Okupas y sus derechos o_o

Leyendo otro hilo a cerca de alquileres y vecinos tocapelotas, a ver si algun entendido en la materia sabria decirme a que se debe que si un/unos okupas se hacen con un piso/casa por la face no se les pueda expulsar via patada en el culo ya sean las fuerzas y cuerpos del estado o el dueño en su defecto.

Es mas, si se diera el caso de que fuera dueño de un inmueble y este se viera ocupado, yo como dueño del mismo, no podria entrar, sentarme en el suelo y llamar a la policia alegando que estando yo en mi casa han entrado estos indeseables por la fuerza?

Opinen.
XJ-220 escribió:Es mas, si se diera el caso de que fuera dueño de un inmueble y este se viera ocupado, yo como dueño del mismo, no podria entrar, sentarme en el suelo y llamar a la policia alegando que estando yo en mi casa han entrado estos indeseables por la fuerza?

Si no hay ninguna denuncia por ocupación de la vivienda, creo que perfectamente podrías llamar y decir que se han metido a tu casa y que quieren echarte o cualquier otra cosa
Esto es España donde las leyes protegen a los corruptos y no puedes defenderte ni proteger lo tuyo porque acabas preso y el agresor en la calle
En principio, porque podrías tener un alquiler con ellos y de la noche a la mañana se te va y quieres echarlos. Eso lo comprueba un juzgado y si está todo correcto da la luz verde. Claro que eso pueden ser bastantes días.

Otra cosa esque sea flagrante. Entonces lo hacen al momento.
Aqui en Hospitalet te puedes empadronar en un piso de OKUPA. Rellenas una instancia especial y metes a toda tu family...
Al cabo de unos dias va la policia y el inspector de poblacion y ala, hecho :cool:
Javitus escribió:Aqui en Hospitalet te puedes empadronar en un piso de OKUPA. Rellenas una instancia especial y metes a toda tu family...
Al cabo de unos dias va la policia y el inspector de poblacion y ala, hecho :cool:

Sera una broma...
XJ-220 escribió:
Es mas, si se diera el caso de que fuera dueño de un inmueble y este se viera ocupado, yo como dueño del mismo, no podria entrar, sentarme en el suelo y llamar a la policia alegando que estando yo en mi casa han entrado estos indeseables por la fuerza?

quieres decir que mentirías con tal de llegar a un propósito?

gran hipocresía, y para los demás idem, que si patada y a la calle que a la fuerza... no se de que os quejais, es lo que quereis asi que todo el caldo bien merecido pedazo de taza...
XJ-220 escribió:
Javitus escribió:Aqui en Hospitalet te puedes empadronar en un piso de OKUPA. Rellenas una instancia especial y metes a toda tu family...

Sera una broma...

No es broma no
santanas213 escribió:
XJ-220 escribió:

gran hipocresía, y para los demás idem, que si patada y a la calle que a la fuerza... no se de que os quejais, es lo que quereis asi que todo el caldo bien merecido pedazo de taza...

Si yo entro en tu coche a la fuerza y me lo llevo, seria un robo y por lo tanto, tendra su consecuencia directa, la policia detendria el coche, me sacaria y detenido. Porque tendria que sea diferente frente a un inmueble?
XJ-220 escribió:
santanas213 escribió:
XJ-220 escribió:

Si yo entro en tu coche a la fuerza y me lo llevo, seria un robo y por lo tanto, tendra su consecuencia directa, la policia detendria el coche, me sacaria y detenido. Porque tendria que sea diferente frente a un inmueble?

La constitución especifica que el domicilio es inviolable. Pero un coche no es un domicilio.
XJ-220 escribió:
santanas213 escribió:
XJ-220 escribió:

como que porque.. ¿quién habla de fuerza? (tú)

no hables de otras cosas, te he preguntado sí mentirias para llegar a un propósito.

puede estar abandonado, si es una casa particular tendrán que seguir las vías judiciales oportunas, manda huevos.

¿por qué? no soy abogado ni jurista ni experto en derechos, pero es por la estabilidad de una vida y así ayudar a salir de esa situación que mayormente es temporal.

meteis a todos en el mismo saco, pero luego quieres hacer lo que te plazca con las leyes, así es este pais para todo.
santanas213 escribió:
XJ-220 escribió:Si yo entro en tu coche a la fuerza y me lo llevo, seria un robo y por lo tanto, tendra su consecuencia directa, la policia detendria el coche, me sacaria y detenido. Porque tendria que sea diferente frente a un inmueble?

no hables de otras cosas, te he preguntado sí mentirias para llegar a un propósito.

puede estar abandonado, si es una casa particular tendrán que seguir las vías judiciales oportunas, manda huevos.

