¡¡¡OJO!!! Timo en Abyss Computer y advertencia (leer afectados por SubastasPC)

Hola eolianos. Seguro que ya conoceréis Abyss Computers , especialmente la gente que viva en Madrid. Pues bien, ayer me compré un módulo de memoria SDRAM de 256MB "de marca" y después de pasar por 3 colas y aguantar durante 3 cuartos de hora, me dan un modulillo guarro "sin marca" o si la tenía yo no la veía. Como ya la había pagado, al recogerla no dije ni mú y me la llevé a casa. La probé en el ordenador y nada...problemas con el otro módulo de 128MB de RAM y sin él.

Hoy me he dirigido a esta tienda de ladrones y tunantes, pero me he llevado un papelito que me ha venido de puta madre. Os explico: Alternate, de sobras conocida, al enviarte algo, te manda la factura de rigor y aparte las instrucciones para devolver algo si está defectuoso o no estás conforme. Además, son tan legales que te adjuntan la NORMATIVA con tus derechos para devolver un artículo en caso de que no estés contento.

El caso es que la política de Abyss Computer es: NO SE ADMITEN CAMBIOS NI DEVOLUCIONES...¡ole sus huevos!

Llego hoy a devolver el módulo ese y me dicen...
Les cuento el problema y que quiero devolver el módulo...

Abyss: Lo siento, no admitimos devoluciones
Yo: ¿Y eso?
Abyss: Es la política de la empresa
Yo: Ahhh...o sea que no se puede recuperar el dinero.
Abyss: No, te lo podemos cambiar o darte un vale.
Yo: ¿Seguro que no me podéis devolver el dinero? [+furioso]
Abyss: Sí...
Yo: ¿Y es legal? (Y yo ya tenía el papelillo de Alternate con la ley en la mano)
Abyss: Pues...no sé.
Yo: Mira chaval...según el artículo 44 de la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista:

Artículo 44. Derecho de desistimiento:

1. El comprador podrá desistir libremente del contratodentro del plazo de siete días contados desde la fecha de recepción del producto.

2. El derecho de desistimiento del comprador no puede implicar la imposición de penalidad alguna, si bien, el comprador deberá satisfacer los gastos directos de devolución y, en su caso, indemnizar los desperfectos del objeto de compra.

Abyss: Pues no lo sabía...vaya...venías preparado, ¿eh? (Vaya cara que puso de rabia, el muy cabrón como le jodió)
Yo: Venga, gracias. :-P [looco] (Jodeos cabrones, con la de gente que estáis timando).

Y recuperé mi dinero.

Conclusión:

1. Digan lo que os digan...TENÉIS 1 SEMANA PARA DEVOLVER EL PRODUCTO SIN COMPROMISO Y NO HAY EXCUSA QUE VALGA PARA QUE DIGAN QUE NO.

2. Hay mucha gentuza que se aprovecha del desconocimiento e ignorancia de la gente (como en el caso de Abyss y SubastasPC). Las cláusulas abusivas son ilegales.

Tan sólo pedir un par de favores, por el bien de todos:

1. Si alguien tiene esta hoja de Alternate con el texto del Art. 44 de la LOCM y un escaner, por favor que la digitalice y que la ponga como un adjunto en su post, para que la gente tenga el texto (aunque ya lo he puesto yo aquí). Yo lo haría pero no tengo escaner.

2. Que quien se mueva por las newsgroups, que dé a conocer el texto de este artículo dela LOCM en las news y que lo difunda.

