Okupas y sus derechos o_o

Yo tengo un amigo que es mosso d'esquadra y siempre me dice que si me encuentro que han ocupado mi piso, llame a la policía y diga que me han entrado a robar, que nunca diga que tengo ocupas porque el juicio puede tardar 2-3 años perfectamente.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
dark_hunter escribió:
Garranegra escribió:Ya se han dado casos de gente, que se ha marchado de vacaciones, o se han ausentado, y al llegar a casa, tienen la casa llena de okupas.
Sinceramente, llego de trabajar, y me encuentro la casa okupada, con lo que me esta costando pagarla, y los sacrificios que estoy haciendo por ella, y del Okupa solo quedan las zapatillas.

En esos casos como es tu primera vivienda creo que les echan enseguida.

No estoy muy puesto en el tema, pero en un reportaje que vi hace unos años, se daba el caso de un señor mayor, que hablaba sobre su caso, y como le habían okupado su vivienda habitual, y que hasta resolución judicial, estaba acogido por unos familiares.
Garranegra escribió:
dark_hunter escribió:
Garranegra escribió:Ya se han dado casos de gente, que se ha marchado de vacaciones, o se han ausentado, y al llegar a casa, tienen la casa llena de okupas.
Sinceramente, llego de trabajar, y me encuentro la casa okupada, con lo que me esta costando pagarla, y los sacrificios que estoy haciendo por ella, y del Okupa solo quedan las zapatillas.

En esos casos como es tu primera vivienda creo que les echan enseguida.

No estoy muy puesto en el tema, pero en un reportaje que vi hace unos años, se daba el caso de un señor mayor, que hablaba sobre su caso, y como le habían okupado su vivienda habitual, y que hasta resolución judicial, estaba acogido por unos familiares.

Es que es así. Da igual que sea tu primera vivienda, antes de 2 años díficil que los echen.
Garru escribió:Ademas cuando te mudas a cualquier urbanización medio decente te pide un record de la policia, y si no tienes un expediente limpio sabes que no podrás vivir en ningún lugar que este bien.

Pues hombre, eso tampoco me parece bien. Que hace 30 años robastes en una tienda no significa que ahora seas peligroso.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Así es como se la gastan muchos que van de tolerantes, como el PNV en Bilbao, que mucho sacar la cara a gitanos y gente conflictiva, y en 2001, hicieron un puto gueto con estos colectivos, y los mandaron a la zona de sestao, donde vive la gente mas humilde.
A ver si alguien puede resolverme una duda.

A principios de esta semana se metieron unos okupas en uno de los pisos vacíos que hay en el edificio dónde vivo.

Personalmente me da igual ya que el piso es propiedad de la Caixa y a estos no les tembló el pulso en echar a una madre y sus dos hijos a la calle.
Bien, los okupas se han enganchado a la electricidad y supongo que en breve al agua.
Han hablado conmigo ya que mi madre es la presidenta del edificio para pagar las cuotas de la comunidad. Hasta ahí genial pero me escama bastante que esté como loco por pagar la comunidad. Que bien puede ser de buena fe, por entrar bien en la comunidad.
Pero cómo creo poco en la bondad del ser humano me pregunto si pagando la comunidad, teniendo un recibo eso le puede servir para temas legales.

Vamos que si podría meter en un problema a la comunidad y en especial a mi madre ya que es la presidenta.

A ver si alguien puede echarme un cable.
El pagar esa comunidad es un justificante de que vive ahi, y es mas dificil que los hechen.
@mr.siniestro

pero si se enganchan a la luz no les estais pagando la luz entre todos?
PERCHE escribió:@mr.siniestro

pero si se enganchan a la luz no les estais pagando la luz entre todos?

La luz, y en dos días el agua. Y si consiguen pagar la comunidad enrocarán en el piso a costa del resto de vecinos.
Pero usando ese recibo cómo justificante pueden poner en problemas a la comunidad???
A mí que los echen o no me es indiferente, aunque no me posicionaría en favor del banco.

Bueno, en realidad lo que hicieron fué unir con regletas los cables dónde estaba antes el contador de luz. No se engancharon a ningún vecino, si no ya le hubiese prendido fuego a su puerta XD

Eso sí, no creo que tengan intención de irse pronto porque están reformando el choso ya, no han parado de martillar y picar estos días.
Puede ser que quieran que os quedeis callados, por eso pagan.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
mr.siniestro escribió:A ver si alguien puede resolverme una duda.

