Okami

1, 2, 3
macdcai escribió: [...] hasta ahí jugué, 1 hora mas o menos.

Tú mismo te respondes con la frase... aún no has visto absolutamente nada del juego.
tu sigue jugando, que mola mucho!

A mi me esta encantando! lo pero hay que decir que son las batallas.... salen los monstruos y solo les puedes atacar en un espacio muy pequeño que hace que te marees un poco pero weno,ad+ que tampoco sé pelear muy bien xq yo les doy leches con el [] y a veces les doy un corte con la brocha (a veces les doy o a veces solamente se llenan de tinta xD a qué se debe esto?).... vosotros como lo haceis???
Pero solo ha salido en ingles? O ya ha salido en español o al menos lo hara?
seaman escribió:Pero solo ha salido en ingles? O ya ha salido en español o al menos lo hara?
La version USA salio hace una semana aproximadamente, la version PAL se espera que llegue en Febrero, traducido o no, es algo que no se sabe...

En cuanto al juego, con una hora no se ha visto absolutamente nada de juego. Es cuando se llevan 3 o 4 cuando se empieza a apreciar el verdadero potencial del juego. Es que es inmenso el jodio.

En cuanto a los combates, lo mejor es echar un ojo en los rollos con las ilustraciones de los bichos, ahi vienen las estrategias para seguir con los bichos. La mayor parte de las veces es simplemente dar de leches normalmente y luego pegar tajos; aun asi el asunto se complica mas cuantas mas tecnicas de brocha se tienen, y cuando se empiezan a equipar las armas en modo secundario.
"Janocordero3 al fin llego a la tienda ayer y se hizo de uno",

Basta de sarcasmos, esto es lo que me pareció:

simplemente "maravilloso", no se si hay otra palabra para definirlo, quizá "sublime".

Mientras lo jugaba, llevando unas 7 u 8 horas de juego reflexioné algo. ¿cuáles son los juegos que me han marcado? y mi respuesta fueron varias: Mario Bross, MGS, Silent Hill, FFVII, entre otros, y... qué tenían todos ellos de común... pues fácil:

"FUERON REVOLUCIONARIOS", fueron los primeros, los que marcaron un sello, en el futuro nuestros hijos los jugarán y se darán cuenta que ahí fue donde todo comenzó.

OKAMI tiene eso, es original, es único, y si CAPCOM decide seguir haciendo juegos de esa linea puede que consiga mejores o peores, sea cual sea el caso, no tendrán el elemento innovador que hace a un juego adictivo y lo converte en una leyenda.

"TOTALMENTE RECOMENDABLE, AUNQUE HAY QUE ACOSTUMBRARSE AL MOLESTO RUIDO QUE HACEN LOS PERSONAJES AL HABLAR, DECEPCIONA Y ES COMO UNA RAÍZ SECA LAS PRIMERAS 2 HORAS DE JUEGO, PERO SE CONVIERTE LUEGO EN UNA HERMOSA FLOR QUE TE ACOMPAÑARÁ EL RESTO DE LAS 30 Y PICO DE HORAS QUE ESTARÁS POR JUGAR".

"solo quiero llegar hoy a mi casa y seguir esta maravillosa historia contada por murmullos"
Bueno señores, despues de 17 minutos de introducción aproximadamente, he empezado a jugarlo y....no me han hecho falta ni esas 2h. para saber que es una obra de arte.
Mañana empiezo a jugarlo con intensidad, ojalá que sea tan especial como esos juegos que nombras, jano
pues a mi las voces que ponen al hablar no me disgustan, es mas... me parto de risa!!! [carcajad]
Pues despues de 12 horas...

spoiler va:

parecia que todo se acababa con la muerte del dragon ( un final que seria digno para el juego de por si) pero no! la cosa sigue! como me gusta este juego diosssss
joer nunca me resisto a ver los spoilers xDDD este solo lo he visto durante 0.000001 segundo!!! solo he podido ver 1 palabra!

muerte

intrigante! [mad]
vaya si que vas rápido amigo del spoiler, yo llevo 16 horas pero a paso de tortuga, no lo lei entero pero se que aun no llego a esa parte

Les recomiendo a todos que lo jueguen con calma, aunque tarden 50 horas, este juego está hecho en función de los detalles, lo disfrutarán más.
ferdy_vk escribió:joer nunca me resisto a ver los spoilers xDDD este solo lo he visto durante 0.000001 segundo!!! solo he podido ver 1 palabra!

muerte

intrigante! [mad]

lol me ha pasado exactamente lo mismo XD
janocordero3 escribió:vaya si que vas rápido amigo del spoiler, yo llevo 16 horas pero a paso de tortuga, no lo lei entero pero se que aun no llego a esa parte

Les recomiendo a todos que lo jueguen con calma, aunque tarden 50 horas, este juego está hecho en función de los detalles, lo disfrutarán más.