3. Quien esté afectado por SubastaPC o similar ya tiene arma de defensa para actuar.

Para vuestra información...gracias por leer este tocho. No os podéis imaginar la cara de satisfacción cuando le sacas la hojita al cabrón y se lo lees...te quedas como Dios.
Yo me compre mi equipo nuevo en Abyss hace un mes y pico y el unico problema que tube aparte de la larga espera para que me terminaran el PC fue que tube que cambiar el monitor y me remitiron directamente a LG diciendo que ellos no tenian nada que ver... Por cierto LG un servicio maravilloso, a los dos dias de llamar un monitor nuevo en casa sin pagar un solo euro, bien por ellos. Habra que andar con cuidado con estas tiendas, gracias por el aviso. ;)

Saludos
E recibido hoy un modulo de 256 m de sdram de alternate, y me venia ese papel, lastima ke no tenga escaner.

Hai, hai, joder a esos cabrones ke se aprovechan de el desconocimiento de la gente, si hacen trapicheos asi normal ke no den ningun papelito, esos son gentuza. Me hubiera gustao ver el kareto el pavo de la tienda, ademas lo ke me parece muy fuerte eske te diga, venias preparado ee?? pero esto ke es, osea ke te confiesa ke son gentuza, ke andan con trapicheos y demas[lapota] , patetico.

K vien me kedao

Salu2 [bye]
Si buscas en las news http://www.dejanews.com la palabra Abyss Computer, no verás halagos precisamente a esta tienda. Mi ordenador me lo pillé allí y salvo un problema con la TG y el monitor Hitachi que hacía algo raro (contacté con Hitachi y me cambiaron el monitor sin ningún problema) no tuve queja, pero es una ruleta rusa. La estrategia para conseguir precios tan baratos es la siguiente: Anuncias el mes de Agosto un precio X...la gente encarga el ordenata y paga...a los 2 meses Abyss compra las piezas (mucho más baratas por que en 2 meses las piezas han bajado un pico) y te lo vende...eso sí a precio de hace 2 meses...otra cosa que he leído por las news es que compran componentes en Portugal y las importan aquí...si tienes algú problema con el componente, el fabricante original no se hace cargo de ello porque se supone que la pieza es portuguesa y no española. La compra por correo en esta tienda NO ES RECOMENDABLE EN ABSOLUTO.

Por último una joya para vuestro disfrute: El dueño de Abyss Computer entre rejas...

Falsificación de consumibles

Fecha: 15 de Mayo de 2002

Fuente: Ministerio del Interior

Este es un asunto realmente serio del que hemos tenido noticia y que afecta directamente a la credibilidad del producto que se vende en ciertas tiendas que presumen de ofrecer producto a los precios mas bajos. Se trata de una transcripcion total de la informacion facilitada por el Ministerio del Interior. Juzguen ustedes mismos.

Madrid, 29 de abril de 2.002

Tres importantes empresas, Epson, Oky y Canon, entre las compañías defraudadas.
La Policía interviene una importante cantidad de consumibles informáticos falsos de diversas marcas.

El total de los cartuchos incautados alcanza la cifra de 7.681, por un importe de 240.404 euros

Agentes de la Brigada de Delincuencia Especializada de la Dirección General de la Policía, en colaboración con las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Madrid, Valencia y Córdoba, han intervenido 7.681 consumibles informáticos falsificados para impresoras con un valor aproximado de 240.404 euros (40.000.000 de pesetas).

En la operación policial han sido arrestadas seis personas en Madrid y Valencia, con diferentes responsabilidades en compañías mercantiles, y que se encargaban en la mayoría de los casos, de la distribución de estos productos.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de las denuncias formuladas por representantes de EPSON, OKI y CANON, en las que ponían de manifiesto la distribución de cartuchos de tinta para impresoras correspondientes a estas marcas por empresas mayoristas del sector.

Los productos falsificados eran mezclados con los originales y vendidos en establecimientos especializados, alcanzando tal grado de similitud que era difícil su diferenciación, incluso para los
peritos de marca venidos de Inglaterra a tal fin.

Las investigaciones se iniciaron el pasado año como consecuencia de las reclamaciones de algunos comercios que habrían recibido quejas de numerosos clientes.
Tdos los indicios apuntan a que los productos ilegales eran
originarios de Hong Kong y Taiwan.

