¿'Okami' o 'Darksiders'?

Encuesta
¿Qué juego me recomendáis?
53%
17
47%
15
Hay 32 votos. La encuesta terminó el 05 nov 2010 20:37.
Tengo ganas de ponerme con uno de estos juegos y no termino de decidirme, ¿cuál me recomendáis?

Ho!
Lo poco que jugué al Okami me gustó infinitamente más que lo mucho que jugué al Darksiders, que me pareció un juego correcto sin más.
Siendo de mis favoritos de esta generación, yo voto por Darksiders.
Lo siento, Sabio, pero no voto xD.

Los dos me parecieron juegazos, y no sé cual es mejor, desde mi más sincera opinión xD.
No he jugado a Darksiders, pero te recomiendo Okami, es una autentica pasada!!

Un saludo.
Me gustan ambos, pero si tengo que elegir me quedo con el Darksiders.
Joder, no se parecen en NADA.

Para mi gusto ambos son juegazos, el Okami me parece además una obra de arte ninguneada como pocas, pero me parece más entretenido el DarkSiders.
Estás mezclando el tocino con la velocidad, pero me quedo con Okami.
No sé por qué le buscáis parecidos, nadie lo hace :-?, sólo tengo ganas de empezar un juego y estoy entre esos dos.

Ho!
Si la duración te sirve como criterio, Okami es bastante largo, sobre 50-60 horas, y Darksiders mucho más corto, creo.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Sabio escribió:Tengo ganas de ponerme con uno de estos juegos y no termino de decidirme, ¿cuál me recomendáis?

Ho!

Okami del tiron. A DarkSiders no he jugado, pero se que es un buen juego por comentarios de amigos ect. Okami a diferencia es uno de los mejores videojuegos que ha parido este mundo, al menos para mi. Okami es puro arte, en muchos sentidos, ya lo veras.

PD: Juegalo a poder ser si tienes el juego en PS2 y una PS3 de 60Gb con el suavizado, gana muchisimo. En Wii atacar con el puntero (lo probé) no esta todo lo bien implementado que debería y el efecto de colores como si de una pintura japonesa se tratará que posee el original se ha perdido en gran medida en la versión de Wii al usar colores mas fuertes y chillones que el juego original.
darksiders de primeras,y luego el okami.

mas que nada porque darksiders te lo pasaras antes (15 horas?), y luego podras coger con calma el okami(en ps2 y con el parche al castellano al ser posible).

darksiders esta muy bien,es como un zelda pero mas bestia,y okami tambien es como zelda,pero mucho mas onirico,mas japones,etc

depende ya de si quieres caña o algo mas tranquilo ;)

PD: Ho! XD
Okami de largo, es uno de esos juegos especiales que han pasado a la historia. Darksiders es un juego normalucho sin más.
da igual el que eligas.... darksiders tiene mas acción pero una ambientación que si te llama es cojonudo, en lineas generales okami es mejor juego, pero vamos no son para nada malos juegos, yo personalmente okami me gusto mas.
Okami es pura maJia sin Nintendo de por medio. Un Zelda con un lobo pintor, qué más se le puede pedir :P
Sencillamente uno de ésos juegos clave que nos ofrece éste mundillo cada generación y por el que nunca pasarán los años.

Darksiders es un buen juego, pero al que le falta bastante personalidad. Es un compendio correcto de otros muchos juegos, un Hack 'n' Slash normalito con mazmorras a lo Zelda y tufo a Soul Reaver cuya máxima gracia es el apartado artístico, que es bastante bueno.
Yo te recomiendo el okami.. aunque al darksiders no he jugado aun. Pero es que el okami me engancho de una forma que hacia tiempo que no me enganchaba un "RPG" (Tampoco se le puede llamar rpg, action rpg si acaso..), es preciosista, un argumento muy apañado y si te gusta lo que es la cultura japo/ambiente japo antiguo mejor, ya que usa mucho de su mitología clásica. Para mi un 10 de juego, ademas muy entretenido y no se hace pesado, un gran sistema de combate y de exploración :)
Cuando tengo más de un juego opto o por el que muerdo por jugar (pasa con novedades), o por el más corto (que en este caso no sé cuál es), para acabarlo rápido y darle al siguiente.
Te recomiendo los dos, pero de primeras me pasaria el Darksiders, y despues el Okami que es mucho más largo...
El Okami de calle, que ademas se ve verde.
Hablando de Okami... ambas versiones son en Inglés.

