› Foros › Off-Topic › Miscelánea
XJ-220 escribió:Es mas, si se diera el caso de que fuera dueño de un inmueble y este se viera ocupado, yo como dueño del mismo, no podria entrar, sentarme en el suelo y llamar a la policia alegando que estando yo en mi casa han entrado estos indeseables por la fuerza?
Javitus escribió:Aqui en Hospitalet te puedes empadronar en un piso de OKUPA. Rellenas una instancia especial y metes a toda tu family...
Al cabo de unos dias va la policia y el inspector de poblacion y ala, hecho
XJ-220 escribió:
Es mas, si se diera el caso de que fuera dueño de un inmueble y este se viera ocupado, yo como dueño del mismo, no podria entrar, sentarme en el suelo y llamar a la policia alegando que estando yo en mi casa han entrado estos indeseables por la fuerza?
XJ-220 escribió:Javitus escribió:Aqui en Hospitalet te puedes empadronar en un piso de OKUPA. Rellenas una instancia especial y metes a toda tu family...
Al cabo de unos dias va la policia y el inspector de poblacion y ala, hecho
Sera una broma...
santanas213 escribió:XJ-220 escribió:
Es mas, si se diera el caso de que fuera dueño de un inmueble y este se viera ocupado, yo como dueño del mismo, no podria entrar, sentarme en el suelo y llamar a la policia alegando que estando yo en mi casa han entrado estos indeseables por la fuerza?
quieres decir que mentirías con tal de llegar a un propósito?
gran hipocresía, y para los demás idem, que si patada y a la calle que a la fuerza... no se de que os quejais, es lo que quereis asi que todo el caldo bien merecido pedazo de taza...
XJ-220 escribió:santanas213 escribió:XJ-220 escribió:
gran hipocresía, y para los demás idem, que si patada y a la calle que a la fuerza... no se de que os quejais, es lo que quereis asi que todo el caldo bien merecido pedazo de taza...
Si yo entro en tu coche a la fuerza y me lo llevo, seria un robo y por lo tanto, tendra su consecuencia directa, la policia detendria el coche, me sacaria y detenido. Porque tendria que sea diferente frente a un inmueble?
XJ-220 escribió:santanas213 escribió:XJ-220 escribió:
Si yo entro en tu coche a la fuerza y me lo llevo, seria un robo y por lo tanto, tendra su consecuencia directa, la policia detendria el coche, me sacaria y detenido. Porque tendria que sea diferente frente a un inmueble?
santanas213 escribió:XJ-220 escribió:Si yo entro en tu coche a la fuerza y me lo llevo, seria un robo y por lo tanto, tendra su consecuencia directa, la policia detendria el coche, me sacaria y detenido. Porque tendria que sea diferente frente a un inmueble?
como que porque.. ¿quién habla de fuerza? (tú)
no hables de otras cosas, te he preguntado sí mentirias para llegar a un propósito.
puede estar abandonado, si es una casa particular tendrán que seguir las vías judiciales oportunas, manda huevos.
¿por qué? no soy abogado ni jurista ni experto en derechos, pero es por la estabilidad de una vida y así ayudar a salir de esa situación que mayormente es temporal.
meteis a todos en el mismo saco, pero luego quieres hacer lo que te plazca con las leyes, así es este pais para todo.
_Charles_ escribió:Se rumorea que si alguien ocupa un inmueble de tu propiedad, lo más rápido y legal que puedes hacer es siquiera antes de poner denuncia , echar la puerta abajo cuanto antes junto con otros tantos tíos y sacarles de allí a palos. Si los ocupas te denuncian alegas que ellos invadieron tu propiedad y fue en defensa propia; si por contra vas por la vía legal estás jodido.
El motivo de que esto funcione es la diferencia entre la ley que trata el allanamiento y la que trata la ocupación.
Vagabond escribió:santanas213 escribió:XJ-220 escribió:Si yo entro en tu coche a la fuerza y me lo llevo, seria un robo y por lo tanto, tendra su consecuencia directa, la policia detendria el coche, me sacaria y detenido. Porque tendria que sea diferente frente a un inmueble?
como que porque.. ¿quién habla de fuerza? (tú)
no hables de otras cosas, te he preguntado sí mentirias para llegar a un propósito.
puede estar abandonado, si es una casa particular tendrán que seguir las vías judiciales oportunas, manda huevos.
