Ola de Frio en españa, es verdad?

Menudo mail que me han mandado XD.
Me da miedo dejar irlanda, aqui estamos a 1 grado ahora mismo, pero vaya, tampoco es extremadamente grave xD.
No se si lo ha escrito la rana gustavo, o...jejeje.

Media Málaga se encuentra bajo la nieve hoy a mediodia. El primer lugar en ser afectado por
los blancos copos fué El Torcal, a 1.450 m. de altitud. Según informan los lugareños, los lobos
del Lobopark estaban cubiertos con 10 cms. de nieve y podían facilmente ser confundidos con
ovejas. En Yunquera, los niños salieron a las calles a saludar a las primeras nieves y a tirarse
bolas de nieve. En Ardales, ni los más viejos del lugar (de 104 años) recordaban tal nevada,
ni aún bajo un severo interrogatorio, pero es cierto que a ésta edad ya no se recuerda mucho.

La nieve también sorprendió a los habitantes de Cuevas del Becerro, Carratraca, Cañete la
Real y Teba, lugares sobre los que nuestro periódico nunca informa, y para los que la nieve ha
venido muy bien para recordar que existe una comarca del GuadalTeba en nuestra provincia.

Las temperaturas han alcanzado los 0 grados en todos estos lugares (claro, sino que nieve va
a haber) y en muchos, temperaturas negativas. Según nos informan desde Fuente de Piedra,
la lámina de agua de la laguna se ha congelado y se han observado varios flamencos haciendo
patinaje artístico por toda la laguna. Como hoy había mucha niebla, no podemos envíar fotos,
pero lo intentaremos mañana de nuevo.

Incluso en Marbella, en lugares como el Refugio de Juanar y la Sierra de la Concha, la nieve
hizo su aparición, pero no en la Costa. Según rumores, Julio Iglesias que tiene una mansión a
media altura de la Concha, fue observado haciendo un muñeco de nieve, junto con la chacha,
la gobernanta, su tercera mujer, y su perra. El le puso la zanahoria (al muñeco).

En Torremolinos, la niña del Estanco de calle San Miguel volvió de la calle diciendo "¡Qué frio!
y temblando, exclamó: "Tengo las manos moradas", lo cual no era cierto, pero si muy típico.

De hecho, las mujeres de la Costa o bien están en casa, o han sacado los abrigos de pieles, las
bufandas y los guantes, las medias largas y los gorros de lana fina. Actualmente, sólo los más
observadores pueden discernir algún ojo y un trocito de nariz, quedando todo lo demás tapado.
Luego nos quejamos de las musulmanas. Como lo hacen para ver, y conducir, al mismo tiempo
en éstas circunstancias, sólo Dios lo sabe.

De todos modos, entre el fútbol y el frio, apenas si hay alma por la calle. En Correos contamos
a 5, incluidos los empleados; el Estanco, vacío, el Lepanto, sin clientes, y en la Bodeguita, las
tapas estaban temblando de frío. El único lugar animado era el Bar Friends, repleto de belgas,
alemanes y holandeses, que se quitaban los abrigos nada más entrar y se quejaban del calor
a la Dueña, exigiendo que bajara la calefacción bajo amenaza de seguir desnudándose! La
Gerda contestó "adelante" pero, al final, nadie lo hizo y muy decepcionada, bajó la calefacción.

En el valle del Guadalhorce y en Málaga, han caído 20 litros, y las temperaturas han bajado
hasta los 4º durante la noche. A partir de mañana se prevé que remita el temporal, pero un
nuevo frente llegará el viernes, con lluvias que arreciarán durante todo el fin de semana hasta
el lunes. Seguiremos informando.

(con informaciones exclusivas desde Torremolinos de Pepito el periodi.listillo)

No es para tanto. Aquí en Alicante hace frescuni pero nada del otro mundo. Y como haga sol, flipas del calor si estás un rato. Joder que el sábado iba yo en manga corta del calor que hacía mientras cantaba en el partido. Herculeeeeeeeeeees!
Cuando suben las temperaturas es ola de calor brutal, cuando bajan un poco es ola de frío polar, antes se llamaban verano, invierno etc. Total lo de siempre, mierda para vender periódicos y telediarios.

Que estamos en diciembre coño.