REGISTRO DE ESTABLECIMIENTOS

Bios Computer S.L., c/ Virgen de Aránzazu nº 18 local, Madrid.

Tecnología y Sistemas Salamanca S.A. (Tecnisa), c/ Travesía de Trifón Pedrero nº 6, de Madrid.

Consumibles Consumayor S.L., Paseo de Talleres 3, nave 79, de Madrid.

MGR Grupo Informático S.L., Polígono de Amargacer, Avda. de la
Torrecilla s/n, de Córdoba.

Abyss Computer S.L., c/ Cavanilles nº 49, de Madrid.

Xtreme Data S.L., c/ Cavanilles nº 49, de Madrid.

Vyc Consumubles S.A., c/ Santa Leonor nº 63-4º F, de Madrid.

Epox Informática S.L., c/ Santa Leonor nº 63-4º F, de Madrid.

Password Informática S.L., c/ Escalante 205 Bajo, de Valencia.

DETENIDOS

En Valencia:

Francisco Matías B.B., nacido en Valencia, de 36 años y con dmicilio en la calle Escalante de la misma localidad, propietario y gerente de la empresa Password Informática.

En Madrid:

Lis Manuel V.M., de Villagarcía de Arosa (Pontevedra), con domicilio en la c/ Marsella de Madrid, de 36 años. Administrador de Bios Computer, S.L.

María Esther O.F., nacido en Madrid y con domicilio en la c/ Postdam, de 35 años. Administradora de Vyc Consumibles, S.L.

Jorge David O.H., natural de Madrid y con domicilio en la c/ Andorra, de 32 años. Administrador de Abyss Computer y Xtreme Data.

Antonio Aurelio T.R.L., natural de Herencia (Ciudad Real), con
domicilio en la c/ Embajadores de Madrid, de 53 años. Administrador de Tecnologías y Sistemas Salamanca.

Daniel C.R., nacido en Madrid, con domicilio en la c/ Juan Ramón
Jiménez de Getafe (Madrid), de 29 años. Administrador de Consumibles Consumayor, S.L.

Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin
necesidad de citar fuentes.
Es importante que se dé a conocer por donde sea el artículo 44 de esta ley para que la gente sepa QUE TIENE DERECHOS y que debe ejercerlos y no callarse y tragar. Gracias.
muchas gracias por el anuncio, y si alguien puede escanear la hoja esa, mucho mejor por si a alguno de nosotros nos pasara algo similar. Lo peor de esto es que a las tiendas que son legales y no van con artimañas se les mete en el mismo paquete de timadores, menos mal que con mensajes como este se aprende a dividir entre unas y otras

saludos
aqui lo teneis... listo para imprimir ;)

Adjuntos

Muchas gracias, ZeusII, creo que sería interesante darle la máxima difusión a este artículo porque mucha gente se cree que no puede reclamar y se calla y puede hacerlo. Perdón si doy mucho la brasa, pero es que me jode mucho que me tomen el pelo.
Muchas gracias Eduardo[EOL] por la información. Me parece magnífico q se haga publicidad negativa para los estafadores y q ademas se informe a la gente de lo q puede hacer contra ellos.
Lo dicho, cosas de este tipo siempre son muy bien recibidas.
he comprado casi siempre cds .Alguna vez se han equivocado y me han hecho ir a descambiarlos pero sin ningun problema.Recientemente (unos 3 meses) he comprado una grabadora aopen y de momento de p.m. y a pleno uso y eso que la caja estaba rota(le pedi otra que estuviera bien pero me dijeron que era la ultima)
Eso si colas del copon pero lo que no entiendo es a la gente que sabiendo que hay esas colas o pone reclamaciones o que se callen porque ya se sabe lo que vas a encontrar.Si quieres barato eso son los problemas .Mas que na me jode esto pq me iba a comprar mi ekipo nuevo en abyss
Para mi alternate es lo mas caro con diferencia aunque puede que el servicio sea estupendo
Bueno yo os voy a contar mi experiencia personal, ke a sido buena respecto a Abyss Computer, tengo colegas ke les a ido chungo, a uno na mas comprar un pc alli les salio ardiendo la fuente y a otro se le jodio el HD y lo tubo 3 meses hasta ek se lo arerglaron.

