supremegaara escribió:VlRUS escribió:
Buena imagen de internet... ¡LADRONES!
si, es MUY buena imagen
loko_sogt escribió:Venga gente no seais así que el chalet de Mamonc... digo Ramoncín está algo viejo y necesita otro nuevo. (nótese el tono irónico ).
Anda y que les den.
saludos!!
mrkaf escribió:Hay que acabar con la pirateria a toda costa para que no sucedan situaciones como esta (ya tiene sus años D)
http://www.youtube.com/watch?v=qVMxWyWgUS8
Pobre Busta, titere de su discografica
chanti escribió:Lo de estos tíos no tiene nombre. Y vivo muy de cerca esta situación.
Mi pareja es cantante y compositora. Por "imperativo legal" tuvo que darse de alta en la SGAE. La lectura de los estatutos me dejó pasmado. Lo más sangrante es que si te das de alta ya te puedes olvidar de utilizar tu propia obra sin pasar por caja. Curiosamente, jamás ha recibido un duro de estos mangantes. Para más inri, resulta que no puede decidir qué temas gestiona la SGAE y qué temas gestiona ella. Por pelotas todo lo gestiona la Cosa Nostra.
En una actuación tuve la posibilidad de hablar con un sicario que envió al Hotel en el que trabaja. Tuve la opción de darle directamente un soplamocos y reventarle la nariz, pero opté por interrogarle. Y de ese interrogatorio extraje lo siguiente:
1º Que ellos gestionan todos los derechos de autor habidos y por haber.
2º Que da igual si utilizas música extranjera o nacional, ellos cobran por todo.
3º Que ni hay listado de asociados ni lo va a haber, ya que ellos lo gestionan todo.
4º Y si no estás de acuerdo demuestra que no los gestionan.
Cuando le pregunté si la Srta Madonna era consciente de que la SGAE gestionaba sus derechos de autor o si le enviaban algún cheque al Sr Dylan, el sicario me lanzó un exhabrupto del tipo..."ya estamos con otro facha" o algo así. Claro, en ese momento sí que tuvieron que separarme, no sin antes propinarle un ligero pescozón.
Lo más divertido de todo fue que cuando el sicario quiso saber mi identidad (a mí me retiraron prudentemente de la escena) todos los integrantes de la plantilla del hotel juraron no haber visto nada de lo ocurrido.
Yo lo tengo claro. Llegará el día en que esto explote y el pescozón que se llevó el sicario será una tontería en comparación con lo que pasará. Ellos se lo han buscado.
927PoWeR escribió:
SideShowBob escribió:ASI MUERE LA MUSICA
Antecedentes:
La Suciedad General de Autores Españoles decide cobrar una suerte de impuesto revolucionario para mantener a una serie de personas que una vez hicieron unas canciones o escribieron un guion. Esas personas consiguieron unos beneficios por su trabajo, unos mucho otros menos... En ese momento decidieron que a partir de ese momento ellos deberian poder vivir toda la vida de ese trabajo, y para ello cobrarian por cada soporte capaz de almacenar o reproducir música y/o video, de forma preventiva e indiscriminada y repartirian esos beneficios entre algunos de los integrantes de esa 'suciedad'. Esto es así.
Situacion actual:
Los integrantes de la SGAE y en general la mayoria de politicuchos lameculos (estan acojonados por ponerse en contra a esos 'artistas') opinan que todo el mundo usa internet para bajarse todo el dia SUS canciones o SUS peliculas...
2 razonamientos al respecto:
-Si son tan buenas las peliculas españolas que la gente se las descarga continuamente, ¿porque no va a verlas al cine ni dios?, o ¿es que no van al cine porque se las descargan?... supongo que ellos argumentarán esto ultimo, pero claro eso implica que cobraran los que menos vendan... pa cagarse!