¿por qué? no soy abogado ni jurista ni experto en derechos, pero es por la estabilidad de una vida y así ayudar a salir de esa situación que mayormente es temporal.

meteis a todos en el mismo saco, pero luego quieres hacer lo que te plazca con las leyes, así es este pais para todo.

Joder... no sé a que viene darle tantas vueltas.

Como por desgracia no tengo pisos vacíos no sé como está exactamente el tema legal en caso de que te lo okupen, pero si me ocupan el piso y la justicia no me da una solución rápida POR SUPUESTO que mentiría y haría lo que hiciera falta si con eso puedo recuperar MI casa.

Por el tono en plan inquisidor que utilizas, deduzco que tu no lo harias verdad? Vamos, que te vas de vacaciones y al volver encuentras que hay una familia metida dentro y te irías tranquilamente a poner una denuncia y entretanto a ver si algún familiar quiere acogerte mientras otra gente vive en tu casa el tiempo que sea necesario?

Joder... pues que "buena gente" que sois algunos (o es que estais o teneis a alguien cercano metido en el piso de otro. Que también podría ser ese el caso) . A ver si ahora los demás nos hemos de avergonzar porque no nos parezca normal que alguien se meta en tu casa y no los echen al instante.
Se rumorea que si alguien ocupa un inmueble de tu propiedad, lo más rápido y legal que puedes hacer es siquiera antes de poner denuncia , echar la puerta abajo cuanto antes junto con otros tantos tíos y sacarles de allí a palos. Si los ocupas te denuncian alegas que ellos invadieron tu propiedad y fue en defensa propia; si por contra vas por la vía legal estás jodido.

El motivo de que esto funcione es la diferencia entre la ley que trata el allanamiento y la que trata la ocupación.
_Charles_ escribió:Se rumorea que si alguien ocupa un inmueble de tu propiedad, lo más rápido y legal que puedes hacer es siquiera antes de poner denuncia , echar la puerta abajo cuanto antes junto con otros tantos tíos y sacarles de allí a palos. Si los ocupas te denuncian alegas que ellos invadieron tu propiedad y fue en defensa propia; si por contra vas por la vía legal estás jodido.

El motivo de que esto funcione es la diferencia entre la ley que trata el allanamiento y la que trata la ocupación.

nunca has echado la puerta abajo, has entrado en tu casa, con tu llave y la habían allanado.
Vagabond escribió:
santanas213 escribió:
XJ-220 escribió:Si yo entro en tu coche a la fuerza y me lo llevo, seria un robo y por lo tanto, tendra su consecuencia directa, la policia detendria el coche, me sacaria y detenido. Porque tendria que sea diferente frente a un inmueble?

Joder... no sé a que viene darle tantas vueltas.

Como por desgracia no tengo pisos vacíos no sé como está exactamente el tema legal en caso de que te lo okupen, pero si me ocupan el piso y la justicia no me da una solución rápida POR SUPUESTO que mentiría y haría lo que hiciera falta si con eso puedo recuperar MI casa.

Por el tono en plan inquisidor que utilizas, deduzco que tu no lo harias verdad? Vamos, que te vas de vacaciones y al volver encuentras que hay una familia metida dentro y te irías tranquilamente a poner una denuncia y entretanto a ver si algún familiar quiere acogerte mientras otra gente vive en tu casa el tiempo que sea necesario?

Joder... pues que "buena gente" que sois algunos (o es que estais o teneis a alguien cercano metido en el piso de otro. Que también podría ser ese el caso) . A ver si ahora los demás nos hemos de avergonzar porque no nos parezca normal que alguien se meta en tu casa y no los echen al instante.

la casa te la devuelven máximo un año si es de tu propiedad obvio, sentencias y recursos se llama hoygan.

no es ni medio normal lo que proponeis. por mi cómo si vas con una motosierra. querer que respeten la ley cuando tú no lo haces.