Saludos
Que nieve en Malaga muy normal tampoco es, a ver si ahora es que nieva cada verano ¬_¬

Por aqui hace un frio del carajo. Catalunya.
Aqui en salamanca hace un frio de la hostia, asi que mejor quedate jajaja.
Aquí en Mallorca todo el día hemos estado a más de 10 grados, ya no recuerdo cuándo fue que los termómetros marcaron negativo pero desde luego seguro que era en los 90, debe ser el calentamiento global... Aún no me he puesto ninguna chaqueta, máximo dos camisetas, o una camiseta y una sudadera, y veo gente (están un poco locos, eso sí) que sale manga corta, cuándo hace 10 años era impensable pasar un invierno sin chaqueta... De la nieve ya ni hablo, que solo he visto dos veces en mi vida (en mi pueblo), está claro que en viajes tipo ir a Andorra a esquiar y tal se ve nieve, pero bueno, menos frío deben tener en Canarias [+risas]
Xavisu escribió:Que nieve en Malaga muy normal tampoco es, a ver si ahora es que nieva cada verano ¬_¬

...verano?? tu donde vives? xD
Bueno, he puesto el mail porque me hizo gracia xD.

Evidentemente esta exagerado hasta la ultima palabra, y he decidido compartirlo con vosotros jeje.

El autor del mail, y yo, sabemos perfectamente que no es tan exagerado, que es normal (bueno, exceptuando lo de la nieve jeje)que haga frio en invierno.

Saludos!
Hace frío por el cambio brusco que hemos sufrido, entonces tú cuerpo tarda en habituarse.

Pero vamos, que siempre ha hecho frío en noviembre, diciembre y enero... no es nada raro xD.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Imagen

Según mi ordenador, en Madrid estamos a 4ºC y llueve... pero sinceramente, yo no veo caer ni una gota.
Es cierto que hace frío, pero es que estamos en invierno! o sea que vendrá más... vamos, es lo normal.
Pues aquí en Granada anoche a las 2 de la madrugada estábamos a -3º. Calor no hacía... y éste fin de semana hay alerta naranja por nevadas. Ahora tenemos 6º.

Saludos.
Ya era hora que hiciera un poco de frío, que los últimos años, apenas había dos semanas que te tenías que abrigar en todo el año.
aki en tenerife no se a cuanto taremos pero hace un frio ke pela esta mañana pa encontarme la picha pa mear no veas.... xDDDD
Xavisu escribió:Que nieve en Malaga muy normal tampoco es, a ver si ahora es que nieva cada verano ¬_¬

Hombre, haciendo honor a la verdad, donde ha nevado ha sido principalmente en la Sierra de las Nieves, que por algo se llama así XD Lo que pasa es que también ha caído en Ardales, Carratraca y otros pueblos del interior de la provincia donde es muy raro que nieve.

De todas formas, en Málaga capital (por suerte) no ha nevado. Ni granizado, y eso sí es más habitual (a lo mejor una vez cada 8-10 años). Eso sí, hace un frío del carajo, 4º por la noche, el otro día a las 4 de la tarde 6º... es frío para ser Málaga, pero el que sea de Burgos se estará cagando en nosotros XD
Aqui en leganes si llueve, es una ola de frio por que viene desde el norte de europa donde realmente si hace frio, aqui donde hace frio es de segovia para arriba, de madrid para abajo poca nieve vamos a ver.

Por cierto jhiive con que programa haces que los iconos se vean asi?
aki, en un pueblo cerca de valencia a 400 m de altitud nevo el miercoles y bastante fuerte asi ke va a ser verda la ola de frio
Hace un par de dias, alcanzamos los 4 grados en el mediodia.

Lo mires por donde lo mires eso aqui en Malaga no es normal.

Aunque lo que nos mata de verdas es este frio tan jodidamente humedo que tenemos y se te mete hasta lo mas profundo de los huesos.
Sí. Este año parece que vamos a tener normalidad. Es lo propio de finales de noviembre. Me alegro de que el tiempo se haya enfriado.
Det_W.Somerset escribió:

Hombre, haciendo honor a la verdad, donde ha nevado ha sido principalmente en la Sierra de las Nieves, que por algo se llama así XD Lo que pasa es que también ha caído en Ardales, Carratraca y otros pueblos del interior de la provincia donde es muy raro que nieve.

De todas formas, en Málaga capital (por suerte) no ha nevado. Ni granizado, y eso sí es más habitual (a lo mejor una vez cada 8-10 años). Eso sí, hace un frío del carajo, 4º por la noche, el otro día a las 4 de la tarde 6º... es frío para ser Málaga, pero el que sea de Burgos se estará cagando en nosotros XD

cerca de pizarra cayeron copillos pero de estos que no cuajan...
Hoy por la mañana a ir al instituto, a 40Km de León había 7 bajo cero. Primera vez en todo el año que saco el abrigo del armario XD
Pues esta semana me he fijado en las temperaturas de aquí de mi pueblo en madrid en la sierra.... A las 6.30 de la mañana cosas como estas.