Pues creeme que me entretengo haciendo cosillas por ahi, me encanta darle vida a todo lo que vea oscuro, dar de comer a los bichejos, en fin todo lo que me voy encontrando, lo que pasa que cuando ya no se que mas hacer, avanzo y hasta aqui e llegao, y ahora mismo me dipongo a seguir
GUAU QUE JUEGAZO, AHORA LLEVO MAS DE 30 HORAS (con mi super paso de tortuga), PERO LO HE DISFRUTADO A CONCHO, NO QUIERO PERDERME NI UN TESORO ENTERRADO, ME ENCANTÓ TODO LO QUE SE PUEDE HACER EN CIUDAD CAPITAL, desde:
hacerce muy pequeñito, acompañar a mr. flower a desencantar los arboles, aunque me costó muchísimo darme cuenta que le tenía que hacer florecer la cabeza XD, pillar al ladron, movilizar a la gente en lily blooms, hacer mejorar al pobre anciano, dibujar todos los diseños del niño artista, y aun queda más como la historia del fantasma y recuperar la mascara del guardia que se encuentra en el templo flotante, que maravilla!!!

VAMOS, QUE LOS QUE AUN NO LO EMPIEZAN SE ESTAN PERDIENDO LA MITAD DE SUS VIDAS
Que juegazo!

Recuerda MUCHO al Banjo-Kazooei en la forma de enfocar el juego, con mini misiones a saco, cachondeo a raudales y la dosis justa de acción y plataformas. Pero además los gráficos son cojonudos, la música igual, y la jugabilidad es puramente Made in Nintendo, sólo que ya quisiera Nintendo que Clover hubiera programado Okami para GC y no el sobrevalorado Viewtiful Joe. Seguramente sea uno de los más grandes del tramo final de PS2 junto a GOW 2 y FF XII.

IM-PRES-CIN-DI-BLE

Esto SI es un juego de 10.
St. Anger escribió:Que juegazo!

Recuerda MUCHO al Banjo-Kazooei en la forma de enfocar el juego, con mini misiones a saco, cachondeo a raudales y la dosis justa de acción y plataformas. Pero además los gráficos son cojonudos, la música igual, y la jugabilidad es puramente Made in Nintendo, sólo que ya quisiera Nintendo que Clover hubiera programado Okami para GC y no el sobrevalorado Viewtiful Joe. Seguramente sea uno de los más grandes del tramo final de PS2 junto a GOW 2 y FF XII.

IM-PRES-CIN-DI-BLE

Esto SI es un juego de 10.

Juas lo del Banjo lo habia pensado yo tambien, y hay algunos momentos en las mazmorras que recuerca un poco a Zelda tambien, sobre todo cuando suena la musiquilla cuando completas un puzzle, muy parecida a la del Zelda cuando resuelves la habitacion
Acabo de terminarlo hoy,60 horas que solo se pueden clasificar de orgasmicas.

Este juego no es que sea bueno es que es como un balsamo para el alma (no,no me refiero al royo religioso)

Lo que se puede hacer con una consola del año 1999 .Que se metan la PS3 y la X360 por el culo y aprendan las demas compañias a "crear" juegos en vez de programarlos
joer pues yo ya llevo unas 17 horas y me estoy empezando a aburrir un poco.... no se yo si voy a tener que dejarlo..... [agggtt]
Yo me lo termine ayer, y decir que este juego nunca saldra de mi HD a no ser que salga en PAL y en español

que juegazo por dios
ferdy_vk escribió:joer pues yo ya llevo unas 17 horas y me estoy empezando a aburrir un poco.... no se yo si voy a tener que dejarlo..... [agggtt]

COMO TE PUEDE ESTAR ABURRIENDO COÑO, DEBE SER QUE NO HAS ENTENDIDO LA HISTORIA Y POR CONSIGUIENTE NO TE HAS SENTIDO RESPONSABLE DE LA RESPONSABILIDAD QUE RECAE SOBRE AMATERASU.

