OJO Phishing en ebay

Se que es offtopic, y este no es el lugar, pero hoy me ha llegado un Phishing de ebay, que creo que es lo suficientemente bueno para que la gente pique, no se de donde sacaron mi email, porque soy muy cauto con el spam, de hecho uso varias cuentas basuras para evitar spam.

Bien, el tema es, me llegó un email de un usuario de ebay con el siguiente mensaje

Hola,
Por favor, digame si recibir el dinero para su producto, porque ya envio el dinero a su cuenta de los ultimos 3 dias. Debo tener el producto muy pronto. Por favor, mi respuesta lo antes posible.

Saludos Cordiales!
- jordi825

el tema, es que el usuario no me sonaba como comprado, pero como he vendido mucho los últimos meses, decidí hacer login en ebay para ver si le había vendido, menos mal que me fijé en la url del navegador y vi que era spoof ...

El correo es idéntico al que te envia ebay cuando alguien te envia un mensaje, tanto el cuerpo como el asunto o el remitente, el remitente es en realidad member@bay.es en vez de member@Ebay.es, algo de lo que no te das cuenta si no miras las cabeceras, dado que en el cliente de correo te sale como remitente el mismo que cuando te llega un mensaje real de ebay.
La única diferencia en el cuerpo del email, es la url del botón de responder , que apunta a

http://scarface.p4o.net/copa/sconsas.ht ... uest%3D1eF

si entrais en http://scarface.p4o.net/copa/sconsas.html y poneis cualquier cosa, vereis que os lanza a ebay de verdad, y que os pone que habeis cerrado sesión. El spoof está muy currado desde luego, ya he contactado con ebay, y ahora voy a contactar con red.es para informar del spoof desde el dominio bay.es , para que por lo menos lo suspendan ...

Bueno, siento el offtopic, pero quizás esto salve a alguien

Un saludo
Hola,
Por favor, digame si recibir el dinero para su producto, porque ya envio el dinero a su cuenta de los ultimos 3 dias. Debo tener el producto muy pronto. Por favor, mi respuesta lo antes posible.

Saludos Cordiales!
- jordi825

respondele

Tu hablar Español? yo no hablar español.. unga-dunga? yabadabadoo ?

jaja, de estos mail recivo por docenas en mi cuenta de correos..
theelf escribió:
Hola,

Saludos Cordiales!
- jordi825

respondele

y yo, pero creeme, este es muy bueno, da el pego de lejos
y yo, pero creeme, este es muy bueno, da el pego de lejos

Si de esos mail de spoof vengo reciviendo hace un mes mas o menos.. y es verdad q mucha gente no se daria cuenta
Gracias por la informacion, es importante andar alerta.
Yo particularmente en Ebay no habia visto phising simulando la pagina, pero bueno, supongo que todos pasaremos por la situacion
Muchas gracias por avisar y preocuparte de ponerte en contacto con ebay.

uy, esto es lo de menos, hoy en día las traducciones cutres ya no son una evidencia irrefutable, hay gente que escribe mucho peor jeje.
theelf escribió:Tu hablar Español? yo no hablar español.. unga-dunga? yabadabadoo ?

Un "misa no entender tusa" nunca queda mal xDDD
Nunca viene mal estar informado de este tipo de fraudes,grácias por la info [oki]
Pues muchísimas gracias por la información. Yo tengo un amigo que le hicieron phising hace un año y pico y con su cuenta de eBay llegaron a comprar hasta una moto...
Muchas gracias por el dato, habrá que estar atentos [chulito]
Rigle escribió:
theelf escribió:Tu hablar Español? yo no hablar español.. unga-dunga? yabadabadoo ?