-¿Cuantas personas comprarian un disco por una cancion que quieran oir? Segun la SGAE todo lo que la gente se descarga son beneficios que pierden... te cagas! (No señores, no me la iba a comprar, nunca, no pensaba gastarme dinero y si la bajo es por vicio, si la puedo oir una o dos veces bien, si no pues tambien, NO, NO ME LA COMPRARIA, NUNCA).
Futuro probable:
A mi hija de un año la pienso educar en un entorno en el que aprenda que para triunfar en la vida hay que currar y hacer bien el trabajo... y le pondré como ejemplo de lo que debe odiar a estos perros... le enseñaré que no debe admirar a ninguno de los cantantes/grupos de 'masas' porque, aparte de ser en su mayor parte gilipollas, lo unico que hacen es influir en la gente con sus ideas (todos hemos sido jovencitos), y eso el gobierno (los gobiernos) lo saben perfectamente y les bailan el agua... y si quieren robarnos, pues bueno, mientras les quede para ellos... con tal de que salgan apoyando tal o cual medida del gobierno de turno... o poniendose un lacito de colorines... o haciendo el capullo con la ceja... pues nada...
Mi hija seguramente pasará de todo esto y escuchará al Canto del Loco con sus gilipolleces de canciones y su 'enseñanza moral' (con lo sabios que son ellos) pero sabrá desde bien pequeña con quien esta tratando y poco a poco vera las cosas con la perspectiva necesaria y los mandará a todos a tomar por culo... pasará de la musica porque verá que es un instrumento de los gobiernos... y asi ira muriendo la musica. Y será una lástima. .
Y encima nos echaran la culpa...
schedar escribió:No creo que la musica muera jamás... Quizá muchos grupos si lo hagan pero eso pasa todos los días. Con respecto a la SGAE... no se de que os soprendeis, en cuanto han visto que a cuatro webs le han dado pal pelo se han metido de lleno en el ajo, era algo totalmente previsible. No los voy ha poner verdes, 1º porque ya los habeis puesto de todos colores y no se me ocurre que mas poner y 2º vaya que nos demanden tambien por injurias (esto ya se ha visto anteriormente) al final page yo el pato.....
Saludos
SideShowBob escribió:schedar escribió:No creo que la musica muera jamás... Quizá muchos grupos si lo hagan pero eso pasa todos los días. Con respecto a la SGAE... no se de que os soprendeis, en cuanto han visto que a cuatro webs le han dado pal pelo se han metido de lleno en el ajo, era algo totalmente previsible. No los voy ha poner verdes, 1º porque ya los habeis puesto de todos colores y no se me ocurre que mas poner y 2º vaya que nos demanden tambien por injurias (esto ya se ha visto anteriormente) al final page yo el pato.....
Saludos
Hombre hablo en sentido figurado... Me refiero a que ya nunca volverá a ser lo mismo... la gente la vera como lo que estan intentando que sea, SOLO NEGOCIO (nunca arte).
Y si, tienes razón, las cosas pintan muy mal... aunque aun nos queda un clavo ardiendo al que agarrarnos, que, ironicamente son las operadoras de internet que tambien tienen el poder suficiente para presionar al gobierno sobre estas cosas y cuando empiecen a notar que la gente se da de baja... veremos...
DrJacmar escribió:Menuda gentuza, anda que no hay cosas mas importantes que tendrían que pasar por los juzgados y que se les tendría que prestar mas importancia, para que esta panda de vagos estén llenando los juzgados de demandas para poder seguir siendo un parasito.
Antecedentes:
La Suciedad General de Autores Españoles decide cobrar una suerte de impuesto revolucionario para mantener a una serie de personas que una vez hicieron unas canciones o escribieron un guion. Esas personas consiguieron unos beneficios por su trabajo, unos mucho otros menos... En ese momento decidieron que a partir de ese momento ellos deberian poder vivir toda la vida de ese trabajo, y para ello cobrarian por cada soporte capaz de almacenar o reproducir música y/o video, de forma preventiva e indiscriminada y repartirian esos beneficios entre algunos de los integrantes de esa 'suciedad'. Esto es así.