VAMOS HOMBRE SIGUE!!!
janocordero3 escribió:
COMO TE PUEDE ESTAR ABURRIENDO COÑO, DEBE SER QUE NO HAS ENTENDIDO LA HISTORIA Y POR CONSIGUIENTE NO TE HAS SENTIDO RESPONSABLE DE LA RESPONSABILIDAD QUE RECAE SOBRE AMATERASU.

VAMOS HOMBRE SIGUE!!!

jajajajaja q weno!!! pero tio es que no se... ya es que ni siquiera peleo, me aburren y lo hago todo corriendo!!! y ahora con los demas juegos que hay (KH2, FFXII,Yakuza...) pufff no se si dejarlo hasta que salga en español... me lo pensare
Dios q gana!!! alguien sabe para cuando en castellano? es más, merece la pena en castellano? Xq por ejemplo el Shadow Of The Colossus se entendía bastante bien y tampoco tenía muxo diálogo. [oki]
yo creo k si k merece la pena en castellano, aki hablan un ingles bastant dificil...y si t kieres enterar bien de la historia, hazt con el español, pero si kieres el USA pa abrir boca no esta mal [chiu]
yo estoy inmerso en la aventura ya y....... [flipa]
que sorpresas tan buenas nos traen los desarrolladores de vez en cuando....

sublime
Lo que llevo jugado, ahi que admitir que el ingles manejado en el juego puede ser complicado para el que no maneje con un poco de fluidez la lengua, ahi demasiado lenguaje familiar, argots e incluso palabras en deshuso, pero lo mejor es probarlo por uno mismo y ver como lo entiende cada uno.
A ver chicos, 15 horas jugadas y este pavo no aparece.
JO JO JO...
Llevo dos horas jugando a esta maravilla y simplemente puedo decir que está dentro de los 3 mejores juegos para Ps2(para mí).

Me está encantado su originalidad,los movimientos del lobo,su calidad gráfica,el pincel,los sonidos...

Acabo de dibujar el sol (para que os orientéis).
.

Simplemente decir que tengo el FF12 y el KH2 por ahí aparcados desde que tengo este juegazo.

Un 10/10
Pues si no sale en castellano que se lo metan por donde les quepa. Estoy hasta las narices de ver juegazos (vease Xenosaga) que me echan para atras por no estar traducidos a la segunda lengua mas hablada globalmente de todo el planeta...
Gyzmo, todavía no has visto nada.

L7Y escribió:Pues si no sale en castellano que se lo metan por donde les quepa. Estoy hasta las narices de ver juegazos (vease Xenosaga) que me echan para atras por no estar traducidos a la segunda lengua mas hablada globalmente de todo el planeta...

Hombre, es lógico que la versión USA no esté en castellano. Cuando salga la PAL (si lo traen), sí sería una pena que no esté en castellano. De hecho, si no viene en castellano, la gente que no tenga un nivel medio-alto de inglés que se olvide de enterarse de la historia.

Por cierto, aún no he posteado sobre el juego, pero en una auténtica maravilla.[tadoramo] [tadoramo]

Saludos.
Una pregunta, tengo el okami instalado en el HD pero siempre se qda la pantalla en negro y el juego no empieza, hay q ponerle algun modo para q se inicie?

Dyson escribió:Una pregunta, tengo el okami instalado en el HD pero siempre se qda la pantalla en negro y el juego no empieza, hay q ponerle algun modo para q se inicie?

Yo lo metí sin más y a la primera.

Juegazo donde los haya... me da pena acabarmelo, la verdad...
El inglés de Okami no es difícil, excepto en las paridas que suelta Issun cada dos por tres (mucho lenguaje coloquial). Lo que pasa es que hay MUCHO texto, y a los que les cueste un poco os van a sangrar los ojos.

Pero que os quede claro, si os tienen que sangrar los ojos por algún juego, que sea por este.
Ya nos lo hemos pasado mi novia y yo en 62 horas, este juego se hace eterno.
Esta chulo
Karaculo escribió:Ya nos lo hemos pasado mi novia y yo en 62 horas, este juego se hace eterno.
Esta chulo

xD, dios, y yo q lo acabo de empezar y por llevar 6 horas o así ya pensaba q llevaba bastante xDDD

Bueno, mejor así, que dure q dure, q es un juegazo.
holas

tengo el juegazo este, lo de las voces lo tolero porque es un cuento y creo que queda bien asi. que tan largo puede llegar a ser?? mientras mas dure mejor para mi

tremendo juego, vistoso, graficos increibles, una pasada

salu2
Es demasiado largo, yo llevo 45 horas y esto no acaba...

