josito_29 escribió:El rpoblema es que hay mucho listo,yo siempre pido fotos de lo que compro y a poder ser con un periodico del dia o que se conecte con la web y me lo enseñe,me podra timar pero en principio me aseguro de lo que vende lo tiene.
saludos
Todo eso esta muy bien, pero por lo menos por mi parte (siento mucho ser repetitivo y pesado) perfiero comprar en tiendas, donde pueda tener "en la mano" lo que puede ser mio. No es lo mismo ver una foto que tenerlo, y algunas tiendas hasta te lo prueban. Sino te dicen "cualquier problema que tengas, lo traes y se te devuelve el dinero si no te lo podemos cambiar". Eso me da mucha confianza, el tener una garantia o que con ese ticket o tarjeta de garantia se hace cargo el fabricante.
Segid mi consejo, de verdad, que un dia comprais algo "por ahi" y vienen los rollos de "tu me dijiste que..." "tu prometiste...
Las palabras se las lleva el viento.
Estas cosas se ven venir, es el timo de la estampita del siglo XXI.
Legalmente no es esactamente un delito, porque se deposita la confianza en la persona a la que se le va a comprar ese articulo. Habiendo "confianza" y siendo voluntario, no se considera delito.
Si denuncias una estafa, lo primero que te va a decir la policia,es "Sabiendo con los timos que hay por internet, porque lo compraste?" Y te quedas con una cara de gili, que alucinas.
Ahora bien, cuando entre una persona en tu casa, y se lleve lo que sea , valga lo que valga, aunque sea una figurita de barro, se tira en la carcel mas tiempo que las puertas.
Pero ya digo que en estos casos, parte de culpa la tiene el "cliente" por fiarse. Simplemente "te han tomado el pelo" y si tuviesemos que denunciar todos los engaños....