Lunes : -3ºC
Martes : -2ºC
Miércoles : -4ºC
Jueves : -3ºC
Viernes : -6ºC

Así que sí, hace frío :)
Si que hace si XD

Aqui en Tenerife Sur, ahora mismo por la noche estamos a unos 16/15º y para nosotros es frio XD estamos mas aconstumbrados al calor.
Estoy en Gales y hace fresco, pero mi madre me ha dicho que en Coslada (Madrid) esta noche están a menos 2...así que el frio debe de ser la hostia.
Ola de frío en pleno invierno ,lo nunca visto :O

Esto debe de ser por culpa del...

cambioclimatico

Imagen
oskitar escribió:Ola de frío en pleno invierno ,lo nunca visto :O

Esto debe de ser por culpa del...

cambioclimatico

Falta casi un mes para el invierno...

Perche escribió:Aqui en leganes si llueve, es una ola de frio por que viene desde el norte de europa donde realmente si hace frio, aqui donde hace frio es de segovia para arriba, de madrid para abajo poca nieve vamos a ver.

¿Nieve más al sur de Madrid?, imposible...

La nieve paraliza la vida cotidiana de los vecinos del Almanzora y Los Vélez, ALMERÍA

La superficie esquiable en Sierra Nevada alcanza ya los 46 kilómetros (eso es mucha nieve y la estación de esquí lleva abierta 2 semanas)

Media Málaga bajo la nieve

Nieve ni nieve...
Eso iba a decir yo, ¡estamos en pleno otoño! Y aún es noviembre... Ni siquiera se han caído las hojas de los árboles (de los de mi calle).
Yoshi's escribió:Eso iba a decir yo, ¡estamos en pleno otoño! Y aún es noviembre... Ni siquiera se han caído las hojas de los árboles (de los de mi calle).

A ver si van a ser de hoja perenne XD

Yo no se si es una hola de frio, que ya toca con la entrada del invierno o el jodido espiritu de la navidad pero aquí en Jaén más frio que copón.
ARRIKITOWN escribió:Falta casi un mes para el invierno...

Bah,lo que serían 3 semanitas XD

No es nada extraño este frío en estas fechas,pero vamos, que quien crea que esto es anormal y que es debido al famoso cambio climático,allá el
Frio? frio en mis tiempos, coño. Eso sí que era frio.

Imagen
Aquí en Granada estamos a 2º C ahora mismo, antes ha nevado un poco pero apenas ha cuajado, para mañana se espera que esté la cota de nieve 100m más baja.
En Terrassa hace fresquito, pero lo normal en esta época, esperaba más frió. Es posible, que en otros puntos se haya llegado a notar la ola de frío, pero aquí no ha sido nada anormal.
la sensación térmica que hace en la costa de asturias, os cagais, y con lluvia y granizo.
Los periodistas demuestran una vez más lo malos que son.

Pero ¿qué quieren? Porque convierten a grado de noticia que en invierno haga frío y en verano haga calor.
No sé como tomármelo...
PERCHE escribió:Aqui en leganes si llueve, es una ola de frio por que viene desde el norte de europa donde realmente si hace frio

Ola de frío del norte de europa? Si aquí no hace frío... y no es irónico, las mínimas están por encima de 0º, en España hace más frío.
Pues el viernes y sabado en MADRID hacia un frio de pelotas o eso o es que me estoy volviendo un blando. Y hoy no tiene pinta de hacer calorcito.

Que yo sepa aun estamos en NOVIEMBRE, mañana entramos en DICIEMBRE.
Pero Invierno no llega hasta finales de Diciembre, ¿verdad?

Más que mucho mucho frío lo que yo creo que pasa es que hemos cambiado de repente de calor primaveral a frío así de buenas a primeras. De todos modos también es cierto que un par de noches no recordaba tanto frío ni en Enero siquiera =S
Me sigue gustando el frío. Lo bueno es que te abrigas en casa y en la camita se está de película. Lo malo es al salir a la calle y que te pegue en todos los morros ese viento fuerte del norte. Pero bueno, estoy contento con el cambio de temperatura.
aqui hace mas frio que en la comunion de pingu, pero como españa "no hay ná"
El frío es bueno. Que lástima que la nieve me coja muy lejos de mi ciudad.
39 respuestas