OjO...Más homebrew -> OpenTTD

Se habla en psp-hacks de que está en proceso el port para el Transport Tycon Deluxe. Para los que querais más info puedo pegar todo el post que he leído

Imagen

De momento por lo visto la opción de cargar / guardar no funciona, pero bueno, todo se andará. Un homebrew más para la pequeña de sony!

Un saludo!
Buuuuah no me lo creo ! Estos dias estaba a punto de preguntar si rulava con el SCUMM VM. Ojalá lo saquen pronto, este juego era la polla, menudas viciadas me metia.

=)
Aquí os pongo algunos screenshots más....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!!
Joder, Ojala lo hagan online como el de la web.
Este ya es jugable, haber puesto toda la noticia, q te salen enlaces para descargarlo y como meterlo en la PSP

La pongo aqui

---------------------------------------------------------------------------------------
OpenTTD, what the …..? Yeah, I’m not going to explain what it is. So I’m going to let Turulo from the DCemu forums do the job. Also, when you unzip the file, you’ll notice that one folder is named 1.52, ignore the name it is suppose to be 1.50.

Here’s some screen shots…

Hi,

I have started a port of OpenTTD game based on the original Transport Tycoon Deluxe. Now the port is playable but save/load doesnt work by the moment.

More info about the game and full feature list:
http://www.openttd.org/about.php

I include the readme that contains all the information about port status, etc ..

Quote:

OpenTTD is a clone of the Microprose game “Transport Tycoon Deluxe”, a popular game originally written by Chris Sawyer. It attempts to mimic the original game as closely as possible while extending it with new features.

OpenTTD is originaly developed by the openttd team http://www.openttd.org and has been ported to the PSP by Jaime Penalba. This code is licensed under the GNU General Public License version 2.0. For more information, see the file ‘COPYING’ included with every release and source download of the game.

INSTALLATION
============

To run OpenTTD it is *required* that you install certain files needed from the
original retail Transport Tycoon Deluxe, whether for DOS or Windows.

1.- Copy the “ottd/” directory into your psp at “/PSP/GAME/” (game data)

2.- Depending on your psp version (game executable)
* 1.0 & 2.0 (2.0 not tested), Copy the “1.00/ottd/” dir to “/PSP/GAME/”
* 1.52, Copy the “1.52/ottd/” & “1.52/ottd%/” dirs to “/PSP/GAME/”

3.- Now you must install some data files from the retail Transport Tycoon Deluxe
you will find the game easily on some abandonware sites or p2p networks. To
install them you must copy the following files to “/PSP/GAME/ottd/data/”
* Required files: TRG1R.GRF, TRGCR.GRF, TRGHR.GRF, TRGIR.GRF, TRGTR.GRF, SA
MPLE.CAT

CONTROLS
========

- Digital pad: 1px movement
- Analog stick: 2px movement
- Cross: mouse left click
- Circle: mouse right click, hold it and press pad to move arround the map.
- Square: hold it and press pad or analog, to move a window.
- Triangle: Closes the window under mouse cursor (BE CAREFULL, you will see)
- L trigger: Zoom out
- R trigger: Zoom in
- L trigger + R trigger: Delete all non vital windows

STATUS
======

This port is still in early development, if you want to contribute, contact me.

By the moment it cannot save or load games, but game is playable, i have managed to play for more than 1 hour without problems. Just create a new game with random generated terrain to play

Here is the list of things pending to be fixed.

- Pending major fixes
* Fix saveload functions
* Enable network mode

- Pending minor fixes needed
* Support midi tracks
* Resize some windows
* Fix dropdown menus positioning
* Screenshots support
* Fix map button/dialog

SOURCE & UPDATES
================

Source code and updates can be found at:
http://nixgeneration.com/~jaime/psp/openttd/

BUGS & CONTACT
==============

Any kind of patch, sugestion or contribution is wellcome, contact me.

