ojo si te pinchan una rueda

Buenas gente, un familiar mio que es Guardia Civil me ha pasado esto. No sé si será verdad, pero me parece interesante e importante que lo leais y esteis informados, ¿ok?

Circulando con mi coche, por Valladolid, paré el coche debido al denso tráfico en el Paseo Zorrilla y al semáforo que estaba en rojo.

En ese momento, del vehículo que me seguía (OPEL ZAFIRA, color plata, matrícula 6209 FBJ) se bajaron dos individuos y mientras uno vigilaba que yo no mirase por el retrovisor el otro me pinchó la rueda posterior derecha con un punzón, posiblemente un abridor de cartas, según la policía dada la forma del corte, volviendo a su coche después.

Al reanudarse la marcha noté que algo le pasaba al coche con el típico ruido de rueda pinchada y los dos primeros coches que me adelantaron Por mi izquierda me tocaban el claxon haciéndome señas de no parar. El tercer coche que me adelantó, me hizo señas de bajar la ventana, y cuando lo hice me gritó que los del coche de detrás de mí me habían pinchado la rueda, que no parase hasta ver un policía y que cerrase todas las puertas.

Cuando pude parar, baje del coche cerrando todas las puertas.

En ese momento bajaron dos individuos del Opel Zafira que se dirigían hacia nosotros, a los cuales les gritamos que estábamos hablando con la policía con lo cual dieron media vuelta y se fueron corriendo en su coche (dentro había una tercera persona).

Suelen ir en motos y la forma de actuar es la misma, le pinchan la rueda del coche de quien quieren atracar y luego le dicen que tienen una rueda pinchada.

Siempre la rueda posterior derecha puesto que es la de mayor distancia desde la puerta del conductor.

La Guardia Urbana me dio los siguientes consejos para esta situación:

En el caso de que notes que tienes una rueda pinchada, y sobre todo si has visto una moto al lado con dos personas de mal aspecto

- Cerrar enseguida todas las puertas y no bajar el cristal aunque te lo pida el de la moto;

- No bajar del coche, buscar una gasolinera o un policía;

- Llamar enseguida, si dispones del móvil, al 112 o a la policía y decirles lo sucedido y por dónde estás circulando

- Si ves un policía pararte enseguida a su lado.

- No entrar en Parking públicos o privados.

ESTO ES REAL Y ESTÁ PASANDO EN MUCHAS CIUDADES, Y SON BANDAS ORGANIZADAS QUE TIENEN ESTE MODUS OPERANDI.

ES IMPORTANTE PASAR ESTE E-MAIL PARA QUE MUCHA GENTE ESTÉ AVISADA

Saludos [bye]

EDITO para los que empiecen con lo de que si es un hoax y todo eso: tranquilidad que no lo he reenviado, que he preferido ponerlo aqui por si acso es cierto!
Está bien saberlo. Gracias.
Es bueno conocer esta informacion ;)
Gaiden escribió:HoaX

Pasate cerca del barrio de la coma y me cuentas xD.
A un familiar mío le pasé hace un año, y le robaron bastante dinero.
Nocrala escribió:A un familiar mío le pasé hace un año, y le robaron bastante dinero.

pero cómo lo hacen? se meten contigo en el coche? se llevan el coche con la rueda pinchada? Lo lógico sería que le robaran el coche...

¿pero cómo fue que le robaron dinero?
Gaiden escribió:HoaX

Tranqui, si no lo he reenviado por si acaso lo era ;) Por eso he preferido postearlo aqui
ArkyXperience escribió:
Nocrala escribió:A un familiar mío le pasé hace un año, y le robaron bastante dinero.

pero cómo lo hacen? se meten contigo en el coche? se llevan el coche con la rueda pinchada? Lo lógico sería que le robaran el coche...