Yo personalmente e comprado varias cosas y por ahora no e tenido problema...

128 SDRAM PC100 de Marca -> Sin problemas
Controladora CMD649 PCI ATA100 -> Sin problemas
GeForce2 MX200 64Mb TVOut -> No me funcionaba por una imcopatibilidad con mi placa base (chipse iBX440), me dieron un vale para su tienda.
GeForce2 MX200 32Mb TVOut -> La pague con el anterior vale, tampoko me funcionaba por la imcopatibilidad con mi placa base (chipse iBX440), me dieron un vale para su tienda.
Gillemot 3D Prophet 4500 64Mb TVOut -> La pague con el anterior vale, sin ningun problema.
Ordenador completo AMDXP1900+,512MbDDR,blablabla -> tardaron un poko en darmelo, concretamente 17 dias desde ke pague la señal, el ordenador se calentaba en exceso y por ello a veces se blokeaba con temperaturas de 60 en idle y hasta 74-75 en full con los tests multimedia del sandra2002, lo lleve a servicio tecnico y en 2 dias me devovieron el PC, le habian puesto un ventilador trasero en la caja y me habian vuelto a poner la silicona termina en el micro... el caharro ya estaba sobre 48-50º en idle y 65-67 en full y aunke siguen siendo temperaturas algo altas el cacharro funciona sin problemas. Bien decir ke solo tardaron 2 dias pk mi pc tenia menos de 15 dias y cuando un pc tiene menos dese tiempo se le da trato preferente y un plazo de entrega de 2 dias. El servicio tecnico normal tarda entre 15 y 30 dias.

Yo por ahora no me kejo desta tienda, precios muy bajos y un servicio tecnico como en la mayoria de tiendas.

Saludos.
Ahora ya sabes que no tienen por qué darte un vale, sino que puedes reclamar TU dinero.
Yo por ahora no me kejo desta tienda, precios muy bajos y un servicio tecnico como en la mayoria de tiendas.

Hombre no se ke sera la mayoria de las tiendas pero donde compre yo mi pc, lo llevas por la mañana y por la tarde te lo tienen a primera hora funcionando.
Salu2.
Yo no he visto gente tan ladrona, sinvergüenza y poco profesional como la chusma del Abismo computas...

Que lo mismo me pasó a mí con una placa madre... que despues de no funcionar subí a su puto serv. tecnico y a los 40 días me avisan que pase a recogerla.

(Osea aguanté que la revisaran y no la sustituyeran por otra...)

En fin como era imposible probarla allí me la llevé a mi casa cuando veo que
NO FUNCIONABA LA MUY CA--BRO--NA...

Me cogí el coche con la placa y les monté tal pollo que ni articulo 44 ni HOS--TIAS, me dieron las pelas y me aconsejaron que no volviera por sus instalaciones... imaginaros la que monté, (creo que no hacía falta hacer esa puntualización porque en mi vida pisaré por esa patraña de chiringito informático..

SaLu2... [jaja]
pos creo recordar q en batch pc en la tienda habia un cartelito q ponia no se devuelve dinero
Pues eso mismo le paso a un colega mio, fue a comprar a la tienda U.P.I una tarjeta gráfica (una ATI Radeon 7500) y al montarsela, daba error, porque la placa de mi amigo es un poco... mala y no le funcionaba correctamente, así que a cambio le dieron un papelucho que valia por 17.000 pts de compra en esa tienda, y que si en un plazo máximo de 3 meses no lo usó, pierde su valor.
¿Os parece esto normal? [buaaj]
No, no es normal.