A principios de esta semana se metieron unos okupas en uno de los pisos vacíos que hay en el edificio dónde vivo.

Personalmente me da igual ya que el piso es propiedad de la Caixa y a estos no les tembló el pulso en echar a una madre y sus dos hijos a la calle.
Bien, los okupas se han enganchado a la electricidad y supongo que en breve al agua.
Han hablado conmigo ya que mi madre es la presidenta del edificio para pagar las cuotas de la comunidad. Hasta ahí genial pero me escama bastante que esté como loco por pagar la comunidad. Que bien puede ser de buena fe, por entrar bien en la comunidad.
Pero cómo creo poco en la bondad del ser humano me pregunto si pagando la comunidad, teniendo un recibo eso le puede servir para temas legales.

Vamos que si podría meter en un problema a la comunidad y en especial a mi madre ya que es la presidenta.

Una comunidad de propietarios sólo la pueden pagar sus integrantes, que son los propietarios. Dudo mucho que sea legal que la comunidad acepte pagos de un tercero sin relación.
Yo lo que no entiendo es como a la gente le puede parecer bien cuando esta semana ha salido la noticia de que en muchos bloques se está abusando de la okupación a niveles de mafia para luego realquilarlos y sacar beneficio a costa de ir okupandolo todo y echando a los vecinos. Si eso es lo que se pretende enhorabuena, pero sigo sin entender porque no hacen juicios rápidos de una vez para este tema cuando con sólo demostrar que no hay contrato de alquiler y que el propietario de la vivienda es quien es ya debería haber orden de desalojo igual que a los 3 días te quitan el carnet de conducir. Pero 8 meses... menuda exageración por dios.
Aldea01 escribió:Yo lo que no entiendo es como a la gente le puede parecer bien cuando esta semana ha salido la noticia de que en muchos bloques se está abusando de la okupación a niveles de mafia para luego realquilarlos y sacar beneficio a costa de ir okupandolo todo y echando a los vecinos. Si eso es lo que se pretende enhorabuena, pero sigo sin entender porque no hacen juicios rápidos de una vez para este tema cuando con sólo demostrar que no hay contrato de alquiler y que el propietario de la vivienda es quien es ya debería haber orden de desalojo igual que a los 3 días te quitan el carnet de conducir. Pero 8 meses... menuda exageración por dios.

El problema es que los okupas no son tontos y después de dar la patada en la puerta meten a menores dentro del piso para que en el momento que llegue la policía salga una mujer con bebés y niños pequeños y les diga que no tiene a dónde ir. Desde el momento en que hay niños implicados ya se complica todo porque la policía no les puede echar a la calle y tienen que derivarlo a través de los servicios sociales.
Y esos ocupas tienen dinero para reformas?, curioso cuanto menos
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
mr.siniestro escribió:A ver si alguien puede resolverme una duda.

antes de cobrar ningun recibo,
que tu madre como presidenta de la comunidad se acerque a la caixa y notifique de la ocupacion del piso.
teoricamente la caixa deberia de estar pagando los gastos de comunidad, o en su caso cuando venda el piso abonar las cuotas atrasadas.
pero que no cobre ningun recibo sin haber puesto en conocimiento de la caixa la ocupacion del piso y de las intenciones ocultas de los okupas.
Pues que es mentira, eso es allanamiento de morada.
manolillolo+ escribió:Y esos ocupas tienen dinero para reformas?, curioso cuanto menos

Y para canutos, que cada vez que paso me voy con un tufillo curioso XD

@pebero ir a notificar a la caixa no creo que vayamos, sinceramente paso de meterme en jaleos (nunca se sabe con quién te topas) y ya le he dicho a mi vieja que no cobre nada. Y no, la puta Caixa no paga comunidad ni derramas ni ostias (otro de los motivos por el cuál no me da nada de pena que se les metan en sus pisos)
ajalavala escribió:El problema es que los okupas no son tontos y después de dar la patada en la puerta meten a menores dentro del piso para que en el momento que llegue la policía salga una mujer con bebés y niños pequeños y les diga que no tiene a dónde ir. Desde el momento en que hay niños implicados ya se complica todo porque la policía no les puede echar a la calle y tienen que derivarlo a través de los servicios sociales.

