OJO-Permanencia Vodafone-Empresas/Autonomos

Post informativo para los usuarios de Empresas/Autonomos Vodafone , teneis que estar muy atentos con esto , porque realmente es grave ...

Si teneis un contrato con permanencia de Vodafone , teneis que llamar por lo menos con 3 meses de antelacion al numero " 122 " y decirle a la operadora que no quereis que os renueven automaticamente la permanencia , si no lo haceis , automaticamente se renueva por 12 meses mas , sin ofreceros telefonos , ni nada por el estilo , solo una simple rebaja en la factura , y un porcentaje de risa para la compra de un telefono nuevo ...

Asi que tener muy en cuenta esto , porque es grave y el follon que os podeis ahorrar es grande ya que las penalizaciones cuando el contrato esta vigente son brutales ....

Ayer mismo , vino un comercial de otra empresa que fue el que me aviso de esta estafa , y segun dicen , puede pagar la penalizacion , pues mi penalizacion por linea de telefono , quedando exactamente solo 4 meses para acabar el contrato , es de 250 euros por linea , tengo 4 , 1.000€ ...

Asi que mucho ojo , y espero que este post ayude a mas de uno y que se corra la voz para que dejen de estafarnos ...

RESUMEN :

-Llamar al 122
-Decirle a la operadora que quieres cancelar la renovacion automatica
-Decirle a la operadora , que te mande el numero de incidencia en un mensaje al movil ( IMPORTANTE para tener constancia de que realmente se a completado la operacion )



Saludos !
JOSEVAL46 escribió:Post informativo para los usuarios de Vodafone , teneis que estar muy atentos con esto , porque realmente es grave ...

Si teneis un contrato con permanencia de Vodafone , teneis que llamar por lo menos con 3 meses de antelacion al numero " 122 " y decirle a la operadora que no quereis que os renueven automaticamente la permanencia , si no lo haceis , automaticamente se renueva por 12 meses mas , sin ofreceros telefonos , ni nada por el estilo , solo una simple rebaja en la factura , y un porcentaje de risa para la compra de un telefono nuevo ...

Asi que tener muy en cuenta esto , porque es grave y el follon que os podeis ahorrar es grande ya que las penalizaciones cuando el contrato esta vigente son brutales ....

Ayer mismo , vino un comercial de otra empresa que fue el que me aviso de esta estafa , y segun dicen , puede pagar la penalizacion , pues mi penalizacion por linea de telefono , quedando exactamente solo 4 meses para acabar el contrato , es de 250 euros por linea , tengo 4 , 1.000€ ...

Asi que mucho ojo , y espero que este post ayude a mas de uno y que se corra la voz para que dejen de estafarnos ...

RESUMEN :

-Llamar al 122
-Decirle a la operadora que quieres cancelar la renovacion automatica
-Decirle a la operadora , que te mande el numero de incidencia en un mensaje al movil ( IMPORTANTE para tener constancia de que realmente se a completado la operacion )



Saludos !



Esto es nuevo aora¿¿??yo le di de baja a un contrato con ellos hace un año cosa asi y mande un burofax a la direccion que me dieron y listo...de todas formas viene bien saber esto ya que yo era de prepago y me pase a la tarifa AXS hara un mes y tengo que estar 12 meses de permanencia...
Nosotros en la empresa siempre hacemos cambios , cuando acaba la permanencia vamos moviendonos de Vodafone a Movistar y viceversa y nunca teniamos constancia de algo asi , seguramente en el ultimo contrato de Vodafone lo pondria en la letra pequeña, pero ni avisan , ni nada...

Pero vamos que echando cuentas , el contrato con vodafone lo hicimos en Junio del año pasado , por lo que seguramente esta "clausula" estara vigente desde hace tiempo .

Una cosa que antes se me a olvidado poner , es que mi caso es de autonomo/empresas , no puedo confirmar si a los usuarios de contrato normales tambien les incluyen esto , pero no estaria de mas si alguien sabe a ciencia cierta si a los usuarios normales tambien les pasa esto , lo mas normal es que fuera que si , ya que a las empresas " se supone " que las tratan mejor , pero no puedo confirmarlo al 100% , si alguno de vosotros tiene contrato normal y quiere llamar para dejar todavia mas claro este tema no estaria de mas y asi entre todos vamos ayudandonos para que dejen de tomarnos el pelo ...