¿por qué? no soy abogado ni jurista ni experto en derechos, pero es por la estabilidad de una vida y así ayudar a salir de esa situación que mayormente es temporal.
meteis a todos en el mismo saco, pero luego quieres hacer lo que te plazca con las leyes, así es este pais para todo.
Joder... no sé a que viene darle tantas vueltas.
Como por desgracia no tengo pisos vacíos no sé como está exactamente el tema legal en caso de que te lo okupen, pero si me ocupan el piso y la justicia no me da una solución rápida POR SUPUESTO que mentiría y haría lo que hiciera falta si con eso puedo recuperar MI casa.
Por el tono en plan inquisidor que utilizas, deduzco que tu no lo harias verdad? Vamos, que te vas de vacaciones y al volver encuentras que hay una familia metida dentro y te irías tranquilamente a poner una denuncia y entretanto a ver si algún familiar quiere acogerte mientras otra gente vive en tu casa el tiempo que sea necesario?
Joder... pues que "buena gente" que sois algunos (o es que estais o teneis a alguien cercano metido en el piso de otro. Que también podría ser ese el caso) . A ver si ahora los demás nos hemos de avergonzar porque no nos parezca normal que alguien se meta en tu casa y no los echen al instante.
_Charles_ escribió:Lo de tirar la puerta es en caso (muy probable) de que te hayan cambiado la cerradura . Y si alguien pregunta por la puerta, alegas que es tuya y haces lo que quieres con ella.
10-10-10 escribió:_Charles_ escribió:Se rumorea que si alguien ocupa un inmueble de tu propiedad, lo más rápido y legal que puedes hacer es siquiera antes de poner denuncia , echar la puerta abajo cuanto antes junto con otros tantos tíos y sacarles de allí a palos. Si los ocupas te denuncian alegas que ellos invadieron tu propiedad y fue en defensa propia; si por contra vas por la vía legal estás jodido.
El motivo de que esto funcione es la diferencia entre la ley que trata el allanamiento y la que trata la ocupación.
nunca has echado la puerta abajo, has entrado en tu casa, con tu llave y la habían allanado.
santanas213 escribió:
la casa te la devuelven máximo un año si es de tu propiedad obvio, sentencias y recursos se llama hoygan.
santanas213 escribió:XJ-220 escribió:
knight_b escribió:Esto es España donde las leyes protegen a los corruptos y no puedes defenderte ni proteger lo tuyo porque acabas preso y el agresor en la calle
Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
popen123456 escribió:knight_b escribió:Esto es España donde las leyes protegen a los corruptos y no puedes defenderte ni proteger lo tuyo porque acabas preso y el agresor en la calle
Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
_Charles_ escribió:Se rumorea que si alguien ocupa un inmueble de tu propiedad, lo más rápido y legal que puedes hacer es siquiera antes de poner denuncia , echar la puerta abajo cuanto antes junto con otros tantos tíos y sacarles de allí a palos. Si los ocupas te denuncian alegas que ellos invadieron tu propiedad y fue en defensa propia; si por contra vas por la vía legal estás jodido.
Santanas 213 escribió:buf que mafias, ten cuidado con las estacas untadas en mierda por si te entra cangrena, las guillotinas rotatorias y los mas importante, el puenter es invisible como un salto de fé.
ludop escribió:Se meten en mi casa que estoy pagando con sudor y lagrimas me dejan en la calle y me quitan todas mis pertenencias y yo mentiría para llegar a mi proposito como dice el compañero, no, no, no. Voy a la gasolinera mas cercana compro un barril ahora que están muy baratitos y les meto fuego
Dfx escribió:Por los casos que he leido, lo mejor es no llamar a la policia ni denunciar hasta que tu (propietario) estes dentro de la vivienda tambien, en caso contrario ya sabes que te va a tocar aguantarles hasta que los echen.
Defcon Norris escribió:Santanas 213 escribió:buf que mafias, ten cuidado con las estacas untadas en mierda por si te entra cangrena, las guillotinas rotatorias y los mas importante, el puente es invisible como un salto de fé.
Se nota que eres del planeta Def, no olvides que esto es Flanderslandia y hay ke cortarse un poco (o no )
Tema casas/locales/edificios semiabandonados o abandonados del todo soy partidario de la Okupación, si es posible hablando con el dueño y no molestando al vecindario ni ensuciándolo todo, al revés...