Por cierto, en PCGreen aquí, en barcelona, me parece que también son de los que no devuelven pelas, que en cualquier caso hacen un vale. No estoy seguro porque no he tenido que devolver nada, pero es mejor ir sobre seguro.
Es que nome parece lógico, yo siendo mi amigo le denuncio, porque pagar por una cosa que no me sirve, me tenen que devolver el dinero, y ahora gracias al Artículo que puso ZeusII pues mucho mejor para ir contra este tipo de tiendas.
Hola

Escribo para aclarar una cosilla...

El artículo 44 mencionado hace referencia a la VENTA A DISTANCIA.

En la venta EN LA TIENDA, el artículo que aplica es el artículo 10, que reproduzco:

"Artículo 10. Derecho de desistimiento.

1. Cuando en el ejercicio de un derecho previamente reconocido se proceda a la devolución de un producto, el comprador no tendrá obligación de indemnizar al vendedor por el desgaste o deterioro del mismo debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. Se prohíbe al vendedor exigir anticipo de pago o prestación de garantías, incluso la aceptación de efectos que garanticen un eventual resarcimiento en su favor para el caso de que se devuelva la mercancía.

2. Caso de no haberse fijado el plazo, dentro del cual el comprador podrá desistir del contrato, aquél será de siete días."

Es decir:

Para la devolución es necesario que exista un "derecho previamente reconocido". Es decir, que sólo si te dicen "si lo devuelves te devolvemos tu dinero" es posible hacerlo. Si no te lo dicen expresamente, estás a lo que quiera la tienda, y si dice que "no se admiten devoluciones", están en su derecho. Eso, claro, siempre que el producto no sea defectuoso... es decir, que se ajuste en forma a lo pactado. Si no se ajusta en forma, la ley remite al Código Civil y al Código de comercio, que no los he mirado

En definitiva, que pongo aqui un link a la LEY COMPLETA

LEY DE ORDENACIÓN DEL COMERCIO MINORISTA

Estoy de acuerdo con que tenemos derechos y hay que ejercitarlos, pero no con los linchamientos basados en conocimientos parciales de los mismos!!!.

El papelito ese de ALTERNATE pone el artículo 44 en su propio beneficio, ya que dice "sí, tienes derecho a devolver el artículo, pero los gastos los pagas tú".

Saludos
Por ejemplo, en el caso que menciona Sepho, la tienda no tiene ninguna obligación de devolverte nada. Tú has comprado una tarjeta gráfica, ellos te venden la tarjeta gráfica en perfectas condiciones. Si no funciona en una placa porque la placa es mala... no tienen ninguna obligación respecto a ti (en compra en tienda, a distancia tienes 7 días para devolver lo que quieras y como quieras)

Otra cosa es que por imagen acepten esas cosas. Por imagen, no por ley.
Yo lamento discrepar con rahego sobre la interpretación de esa ley:

3. La regulación establecida en la presente Ley para las ventas a distancia no será de aplicación a:

a) La venta mediante máquinas automáticas.

b) Los productos realizados a medida.

c) Los contratos de suministros de productos alimenticios, de bebidas o de otros artículos de hogar no duraderos y de consumo corriente.

Aquí no dice nada de venta directa.
Yo entiendo que ese derecho "previamente reconocido" se refiere a un derecho que de por sí tiene un comprador a devolver la mercancía si no está satisfecho.

En cualquier caso, no mencionéis (cuando reclaméis con el art. 44) que se refiere a la venta a distancia y seguro que el vendedor ni se cosca (si no saben ni de informática, van a saber de leyes). XDXDXD

No la hagas y no la temas. Si vas a engañar (me refiero al de la tienda), ¿por qué no vamos a responder nosotros de la misma forma? :Ð
Escrito originalmente por Wip3r
No, no es normal.