Edito el post principal para que no existan confusiones , porque justamente acabo de volver a llamar al "122" porque todavia no e recibido el mensaje y ese numero es para empresas , por lo que ese numero de telefono "122" a usuarios normales no les valdria, si me confirmais alguno el numero de atencion al cliente de contratos normales y que exactamente tambien hacen esta practica lo incluyo en el post, y asi no crear confusiones .
JOSEVAL46 escribió:Nosotros en la empresa siempre hacemos cambios , cuando acaba la permanencia vamos moviendonos de Vodafone a Movistar y viceversa y nunca teniamos constancia de algo asi , seguramente en el ultimo contrato de Vodafone lo pondria en la letra pequeña, pero ni avisan , ni nada...

Pero vamos que echando cuentas , el contrato con vodafone lo hicimos en Junio del año pasado , por lo que seguramente esta "clausula" estara vigente desde hace tiempo .

Una cosa que antes se me a olvidado poner , es que mi caso es de autonomo/empresas , no puedo confirmar si a los usuarios de contrato normales tambien les incluyen esto , pero no estaria de mas si alguien sabe a ciencia cierta si a los usuarios normales tambien les pasa esto , lo mas normal es que fuera que si , ya que a las empresas " se supone " que las tratan mejor , pero no puedo confirmarlo al 100% , si alguno de vosotros tiene contrato normal y quiere llamar para dejar todavia mas claro este tema no estaria de mas y asi entre todos vamos ayudandonos para que dejen de tomarnos el pelo ...

Edito el post principal para que no existan confusiones , porque justamente acabo de volver a llamar al "122" porque todavia no e recibido el mensaje y ese numero es para empresas , por lo que ese numero de telefono "122" a usuarios normales no les valdria, si me confirmais alguno el numero de atencion al cliente de contratos normales y que exactamente tambien hacen esta practica lo incluyo en el post, y asi no crear confusiones .


Lo suyo es LEER el contrato para ver si existe tal cláusula de meses de preaviso, y en todo caso, ir a reclamar a Consumo o a Telecomunicaciones POR ESCRITO.

También avisar a Vodafone POR BUROFAX de que no renueven la permanencia.
Y esta novedad? Desde cuándo y porqué?

Me parece algo EXTREMADAMENTE grave.

Lástima que tengan tanta clientela.

En fin, estas cosas no me sorprenden, y por eso esta vez no me han pillado.
@caren103
Yo no se ahora mismo por donde tendre el contrato , pero vamos , segurisimo que lo tengo puesto en la letra pequeña porque cuando llamo al 122 los operadores mismos me confirman cuando me atienden que me desconectan esa opcion , muy amablemente eso si , pero lo suyo seria que el comercial que te vende el pack , te avise de esta situacion antes de firmar ...

@Alejandro_Tomas
No puedo decirte exactamente desde cuando es esta novedad , como le dicho antes al anterior compañero que a preguntado , yo lo tengo ese contrato desde Junio del año pasado.

Ya te digo , es muy grave , pero mira , hacen lo que quieren con nosotros ... [+furioso]

Saludos
Esto creo que ya esta desde hace tiempo, no si cuanto, pero yo lo se desde hace muuuucho tiempo, otra cosa es que por a o por b no lo hayan aplicado hasta ahora, pero estar esta desde hace tiempo, es mas algun forero pregunto y ya le dije que tenia que avisar de que no le renovaran porque sino le renovaban el contrato, por suerte esto solo es para empresas y autonomos, las personas normales nos dejan en paz xD
Plage escribió:Esto creo que ya esta desde hace tiempo, no si cuanto, pero yo lo se desde hace muuuucho tiempo, otra cosa es que por a o por b no lo hayan aplicado hasta ahora, pero estar esta desde hace tiempo, es mas algun forero pregunto y ya le dije que tenia que avisar de que no le renovaran porque sino le renovaban el contrato, por suerte esto solo es para empresas y autonomos, las personas normales nos dejan en paz xD


Pues entonces buena noticia para los usuarios normales jeje , de todas maneras , que los autonomos esten al tanto , yo a partir de ahora ya lo tengo claro , parece mentira que tengamos que enterarnos casi del boca a boca por la gente de estos problemas , y ellos no sean capaces de avisarnos por la pilleria de cazarnos 12 meses mas , porque vamos , si me hacen eso , aseguro que no vuelvo a esa compañia ni aunque me paguen ellos .