Situacion actual:
Los integrantes de la SGAE y en general la mayoria de politicuchos lameculos (estan acojonados por ponerse en contra a esos 'artistas') opinan que todo el mundo usa internet para bajarse todo el dia SUS canciones o SUS peliculas...
-Si son tan buenas las peliculas españolas que la gente se las descarga continuamente, ¿porque no va a verlas al cine ni dios?, o ¿es que no van al cine porque se las descargan?... supongo que ellos argumentarán esto ultimo, pero claro eso implica que cobraran los que menos vendan... pa cagarse!
-¿Cuantas personas comprarian un disco por una cancion que quieran oir? Segun la SGAE todo lo que la gente se descarga son beneficios que pierden... te cagas! (No señores, no me la iba a comprar, nunca, no pensaba gastarme dinero y si la bajo es por vicio, si la puedo oir una o dos veces bien, si no pues tambien, NO, NO ME LA COMPRARIA, NUNCA).
Futuro probable:
A mi hija de un año la pienso educar en un entorno en el que aprenda que para triunfar en la vida hay que currar y hacer bien el trabajo... y le pondré como ejemplo de lo que debe odiar a estos perros... le enseñaré que no debe admirar a ninguno de los cantantes/grupos de 'masas' porque, aparte de ser en su mayor parte gilipollas, lo unico que hacen es influir en la gente con sus ideas (todos hemos sido jovencitos), y eso el gobierno (los gobiernos) lo saben perfectamente y les bailan el agua... y si quieren robarnos, pues bueno, mientras les quede para ellos... con tal de que salgan apoyando tal o cual medida del gobierno de turno... o poniendose un lacito de colorines... o haciendo el capullo con la ceja... pues nada...
Mi hija seguramente pasará de todo esto y escuchará al Canto del Loco con sus gilipolleces de canciones y su 'enseñanza moral' (con lo sabios que son ellos) pero sabrá desde bien pequeña con quien esta tratando y poco a poco vera las cosas con la perspectiva necesaria y los mandará a todos a tomar por culo... pasará de la musica porque verá que es un instrumento de los gobiernos... y asi ira muriendo la musica. Y será una lástima. .
Obelus escribió:SideShowBob escribió:schedar escribió:No creo que la musica muera jamás... Quizá muchos grupos si lo hagan pero eso pasa todos los días. Con respecto a la SGAE... no se de que os soprendeis, en cuanto han visto que a cuatro webs le han dado pal pelo se han metido de lleno en el ajo, era algo totalmente previsible. No los voy ha poner verdes, 1º porque ya los habeis puesto de todos colores y no se me ocurre que mas poner y 2º vaya que nos demanden tambien por injurias (esto ya se ha visto anteriormente) al final page yo el pato.....
Saludos
Hombre hablo en sentido figurado... Me refiero a que ya nunca volverá a ser lo mismo... la gente la vera como lo que estan intentando que sea, SOLO NEGOCIO (nunca arte).
Y si, tienes razón, las cosas pintan muy mal... aunque aun nos queda un clavo ardiendo al que agarrarnos, que, ironicamente son las operadoras de internet que tambien tienen el poder suficiente para presionar al gobierno sobre estas cosas y cuando empiecen a notar que la gente se da de baja... veremos...
La gente no se va a dar de baja. Tu, yo y los demás que han escrito por aquí a lo mejor cambiamos nuestro contrato por el más barato que haya por ahí, (seguiría siendo caro que esa es otra...). Pero el ciudadano de a pie que no sabe de que va esto seguirá pagando los 40-50€ mensuales tan contento.
Siempre leo lo de las bajas y tal y la verdad que no lo veo.
Antecedentes:
Situacion actual:
Futuro probable:
posaderax escribió:SideShowBob escribió:ASI MUERE LA MUSICA...