Tanto prejuicio supongo que se debe a los bastardos que ocupan pisos decentes por su cara bonita, o los típicos punkys guarros que lo llenan todo de mierda. Hay muchos tipos de Okupa y solo tienen algo en común: nadie Okupa por placer sino por necesidad. Que te sientas un jodido esclavo del sistema no es excusa para poner a parir a todo el que lleve un modo de vida diferente, aunque es bueno desahogarse
Venga hasta luego
Lo que dices tu me parece aceptable, reventar la puerta y sacarlos a patadas, por que podrias alegar allanamiento de morada y legitima defensa.
Voy a la gasolinera mas cercana compro un barril ahora que están muy baratitos y les meto fuego
Que sí,que se meten en tu casa después de venir de vacaciones,quedandose con todas tus pertenencias y dejandote en la calle y tú vas a ir por la vía judicial y con bonitas palabras
yo por lo menos no dejaría pruebas
@Dfx escribió:
Por los casos que he leido, lo mejor es no llamar a la policia ni denunciar hasta que tu (propietario) estes dentro de la vivienda tambien, en caso contrario ya sabes que te va a tocar aguantarles hasta que los echen.
-------------------------------------------------------------
Y así es yo tenía puerta con puerta ocupas
Garru escribió:Estas cosas no pasan en USA, dentro de tu casa puedes pegarle un escopetazo a alguien y no hoy problemas. Creo que es lo único bueno que tiene el tema de las armas en USA. Lo que pasa aquí es ridículo.
_Charles_ escribió:Garru escribió:Estas cosas no pasan en USA, dentro de tu casa puedes pegarle un escopetazo a alguien y no hoy problemas. Creo que es lo único bueno que tiene el tema de las armas en USA. Lo que pasa aquí es ridículo.
¿Si le invito yo y nadie más se entera, le puedo reventar a tiros y decir que entró sin mi permiso?
Garru escribió:_Charles_ escribió:Garru escribió:Estas cosas no pasan en USA, dentro de tu casa puedes pegarle un escopetazo a alguien y no hoy problemas. Creo que es lo único bueno que tiene el tema de las armas en USA. Lo que pasa aquí es ridículo.
¿Si le invito yo y nadie más se entera, le puedo reventar a tiros y decir que entró sin mi permiso?
Ya ves al final tampoco es bueno. En USA este tema esta muy bien. Llamas al Sheriff y dices que te a entrado un tipo o una familia en tu casa o que no te a pagado el mes, el sheriff se presenta al instante en la casa, le pide que le de el recibo de que a pagado el alquiler y si no se lo da, le da una hora para salir de la vivienda.
Ademas cuando te mudas a cualquier urbanización medio decente te pide un record de la policia, y si no tienes un expediente limpio sabes que no podrás vivir en ningún lugar que este bien.
GXY escribió:
los okupas el 99% de las veces las viviendas que ocupan estan vacias y llevan años vacias, muchas de ellas abandonadas, pero para sacarlos aducen que hay venta, reforma, proyecto, la necesito para mi hijo/a, whatever...
FoxFurius escribió:Yo creó que le dais muchas vueltas... Si alguno tiene la desgracia de que al llegar de vacaciones se te han metido unos ocupas (cambio de cerradura y tal) es tan fácil como llamar a tu seguro, solicitar que vengan a abrirte la puerta, y una vez dentro, llamar a la policía...
Y cambiar la cerradura claro
mr.siniestro escribió:Que se metan en las casas embargadas por los bancos no me parece mal pero meterse en casa de un pobre desgraciado que al igual la tiene cerrada hasta poder venderla etc, eso no tiene perdón.
Garranegra escribió:Ya se han dado casos de gente, que se ha marchado de vacaciones, o se han ausentado, y al llegar a casa, tienen la casa llena de okupas.
Sinceramente, llego de trabajar, y me encuentro la casa okupada, con lo que me esta costando pagarla, y los sacrificios que estoy haciendo por ella, y del Okupa solo quedan las zapatillas.
Blocken-JR escribió:pero es que no hay que llamar a nadie te tienes que encargar tu mismo, yo tiro la puerta abajo como sea y desde dentro de mi casa llamo a la policia y digo que me han tirado la puerta y se han metido en mi casa y luego a ver quien es el listo que me saca de mi casa.
aparte en algun momento dejaran el piso vacio hago guardias debajo y cuando vea q han salido todos hago una de mcgiver
amchacon escribió:La constitución especifica que el domicilio es inviolable. Pero un coche no es un domicilio.