_Charles_ escribió:Lo de tirar la puerta es en caso (muy probable) de que te hayan cambiado la cerradura XD. Y si alguien pregunta por la puerta, alegas que es tuya y haces lo que quieres con ella.

buf que mafias, ten cuidado con las estacas untadas en mierda por si te entra cangrena, las guillotinas rotatorias y los mas importante, el puenter es invisible como un salto de fé.

vaya mafias [+risas]
10-10-10 escribió:
_Charles_ escribió:Se rumorea que si alguien ocupa un inmueble de tu propiedad, lo más rápido y legal que puedes hacer es siquiera antes de poner denuncia , echar la puerta abajo cuanto antes junto con otros tantos tíos y sacarles de allí a palos. Si los ocupas te denuncian alegas que ellos invadieron tu propiedad y fue en defensa propia; si por contra vas por la vía legal estás jodido.

nunca has echado la puerta abajo, has entrado en tu casa, con tu llave y la habían allanado.

Lo de tirar la puerta es en caso (muy probable) de que te hayan cambiado la cerradura XD. Y si alguien pregunta por la puerta, alegas que es tuya y haces lo que quieres con ella.
santanas213 escribió:
la casa te la devuelven máximo un año si es de tu propiedad obvio, sentencias y recursos se llama hoygan.

Y además te indemnizan, pagan la hipoteca del piso ocupado (si es que lo estabas pagando), posibles desperfectos, el alquiler de tu vivienda alternativa (por que en algún lado tendras que vivir), gastos derivados, etc... ¿verdad?. Yo tomaria las medidas legales, si, pero desde luego, la lentitud para que salgan esas sentencias es un suplico para el dueño legitimo, más los costes añadidos por unos caraduras. Asi que no me extraña que haya gente que abogue por medidas más directas.
la vivienda es inviolable salvo supuestos muy especificos (comision de delitos de abuso de personas o narcotrafico y algunos otros) y cuando la entrada se produce en una vivienda vacia se considera un delito muy menor.

basicamente es por esos dos motivos. demostrar que la vivienda estaba vacia/no ocupada de previas no es excesivamente dificil. basta con verificar contratos/pagos, hablar con vecinos e investigar al propietario, y el asunto se suele desmontar solo en una mañana.

otra cosa es el supuesto de inquilino que deja de pagar y "ocupa" la casa, pero aqui si median documentos demostrativos de la relacion (contrato de arrendamiento, etc) y el juez falla a favor del propietario siempre, incluso aunque los inquilinos demuestren insolvencia y desamparo. pero claro, no es inmediato.

los "okupas" normalmente tienen derechos atribuidos porque, curiosamente, se prioriza el derecho de las personas a tener un techo al derecho del propietario a tener enesimas viviendas y hacer lo que le de la gana con ellas.

procedimientos judiciales para echar los okupas hay, pero llevan su tiempo, igual que con los inquilinos no cumplidores.

alegar "era mi casa y me sacaron de ella", ante un juez, se desmonta en 3 preguntas.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
santanas213 escribió:
XJ-220 escribió:

Hipocresía la tuya.
Mentir en tal caso o usar la fuerza es en tal caso justicia universal.
Por los casos que he leido, lo mejor es no llamar a la policia ni denunciar hasta que tu (propietario) estes dentro de la vivienda tambien, en caso contrario ya sabes que te va a tocar aguantarles hasta que los echen.
@santanas213

Que sí,que se meten en tu casa después de venir de vacaciones,quedandose con todas tus pertenencias y dejandote en la calle y tú vas a ir por la vía judicial y con bonitas palabras XD
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Es que es muy fácil hablar de lo de los demás....
Se meten en mi casa que estoy pagando con sudor y lagrimas me dejan en la calle y me quitan todas mis pertenencias y yo mentiría para llegar a mi proposito como dice el compañero, no, no, no. Voy a la gasolinera mas cercana compro un barril ahora que están muy baratitos y les meto fuego ratataaaa
knight_b escribió:Esto es España donde las leyes protegen a los corruptos y no puedes defenderte ni proteger lo tuyo porque acabas preso y el agresor en la calle

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Artículo 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
popen123456 escribió:
knight_b escribió:Esto es España donde las leyes protegen a los corruptos y no puedes defenderte ni proteger lo tuyo porque acabas preso y el agresor en la calle

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Artículo 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Y ?¿?¿

No sé lo que tiene que ver con lo que se esta comentando en el hilo
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Ya se han dado casos de gente, que se ha marchado de vacaciones, o se han ausentado, y al llegar a casa, tienen la casa llena de okupas.
Sinceramente, llego de trabajar, y me encuentro la casa okupada, con lo que me esta costando pagarla, y los sacrificios que estoy haciendo por ella, y del Okupa solo quedan las zapatillas.