You can get the port here.
And you can get the source code here.
---------------------------------------------------------------------------------------

Y aqui el enlace a la noticia
http://www.psp-hacks.com/2006/01/26/openttd-now-playable/

Aqui para descargarlo
http://www.psp-hacks.com/download.php?id=264

Y aqui el Source Code
http://www.psp-hacks.com/download.php?id=265

Chau
A mi me gustaba mas el de los parques de atracciones [maszz]
FORTUNE escribió:Este ya es jugable, haber puesto toda la noticia, q te salen enlaces para descargarlo y como meterlo en la PSP

Al principio de mi post ya lo comento, tampoco quería poner un post quilométrico sin saber si a la gente le interesaría leerlo o no. De todas formas sorry ^^

Un saludo!
Y el industrial giant 1 no lo portearan? me encantaba este juego, y por lo que veo, es bastante similar
Dirhael escribió:Al principio de mi post ya lo comento, tampoco quería poner un post quilométrico sin saber si a la gente le interesaría leerlo o no. De todas formas sorry ^^

Ya si vi q lo ponias, pero esq no se, yo soy de noticias enteras, el q quiera leer q lea y el q no q pase de largo

Gracias por la noticia q no te las he dado antes, puede estar molon, pero como decia alguien por ahi a mi me molaba el del parque de atraccciones, aunq este no lo he probado

Chau
como es posible que se ejecute a traves de la version 1.52???

que yo recuerde no hay exploit pa esa version...
darix2006 escribió:Y el industrial giant 1 no lo portearan? me encantaba este juego, y por lo que veo, es bastante similar

Amos a ver. Ya se ha dicho tropecientas mil veces que portear un jeugo de pc a psp es casi imposible si no se conoce bien el código del juego o el engine en el que corre.
Por ejemplo este juego se puede "portar" basicamente por que es código libre, es decir lo que se porta no es el trasport tyccon original sino un engine libre que imita al trasport tyccon y que es el del open trasport tyccon. Este engine al ser libre pues permite a la gente cojer el código y adaptarlo a la psp, que si lo que se intentara es hacer que el tt original rulase en la psp no se podría ni de coña y lo mismo pasa con el resto de los juegos, o se tiene el código del jeugos o del engine o ni de coña se hace rular.

Que conste, está dicho sin animo de ofender, solo para informar.

PD: Por cierto, el scumm vm es un interprete del engine scumm, es decir, no es un programa para hacer rular jeugos viejos sino SOLO para hacer rular juegos basados en el scumm que son las aventuras viejas de lucas. Los jeugos que soporta aparte(por ejemplo revolution con Beneath a steel sky o broken sword) lo hace por que la propia empresa encargada de esos juegos facilito el código para implementarlo al scumm o son otros engines muy conocidos pero aparte de esos(que en la propia página del scumm teneis una lista) no emula nada mas
Ya, eso ya lo sabia, me ha podido la semejanza entre ambos juegos (los graficos son identicos). Lo decia mas a modo MOD o algo asi.
Un saludo
alguien lo ha probado??cuanto okupa en la memory stick??
Por cierto antes se me ha olvidado decir que este es uno de los juegos que mas he jugado en mi vida y que es de esos jeugos que nunca me cansaré de viciar a él.
killoffmareny escribió:como es posible que se ejecute a traves de la version 1.52???

que yo recuerde no hay exploit pa esa version...

Será un error al hacer las carpetas.
El creador del homebrew os resolvera todas las dudas que tengais en este post http://www.rinconportatil.net/index.php?option=com_forum&Itemid=0&page=viewtopic&t=1265#7963 , tambien sera el lugar donde anuncie nuevas releases de nuevas versiones del programa ;)
Bueno, ya ha salido la nueva versión que permite guardar la partida.

He estado jugando y esta bastante avanzado ya..
A mi la nueva versión que salva me da problemas.
Primero, me corre en portigues y no puedo cambiarle de idioma.
Segundo, se cuelga cuando trato de hacer scroll.

Es muy buen port, para ser tan reciente, pero espero que lo sigan trabajando.
Para cambiar el idioma, solo tienes que ir a la carpeta "lang", que es una subcarpeta del directorio "ottd" y renombrar el archivo "spanish.lng" a "brazilian_portuguese.lng". De esta forma ya tendrás el Transport Tycoon es un perfecto español.
Saludos
prinzeza escribió:Para cambiar el idioma, solo tienes que ir a la carpeta "lang", que es una subcarpeta del directorio "ottd" y renombrar el archivo "spanish.lng" a "brazilian_portuguese.lng". De esta forma ya tendrás el Transport Tycoon es un perfecto español.
Saludos

Justo lo que habia hecho yo [jaja]
Por cierto, no hay musica? :-p
prinzeza escribió:Para cambiar el idioma, solo tienes que ir a la carpeta "lang", que es una subcarpeta del directorio "ottd" y renombrar el archivo "spanish.lng" a "brazilian_portuguese.lng". De esta forma ya tendrás el Transport Tycoon es un perfecto español.
Saludos

Wow!, gracias!!!!, yo entré a esa carpeta y traté de eliminar todos los lenguajes menos el español, esto provocó un error.
Tu solución es tan simple como práctica!, muchas gracias!!!!
Lo jugaré cuando actualice mi PSP a 2.0 para jugar el GTA también!
yo lo cargo con el Eboot Loader 0.9, y cuando lo va acargar medice, que necesita Kernel-Mode que pulse X para intentarlo de todas maneras.