Saludos !
JOSEVAL46 escribió:
Plage escribió:Esto creo que ya esta desde hace tiempo, no si cuanto, pero yo lo se desde hace muuuucho tiempo, otra cosa es que por a o por b no lo hayan aplicado hasta ahora, pero estar esta desde hace tiempo, es mas algun forero pregunto y ya le dije que tenia que avisar de que no le renovaran porque sino le renovaban el contrato, por suerte esto solo es para empresas y autonomos, las personas normales nos dejan en paz xD


Pues entonces buena noticia para los usuarios normales jeje , de todas maneras , que los autonomos esten al tanto , yo a partir de ahora ya lo tengo claro , parece mentira que tengamos que enterarnos casi del boca a boca por la gente de estos problemas , y ellos no sean capaces de avisarnos por la pilleria de cazarnos 12 meses mas , porque vamos , si me hacen eso , aseguro que no vuelvo a esa compañia ni aunque me paguen ellos .

Saludos !


Por eso hay que leerse los contratos que firmamos, prefiero estar 1 hora leyendo que no 1 mes liado llamando a estos inutiles
Vodafone no se como no cierra y sigue contratandola la gente, como yo... a nivel particular, aun tengo que padecer una permanencia de una adsl que al contratar me dijeron por telefono no tenia permanencia... encima les pido copia del contrato y llevo ya 6 meses esperando.
Plage , tienes mucha razon , nos confiamos mucho de los comerciales , que solo quieren regalarnos la oreja para cobrar su comision y salir pitando y dejamos de lado "la letra pequeña" que es la que realmente se tiene que revisar para cosas de este tipo ...

Areos, el problema es que son todos iguales, te la clavan Vodafone , Movistar , Orange , Jazztel ... Todos ... ( Menos mal que en telefonia por lo menos Pepephone se esta desmarcando del resto y esta siendo de lo mas transparente que se a visto aqui en españa )
JOSEVAL46 escribió:Plage , tienes mucha razon , nos confiamos mucho de los comerciales , que solo quieren regalarnos la oreja para cobrar su comision y salir pitando y dejamos de lado "la letra pequeña" que es la que realmente se tiene que revisar para cosas de este tipo ...

Areos, el problema es que son todos iguales, te la clavan Vodafone , Movistar , Orange , Jazztel ... Todos ... ( Menos mal que en telefonia por lo menos Pepephone se esta desmarcando del resto y esta siendo de lo mas transparente que se a visto aqui en españa )


Yo antes era de esa opinion, pero la verdad que en cuanto a movil, Movistar por mi en autonomos, en mi caso particular gana de calle, ha mejorado mucho la atencion al cliente, incluso si tengo alguna queja me llaman a velocidad absurda y me lo resuelven, no he tenido problemas con los contratos, ni timadas en las facturas.
Con Orange no me fue mal del todo, salvo alguna perrada, y con Yoigo me fue, y sigue funcionando de maravilla para lo que la uso.
Ahora bien, esos hijos de mala madre de Vodafone, es que las perrerrias que me han hecho, siguen haciendo, y si uno se fija en la red siguen haciendo al resto del personal, me dejan atonito.
De las malas experiencias se aprende :( ...

Por cierto , sigo esperando el mensaje con el numero de incidencia para la nulidad de la renovacion automatica ... 2 veces e tenido que llamar ya ...

Me esperare al lunes , y volvere a llamar , y haciendome el tonto preguntare como lo tengo , si activado o desactivado , y si me dicen que sigue activado , entonces mis palabras pasaran a ser insultantes ... yo no se si entrenan a las operadoras para intentar tangarnos o que , pero me quedo sin dedos si tengo que contar las veces que una operadora me a dicho mentiras ... Me queda menos de un mes para que empieze a ser "3 meses antes" , asi que como esten dandome largas y sigan asi , me voy a FACUA directamente ...
JOSEVAL46 escribió:Post informativo para los usuarios de Empresas/Autonomos Vodafone , teneis que estar muy atentos con esto , porque realmente es grave ...

Si teneis un contrato con permanencia de Vodafone , teneis que llamar por lo menos con 3 meses de antelacion al numero " 122 " y decirle a la operadora que no quereis que os renueven automaticamente la permanencia , si no lo haceis , automaticamente se renueva por 12 meses mas , sin ofreceros telefonos , ni nada por el estilo , solo una simple rebaja en la factura , y un porcentaje de risa para la compra de un telefono nuevo ...