Esta claro que llamar a la policia es lo peor que se puede hacer ya que te espones a quedarte unos meses en la calle. En ese tiempo los okupas te desvalijaran y destrozaran el piso entero.

Lo que dices tu me parece aceptable, reventar la puerta y sacarlos a patadas, por que podrias alegar allanamiento de morada y legitima defensa.

Pero yo tengo otra idea, si por ejemplo llegas a tu casa y esta ocupada, ¿si por ejemplo te das un golpe en la nariz y te haces sangre, acto seguido llamas a la policia y a la ambulancia alegando que abriste la puerta y te dejaron incosciente de un golpe dejandote en el soportal? ¿esto podria servir?
Y no se te ocurra dejar de pagar la luz y el gas porque al que le pueden meter un puro es a ti, esto es España, donde las leyes protegen al delincuente y a la gentuza por encima de la gente honrada y trabajadora.
Santanas 213 escribió:buf que mafias, ten cuidado con las estacas untadas en mierda por si te entra cangrena, las guillotinas rotatorias y los mas importante, el puenter es invisible como un salto de fé.

Se nota que eres del planeta Def, no olvides que esto es Flanderslandia y hay ke cortarse un poco (o no XD )

Tema casas/locales/edificios semiabandonados o abandonados del todo soy partidario de la Okupación, si es posible hablando con el dueño y no molestando al vecindario ni ensuciándolo todo, al revés...
Tanto prejuicio supongo que se debe a los bastardos que ocupan pisos decentes por su cara bonita, o los típicos punkys guarros que lo llenan todo de mierda. Hay muchos tipos de Okupa y solo tienen algo en común: nadie Okupa por placer sino por necesidad. Que te sientas un jodido esclavo del sistema no es excusa para poner a parir a todo el que lleve un modo de vida diferente, aunque es bueno desahogarse XD

Venga hasta luego
ludop escribió:Se meten en mi casa que estoy pagando con sudor y lagrimas me dejan en la calle y me quitan todas mis pertenencias y yo mentiría para llegar a mi proposito como dice el compañero, no, no, no. Voy a la gasolinera mas cercana compro un barril ahora que están muy baratitos y les meto fuego ratataaaa

y le metes fuego a tus cosas que estas pagando. si si, claro que si.

los okupas el 99% de las veces las viviendas que ocupan estan vacias y llevan años vacias, muchas de ellas abandonadas, pero para sacarlos aducen que hay venta, reforma, proyecto, la necesito para mi hijo/a, whatever...

que ojo, no justifico a los okupas, pero vamos, que muy cenutrio tiene que ser el okupa para ocupar una vivienda en uso, y menos aun una primera vivienda de un particular. no cuela tios.

de lo que si hay casos es de "okupas" que son inquilinos o propietarios que han sido echados/lanzados de la vivienda donde estaban y lo que han hecho es "ocuparla". estos casos en los ultimos años se han multiplicado sobre todo en barrios humildes de grandes ciudades.
Dfx escribió:Por los casos que he leido, lo mejor es no llamar a la policia ni denunciar hasta que tu (propietario) estes dentro de la vivienda tambien, en caso contrario ya sabes que te va a tocar aguantarles hasta que los echen.

Y así es yo tenía puerta con puerta ocupas
Defcon Norris escribió:
Santanas 213 escribió:buf que mafias, ten cuidado con las estacas untadas en mierda por si te entra cangrena, las guillotinas rotatorias y los mas importante, el puente es invisible como un salto de fé.

Se nota que eres del planeta Def, no olvides que esto es Flanderslandia y hay ke cortarse un poco (o no XD )

Tema casas/locales/edificios semiabandonados o abandonados del todo soy partidario de la Okupación, si es posible hablando con el dueño y no molestando al vecindario ni ensuciándolo todo, al revés...
Tanto prejuicio supongo que se debe a los bastardos que ocupan pisos decentes por su cara bonita, o los típicos punkys guarros que lo llenan todo de mierda. Hay muchos tipos de Okupa y solo tienen algo en común: nadie Okupa por placer sino por necesidad. Que te sientas un jodido esclavo del sistema no es excusa para poner a parir a todo el que lleve un modo de vida diferente, aunque es bueno desahogarse XD

Venga hasta luego

justicia universal, ¿tú que harías?, es que no los denuncio. a ver si de paso tienen el nº de la tarjeta apuntado. y otras brabaries.