Mientras mi tío miraba la rueda pinchada, y uno de los ladrones le "ayudaba", otro entra en el coche y roba lo que pilla, normalmente bolsos. Supongo que eligen bien a las víctimas, en su caso tenían matrícula francesa con lo cual era de suponer que llevaran efectivo. Y no, no se dieron cuenta hasta que se fueron.

Saludos.
La verdad es que es cierto, lo típico de el amigo de un amigo le pasó lo mismo, solo que el llevaba un cochazo y se pusieron delante y detrás para provocarle, que saliese del coche y quitarselo, afortunadamente no salió y se fueron los otros después de dar unos cuantos golpes en su coche.

que gentuza ¬¬

saludos
[cartman] Un corte en el neumatico con un abridor de cartas.
Esto es como lo de el coche que va sin luces y si le das las largas, se dan la vuelta, te persiguen y te matan por no se que juego de pandillas... [qmparto]
¿¿Os dais cuenta de que estas cosas no tienen más sentido que el de asustar y que reenvíes el puto email??
spcat escribió:Esto es como lo de el coche que va sin luces y si le das las largas, se dan la vuelta, te persiguen y te matan por no se que juego de pandillas... [qmparto]
¿¿Os dais cuenta de que estas cosas no tienen más sentido que el de asustar y que reenvíes el puto email??

No niego que sea el típico mail en cadena con el que spammers se frotan las manos, pero en este caso lo que relata el mail no deja de ser verdad.

Saludos.
Nocrala escribió:
ArkyXperience escribió:

Mientras mi tío miraba la rueda pinchada, y uno de los ladrones le "ayudaba", otro entra en el coche y roba lo que pilla, normalmente bolsos. Supongo que eligen bien a las víctimas, en su caso tenían matrícula francesa con lo cual era de suponer que llevaran efectivo. Y no, no se dieron cuenta hasta que se fueron.

Saludos.

Cierto, conozco a una persona que en Barcelona ciudad, más concretamente en la calle Sepúlveda con Casanovas le pasó.

Suelen pinchar la rueda de atrás derecha, que es la más lejana a donde está el conductor. Mientras uno hablaba con el conductor, el otro entraba por la puerta derecha trasera del coche y le robó lo que pudo alcanzar. Acto seguido salieron corriendo.
Hay muchas formas de robar pero esta me parece sumamente estúpida por la complejidad que conlleva intentar robarte la cazadora que puedas tener tirada en el asiento...
No se, el tener que usar su propio coche para seguirte, esperar a que pares en un semáforo, bajarse y pincharte la rueda sin que lo veas tu o otro coche o un peatón que pase por allí, luego seguirte hasta que pares y te bajes del coche y pongamos que te paras cerca de la acera, que pasaran también más peatones... y estos se bajan del coche y te roban... y no les ves ni la matricula ni la gente de la calle hace nada...

En fin, yo si tuviera un punzón se me ocurren mil formas mas eficaces de robar que pinchar ruedas... [qmparto]

Por cierto ¿alguien podría poner un enlace a alguna noticia del tema? siendo una forma de robo tan "curiosa" algún medio habrá hablado de ella ¿no?
A la persona que yo digo le pasó con el coche aparcado... Y lo que tardó en quitarse el cinturón de seguridad para salir detrás de ellos, ya se habían largado...
Ya lo he leido en varios sitios.

Por cierto, el mismo coche de la historia se mueve por Cataluña y Sevilla, vamos, que tiene media peninsula loca :P:
http://www.makinamania.com/index.php...86.0;wap2.html
http://www.gsmspain.com/foros/hp6997...Alarmante.html

