan? .
Del quinto dudo porque no se si es necesario o no, pero los cuatro modulos que lleva el RSX no llevaban pasta, solo los cristales llevaban y era gris, no blanca.
Al final, limpie todo bien, aplique artic cooling mx-5 con moderacion, incluyendo los 4 modulos del RSX, lo unico que no use pasta adhesiva porque no tengo, lo monte todo cuidadosamente y apretando los tornillos bien pero sin pasarme, añadi todos lo tornillos que me faltaban, la enchufe y de maravilla, desde entones el ventilador apenas hace ruido, el aire ahora si sale caliente, es decir, el calor que genera no se queda dentro. No se lo que durara, porque sabemos que el reballing no es definitivo, pero tengo claro que si no la hubiese abierto yo, estaba ya muerta. Asi que no me parece bien que la gente confie en ellos, pague 113€ como fue mi caso, y que te la entreguen en esas condiciones, que si piensas mal dices, lo hacen aposta para que dure justo la garantia y se la tengas que volver a enviar, yo esperaba mas seriedad, y por eso al ver este hilo me he animado a contar mi experiencia. Un saludo y perdon por el tocho
PLIS-PLAS escribió:Creo que en los ultimos dos años solo he tenido que hacer un downgrade a 3.55 obligado por errores sorpresivos
y solo una vez tuve que formatear un disco duro y perder los datos del dueño,
pero por aca aun te dicen que hay que dejar el play dos o tres dias y que te lo bajan a 355 y te lo suben y te lo llevan a un spa para que se recupere de tamaña operacion a corazón abierto...
Y yo las devuelvo a las dos horas!!! soldada !!! y con todo el cotillon para el usuario...
Pero yo no hago dinero, lo hacen ellos...
Veo que lo que se hereda no se roba, somos mas parecidos de lo que creemos con nuestros ancestros españoles, italianos, portugueses...
Totalmente de acuerdo con JM.
Criminal escribió:Pertenezco a un foro de motos donde hay una sección de Talleres Recomendados. Ahí cada usuario cuenta su experiencia y así uno saca sus conclusiones. Creo que no iría mal un apartado parecido con el tema reballing. Claro que debería ser supervisado de cierto modo por parte del foro para evitar al típico "metemierda" con intereses personales. Que es muy fácil crear mala fama y muy difícil conseguirla de manera honesta.
killer_66 escribió:Buenas compañeros.
Pues yo os comento mi caso con el reballing hecho por tiendas. Yo soy de Granada y cuando llevé mi PS3 de las de 40gb a hacerle reballing, lo primero de todo que tardaron dos semanas en "repararmela", luego que costó 100€ la bromita, pero bueno tenía 3 meses de garantía. El tema es que bueno, después de la reparación a la consola le pasaba como algunos habéis descrito: la consola parece un reactor y no saca nada de aire caliente... Bueno pues a los 9 días la consola petó la llevé a la tienda y tardaron otras dos semanas en arreglarla. OJO al dato por que la muchacha que me atendió en la tienda dijo que si volvía a pasar me devolvían la pasta. Pues bien esta vez duró 2 meses y pico, esta vez en vez de luz amarilla la consola daba fallos gráficos como bolitas verdes por la pantalla y al rato se congelaba la imagen. Bien (no desmonté la consola pero tenía bien claro que el RSX estaba en la chusta)la llevé a la tienda y esta vez me encuentro con que no me devuelven la pasta, que la garantía solo dura los tres primeros meses me dijo el notas que estaba esta vez atendiendo. Pues eso 100€ a la basura y amorticé 40 por que me deshice de ella en un cash converters y un poco más tarde cayó mi slim de 320GB.
Como habéis dicho lo que hacen la mayoría de tiendecillas estas es timarnos y hacerle una chapuza a nuestra compañera, en el caso de la tienda que os hablo se llama Pasa de Otros en el barrio del Zaidín en Granada. Hacen bien las cosas por lo general, pero el tema de reballing lo llevan como el culo así que no os recomiendo dicha tienda para ello.
Un saludo y perdón por el tochaco xD
Nero418 escribió:Lo que no entiendo es lo siguiente..
Yo si da la casualidad de que mi consola salen luces.
Lo primero que hago es foto del Cech, tornillos, la abro y fotos de todo al respecto, hasta de la "mierda" que lleva.. y si me hacen la chapuza como la foto de Lucky.. denuncio lo que no está escrito.
Un saludo.
jm_tote escribió:Nero418 escribió:Lo que no entiendo es lo siguiente..
Lo primero que hago es foto del Cech, tornillos, la abro y fotos de todo al respecto, hasta de la "mierda" que lleva.. y si me hacen la chapuza como la foto de Lucky.. denuncio lo que no está escrito.