Lo que dices tu me parece aceptable, reventar la puerta y sacarlos a patadas, por que podrias alegar allanamiento de morada y legitima defensa.

Voy a la gasolinera mas cercana compro un barril ahora que están muy baratitos y les meto fuego ratataaaa

Que sí,que se meten en tu casa después de venir de vacaciones,quedandose con todas tus pertenencias y dejandote en la calle y tú vas a ir por la vía judicial y con bonitas palabras XD

yo por lo menos no dejaría pruebas

estos romanos estan locos

ya he dicho que soy partidario del reacondicionamiento de emplazamientos públicos a partir de casas abandonadas estaciones de tren o aeropuertos de castellón.

si te entran 4 muertos de hambre a tu casa que vas a hacer salvo denunciarlos y que se encarguen las autoridades...

pd: seguros Qupido, cada vez que tiran una puerta es por eso que te pitan los oídos [poraki]

-hagas lo que hagas no me rayes el coche
#:elCocheNO

pD2:
@Dfx escribió:
Por los casos que he leido, lo mejor es no llamar a la policia ni denunciar hasta que tu (propietario) estes dentro de la vivienda tambien, en caso contrario ya sabes que te va a tocar aguantarles hasta que los echen.

-------------------------------------------------------------
Y así es yo tenía puerta con puerta ocupas

lo único útil que he leído.
El tema de la vivienda es complejo. Todos los españoles tenemos firmados una serie de pactos por los que nos comprometemos (entre otras cosas) a garantizar que todo el mundo tenga una vivienda adecuada. Por ello son complejos los desalojos.
Yo los mandaba a la moraleja . Para que entre todos disfrutemos de todos . [sonrisa]
Y no se puede llamar al cerrajero? Vamos lo mismo que cuando te dejas las llaves dentro.
Yo no entiendo que hacemos pagando alquileres e hipotecas cuando nos tienen que dar una vivienda digna porque lo dice la constitución.
Luego se aprovechan de eso los de siempre.
Estas cosas no pasan en USA, dentro de tu casa puedes pegarle un escopetazo a alguien y no hoy problemas. Creo que es lo único bueno que tiene el tema de las armas en USA. Lo que pasa aquí es ridículo.
Garru escribió:Estas cosas no pasan en USA, dentro de tu casa puedes pegarle un escopetazo a alguien y no hoy problemas. Creo que es lo único bueno que tiene el tema de las armas en USA. Lo que pasa aquí es ridículo.

¿Si le invito yo y nadie más se entera, le puedo reventar a tiros y decir que entró sin mi permiso? XD
_Charles_ escribió:
Garru escribió:Estas cosas no pasan en USA, dentro de tu casa puedes pegarle un escopetazo a alguien y no hoy problemas. Creo que es lo único bueno que tiene el tema de las armas en USA. Lo que pasa aquí es ridículo.

¿Si le invito yo y nadie más se entera, le puedo reventar a tiros y decir que entró sin mi permiso? XD

Ya ves al final tampoco es bueno. En USA este tema esta muy bien. Llamas al Sheriff y dices que te a entrado un tipo o una familia en tu casa o que no te a pagado el mes, el sheriff se presenta al instante en la casa, le pide que le de el recibo de que a pagado el alquiler y si no se lo da, le da una hora para salir de la vivienda. [rtfm]

Ademas cuando te mudas a cualquier urbanización medio decente te pide un record de la policia, y si no tienes un expediente limpio sabes que no podrás vivir en ningún lugar que este bien.
Garru escribió:
_Charles_ escribió:

Ya ves al final tampoco es bueno. En USA este tema esta muy bien. Llamas al Sheriff y dices que te a entrado un tipo o una familia en tu casa o que no te a pagado el mes, el sheriff se presenta al instante en la casa, le pide que le de el recibo de que a pagado el alquiler y si no se lo da, le da una hora para salir de la vivienda. [rtfm]

Ademas cuando te mudas a cualquier urbanización medio decente te pide un record de la policia, y si no tienes un expediente limpio sabes que no podrás vivir en ningún lugar que este bien.