Podra haber robos asi, esta claro, pero todos esos correos de "pasalo a tus conocidos" no dejan de ser hoax.
He pensao lo mismo que con el de las luces que ha dicho Spcat, si fuera algo grave o extendido lo dirian en las noticias, aparte de que ese tipo de ladrones no va a montar un operativo por 4 perras. Ojala este tipo de cosas se borraran en cuanto se reciben, sin reenviar, sin foros, y sin zarandajas.
Salió un reportaje sobre esto en España Directo. Hay un montón de métodos similares. Uno de los que se lleva ahora mucho es estar en medio de un atasco y que mientras uno te habla, su compañero te abre la puerta del copiloto y te roba en un momento lo que haya. Evidentemente te das cuenta, pero entre que lo hacen super rápido, uno está en medio de un atasco y mientras sales (si es que sales), ellos ya están a saber donde.
SFII escribió:Salió un reportaje sobre esto en España Directo. Hay un montón de métodos similares. Uno de los que se lleva ahora mucho es estar en medio de un atasco y que mientras uno te habla, su compañero te abre la puerta del copiloto y te roba en un momento lo que haya. Evidentemente te das cuenta, pero entre que lo hacen super rápido, uno está en medio de un atasco y mientras sales (si es que sales), ellos ya están a saber donde.

No hace mucho, se vieron por la tele imagenes de una autopista de un pais sudamericano (no me acuerdo donde, y seguro que haran lo mismo en otros sitios), donde los coches en caravana son asaltados por chavales que abren las puertas traseras de los coches que ven que llevan algo, y el conductor sin poder hacer nada, asi que ese metodo no me parece exagerado y tampoco una broma, a veces el metodo mas estupido es el mas fiable.....
Por cuando lleve coche si me rebientan la rueda ya se lo que tendre que hacer
A los de las luces y los cutre-juegos de rol y tal... Es que no mirais las noticias?

• Gente a la que le han robado mientras esta descolgando la manguera del surtidor de gasolina (pasas por allí, abres la puerta del copiloto, cojes el bolso y sales escopeteado, el conductor con la manguera en la mano se queda que no sabe ni donde esta)
  • Rumanos en las autopistas que te hacían parar para que les "ayudaras" en una avería y si llevas un coche "grande", y aprovechandose en el caso de que fueras mayor, simplemente te pegaban un empujón, el coche de los rumanos aceleraba y el que te había empujado se va con tu coche (esto sobretodo en BMW, AUDI, Mercedes y SUVs de gama alta)

El metodo es el mismo que los que cortan mochilas y bolsos en las zonas mas comerciales y turisticas de las grandes ciudades... Uno te habla por delante "vendiendote" una pulsera o cualquier gilipollez mientras detrás tienes a alguien (normalmente el mas bajito y pequeñito del grupo) que se dedica a hacer cortes en tu bolso/mochila, a ver si encuentra el "botín".

Te entretienen con algo y te roban por el otro lado, no se porque lo veis como una leyenda urbana...

Que es una mas que posible fuente de SPAM? sin duda. Pero no deja de ser verdad lo que cuenta la historia.
vamos hombre, que se bajan 2 payos y te pinchan la rueda y no te coscas no? jajaja, claro si, como nos gusta meter miedo. Tiene que ser de locos, pero vamos, si veo que viene un payo me pincha la rueda y con el motor encendio solo queda girar hacia el y piyarlo, no tiene mucho misterio [+furioso]; entonses es cuando me toca a mi robarle a el, le quitas el dni y le dices que como al dia siguiente no te tenga las 4 ruedas nuevas, pues lo matas xDDD [+risas]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es te mail me lo mandaron hace unas 2 semanas, no se que ganan la gente mandando esas tonterias, como dice el compañero de mas arriba, demasiado rebuscado.
Yo he oido de casos parecidos aqui en Valencia, habtualmente lo hacen a coches extranjeros y es lo tipico, en cuanto paran para ver la rueda hay uno que los distrae mientras otro roba lo que puede sin que el conductor se de cuenta.
Tambien comentar que los que se paran a "ayudar" al conductor van bien vestidos para no levantar sospechas
Mi fuente es de fiar, se trata de un amigo que trabaja en un taller y cada cierto tiempo le viene algun caso de estos, en algunos casos parece que no se dan cuenta del robo hasta pasado un tiempo
Pues lo del e-mail no se si será verdad o no, solo se que a mi tio le pincharon la rueda de la furgoneta a navajazos mientras él estaba en el banco.
Lo mas curioso es que solo le avisaron cuando se paró en un semaforo que estaba enfrente del banco.
Aun nos preguntamos si le hubieran robado algo si hubiera salido a cambiarla en vez de responder con un "va, dejala pinchada, ya la cambiaré"
Por lo visto , es algo que hacen, te dicen que llevas pinchada la rueda, cuando paras, se ofrecen a ayudarte y en un descuido se llevan tu coche. No se si tb lo haran como dice el correo, es posible.