Por cierto, en PCGreen aquí, en barcelona, me parece que también son de los que no devuelven pelas, que en cualquier caso hacen un vale. No estoy seguro porque no he tenido que devolver nada, pero es mejor ir sobre seguro.

a mi me sucedio en pc-green, q en el servicio tecnico q por una incompatibilidad con la palaca base la capturadora no funcionaba, en un equipo nuevo.......pues q decir q nos trataron a patadas, hasta q vieron el color de la visa del q pagaba....... ratataaaa q asco de gente, la q le smmonto mi padre con la tienda hasta los topes[sati] x q no nos kerian kanviar la plaka base[uzi] y despues de eso, todos muy suabitos, y no tubimos q esperar ni una hora pa q nos la canviasen, cuando lo normal son un par de dias [jaja]
Los de pcgreen, mucha xelo y mucha gaita pero son muy guarros, zorreras, ruines, rancios y rastreros, que se les ha subido la fama a la cabeza. Tuve un rifi-rafe con un encargado de servicio técnico por mi famoso duron, y desde ese día, a ese pavo si lo veo se me revuelven las tripas. No he tenido que ir a cambiar nada en persona, pero un par de veces que he estado haciendo cola (por cierto, mi récord son 83 minutos haciendo cola allí para un mísero módulo de memoria que en 2 minutos te han despachado ya) les he oído decir que no hacen devoluciones, en todo caso vales. A Briareos, por ejemplo, le cobraron 2 veces un teclado, pero como aquello cantaba 10 pueblos, pues sí que nos dieron las pelas en el momento, porque si no...
Pues yo discrepo otra vez con Eduardo[EOL]:

El punto 3 que mencionas lo que viene a decir es que "la norma para venta a distancia aplica a todo tipo de productos excepto estos 3". Evidentemente, no te va a poner que "no aplica a la venta directa", ya que solo menciona casos de exclusión dentro de la venta a distancia. Como decía, la venta directa está regulada por el caso general (primeros artículos de la ley).

Derecho previamente reconocido es exactamente eso, que alguien te reconozca un derecho que de otra forma no tienes... o sea, un reconocimiento expreso. De otra forma, no existe ese derecho a devolver si no estás satisfecho (eso es algo que, por ejemplo, el Corte Inglés asume como política de empresa pero que no debe generalizarse como si fuese "lo legal").

Existe el derecho a devolver si no te dan lo que has pactado, pero eso es distino.

Otra cosa es que se tergiverse la ley para engañar a las tiendas. Evidentemente, es complicado que el encargado de la tieda se vaya a saber las leyes... pero entonces el que está siendo ILEGAL es uno mismo, y no las tiendas.

Un saludo
Bach-PC (otros que tal vailan...) Bach-PC y Abyss = Epresas piratas venidas a +.

SaLu2.
Escrito originalmente por rahego
Pues yo discrepo otra vez con Eduardo[EOL]:

El punto 3 que mencionas lo que viene a decir es que "la norma para venta a distancia aplica a todo tipo de productos excepto estos 3". Evidentemente, no te va a poner que "no aplica a la venta directa", ya que solo menciona casos de exclusión dentro de la venta a distancia. Como decía, la venta directa está regulada por el caso general (primeros artículos de la ley).

Derecho previamente reconocido es exactamente eso, que alguien te reconozca un derecho que de otra forma no tienes... o sea, un reconocimiento expreso. De otra forma, no existe ese derecho a devolver si no estás satisfecho (eso es algo que, por ejemplo, el Corte Inglés asume como política de empresa pero que no debe generalizarse como si fuese "lo legal").

Existe el derecho a devolver si no te dan lo que has pactado, pero eso es distino.

OK, de acuerdo.

Escrito originalmente por rahego
Otra cosa es que se tergiverse la ley para engañar a las tiendas. Evidentemente, es complicado que el encargado de la tieda se vaya a saber las leyes... pero entonces el que está siendo ILEGAL es uno mismo, y no las tiendas.[/B]

Aaaahhh...quien a hierro mata, a hierro muere... X-D
25 respuestas