Mucho imitar el estilo de vida americano, con su comida, sus películas, su american way of live, su música, sus rascacielos y más cosas pero para esto no los imitamos,no.
Pero el problema no es ya los okupas, el problema son las leyes que se hacen para teoricamente ayudar a la gente y terminan siendo un coladero de aprovechados, y de ejemplo de leyes asi hay muchas en nuestro pais.

Luego tambien hay que diferenciar al movimiento okupa, de los tiro la puerta que me de la gana y me pongo a vivir dentro, que yo entiendo gente que se cuela en grupo en un edificio abandonado, lo arregla, lo pone en condiciones y se pone a vivir en el. Que alguna familia de la patada a una puerta de un piso que saben que esta deshabitado o que es propiedad del banco etc... que lleva años asi, pues aun, pero luego estan lo se meten en un piso de alguien que se ha ido de vacaciones o de alguien que por lo que sea no esta, mira que bien, amueblado, con cositas dentro, me las tomo como mias, lo dejo todo hecho una mierda y ya me sacara un juez de aqui algun dia, esos, son justamente el problema.

Y es entendible el cartel que vimos el otro dia, joder, una familia con necesidades, que no da problemas, para que vas a estar jodiendoles? pero a gentuza como la que he descrito al final como que no, si es un vecino, yo llamo a la policia inmediatamente, mas que nada, por que luego vienen los robos en la escalera, los desperfectos, etc....
Yo creó que le dais muchas vueltas... Si alguno tiene la desgracia de que al llegar de vacaciones se te han metido unos ocupas (cambio de cerradura y tal) es tan fácil como llamar a tu seguro, solicitar que vengan a abrirte la puerta, y una vez dentro, llamar a la policía...

Y cambiar la cerradura claro
GXY escribió:
los okupas el 99% de las veces las viviendas que ocupan estan vacias y llevan años vacias, muchas de ellas abandonadas, pero para sacarlos aducen que hay venta, reforma, proyecto, la necesito para mi hijo/a, whatever...

Que va, esto ya ha cambiado bastante. Gracias a eso varios colegas míos tienen curro y yo estoy a la cola de meterme también XD (no hay mal que por bien no venga)

Y estoy de acuerdo contigo, yo veo bien que la gente busque un chosito dónde meterse pero muchos son unos putos sinvergüenzas.

Que se metan en las casas embargadas por los bancos no me parece mal pero meterse en casa de un pobre desgraciado que al igual la tiene cerrada hasta poder venderla etc, eso no tiene perdón.
FoxFurius escribió:Yo creó que le dais muchas vueltas... Si alguno tiene la desgracia de que al llegar de vacaciones se te han metido unos ocupas (cambio de cerradura y tal) es tan fácil como llamar a tu seguro, solicitar que vengan a abrirte la puerta, y una vez dentro, llamar a la policía...

Y cambiar la cerradura claro

El problema es que el cerrajero jamas se va a meter en un embolado si hay gente dentro del piso y los okupas tambien pueden llamar a la policia si intentan forzar la puerta o ven que llega un cerrajero.

Por eso decia, que la unica solucion parece llegar alli preparado para tumbar la puerta (o entrar por una ventana), entrar y quedarse dentro hasta que la policia llegue, con los dos dentro de casa no queda otra que comprobar quien es propietario y sobre tirar abajo la puerta es su palabra contra la tuya, es mas, tu estas en tu casa, para que vas a tirar tu puerta abajo?

Por que la otra opcion, como vengan las autoridades va a ser esperar a que el juez los saque de alli y si van a malas, ya sabes como va a quedar tu piso y tus pertenencias.
pero es que no hay que llamar a nadie te tienes que encargar tu mismo, yo tiro la puerta abajo como sea y desde dentro de mi casa llamo a la policia y digo que me han tirado la puerta y se han metido en mi casa y luego a ver quien es el listo que me saca de mi casa.

aparte en algun momento dejaran el piso vacio hago guardias debajo y cuando vea q han salido todos hago una de mcgiver
@knight_b La diferencia es que el currante que alquila tiene unas comodidades que normalmente no tiene el Okupa, y si las tiene vive al filo de la navaja ya que pinchar luz es una delito grave(con las energéticas hemos topado) y pinchar el agua es más complicado si cabe. El o ella es consciente de que al día siguiente puede dormir en la calle. El que compra un piso tiene un bien básico para toda la vida, salvo que venga un puto banco a robarte todo lo pagado con la jodida ley amparándoles o la constructora se declare en quiebra y te quedes sin casa y sin reembolso...