Pero eso es un HOAX
CoyoteWB escribió:Pero eso es un HOAX

Lo sé, lo sé, gracias por la info :) Por eso os he puesto en el primer post que no lo he reenviado, de verdad [oki]
Puto EOL.

Me había parecido leer "ojo si te pinchas una rueda".
CoyoteWB escribió:Por lo visto , es algo que hacen, te dicen que llevas pinchada la rueda, cuando paras, se ofrecen a ayudarte y en un descuido se llevan tu coche. No se si tb lo haran como dice el correo, es posible.

Pero eso es un HOAX

Digo yo que si es algo que realmente se hace no es un hoax.
maxhack está baneado por "Troll"
spcat escribió:Hay muchas formas de robar pero esta me parece sumamente estúpida por la complejidad que conlleva intentar robarte la cazadora que puedas tener tirada en el asiento...
No se, el tener que usar su propio coche para seguirte, esperar a que pares en un semáforo, bajarse y pincharte la rueda sin que lo veas tu o otro coche o un peatón que pase por allí, luego seguirte hasta que pares y te bajes del coche y pongamos que te paras cerca de la acera, que pasaran también más peatones... y estos se bajan del coche y te roban... y no les ves ni la matricula ni la gente de la calle hace nada...

En fin, yo si tuviera un punzón se me ocurren mil formas mas eficaces de robar que pinchar ruedas... [qmparto]

Por cierto ¿alguien podría poner un enlace a alguna noticia del tema? siendo una forma de robo tan "curiosa" algún medio habrá hablado de ella ¿no?

http://www.youtube.com/watch?v=JuEkXamb ... re=related
maxhack escribió:
spcat escribió:Hay muchas formas de robar pero esta me parece sumamente estúpida por la complejidad que conlleva intentar robarte la cazadora que puedas tener tirada en el asiento...

http://www.youtube.com/watch?v=JuEkXamb ... re=related

:O
LLioncurt escribió:Puto EOL.

tio eso ma pasao a mi [+risas]
Eso le ocurrió a mi padre, estaba haciendo gestiones en el banco, y después se dirigió al coche cuando el estaba dentro a punto de arrancar el coche , dos individuos se le acercaron y le dijeron que tenía la rueda pinchada, menos mal que mi padre no bajo, se dirigió al taller mas cercano para cambiar la rueda, y allí bajo del coche cuando fue a hablar con un empleado del taller, se le olvido cerrar el coche y se ve que le venían siguiendo, por que abrieron la puerta del copiloto y se llevaron la mariconera, de todo lo que podía haber pasado fue lo mas leve, fue a la policía a poner una denuncia, tuvo que anular las tarjetas y cambiar la cerradura, a las 2 horas nos llamo la policía que habían encontrado la mariconera, los ladrones iban buscando dinero en metálico y no lo encontraron.
Lo malo es que si eso es mentira se está dando una matrícula de alguien que no tiene culpa.

Saludos! [bye]
Sin duda alguna, los ladrones que hacen este tipo de operativos son mujeres. Algo tan rebuscado y tan jodidamente elaborado ha sido diseñado por una mujer sin duda.

Jejejejeje, que nadie se lo tome en serio, solo es una broma.