¿Esto cómo va? ¿Van a un orfanato y alquilan un niño? ¿Lo buscan en Wallapop?
_Locke_ escribió:¿Esto cómo va? ¿Van a un orfanato y alquilan un niño? ¿Lo buscan en Wallapop?

Por tus preguntas intuyo que debes vivir en un barrio rico y los gitanos que más cerca has visto son los que salen por callejeros. Si es así, te informo que, a ojo, cada gitana debe tener de media 3 ó 4 niños. Tranquilo que por escasez no es.
ajalavala escribió:Por tus preguntas intuyo que debes vivir en un barrio rico y los gitanos que más cerca has visto son los que salen por callejeros. Si es así, te informo que, a ojo, cada gitana debe tener de media 3 ó 4 niños. Tranquilo que por escasez no es.

Soy hijo de familia numerosa.

Decías "meten a menores dentro del piso para que en el momento que llegue la policía salga una mujer con bebés y niños pequeños". Si los menores son suyos, ¿por qué pensar en causas raras para meterlos? No sé, yo leo esa frase y pienso que sacan menores de algún lado para no tener que irse.
_Locke_ escribió:Soy hijo de familia numerosa.

Decías "meten a menores dentro del piso para que en el momento que llegue la policía salga una mujer con bebés y niños pequeños". Si los menores son suyos, ¿por qué pensar en causas raras para meterlos? No sé, yo leo esa frase y pienso que sacan menores de algún lado para no tener que irse.

Joder, pues porque el que pega la patada es un hombre que en muchos casos pertenece a mafias que se dedican a realquilar los pisos okupados y metiendo a una mujer con niños consiguen que la policía se vaya. Eso es un caso, el otro es que se metan para conseguir que les den un piso, una paga, o cualquier otra subvención estatal, aunque en realidad vivan en otro sitio.
ajalavala escribió:Joder, pues porque el que pega la patada es un hombre que en muchos casos pertenece a mafias que se dedican a realquilar los pisos okupados y metiendo a una mujer con niños consiguen que la policía se vaya. Eso es un caso, el otro es que se metan para conseguir que les den un piso, una paga, o cualquier otra subvención estatal, aunque en realidad vivan en otro sitio.

Ya... ¿Y esto lo sabes porque...?
_Locke_ escribió:Ya... ¿Y esto lo sabes porque...?

Porque no llevo en coma los últimos 15 años.

http://www.elmundo.es/madrid/2016/02/05 ... b45eb.html

http://www.elmundo.es/madrid/2016/02/24 ... b45b2.html

Rebobinemos:

ajalavala escribió:El problema es que los okupas no son tontos y después de dar la patada en la puerta meten a menores dentro del piso para que en el momento que llegue la policía salga una mujer con bebés y niños pequeños y les diga que no tiene a dónde ir

_Locke_ escribió:

Rebobinemos:

ajalavala escribió:El problema es que los okupas no son tontos y después de dar la patada en la puerta meten a menores dentro del piso para que en el momento que llegue la policía salga una mujer con bebés y niños pequeños y les diga que no tiene a dónde ir

Es una de las medidas más habituales para evitar que la policía les eche cuando el propietario denuncia que han entrado de forma ilegal en su casa, como ya te he dicho. Acércate a cualquier comisaría de Vallecas y te informarán gustosos.
popen123456 escribió:
knight_b escribió:Esto es España donde las leyes protegen a los corruptos y no puedes defenderte ni proteger lo tuyo porque acabas preso y el agresor en la calle

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Artículo 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Con dos cojones y encima citando la constitución. En ningún lado pone que sea una persona corriente y moliente el que tenga que proveer de techo a otra persona cualquiera.
Que ni mucho menos todos los pisos ocupados son de los bancos, hay bastantes que son de particulares y les están jodiendo vivos estos cabrones.
Tiene mis suegros un micro terreno de 220m2 con una barraca, la cual tuvimos que echar a tierra y jodernos por culpa de esta gentuza que nos la ocupaban día si, día también.
Como a los políticos y jueces no les van a ocupar sus propiedades, se la trae al pairo este tema.
ajalavala escribió:Es una de las medidas más habituales para evitar que la policía les eche cuando el propietario denuncia que han entrado de forma ilegal en su casa, como ya te he dicho. Acércate a cualquier comisaría de Vallecas y te informarán gustosos.

Ah, que de eso lo sabes.

