Ahora están sobre los 1600e las Oled, eso si, son 55". Como todo, depende de la distancia de visionado para ver que te compensa o no. ¿Que es mejor? Es indiscutible que Oled es claramente superior al Lcd Led, por mucho que Samsung intente engañar con lo contrario. Por otro lado tenemos el que por un lado dicen que el Oled tiene una determinada vida útil de x años, otros dicen que esto ya está solucionado. De todos modos los televisores cada dia duran menos y puede que esto no suponga una pega aún de ser cierto.
Un Lcd Led de gama alta en esas pulgadas, no es mucho más barato que un Oled...salvo claro, que vayas a por un modelo del año anterior que ya quieran quitarse el stock las tiendas. También tienes un 8K a la "vuelta de la esquina"
Fuera coñas, obviamente para el 8K aún queda bastante, pero muchos estamos igual, no hay apenas contenido 4K, es un nuevo sistema y no se sabe cual será el que adopten finalmente, por tanto puede que te compres un 4K y cuando comience a haber más mercado, resulta que no pueda reproducirlo adecuadamente.
Si compras un 4K que lleve HDR, obviamente también te costará más en principio. Y para el 4K aún es más importante una pantalla grande y ver la pantalla desde una distancia adecuada, porque si no se pierde por completo el detalle y no tiene sentido el gasto. Y también está el tema de la gestión de la TDT que si ya era malo en 1080p....
Mi valoración. Mira que tamaño de televisor te interesa y aprovecha la mejor oferta que encuentres, sea Full HD, sea 4K. No hay realmente contenido y probablemente sea pronto para apostar por el 4K, yo solo me lo plantearía en caso de encontrar un televisor interesante, así tienes dos opciones para encontrar algo que te guste, sin decantarte por una u otra tecnologia.