Pero de todos modos, juegazo [bye]
Wulfgar escribió:Es demasiado largo, yo llevo 45 horas y esto no acaba...

Pero de todos modos, juegazo [bye]

Jejej,qué bien,aunque yo creo que nunca son demasiadas horas para juego como Okami.Creo que es el juego que más me ha sorprendido de esta consola.
me alegro de que dure harto. nunca habia jugado nada parecido y nunca imagine que un juego sea como una obra de arte (excepto oot), ademas esa mecanica tipo zelda es lo que me gusto muchisimo, mientras espero el zelda tw p , le doy a este peaso de juego, realmente impresionante.

salu2 a to2
Una pregunta, ¿el juego tiene ya fecha establecida para España? es que googleando he visto que lo datan para el 9 de Febrero, pero no sé si es fiable.

Ho!
Ni idea, pero sabiendo que viene en inglés (gracias por nada CAPCOM), yo que tú me compraba la versión americana, más barato y te aseguras los 60hz.

Saludos.
DKnight escribió:Ni idea, pero sabiendo que viene en inglés (gracias por nada CAPCOM), yo que tú me compraba la versión americana, más barato y te aseguras los 60hz.
De momento no me lo planteo ya que imagino que para jugar a la versión yankee necesitaré un freeloader, o similar. Aunque sólo por lo de los 60hz. quizás ya merecería la pena.

Aunque aún tengo muchos juegos por pasarme, así que tampoco me corre prisa [oki]

Ho!
Para mi es el juego de acción-aventura rollo Zelda más largo al que he jugado. Y no se repite, la historia avanza y avanza.
Joer macho, despues de la demo, me he leido este hilo entero, + de 60 horas de juego, buff, es un gran juego pero tiene toda la pinta de que para entender la historia tendre que contratar a un traductor... , joer ya lo podrian traducir!!!!!!!!!!!

Un saludo.
Es un juego increible, hace muchisimo tiempo que no jugaba a un juegazo tan bueno como este...

No sé porque he esperado tanto a jugarlo.... ah si, porque confiaba que iba a venir en español... :-(
De los que tengais ya el juego, me gustaria saber si las relentizaciones aparecen muy a menudo, porque no se si es la demo o que... cada vez que hay un combate se relantiza que da gusto, y en varias facciones del juego, sin haber mucho follon de graficos tambien hay unas cuantas relentizaciones.

Un saludo.
Efrey escribió:De los que tengais ya el juego, me gustaria saber si las relentizaciones aparecen muy a menudo, porque no se si es la demo o que... cada vez que hay un combate se relantiza que da gusto, y en varias facciones del juego, sin haber mucho follon de graficos tambien hay unas cuantas relentizaciones.

Un saludo.
????
Que raro, a mí me va fluidísimo todo el rato, no he notado una sola ralentización... será cosa de la demo...

Saludos.
Ok, supongo que lo estareis viciando de la version NTCS, ahora solo me queda la duda de si es por la demo (espero que sea esto), o por desgracia es por la version Pal que han hecho.
De hecho, en la review que lei de IGN, no comentavan nada de relantizaciones, por lo que me hace pensar que o es de la demo o por desgracia, de la "gran version" Pal que nos han hecho. Que si le sumamos que no tienen intencion de traducirlo, puede ser uno de los mayores desprositos a un juego que tiene una pinta estupenda.

Un saludo. Y feliz año a todos!!! ;-)
En Okami USA hay alguna ralentización en algún momento determinado, pero nunca en los combates.
podria hacer un poco de autopromocion?

amateratsu vs wakka

amateratsu vs spider queen

amateratsu vs wakka 2

amateratsu vs crimson helmet

de algo ke sirve youtube, no?

(sip, yo jugando....)
A quien se lo haya pasado, que duración tiene el juego?
A mi las voces, me ponen nervioso [Alaa!] .
No me gustan nada,es un sonido bastante desagradable, por lo menos para mis oidos.
Saludos.
130 respuestas
1, 2, 3