Un saludo.
Compañero, lo primero es que no todo el mundo se atreve a abrir la consola. Lo segundo es que abriendo la consola tendria que desarmarla completamente y hacer fotos de todo, con lo que te arriesgas a joder lo que sea aun mas.
Piensa que no es solo la placa lo que te pueden cambiar... pueden darte el cambiazo por una lente (para despues ponerte una "nueva"), a una controladora de bluethoot, una fuente de alimentacion,... cosas que no tienen numero de serie y que algun "chorizo" podria usar luego para darte "otro" sablazo.
Hombre... tambien se podria desmontar pieza por pieza y hacerle marcas... pero si llegas a ese extremo es por que donde la vas a llevar no te fias de ellos... En ese caso mejor no llevarla.
Nero418 escribió:jm_tote escribió:Nero418 escribió:Lo que no entiendo es lo siguiente..
Un saludo.
Compañero, lo primero es que no todo el mundo se atreve a abrir la consola. Lo segundo es que abriendo la consola tendria que desarmarla completamente y hacer fotos de todo, con lo que te arriesgas a joder lo que sea aun mas.
Piensa que no es solo la placa lo que te pueden cambiar... pueden darte el cambiazo por una lente (para despues ponerte una "nueva"), a una controladora de bluethoot, una fuente de alimentacion,... cosas que no tienen numero de serie y que algun "chorizo" podria usar luego para darte "otro" sablazo.
Hombre... tambien se podria desmontar pieza por pieza y hacerle marcas... pero si llegas a ese extremo es por que donde la vas a llevar no te fias de ellos... En ese caso mejor no llevarla.
No hay tanto que desmontar, simplemente quitar tornillos, o que algun compañero le hiciese el favor.
Yo mismo he desmontado mi PS3, dado una limpieza y cambiado la pasta térmica y era la primera vez que lo hacía.
Muy complicado veo cargarse un modulo, a no ser que seas muy torpe claro. No tiene complicación.
El caso es que no puedes fiarte de nadie y si quieres arreglarla no tienes mas remedio que llevarla.
A las malas video de la consola funcionando su lente y bluetooth con su cech y ya.
Un saludo.
wiinfo escribió:Cuando llevas un coche al taller haces lo mismo? levantas capo y grabas un video con todo lo que lleva ?
esta teoria de la desconfianza te lleva al extremo , de que si te hacen una operacion y te anestesian? como sabes que no te van a cambiar algun organo por otro de otro paciente?
Creo que hay que confiar en los profesionales, y malas practicas las hay en todos los sitios, y en todas las profesiones, Saludos eolianos!
Nero418 escribió:wiinfo escribió:Cuando llevas un coche al taller haces lo mismo? levantas capo y grabas un video con todo lo que lleva ?
esta teoria de la desconfianza te lleva al extremo , de que si te hacen una operacion y te anestesian? como sabes que no te van a cambiar algun organo por otro de otro paciente?
Creo que hay que confiar en los profesionales, y malas practicas las hay en todos los sitios, y en todas las profesiones, Saludos eolianos!
Hola compi, mi coche lo todo lo que pueda y tenga las herramientas lo hago yo, ya que me gusta meter la mano al coche, y cuando voy al taller no voy a cualquiera, voy al que he llevado mi vehículo siempre y de confianza (de hecho me quedo allí y ayudo en lo que puedo para aprender). esta si que es buena...como todos los talleres tengan que tener jornadas de puertas abiertas para sus clientes, la llevas clara...vamos que ...cursos de aprendizaje te los van a dar en todos los SAT´S..permiteme que discrepe..
Lo de las operaciones no creo que deba responder, no es tal extremo, pero antes de llevar algo a cualquier sitio me informo primero de las cosas, o tu llevas las cosas a donde primero pilles sin conocer como tratan las cosas? (Inserte aquí coche, moto, consola, ordenador.) Estoy contigo. las llevo siempre a profesionales, y evito particulares...aunque es cierto que hay buenos profesionales ejerciendo en sus casas y no pueden hacerlo en tiendas..pero en caso de problemas...como reclamas a un particular??
Un saludo.
LOBEZNO escribió:Todos hemos aprendido de alguien o de algún sitio (ya sea foros o youtube) pero ya depende de cada uno, si hacer una chapuza o hacer las cosas como tocan.
Pero no se puede generalizar, seguramente tu también has aprendido de algún sitio a hacer algo, pero demuestras tu profesionalidad (que esta contrastada) haciéndolo de la mejor forma y no de como lo viste.
Saludos.