Si y no.
La música no morirá
Gracias a internet y sus descargas Fangoria está donde está hoy... Gracias al top manta y al nacimiento de las grabadoras de los CD's, Estopa está donde está... Son muchos los grupos que han alcanzado el estrellato gracias a las copias/descargas. No compran el CD, pero llenan todos sus directos por lo que se forran en doble que antes. Por eso la música no morirá.
No hay que confundir música = Triunfitos y artístas de los 40 criminales... Porque estos son "personas producto" la música es lo de menos, solo vender a la persona.
En una entrevista que vi en TV a una cantante(no recuerdo cual era) está chica comentaba que: "Las discográficas están más pendientes de que aparezcas en las principales webs de descargas y seas el cd más descargado, que seas el número 1 de las listas en ventas. Porque si todos descargaban el cd significaba que ibas por buen camino. Y la discográfica promociona más la gira".
Todos sabemos que esta lucha "en contra de la pirateria" es la escusa que ponen los de la Sgae para seguir sacando dinero porque sí.
Política y artístas:
Y toda la vida se ha utilizado a los artístas como política: Vease el caso de SERRAT, por cantar en catalán...
¿Y por que se utilizan a los artístas como política y no a los deportistas? Porque los artístas hablan, "hacen la cultura" y no les interesa que la gente se entere de según que cosas mediante una película o una canción protesta. Toooda la vida se han perseguido a los escritores, músicos, filósofos... eran los primeros en ser asesinados o exiliados... Aquí tenemos la respuesta a porque se utilizan políticamente.
Referente a la moralidad del canto del loco:
En canto del loco(que a mi no me gusta nada) no tiene intención de moralizar a nadie, ellos simplemente dan un espectaculo y punto, si te gusta bien, sino también. Otra cosa es que digan: "¿oye por que no me dejas entrar en zapatillas en tu local?" y después que les dejen entrar en zapatillas a ellos y a ti te sigan vetando la entrada por ir en zapatillas... Y el grupo sigue empeñado en decir: "Somos iguales que vosotros, no nos dejan entrar en zapatillas... que cerdos los del local". Cuando es evidente que no somos todos iguales, y la gente empiece a darse cuenta de que sus letras pierden toda conexión.
Si los grupos al final cansan y pierden poco a poco su público... Buscan un culpable
Último apunte
Lo que está claro es que si te quieres dedicar al mundo del espectáculo, lo tienes muy muy dificil. O tienes ENCHUFE o lo vas a tener muy dificil para que te den una oportunidad. Toda la vida ha sido dificil llegar a la fama, pero ahora con la escusa de la pirateria no apuestan por "artistas nuevos", prefieren sacar cd's de triunfitos y sacar beneficio del personaje de moda del programa hasta que la gente se canse de él. Mirar a Bisbal, ¿quien se acuerda ya de él? Ahora vive en America porque allí no es un ex-concursante... Se le explotó a muerte en España hasta que la gente se hartó de él. Entonces probaron a venderlo en America y allí se ha quedado. ¿Cuantos años han pasado sin hablar de él en la Tv/radio?Es como si ya no existiera. Solo sus fans siguen pendientes de él, al resto del mundo se la sopla. Y aquí en españa siempre se le recordará como aquel chico que quedó segundo en un programa de TV. ¿Que Bisbal ya no vende tandos CD's como al inicio de su carrera? Normal, solo compran cd's los fans y si muchos se han cansado de él...
Para todos esos artístas que no venden y culpan a internet de ello desde aquí les diré: Madonna, los rolling stones, U2 (por citar alguno) disco que sacan disco que vende millonadas de copias día tras día. Si, si y en plena época digital y en paises donde no hay control en internet. Si ellos pueden, tú también. Si no lo consigues pueden ser dos cosas: 1) lo estas haciendo mal, o 2) No le gustas a nadie.