¿Qué tal las traducciones que hay?
¿Merece la pena traducirlo o es un juego fácil de seguir en Inglés?

(Tengo buen nivel de inglés, pero si la traducción es buena prefiero en castellano)
No había tenido en cuenta la diferencia de duración, no pensaba que habría tanta diferencia y eso ahora mismo, con lo que se me viene encima, creo que es muy a tener en cuenta.

Naxer escribió:Hablando de Okami... ambas versiones son en Inglés.

(Tengo buen nivel de inglés, pero si la traducción es buena prefiero en castellano)

Sí, tanto la de PS2 como la de Wii están en inglés.
No sé cómo están las traduciones, pero por lo que he leído el inglés que tiene es algo exigente debido a todas las referencias que hace.

KojiroSasaki escribió:PD: Juegalo a poder ser si tienes el juego en PS2 y una PS3 de 60Gb con el suavizado, gana muchisimo. En Wii atacar con el puntero (lo probé) no esta todo lo bien implementado que debería y el efecto de colores como si de una pintura japonesa se tratará que posee el original se ha perdido en gran medida en la versión de Wii al usar colores mas fuertes y chillones que el juego original.

Ni tengo una PS3 de 60 GB ni tengo el 'Okami' de PS2 (lo vendí :P). El pintar con el analógico del DualShock me resultó insufrible y por eso me hice con la versión de Wii, y sobre la paleta de colores, he de reconocer que me gusta mucho más el colorido de la versión de Wii.

Ho!
La traducción es bastante correcta (al menos la de wii) no soy de los que se ponen a hacer comparativas para saber si han errado una palabra xD ... pero vamos, correcta es.

Saludos
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Sabio escribió:No había tenido en cuenta la diferencia de duración, no pensaba que habría tanta diferencia y eso ahora mismo, con lo que se me viene encima, creo que es muy a tener en cuenta.

Naxer escribió:Hablando de Okami... ambas versiones son en Inglés.

Sí, tanto la de PS2 como la de Wii están en inglés.
No sé cómo están las traduciones, pero por lo que he leído el inglés que tiene es algo exigente debido a todas las referencias que hace.

KojiroSasaki escribió:PD: Juegalo a poder ser si tienes el juego en PS2 y una PS3 de 60Gb con el suavizado, gana muchisimo. En Wii atacar con el puntero (lo probé) no esta todo lo bien implementado que debería y el efecto de colores como si de una pintura japonesa se tratará que posee el original se ha perdido en gran medida en la versión de Wii al usar colores mas fuertes y chillones que el juego original.

Ni tengo una PS3 de 60 GB ni tengo el 'Okami' de PS2 (lo vendí :P). El pintar con el analógico del DualShock me resultó insufrible y por eso me hice con la versión de Wii, y sobre la paleta de colores, he de reconocer que me gusta mucho más el colorido de la versión de Wii.

Ho!

Es que el color de la versión de Wii no es el color que le quería dar el estudio para que el juego se asemejara a la típica pintura japonesa, ya otra cosa es que a ti te guste más xD

PD: En los combates créeme, echaras de menos el analogico del DS3, a mi se me hizo insufrible usar el pincel de forma rápida con el puntero del wiimote.
El Okami lo tengo para Wii y todavía no lo he jugado, pero el Darksiders te puedo decir qu eme enganchó una cosa mala, me encantó ese juego, para mi gusto es como un Zelda a lo bestia :)
KojiroSasaki escribió:Es que el color de la versión de Wii no es el color que le quería dar el estudio para que el juego se asemejara a la típica pintura japonesa, ya otra cosa es que a ti te guste más xD

Ya, ya lo sé, la versión de PS2 tenía un acabado como de lienzo, con los colores más apagados, pero vamos, el cambio no es algo que me desagrade.