Estas cosas pasan, pero como han dicho por ahí, hay muchas formas más efectivas que esa, y sin duda alguna es un hoax.
Un saludo.
No si al final medio EOL le habrá pasado esto joder [mad] en fin me sigue pareciendo un método muy chorra pero bueno si es lo que hacen los chorizos ahora habrá que estar atento [tomaaa]
Una leyenda urbana más
dat28850 escribió:Ya lo he leido en varios sitios.

Por cierto, el mismo coche de la historia se mueve por Cataluña y Sevilla, vamos, que tiene media peninsula loca :P:
http://www.makinamania.com/index.php...86.0;wap2.html
http://www.gsmspain.com/foros/hp6997...Alarmante.html

Podra haber robos asi, esta claro, pero todos esos correos de "pasalo a tus conocidos" no dejan de ser hoax.

Cierto.
Aunque por robar, tambien pueden romperte la ventanilla del copiloto para robarte lo que tengas tirado ahí. Tardan en 10 segundos ya se han ido con la moto y lo que tuvieses allí.

La leyenda ésta de robar viene de los ladrones de las autopistas, ésas bandas de la AP7 y demases... pero ésos te robaban el coche directamente.

dmox escribió:[cartman] Un corte en el neumatico con un abridor de cartas.

Claro, cómo són abrecartas de metro'20 y ... espera, a éso se le llama sable, espada, o simplente, palo con punta al final. xD
yo tengo la manía de no parar el motor del coche pero siempre se queda mi chica en el coche y echa los pestillos .Y un día vi como un tío miraba el coche todo el rato y estaba dando vueltas por el parque....... lo que como tiene los cristales tintado no se ve si hay gente y no lo toco.
Anda que el vídeo vaya tela el tío con un a6 y el otro con un volvo la ostia de viejo y le roban al abuelo tela....
Un saludo a todas y todos.

Ni leyenda urbana ni HOAX, tan cierto como que lo he vivido como poco dos decenas de veces. Tenía mi local en la zona de Sagrada Familia en Barcelona, a pie de calle, he asistido a muchos de los que lo han sufrido, la mayor parte extranjeros pero también a coches "de la tierra". Charlando con los Mossos de Escuadra (lo primero que haciamos era llamarlos) me contaban que incluso chocaban los coches con el fin de que te bajaras del coche y robarte todo lo que tenías dentro, en un abrir y cerrar de ojos.

He visto de todo, con moto, aprovechando el semaforo de Padilla con Valencia, con otro coche.

Esa es la realidad de nuestras ciudades, ni son leyendas urbanas (comparar algo como esto con cuentos del Iker Jimenez me parece como poco infantil) sin confirmar, no son HOAX pues son sucedidos reales.

Asi somos amigos.
A mi me llegó esto ayer (tampoco lo he reenviado) Pero bueno, si le sirve a alguien...

Asunto: COMUNICADO DE LA GUARDIA CIVIL

AVISO DE LA GUARDIA CIVIL Y DEL RACE
A tener en cuenta:
Robo de coches: Nuevo procedimiento.
Lee esto y envíalo a quien creas conveniente.

Imagina que vas a retirar tu coche que has dejado estacionado; Abres la puerta, entras, pones el seguro a las puertas, enciendes el motor y pones la marcha atrás. ¿No lo haces siempre así? Miras a la ventana de atrás por el espejo retrovisor y observas una hoja de papel grande pegada a la luna posterior. Entonces pones la palanca en punto muerto, abres tu puerta y bajas del coche para retirar el papel (o lo que sea) que te obstruye la visión. Cuando llegas a la parte posterior, aparece el ladrón de la nada, entra y se larga con tu automóvil -tu motor estaba encendido, tu maletín, bolso o cartera estaban dentro- y prácticamente te arrolla en su
huida. El seguro no quiere saber nada.

ESTA ES UNA NUEVA MODALIDAD, SI VES UN PAPEL POR EL
RETROVISOR, ¡NO TE
BAJES!

Lárgate, puedes retirar el papel de la luneta más adelante, y agradecerás haber recibido este correo....y envíalo a tus amigos.....
Esto no es una cadena......es un servicio amistoso.