Un "misa no entender tusa" nunca queda mal xDDD

Jar-Jar Rules !
magno escribió:Pues muchísimas gracias por la información. Yo tengo un amigo que le hicieron phising hace un año y pico y con su cuenta de eBay llegaron a comprar hasta una moto...

yo no he picado de milagro, de hecho estaba escribiendo el usuario y password muy tranquilo, no se como me he dado cuenta,seguro que alguien más cae fijo

he subido el email a mi web por si alguien quiere verlo (he editado mi dirección, lo demás, está intacto)

http://amusements-shop.com/temp/ebay_scam.eml
theelf escribió:respondele

Mejor le responde esto:

http://www.youtube.com/watch?v=b86SOHZ0nIA
Imagino que si sueles vender a paises de fuera de españa a menudo, y recibes eso, siempre puedes pensar que es alguien de fuera que intenta, educadamente y como puede, en tu idioma. Y seguramente colará a mas de uno, pese que a todos nos recuerde a JAR JAR.
DarK-LaMoS escribió:Imagino que si sueles vender a paises de fuera de españa a menudo, y recibes eso, siempre puedes pensar que es alguien de fuera que intenta, educadamente y como puede, en tu idioma. Y seguramente colará a mas de uno, pese que a todos nos recuerde a JAR JAR.

desgraciadamente, no todo el mundo habla inglés, y hay gente que se aventura a escribirte en castellano made in traductor, os pongo un ejemplo

yo paga jamás por cartulina peligroso.
yo paga por cheque o por virada.

esto me llegó hace un par de días de un usuario de ebay francia, que no habla inglés ni castellano, primero me escribió en francés, y a través de un amigo, le respondí en su idioma que no hablo francés y que me escriba en inglés, luego me envió eso ...

PD el fulano quería pagarme con transferencia, porque dceía que paypal no es seguro, razón no le falta ...
Gas-o escribió:
magno escribió:Pues muchísimas gracias por la información. Yo tengo un amigo que le hicieron phising hace un año y pico y con su cuenta de eBay llegaron a comprar hasta una moto...

yo no he picado de milagro, de hecho estaba escribiendo el usuario y password muy tranquilo, no se como me he dado cuenta,seguro que alguien más cae fijo

he subido el email a mi web por si alguien quiere verlo (he editado mi dirección, lo demás, está intacto)

Gracias por la info, por lo que veo al entrar con Firefox ya salta el aviso de phishing.

Lo peor es que el usuario que envía el supuesto mensaje existe en eBay, podéis entrar en su perfil desde el mismo mail. Vaya gracia le hará si se entera.
Ereza escribió:
Gas-o escribió:

Gracias por la info, por lo que veo al entrar con Firefox ya salta el aviso de phishing.

Lo peor es que el usuario que envía el supuesto mensaje existe en eBay, podéis entrar en su perfil desde el mismo mail. Vaya gracia le hará si se entera.

Si, ahora el firefox ya avisa de phishing, yo le he enviado emails a la asociación de internautas, ebay, y red.es , me parece muy rápido para que alguien me hiciese caso, pero nunca se sabe ...
yo vendo poquisimo asi que a mi no me lo como, y siempre hay que mirar lo que vendes, y si hace unos meses, mira lo que has vendido para mayor seguridad [fumando]
Quien es el responsable de esta estafa, por su forma de escribir creo que lo descubri...
Imagen
gracias al dato estaré al loro
bua no me jodas! que desgraciados! muchas gracias por avisar, porque justamente hoy me iba a poner a vender en ebay y no me gustaria recibir uno de esos correos xD
PD: google ya se ha encargado en ver que es phising... asi que ya no hay peligro (de momento)
a mi me han llegado ya varias veces supuestos compradores, lo mejor es logear directamente en ebay asi ves si es un tema falso o es un mensaje real
solbadguy0308 escribió:Mejor le responde esto:

http://www.youtube.com/watch?v=b86SOHZ0nIA

Joder lo que me he podido reir. El remix ya es la papoya... tu vida está mas exitante con... mi huevo [qmparto]

http://www.youtube.com/watch?v=pqqS7fVa ... re=related
22 respuestas