OJO No compréis la N5DS

[buaaj]
Tras pillar una de éstas debido a la escasez de los otros modelos me encuentro con que no funciona ("Loading" todo el rato), para colmo conecto el cargador de la Ds con la tarjeta dentro y pam! La DS ya no enciende, simplemente se enciende la luz naranja durante 1 segundo y se apaga.
Parece ser que posiblemente sea un fusible fundido: tutorial AQUI
Pero claro, ahora tengo que hacerme con unos destornilladores de la DS, y después que sea ese el problema.

En resumen, tarjeta de calidad pésima, mucha unidades defectuosas que no arrancan(Comprobado aquí en eol y en los foros de Deal Extreme) y bastantes casos de DS muertas por la tarjetita. Estáis avisados
[buaaj]
No estoy de acuerdo.
Llevo 5 unidades compradas entre amigos y familiares y por ahora perfecto.
NO habrás tenido suerte.
Pues yo estoy con Conkeso ya que la N5 es frecuente que rompa consolas.

No lo digo yo, lo dicen en la review de gbatemp.net en donde ni siquiera le dan puntuacion por culpa de este problema, mas frecuente de lo que aparenta.

Que tengas 5 unidades buenas no implica que las 5 que tenga conkeso lo sean.

La probabilidad es la que manda, pero si es cierto que el tema funde-consolas en N5 es mas habitual de lo que aparenta.

[buaaj]
destrock escribió:No estoy de acuerdo.
Llevo 5 unidades compradas entre amigos y familiares y por ahora perfecto.
NO habrás tenido suerte.
Yo diria al reves. . . has tenido suerte tu.

El simple hecho que haya una posibilidad infima que te pueda joder la consola hace que el cartucho sea una mierda automáticamente.

Su rango ya baja cuando tiene un gran numero de unidades defectuosas, pero si te jode la consola son palabras mayores.

Estamos hablando que te gastes 30/50€ en una cosa que te jodera tu Ds de 150€ => inversión total :180/200€, resultado, un pisapapeles muy bonito. Que mejor que gastarse unos 10/20 € más y saber que el máximo problema que puedes tener es una devolución.
Iba a postear la review de gbatemp.net pero el compañero barok ya la ha mencionado.

Pongo los contras

gbatemp.net escribió:Cons
- Poor spring-loaded MicroSD slot
- MicroSD reader corrupted my card
- No MicroSDHC compatibility (freezes on loading screen)
- Initial reports of high failure rate, numerous people have also reported their DS being damaged by this cart, for this reason I have downgraded the award.

Este cartucho es un clon, mal hecho y encima rompeconsolas.

http://gbatemp.net/index.php?showtopic=82202

--------------

Edito para añadir esto que he encontrado:
http://www.colourful-zone.com/Store/product_info.php?products_id=212

Leed la parte en azul.

Esta tienda vende una version modeada por ellos mismos de la tarjeta porque haciendo comprobaciones antes de poner en venta se encontraron repetidas veces con el fallo de quedarse en loading, y también le cascó alguna consolas. Ya podría Alechip hacer algo similar... :-|

En fin, lo dicho, Stay Away! [666]
Pues me uno a los afortunados.
Hace una semana que lo tengo y funcionando sin problemas.
hay un apartida mala de N5, no es un mal cardtridge, solo que hay que verificar que no este mal antes de salir de la tienda.

yo tengo 50 y me salieron 10 malas y las devolvi y eso fue todo.

si te toca una mala cambiala y si vas a comprar una que te la prueben antes de dartela.

suerte
los de gbatemp no se con que N5 habrán hecho las reviews... desde luego yo tengo N5 con la caja azul y funcionan perfectamente con Microsdhc ...
Espero que no sean asi la R4 porque estoy por recibir una que pedi que seguramente de lunes a martes me llegue...
pero si la compras y funciona bien...

aun se corre el riesgo de que te funda la consola en algun futuro?
La única cosa sospechosa que noté de antemano, aparte de la mala calidad de la carcasa del cartucho, fue que metiendo mi R4 tenía la luz de la batería verde y poniendo la N5 la luz se ponía naranja.

Si os pasa eso cuidadín...

Por cierto, la tienda donde lo compré (Alechip) me han dicho que me recogen y me arreglan la DS sin coste para mí; por lo que sospecho que o el arreglo es la tonteria del fusible, o ya les ha pasado con otro cliente y saben el problema y la solución.
Conkeso escribió:Por cierto, la tienda donde lo compré (Alechip) me han dicho que me recogen y me arreglan la DS sin coste para mí; por lo que sospecho que o el arreglo es la tonteria del fusible, o ya les ha pasado con otro cliente y saben el problema y la solución.