Ahí queda eso
zeltrix escribió:
LLioncurt escribió:Puto EOL.

tio eso ma pasao a mi [+risas]

siento deciros que estais enfermos xDDDDD padecéis rueda-filia xDDD

sobre lo del papel y el tema del hilo... la gente es un poco hija de puta... ya podían inventar soluciones, y no como joder a la gente...

si todo ese ingenio se empleara en investigar...
Vaya , pues muchas gracias , la verdad es que toda esta calaña debería estar picando piedra...
Tendremos que ir Con recortadas, metralladoras [uzi] por si se acercan los muy ca... o sino ser mas listos y comprarnos ruedas de estas que aunque se pinchen tienes 200 km mas para cambiarlas.
Edit:
Vaya , pues muchas gracias , la verdad es que toda esta calaña debería estar picando piedra...

Picando no, antes se le cortan las manos y tirarlos de una montaña [poraki]
GELETE escribió:A mi me llegó esto ayer (tampoco lo he reenviado) Pero bueno, si le sirve a alguien...

Asunto: COMUNICADO DE LA GUARDIA CIVIL

AVISO DE LA GUARDIA CIVIL Y DEL RACE
A tener en cuenta:
Robo de coches: Nuevo procedimiento.
Lee esto y envíalo a quien creas conveniente.

Imagina que vas a retirar tu coche que has dejado estacionado; Abres la puerta, entras, pones el seguro a las puertas, enciendes el motor y pones la marcha atrás. ¿No lo haces siempre así? Miras a la ventana de atrás por el espejo retrovisor y observas una hoja de papel grande pegada a la luna posterior. Entonces pones la palanca en punto muerto, abres tu puerta y bajas del coche para retirar el papel (o lo que sea) que te obstruye la visión. Cuando llegas a la parte posterior, aparece el ladrón de la nada, entra y se larga con tu automóvil -tu motor estaba encendido, tu maletín, bolso o cartera estaban dentro- y prácticamente te arrolla en su
huida. El seguro no quiere saber nada.

ESTA ES UNA NUEVA MODALIDAD, SI VES UN PAPEL POR EL
RETROVISOR, ¡NO TE
BAJES!

Lárgate, puedes retirar el papel de la luneta más adelante, y agradecerás haber recibido este correo....y envíalo a tus amigos.....
Esto no es una cadena......es un servicio amistoso.

Ahí queda eso

Este creo que si es hoax, habria que ser muy tonto para caer en esto porque el papel lo verias antes de entrar en el coche y si te lo ponen una vez ya has subido sospecharias.

Lo de pinchar la rueda si que lo he oido mucho (y también han puesto un link a una noticia donde detienen a uno que lo hace).
dark_hunter escribió:
GELETE escribió:bla, bla, bla

Este creo que si es hoax, habria que ser muy tonto para caer en esto porque el papel lo verias antes de entrar en el coche y si te lo ponen una vez ya has subido sospecharias.

Lo de pinchar la rueda si que lo he oido mucho (y también han puesto un link a una noticia donde detienen a uno que lo hace).

Pues no se, pero me lo han enviado del sindicato CSI-F que es de funcionarios (y hay mucho policia por ahí). Pero bueno, en esta vida todo puede ser...
Aunque yo, no me entero ni aunque me lo pongan delante, vamos, es arrancar y verlo y pienso, demasiado tarde...Cuando llego donde quería, entonce si lo quito (si me acuerdo [+risas] )
Seguro que es un hoax, porque la historia del primer post la he visto en un comic de Mortadelo y Filemón exactamente igual xD
KA0S escribió:Seguro que es un hoax, porque la historia del primer post la he visto en un comic de Mortadelo y Filemón exactamente igual xD

Pues se habran copiado de mortadelo y filemón porque han puesto un link de uno al que le detuvieron por eso xD.
50 respuestas
1, 2