Oleada de cartas de la SGAE para cobrar por las verbenas

He buscado y no he encontrado nada asi que lo pongo

Las Asociaciones de vecinos de Palencia están que trinan. La SGAE ha enviado por primera vez una oleada de cartas a todas las asociaciones para informar que deben abonar el 7% de la factura de orquestas o discotecas móviles. En algunos casos, la sociedad de gestión ha enviado las cartas a asociones que ni si quiera han contratado ningún servicio musical.

Una comunicación que se produce por primera vez y que ha provocado indignación dentro del movimiento vecinal palentino que anuncia que se negará a pagar este gravámen, que en algunos casos podría provocar la suspensión de las verbenas.

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, José Luis Liedo, asegura que "no se va a pagar a la SGAE, somos un colectivo de vecinos sin ánimo de lucro y no podemos permitirnos abonar el 7%".

Las misivas enviadas por la sociedad presidida por Teddy Bautista se refieren, de forma general, a las orquestas contratadas con motivo de las fiestas de los barrios. Es un texto tipo que la SGAE ha enviado a todas las asociaciones, incluso a aquellas que ni si quiera han contratado ningún servicio musical.

Liedo se ha puesto en contacto con otras Federaciones Provinciales y ha sabido que en Huesca, por ejemplo, las intenciones de la Sociedad General de Autores y Editores pasan por cobrar un canon por el televisor de las sedes de las Asociaciones. "Es desproporcionado lo que pretende la SGAE, habrá movilizaciones en toda España".

Según señala el Diario Palentino, en algunos casos la SGAE ha esperado al fin de las fiestas para informar del porcentaje que se debe abonar. Algunos barrios han sido tremendamente perjudicados porque todas sus fiestas se basan en música y orquestas. "Si lo llegamos a saber no hubiéramos contratado a ningún grupo musical", aseguran desde el Barrio del Carmen, uno de los más afectados.

La voracidad de la SGAE no tiene fin, cada vez recaudan más y de momento no hay nadie que les pare los pies.

Fuente

Estos se estan pasando de listos y dentro de poco les va a estallar en las narices.
Yo, personalemente, esto me recuerda demasiado a la extorsión... igual son imaginaciones mías...

Biban los impuestos reboluzionarios
Con esta noticia me viene a la cabeza la imagen de SGAE = Terroristas. Solo que en vez de meter bombas, meten espias.
Joder no pongais más noticias de esta panda de chorizos de cantimpalo que me hierve la sangre... cawento
trigui escribió:Joder no pongais más noticias de esta panda de chorizos de cantimpalo que me hierve la sangre... cawento

Es que parece que hasta ellos lo hagan expresamente para que vayamos con los bidones.
[qmparto] LO UNICO QUE ME DAS MAS RISA QUE LAS MAFIAS POLITICAS DE MI PAIS ES LA MAFIA DE LA SGAE!!!

Y a quien mandan a cobrar??? al gordo Tony???? [qmparto]
5 respuestas