Pero vamos a ver. Si son sus propios hijos, ¿no es más sensato pensar que los meten para que estén con ellos, y ya está? No sé, es que te montas unas historias de cuñado, de conversación de bar, que...
En mi pueblo mismo hay quien se dedica a indagar donde hay pisos vacíos, patadon, cambio de cerradura y 200€a 300€ te dan la llave, uno de ellos es menor y todos sabemos quien son.
No muy lejos de mi hay un bloque vacío y tiene un segurata (son varios, por turno) haciendo guardia en la portería para que no entren.
_Locke_ escribió:Ah, que de eso lo sabes.

Pero vamos a ver. Si son sus propios hijos, ¿no es más sensato pensar que los meten para que estén con ellos, y ya está? No sé, es que te montas unas historias de cuñado, de conversación de bar, que...

Que no, que los que se meten no es porque necesiten los pisos. Se meten para realquilarlos o que les den una pensión. Casos de gente que mete la patada por necesidad se pueden contar con los dedos, y muchos son de gente que se queda en su casa después de que les haya desahuciado el banco.
ajalavala escribió:Que no, que los que se meten no es porque necesiten los pisos. Se meten para realquilarlos o que les den una pensión. Casos de gente que mete la patada por necesidad se pueden contar con los dedos, y muchos son de gente que se queda en su casa después de que les haya desahuciado el banco.

Se meten para realquilarlos... ¿Y si no tienes niños no te lo realquilan o cómo va la cosa?

Que realmente me parece una gilipollez de discusión, sólo digo que me suena a cuento de cuñado.
_Locke_ escribió:
ajalavala escribió:Que no, que los que se meten no es porque necesiten los pisos. Se meten para realquilarlos o que les den una pensión. Casos de gente que mete la patada por necesidad se pueden contar con los dedos, y muchos son de gente que se queda en su casa después de que les haya desahuciado el banco.

Se meten para realquilarlos... ¿Y si no tienes niños no te lo realquilan o cómo va la cosa?

Que realmente me parece una gilipollez de discusión, sólo digo que me suena a cuento de cuñado.

Pues nada, piensa lo que quieras. Tampoco tengo yo ningún interés especial en que me creas.
Con las reformas del codigo penal y la nueva ley de enjuiciamie to criminal las cosas han cambiado.
http://www.casadomenaabogados.es/node/909

Ademas si el ocupamiento se ha producido hace pocas horas algo hay para que la policia los pueda hechar directamente.
Hicks-81 escribió:
santanas213 escribió:
la casa te la devuelven máximo un año si es de tu propiedad obvio, sentencias y recursos se llama hoygan.

Y además te indemnizan, pagan la hipoteca del piso ocupado (si es que lo estabas pagando), posibles desperfectos, el alquiler de tu vivienda alternativa (por que en algún lado tendras que vivir), gastos derivados, etc... ¿verdad?. Yo tomaria las medidas legales, si, pero desde luego, la lentitud para que salgan esas sentencias es un suplico para el dueño legitimo, más los costes añadidos por unos caraduras. Asi que no me extraña que haya gente que abogue por medidas más directas.

Básicamente.
@hal9000 toda la razon del mundo pero si hay 2 familias y una no tiene techo y la otra tiene dos casas pues para mi tiene mas derecho a la primera familia a tener una casa y tambien la segunda a tener una casa que no la primera sin casa y la segunda con 2 casa y si encima le añadimos que la segunda casa la tiene sin habitar y con animo de especulacion para sacarle dinero po apaga y vamonos

PD: como es un derecho de todos los españoles todos los españoles tenemos que luchar por ellos no solo cuando nos toca estar en un bando o en otro pues si todo los españoles lucharamos por nuestros derechos no se llegaria a esta situacion

En mi pueblo mismo hay quien se dedica a indagar donde hay pisos vacíos, patadon, cambio de cerradura y 200€a 300€ te dan la llave, uno de ellos es menor y todos sabemos quien son.
No muy lejos de mi hay un bloque vacío y tiene un segurata (son varios, por turno) haciendo guardia en la portería para que no entren.
No te quejes y denuncialos.
¿O es mejor mirar con mala cara como si fueran delincuentes a los que entran a esos pisos por necesidad?

En vez de protestar en un foro vas a comisaria y denuncias a quien hace dinero de las desgracias y bienes ajenos. [bye]
84 respuestas
1, 2