He estado con la plataforma okami-spain:
Jeil
Subject: Vuelve Okami, esta vez para Wii
Hola, vuelvo a escribiros con el motivo de que sepais que como supongo que habeis podido leer, Okami volvera a Europa, esta vez para Wii, me encanto como se movilizó la plataforma la ultima vez para PS2 y la verdad que con el control de wii, este juego puede ser bestial, por lo que yo no me lo pensaria 2 veces y me volveria a movilizar para ver, preguntar, etc si esta nueva version tendra localizacion en español y si no lo hace finalmente, movilizarnos como la ultima vez, reanudar las esperanzas es facil.
Un Saludo
Respuesta de la Plataforma:
Hola "Jeil" !
Ciertamente hemos oido rumores que este Viernes 19 deberán ser confirmados por parte de CAPCOM-Europe, pero que desde REVOGAMERS aseguran son ciertos.
En mi opinion tanto la plataforma OKAMI-Spain como GuadaGames hicierón un gran trabajo de reconocimiento del juego en España, y lo que es más importante, hicimos el trabajo a CAPCOM-Europe, con la traducción a castellano e inglés, de las más de 2.000 lineas de diálogo de las que se compone el juego Õkami.
Con esto vengo a decir, que basicamente a falta de retoques el juego esta traducido a nuestro idioma, lo unico que tiene que hacer CAPCOM-Europe, es incluirlo en la versión de Wii la traducción que teníamos prevista para la versión de PS2, que no llegó hasta dicha plataforma, porque el juego ya habia sido distribuido a las tiendas.
Este Viernes 19 de Octubre, procuraré contactar con GuadaGames, y que ellos se dirigan a NINTENDO-España, y estos a su vez a CAPCOM-Europe, porque de todos es sabido que NINTENDO exige la traducción de todos y cada uno de los juegos que CAPCOM realiza para sus plataformas, y en nuestro caso tenemos el trabajo ya hecho para ellos y los usuarios de Wii podrán disfrutarlo más y mejor.
Asi mismo soy partidiario de que Õkami, es el juego ideal para Wii, y ésta consola para dicho juego.
Saludos desde la plataforma OKAMI-Spain.
Asi que tenemos todas las papeletas de que NOS SALGA TRADUCIDO!!!!!
Salu2