KojiroSasaki escribió:PD: En los combates créeme, echaras de menos el analogico del DS3, a mi se me hizo insufrible usar el pincel de forma rápida con el puntero del wiimote.

Nu sé, lo poco que jugué cuando me pillé el de Wii me pareció que ganaba muchísimo (siempre me he sentido muy cómodo con el puntero de Wii), igual más adelante se vuelve más exigente.

Ho!
Pillate los dos, q son dos juegazos! :P el darksiders me lo he pillado hace poco por menos de 20 euros en zavvi.es.. el otro ya no se decirte donde XD
Los tengo desde hace tiempo, lo que no sé es con cuál ponerme ahora xD

Ho!
Darksiders es muy Zelda, por lo que lo prefiero a Okami.
Azareus escribió:Darksiders es muy Zelda, por lo que lo prefiero a Okami.

Okami está influenciadísimo por Zelda OoT :p
Sabio escribió:Los tengo desde hace tiempo, lo que no sé es con cuál ponerme ahora xD

Ho!

aaaa si tienes los dos... entonces empezaria por darksiders, pense que tenias que elegir, darksiders es mas corto y esta muy bien, divertido y te mete en la historia, pero okami es mejor juego en ese aspecto, asi que empezaria por el menos bueno que ademas es mas corto y asi okami lo cojeria con mas ganas si lo haces alreves, darksiders te parecerá peor de lo que es.
uff no tienen nada que ver el uno con el otro, la verdad que hay que jugar a los dos, si te va un pelo mas la accion el dark siders si no okami
red0n escribió:aaaa si tienes los dos... entonces empezaria por darksiders, pense que tenias que elegir, darksiders es mas corto y esta muy bien, divertido y te mete en la historia, pero okami es mejor juego en ese aspecto, asi que empezaria por el menos bueno que ademas es mas corto y asi okami lo cojeria con mas ganas si lo haces alreves, darksiders te parecerá peor de lo que es.

Visto que el tema ha terminado bastante igualado, haré esto, empezaré por 'Darksiders'
Gracias a todos :)

EDITO: Con todos mis respetos a los que encuentran parecido entre 'Darksiders' y un Zelda... pero la verdad es que salvo un poco el diseño de mazmorras yo no le veo mayor parecido [agggtt]

Ho!
Okami hay que jugarlo, es una obra maestra. Darksiders para mi es muy buen juego pero no me enganchó tanto.

Mis notas:

Okami 9,5 (no le pongo un 10 por lo del idioma)
Darksiders 8,5
Sabio escribió:EDITO: Con todos mis respetos a los que encuentran parecido entre 'Darksiders' y un Zelda... pero la verdad es que salvo un poco el diseño de mazmorras yo no le veo mayor parecido [agggtt]

Hombre, es que no son parecidos de diseño, sino de jugabilidad.
Calintz escribió:Hombre, es que no son parecidos de diseño, sino de jugabilidad.

Pero es que es precisamente en jugabilidad donde más diferencia le veo, a nivel jugable 'Darksiders' lo veo más parecido a un 'Devil may cry' o, mejor, a un 'Overlord' (obviando el tema de los esbirros) que a un 'Zelda'. El único parecido que le estoy viendo (voy a por el cuarto elegido) es que el desarrollo de algunas mazmorras resulta similar, así como el hecho de ir consiguiendo nuevos ítems que te ayudan a acceder a nuevas zonas, pero nada más.

Ho!
Darksiders fue el ultimo juego que me pase "forzadamente" y porque ya habia pagado por el (todo esto fue en una epoca en la que sufria una crisis videojueguil y no conseguia jugar a nada mas de 30 mins)
Es totalmente del monton , no se, no me parecio nada especial. Sin embargo Okami no lo jugue pero escuche que es la caña, asi que yo tambien deberia pillarlo.
36 respuestas