¿cuando compraste la N5?? yo pedí dos allí, una hace un par de semanas y otra la recibi el martes....

La faena es que las consolas son de mis sobrinos. El de la primera que se pidio la habra gastado dos horas si llega y otro todavia no se lo he dado a mi sobrina, solo la he gastado yo para ver que funciona.

Pero vamos, la primera, me la dio ayer mi cuñada pq estaba en Loading..., meti la memory y estaba borrada (formato raw). La formatee y lo deje todo listo. Al principio volvió a cargar pero no llego a ponerse el juego en marcha... y al apagar y encencer otra vez en loading.... lo raro es que la saco y la meto y vuelve a ir..... Apago y enciendo y ya no me detectaba el cartucho..... despues de apagar y encender 20 veces lo vuelve a detectar y funciona....

Resumiendo, ahora lo detecta cuando le da la gana, igual le tiras 20 veces y nada y a las dos horas le das y en 3 o 4 lo detecta...

Queria haberlos cambiado por dos R4 siendo que valen igual pero me dicen en alechip que me lo cambiarian por otros iguales testados... asi que estoy esperando respuesta.

Joder, en menudo marron me he metido (yo ni siquiera tengo una DS)

P.D. en esta DS el led esta en verde como siempre.
Conkeso escribió:La única cosa sospechosa que noté de antemano, aparte de la mala calidad de la carcasa del cartucho, fue que metiendo mi R4 tenía la luz de la batería verde y poniendo la N5 la luz se ponía naranja.

Si os pasa eso cuidadín...

Por cierto, la tienda donde lo compré (Alechip) me han dicho que me recogen y me arreglan la DS sin coste para mí; por lo que sospecho que o el arreglo es la tonteria del fusible, o ya les ha pasado con otro cliente y saben el problema y la solución.
Suerte tuviste de comprarla allá. . .

Continuo diciendo que un flashcart que tiene posibilidades elevadas ( como elevadas un 0.1% ya me lo parecen a mi ) de petar consolas no es un buen flash.
Y tampoco es un buen flash, cuando el compañero da un elevadisimo 1/5 de posibilidades de flash tarado.
(Neo) escribió:
¿cuando compraste la N5?? yo pedí dos allí, una hace un par de semanas y otra la recibi el martes....

La mía fue enviada el 7 de abril, así que como la primera tuya más o menos
Conkeso escribió:
La mía fue enviada el 7 de abril, así que como la primera tuya más o menos

pues quizas sean del mismo lote.....

De todas formas, ¿solias resetear pusando todos los botones?? (creo que es soft-reset)

Creo que es así como se jode esta tarjeta y probablemente sea esa opcion la que cortocircuite.... (me refiero a que esa opcion por lo que sea esta mal y si fuera asi, no se hasta que punto depende del firm...)

La primera ni me la detecta ya.....

Con la segunda que como ya dije la habia probado poco, me he fijado que tras hacer lo del soft reset, se me ha quedado luego al encenderla en loading.... (a formatear y grabar de nuevo:-? )

Sin embargo llevo probando ya unas horas y cuando quiero salir del juego, directamente la apago y de momento no ha fallado....

Los que tengais el problema del loading, probad saliendo siempre con el boton de apagar, a ver si no os vuelve a pasar....

La otra del dia 4 que no la detecta supongo que no habra otra mas que cambiarla.
No me llego a funcionar ni una sóla vez, fue fallar de salida y petarme la consola a los 10 minutos.
Joder, estos clones hacen de todo, lo que se quejo la gente del dstt pero este mira como peta consolas xD

Es broma, es una putada lo de que te toque uno de mala remesa y te pete la consola la verdad

Yo por ahora con mi DSTT perfecto
jairolas escribió:Espero que no sean asi la R4 porque estoy por recibir una que pedi que seguramente de lunes a martes me llegue...

Jamás, R4DS es la mejor.

Vendía R4DS hace tiempo cuando en mi país se podía importar sin probelmas, y de las 300 que compré a lo largo del 2007 las blancas y las negras Ver 1 y ver 2 ninguna dió Jamás problemas, al menos no de ese sentido.

Tengo 1 de las que me compré en enero de 2007 y sigue estando muy, muy bien, eso no te va a pasar R4DS no es N5

Un saludo

Julio
17 respuestas