Okurrencias mias ..:: Juegos Autoarrancables::.. -Investigacion-

Amos a ver, yo no se programar ni nadad de eso pero tengo experiencia en copiar dreamcast ( y ps2 ) y he ido viendo komo del famoso Boot cd se fue pasando a los juegos autoarrankables y fue una maravillosa evolucion. Ahora tengo la ps2 y uso Cog-swap con el extreme modificado y he observado k de el extreme modificado se ha pasado a una forma k ya no necesita el extreme y se hace con el demo directamente. Lo k han hecho es muy sencillo lla k lo k tienes k hacer es k en el backup insertas una carpeta kon el nombre de la misma k tiene la demo ( es decir, si vas a hacerlo kon el juego del fifa pos le pones el mismo nombre k la del fifa ) y dentro de esa carpeta poner un archivo(no me acuerdo k era) kon lo k kon un solo kog podias cargar tu backup.
Ahora bien, he pensado ( solo es una ocurrencia) k se podria hacer un "sector de inicio" en un cd k tuviese la parte fundamental del demo y despues de este ya el juego en si y de alguna forma hacer k se ejecute el el juego despues de el demo ( todo en el mismo cd ) kon lo kual no habria k hacer cog ni nada, sino meter una serie de archivos dentro del juego.
Kreo k me he explicado bien :-? y espero k alguien k sepa de esto pueda tomar esta idea komo base para intentar hacerlo

Un saLudo

..::YOO::..
Pues yo pienso que se podría hacer... el problema es grabarlo.

Las grabadoras de cd / dvd del mercado no son de autoría, es decir, no graban en los primeros sectores de los discos, que es ahí donde se encuentra el chungotema en cuestión. Así que es por eso que hay que meter siempre primero un original (ya sea demo o producto datel) para que la ps2 se crea que tiene un original dentro, y despues pegarle el cambiazo por el backup.

saludos
donde has leido lo de los juegos autoarrancables que grabando la demo del fifa se podrian cargar juegos con un solo swap?si tienes algo de informacion te agradeceria me la mandades pa "trastear" un poco.

Lo de los juegos autoarrancables por si mismos (sin swap) creo q no es posible...pero bueno, mejor que hacer tres swaps (q es lo q hago con mi eolo)seria hacer solo uno no?(cd demo de ps2 + juego "semi-autoarrancable").

Bueno, saludos y decir que se aceptan todo tipo de opiniones!;-)
Si no me equivoco, YOO se efiere al BootCD que todos teneis, el del Xtreme modficado. Sobre el tema principal del hilo, mejor que todo esto lo pregunteis en los foros de I+D. Alli, USB y alguno mas ya han dado su opinion sobre esto.
BUSQUEN EN LOS HILOS YA HAY 2 UNO QUE HABLA DE DVD Y OTRO DE CD
ok, he mirao los post de I+D pero no es lo que busco:(

yo me referia a meter un "cacho" del cd del extreme modificao (el arranque)dentro del cd backup...asi se podria cargar un cd backup metiendo la demo de la ps2 y despues el backup modificao.es esto posible?
El problema esque en las V5 con el metodo Cog Swap no hay manera de cargar el Xtreme pone qeu esa version no es compatible con la mi consola y no se porque....Algunos de vostros sabeis de algun cd de autoarranque qeu sirva pa la V5 modelo 30004 R??????
A ver muchachos, repitan conmigo, NUNCA PODRE GRABAR UN CDR ( haga lo que haga con la estructura del disco ) QUE PUEDA FUNCIONAR SIN UN MISERO MODCHIP EN MI PLAYSTATION 2.
OK?
Olvidense que se pudo con la Dreamcast, q porque? pues eso ya se discutio antes asi que usen el motor de busqueda del foro que para eso esta. :-|
te he enviado un privado, es solo unas dudas....

THANKS!
lo del semi-autoarranke lo tengo por algun lado, kuando lo encuentre lo pongo.
Mad3d, yo este post lo he puesto kon afan de intentar kosas nuevas y lo k menos necesitamos es pesimistas komo tu, no toy hablando de DC (solo ha sido un ejemplo de la evolucion de esta y de komo la gente pesimista, (komo tu) nunca pensaba k eso puediera hacerse), ESTO ES PS2, y repito k solo es una idea k no la encuentro nada disparatada, ya k es solo saber informatika y hecharle tiempo, ya se encontrara algo...

mañana respondere a los privados pq voy a momi ;) wenas noches

PD: Sin animo de ofender a nadie

Salu2 By YOO
No soy pesimista tio, soy REALISTA!
Haz una busqueda, informate al respecto y ve por ti mismo porque tu idea es tan disparatada.
Aca hay mucha informacion para el q sabe buscar.
no me he explicao bien...mi duda es:

se podria editar el arranque del xtremefm modificao para meterlo en un backup de ps2 para hacer que el backup arranque tras la demo de la ps2 (ahorrandote el swap con el xtreme)?

creo que sigo sin explicarme bien:D , pero si alguien me "comprende" que responda...
SI, si es posible. Recuerdo haber visto un parcheador para eso por algun lado.
si vueleves a encontrar algo al respecto (algun tutorial o programa para hacerlo) si puedes lo posteas aqui ok?

saludos.
si, eso es lo k digo kon semi-autoarrankables y kreo k este es el archivo, no toy seguro, se k lo enkontre por ahi, es un archivo ppf pa aplicrselo a la iso ( no lo he provado ) y no se si rulara, kuando enkuentre mas info ya os lo digo.
Yo no veo el tema tan disparatado, he leido que sin chip no se puede hacer que cargue un backup porque las grabadoras no copian el primer sector me ha parecido leer antes, pues bien si con el chip hacemos que se salte este sector de arranque, porque no va a funcionar este sistema que dice YOO?
Sigo sin entender, porque no se podria hacer?
en cuanto tenga un "ratin" lo pruebo y os comento...
me he bajao el bootcd2.rar pero me da error al descomprimir, de todas formas ese archivo lo tenia y es un pdf para crearte no me acuerdo bien el que, de todas formas voy a probar un metodo que explica NEKKO en este post:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=40110

chaosss....
por fin alguien k piensa komo yo, ademas, pensad una cosa, hace 5 añitos, kuando teniamos nuestras fabulosas ps nunca pudimos pensar k sacarian un boot cd y ahora ta en el mercado, y todo el mundo decia
NUNCA PODRE GRABAR UN CDR ( haga lo que haga con la estructura del disco ) QUE PUEDA FUNCIONAR SIN UN MISERO MODCHIP EN MI PLAYSTATION.

pero weno, yo animo a la gente a k lo investigue, animo y dadle weltas a la almendra a ver si sale algo xD

Luiggi, eso era lo k yo decia, lo de ese post, ya decia yo k me sonaba haberlo visto en algun lado xD

Salu2 by YOO
antes de nada decirte que yo tengo eolo instalao asi que supongo que funcionara, sin chip lo veo dificil por el momento pero es cuestion de ir investigando poco a poco pero con paso firme :D

lo estoy probando con onimusha pero me he dao cuenta de una cosita, el backup del primer cd ocupa 700mg y si le meto los archivos que dice el nekko en su post pues no me cabe:( y los cd de 900 dicen q no van mu bien...bueno, ya os contare
19 respuestas