Asi que tener muy en cuenta esto , porque es grave y el follon que os podeis ahorrar es grande ya que las penalizaciones cuando el contrato esta vigente son brutales ....

Ayer mismo , vino un comercial de otra empresa que fue el que me aviso de esta estafa , y segun dicen , puede pagar la penalizacion , pues mi penalizacion por linea de telefono , quedando exactamente solo 4 meses para acabar el contrato , es de 250 euros por linea , tengo 4 , 1.000€ ...

Asi que mucho ojo , y espero que este post ayude a mas de uno y que se corra la voz para que dejen de estafarnos ...

RESUMEN :

-Llamar al 122
-Decirle a la operadora que quieres cancelar la renovacion automatica
-Decirle a la operadora , que te mande el numero de incidencia en un mensaje al movil ( IMPORTANTE para tener constancia de que realmente se a completado la operacion )



Saludos !


Eso se le llama ACUDE (ACUERDO DESCUENTO) y consiste en coger un telefono por puntos a un precio mucho menor y siempre que quieres a cambio de renovar las lineas de la empresa de forma automática cada año.
Buenas, a mi se me acaba la permanencia de 2 líneas de autónomos con vodafone para el mes. Y lo que hice cuando llamé para pedir que no me renovaran la permanencia, fue pedirle el número identificador de la llamada.
Están obligados a dártelo.
Vodafone esta muerto para mi y mis empresas mientras viva
Puedo confirmar que esto es así.
A mi padre le intentaron cascar 3 veces un contrato de este tipo por ser autónomo.
La primera vez me engañaron, las otras 2 ya me conocía la historia, no se que legalidad tendrá hacer eso.

Mi padre es autónomo y hay 3 lineas a su DNI, el, mi madre y yo. Me llamaron para regalarme un HTC Wildfire (hace tiempo si) le digo que si es firmando permanencia, si. Ok no me interesa, que móvil le interesa?? el Defy. También se lo enviamos gratis.

Le pregunto que si la permanencia es solo a mi linea, si si claro [360º]
Acepto, etc etc. 2 días más tarde miro en la web de vodafone y tenia permanencia a las 3 lineas!!!!
Llamo, me cago en todos sus muertos, me dicen que me han dado de alta un contrato "ACUPRO" a nivel de NIF y que se renueva cada año 12 meses... les pregunto como cancelo esta ESTAFA. Ok Rechazo el móvil cuando llega. Ahora quiero que me pongáis las permanencias como estaban.

La respuesta es: NO PODEMOS. que queee???
Finalmente me explican que no pueden porque si quitan las permanencias ACUPRO me quedo con las 3 lineas sin permanencia cuando en 2 todavía había permanencia. Que llame en 2 meses cuando ya las 2 permanencias terminan y me quitan el ACUPRO.

Pregunte y apunte datos de todo, a los 2 meses me dieron de baja el ACUPRO, eso si previa llamada mía.

A continuación hice un amago con permanencia solo a mi linea.

Hace 1 mes me ofrecen el Galaxy Nexus este nuevo gratis. Llamo pregunto si la permanencia es a nivel de nif o a una de las lineas. A nivel de nif y 24 meses. No gracias no me interesa.

Esto ya me empieza a molestar y el móvil de mi madre se muere (tiene 7 años). Realizo amago y nos regalan el Samsung Galaxys S Plus. Preguntamos si es solo a la linea de mi madre. SI. Ok continuamos. Se cancela la portabilidad. Llega mensaje para firmar contrato, llamamos y la chica antes de pasarme con la grabación me pregunta si estoy al tanto de que es a nivel de nif.
No ni nadie me informo, en todo caso me confirmaron lo contrario. No quiero el móvil gracias.

Ahora estamos en proceso de ver que compañía nos hace la mejor oferta para autónomos y portar las 2 lineas estas.

Esto es un cachondeo...
Resulta que he ido a cambiarme a Orange y me quieren cobrar 750€ por el aucupro este que ni sabia que existia, alucinante todo. En NINGUN momento se me ha hablado de esta clausula.

Aqui mi caso hilo_me-han-renovado-la-permanencia-sin-mi-consentimiento-vodafone_1759907

Alguno de vosotros ha solucionado algo?
17 respuestas