La pulso y pone Opening OpenTTD
Please Wait...

y se queda hay..... hasta que la apago vamos

Alguno os pasa eso?
DiGiTaL_Cs escribió:yo lo cargo con el Eboot Loader 0.9, y cuando lo va acargar medice, que necesita Kernel-Mode que pulse X para intentarlo de todas maneras.

La pulso y pone Opening OpenTTD
Please Wait...

y se queda hay..... hasta que la apago vamos

Alguno os pasa eso?

Has puesto los archivos del juego original?
wenas ando un poco perdido sobre este nuevo hilo... a ver se trata de un juego de ordenador q con el scumm ese se puede poner en la psp no?y ese juego funciona bien?ya sabeis(lentitud,sonido,graficos...)y ese jeugo de q va?es tipo sim city de ir construyendote tu propia ciudad pero con medios de transporte?:S:S

PD: sabeis si van a sacar el simcity?o el larry love for sail 7?estaria to wapo.esos juegos son de los antiguos y se pueden poner en l scumm no?
Avisar que las últimas versiones developer tienen un principio de soporte wireless
AIXI escribió:Avisar que las últimas versiones developer tienen un principio de soporte wireless

Se cuelga de vez en cuando, pero es una pasada. Yo juego con amigos, ellos desde el pc y yo desde la psp, y ningun problema ;)
Ahora solo falta soporte para los midis :P
teesala escribió:
Se cuelga de vez en cuando, pero es una pasada. Yo juego con amigos, ellos desde el pc y yo desde la psp, y ningun problema ;)
Ahora solo falta soporte para los midis :P

Ya te digo por que la musiquilla era buena y pegadiza la muy jodia.
tiri ri ri ri rinnnn tiii ti ti
Confirmo que funciona perfectamente en una 2.01 :)
http://openttd.teamjak.net/
nueva versión con muchas mejoras, sobre todo en modo online
Pregunta de novato: al usar el kernel mode, como dicen por ahí arriba, ¿no hay una remota posibilidad de que el juego toque donde no debe -aunque sea accidentalmente- y tengamos un hermoso pisapapeles?

Que conste que el juego tiene muy buena pinta y esta noche en cuanto llegue a casa lo probaré, pero sólo tenía esa duda :p
Eso no tiene por ke ser asi. Vale ke si lo ejecutas en kernel mode pueda tocar la flash, pero tu sinceramente crees ke a un juego le sirv de algo tocarla? Yo no lo creo, aunke de todas formas abia un progrma ke te decia si la tocaba o no, el PSafeP creo k se llamaba. Saludos
No, claro, por supuesto que a este juego no le sirve de nada tocar la flash. Tiene lógica.

Pero tampoco le sirve de nada al emulador de SNES (al menos que yo sepa), y creo haber leído por aquí que (igual fue una casualidad) fue el programa que se estaba usando cuando se convirtió la PSP en un pisapapeles, "combinado" con un UMDEMULATOR. De nuevo hablo de oídas.

Miraré ese programa que dices, gracias.
Muchos emus leen de la flash, pero nunca escriben en ella as'i que tranquilo que este emu hasta donde yo se no guarda nada en la flash y por tanto no jode la consola.
Adem'as creo que lo de kernel mode son vestigios de versiones anteriores por que por lo visto se puede cargar con el bug del gta y mediante este bug no se tiene aceso al kernel mode.
Según lo que leí en la web oficial, el kernel mode lo necesita para tirar de la wifi.

Edito:
Mira, echando un vistazo al source del OpenTTD se ve que sí que arranca en modo kernel (observa el 0x1000):
PSP_MODULE_INFO("OpenTTD", 0x1000, 1, 1);
melado escribió:Según lo que leí en la web oficial, el kernel mode lo necesita para tirar de la wifi.

Edito:
Mira, echando un vistazo al source del OpenTTD se ve que sí que arranca en modo kernel (observa el 0x1000):

PSP_MODULE_INFO("OpenTTD", 0x1000, 1, 1);

Por eso tienen una versión ya directemante sin wifi, que es la que tira en las 2.01 en adelante
de toas maneras del kernel estoy casi totalmente seguro que solo lee(no se me ocurre nada que pueda necesitar escribir en la flash0 la verdad
35 respuestas