Hay que indignarse contra esos hijos de puta que son los que parten el bacalao, no con 4 desgraciaos tratando hechos aislados con mucha repercusión mediática como si en cualquier momento pudiesen asaltar tu casa, es más mucho más probable que nos joda la cawento mafia rusa o te robe un banco a que los 'malvados' okupas se instalen en tu Kelly.
mr.siniestro escribió:Que se metan en las casas embargadas por los bancos no me parece mal pero meterse en casa de un pobre desgraciado que al igual la tiene cerrada hasta poder venderla etc, eso no tiene perdón.

no sabia que en las puertas de las casas se ponia una descripcion que indica el motivo por el que estan vacias, quien es el propietario y el periodo de tiempo previsto que la situacion se va a mantener asi :-|

y ya puestos el "delito" es el mismo, sea el propietario un banco, o un fulano.

salvo que sea una situacion conocida por algun motivo determinado, lo normal es que un okupa desconozca la situacion de la vivienda en la que entra. y salvo que sea un loco o delincuente de otras movidas que le de igual todo, si entra y ve que el piso esta habitado, no lo ocupa. aunque tambien hay ocupas que son o estan compinchados con ladrones, y esos si que limpian donde entren.

los okupas "clasicos" (los que arreglan donde entran, etc) a donde entran es a edificios en ruina, abandonados (o en proceso de ello) y en general viviendas en sitios en bastante mal estado (barrios malos, etc) que saben que estan vacias. actualmente un objetivo habitual es cualquier vivienda vacia, que puede ser una vivienda vacacional o una segunda residencia habitualmente desocupada al igual que puede ser la vivienda vaciada de un deshaucio, pero en cualquier caso vacia. es muy raro ver okupas metiendose en una vivienda habitual de alguien mientras ese alguien ha salido a trabajar o al medico o cualquier cosa por el estilo, o a una segunda residencia que dentro tiene efectos personales. y los que hacen eso y ademas violentando la puerta o produciendo otros altercados, normalmente son delincuentes habituales que ademas, ocupan, no "okupas" en el sentido digamos clasico del termino.

estais poniendo de ejemplo uno de los ejemplos menos habituales.
Garranegra escribió:Ya se han dado casos de gente, que se ha marchado de vacaciones, o se han ausentado, y al llegar a casa, tienen la casa llena de okupas.
Sinceramente, llego de trabajar, y me encuentro la casa okupada, con lo que me esta costando pagarla, y los sacrificios que estoy haciendo por ella, y del Okupa solo quedan las zapatillas.

En esos casos como es tu primera vivienda creo que les echan enseguida.
Blocken-JR escribió:pero es que no hay que llamar a nadie te tienes que encargar tu mismo, yo tiro la puerta abajo como sea y desde dentro de mi casa llamo a la policia y digo que me han tirado la puerta y se han metido en mi casa y luego a ver quien es el listo que me saca de mi casa.

aparte en algun momento dejaran el piso vacio hago guardias debajo y cuando vea q han salido todos hago una de mcgiver

Hombre, eso de entrar a tu casa tirando la puerta abajo y llamar a la policía es la teoría. Pero realmente seguro que te okupan más de una persona tu piso, y en cuanto entres te vas a encontrar en una situación de desventaja numérica salvo que vayas acompañado. Y aún así habría que ver si no intentan sacarte ellos a palos... O algo peor.

Pero sí, clave es tirar la puerta abajo y pedir ayuda a todos menos a la policía. Y luego dentro llamarles, pero veo difícil que se tenga una oportunidad de llamarles entrando "pacíficamente".
amchacon escribió:La constitución especifica que el domicilio es inviolable. Pero un coche no es un domicilio.

Nooooooooooooooo, si se demuestra que alguien pernocta en el. Ese coche pasa a ser un un domicilio, como lo pueda ser una chabola. Es decir, coche abandonado con un yonki dentro, es un domicilio. Lo que pasa es que el yonki no va a denunciar si se le lleva la grúa el coche o se lo registran, pero legalmente no se lo pueden llevar ni registrarlo by the face. solo con orden judicial.
84 respuestas
1, 2