Old 3ds. "esta tarjeta de juego no se ha podido leer". Juego original.

Buenas tardes!
Pues eso, he comprado una 3ds de segunda mano y me aparece ese error.
Pongo un juego de la DS, lo reconoce y me deja jugar, pero pongo el pokemon rubí de la 3DS, lo detecta, pero le doy a entrar y me pone ese mensaje.
El juego está comprobado que funciona en otra 3DS.
He limpiado los pines del lector de juegos y resoldado todos los pines que van a la placa.
Pero la verdad es que el lector no hace ningún ruido extraño, coge el juego bien y lo lee bien, no sé que puede ser.
La consola está actualizada a la última versión.

Saludos y gracias.
prueba si tienes otro juego de 3ds para descartar que sea fallo de la ranura donde van los juegos.

en caso de que te funcione otro juego que no sea pokemon de 3ds es fallo del cartucho.

en caso de que sigue fallando con otro cartucho de 3ds es fallo de la ranura con lo cual te tocaria cambiarla tu mismo si eres manitas o llevarla a algun sat.
@estoico ¿El juego es de la misma region que la consola? Porque precisamente el pokemon da ese mensaje cuando intentas cargarlo en una consola de otra region.

Saludos
Raugo escribió:@estoico ¿El juego es de la misma region que la consola? Porque precisamente el pokemon da ese mensaje cuando intentas cargarlo en una consola de otra region.

Saludos

Buenas tardes

También me pasa con el animal crossing, aunque este último ni me aparece en la 3DS.
Le he cambiado el lector de juegos por uno nuevo que compré y sigue dando el mismo problema, tengo varios juegos de DS que lee perfectamente, el pokemon lo lee y me aparece ese mensaje y el animal ni lo lee.

Ahora que comentas lo de la región, en esta pone CTR-001 (USA) y en otra que tengo CTR-001(EUR)
¿Puede ser por eso? ¿Hay forma de quitarle el bloqueo de región? está en la versión 11.1

Saludos y muchas gracias.
@estoico Si, es por eso la consola es usa y tus juegos eur, la unica forma de saltarte el bloqueo de region es con homebrew launcher (requiere algun juego fisico que tenga algun hax) o con downgrade e instalacion de un CFW para lo cual necesitas hacer hard-mod (si has podido cambiarle el lector puedes hacerslo sin problemas) o una segunda 3DS con CFW para usarla para el downgrade, mirate el subforo de scene para mas informacion.

Saludos
Raugo escribió:@estoico Si, es por eso la consola es usa y tus juegos eur, la unica forma de saltarte el bloqueo de region es con homebrew launcher (requiere algun juego fisico que tenga algun hax) o con downgrade e instalacion de un CFW para lo cual necesitas hacer hard-mod (si has podido cambiarle el lector puedes hacerslo sin problemas) o una segunda 3DS con CFW para usarla para el downgrade, mirate el subforo de scene para mas informacion.

Saludos

Muchas gracias!
Echaré unas horas en el subforo a ver si me aclaro.
Por cierto, ¿qué es lo más recomendable teniendo en cuenta que tengo la última version? Es que no soy muy entendido en cuanto a la scene y así puedo buscar algo más concreto.

Gracias de nuevo
Lo mas practico seria el CFW ya que sino tendrias que abrir el homebrew launcher y la aplicacion del region free cada vez que quieras jugar a un juego. El CFW te activa el region free por defecto pero claro necesitas o una segunda consola o el hard-mod y un juego con hax, con el homebrew launcher solo el juego.

Saludos
6 respuestas