oled full hd o led 4k?

hola:
Hace unas semanas empece a buscar tv nueva y aún sigo en ello por diferentes motivos ..
quisiera preguntar o que me aconsejarais..
OLED FULL HD O LED 4K ?

Por lo que he visto y leído del oled son bastante superiores en calidad a led , pero estamos hablando de pagar 1500 euros por una tv full hd.

el led ya lo conocemos , etc que si 4k y que se ve de fabula pero contenidos muy pocos en 4k , mover un juego en pc a esa resolución esta cada mas cerca ,pero yo al menos lo veo lejos tienes que bajarle no se cuanto filtros o meterte en un sli y soltar otro pastizal..

En fin que estoy un poco liado
Valora si prefieres calidad de imagen GLOBAL excelente o un "batiburrillo" de cosas.

La OLED te dará lo que una LCD/LED NO te puede dar (contraste infinito) negros que se funden, no hay fugas de luz, ni clouding, etc...) es un mundo totalmente distinto, imagen limpia, limpia y limpia.

Ahora bien si prefieres en calidad/precio tipo la Sony X85C y te entra el gusanillo del 4K, eso es tu decisión.

También depende del uso que le vayas a dar, un uso genérico mejor será la LCD/LED para el tipo de ver mucho de tdt, HD, tv de pago, Blu-ray, etc.... en cambio una OLED es mejor de canales HD de tv de pago de ahí no bajes y de ahí para adelante todo lo que quieras como Blu-ray, mkv, etc... (esto en su mayoría) siempre manteniendo esa máxima calidad :).

Si tuviera OLED poco o nada de canales HD (ni de pago vamos) como mucho, Blu-ray, Netflix, mkv, etc... NADA de canales, ni siquiera "HD".
Con una OLED Full HD vas a tener TV para muchos años. Lo que realmente marca la diferencia es el HDR, no el 4k.

El contenido 4k es escaso, y sinceramente, dudo que este formato se llegue a standarizar en un futuro. Piensa que actualmente ninguna cadena emite en full HD, y hay muchas películas que ni siquiera han salido en formato Blu ray, así que imagínate en UHD...

Difícil elección si... si tienes pensado pillarte una TV de como máximo 55" yo optaría por la OLED, si te quieres pillar algo más grande, entonces una LED 4k con HDR.
Ahora están sobre los 1600e las Oled, eso si, son 55". Como todo, depende de la distancia de visionado para ver que te compensa o no. ¿Que es mejor? Es indiscutible que Oled es claramente superior al Lcd Led, por mucho que Samsung intente engañar con lo contrario. Por otro lado tenemos el que por un lado dicen que el Oled tiene una determinada vida útil de x años, otros dicen que esto ya está solucionado. De todos modos los televisores cada dia duran menos y puede que esto no suponga una pega aún de ser cierto.

Un Lcd Led de gama alta en esas pulgadas, no es mucho más barato que un Oled...salvo claro, que vayas a por un modelo del año anterior que ya quieran quitarse el stock las tiendas. También tienes un 8K a la "vuelta de la esquina" XD Fuera coñas, obviamente para el 8K aún queda bastante, pero muchos estamos igual, no hay apenas contenido 4K, es un nuevo sistema y no se sabe cual será el que adopten finalmente, por tanto puede que te compres un 4K y cuando comience a haber más mercado, resulta que no pueda reproducirlo adecuadamente. Si compras un 4K que lleve HDR, obviamente también te costará más en principio. Y para el 4K aún es más importante una pantalla grande y ver la pantalla desde una distancia adecuada, porque si no se pierde por completo el detalle y no tiene sentido el gasto. Y también está el tema de la gestión de la TDT que si ya era malo en 1080p....

Mi valoración. Mira que tamaño de televisor te interesa y aprovecha la mejor oferta que encuentres, sea Full HD, sea 4K. No hay realmente contenido y probablemente sea pronto para apostar por el 4K, yo solo me lo plantearía en caso de encontrar un televisor interesante, así tienes dos opciones para encontrar algo que te guste, sin decantarte por una u otra tecnologia.
Yo estuve cerca de pillar una OLED Full HD cuando se ha puesto a muy buen precio como ofertas puntuales, o días sin IVA pero claro, ahora con la ONE S, que siendo poseedor de una One con bastantes juegos digitales, y que trae reproductor UHD pues claro lo suyo sería una OLED 4K pero se te van 1000 euros más y eso para mí no es asumible. Lo que sí me gustaría ver es si realmente en una OLED se notaría un cambio tan drástico entre full HD y 4K EN 55" que sería el tamaño que quiero comprar. La distancia de visionado viene a estar entre los 2,30-2,50.
JAGV escribió:Lo que sí me gustaría ver es si realmente en una OLED se notaría un cambio tan drástico entre full HD y 4K EN 55" que sería el tamaño que quiero comprar. La distancia de visionado viene a estar entre los 2,30-2,50.

A esa distancia, con 55" no vas a notar nada... Para poder disfrutar del 4k, lo suyo es a partir de 65".

Repito, lo que marca la diferencia es el HDR, no el 4k.
Pues complicado porque si ya son caras las de 55, las de 65 son ya para ricos y con mucho espacio XD.

OscarKun escribió:
JAGV escribió:Lo que sí me gustaría ver es si realmente en una OLED se notaría un cambio tan drástico entre full HD y 4K EN 55" que sería el tamaño que quiero comprar. La distancia de visionado viene a estar entre los 2,30-2,50.

A esa distancia, con 55" no vas a notar nada... Para poder disfrutar del 4k, lo suyo es a partir de 65".

Repito, lo que marca la diferencia es el HDR, no el 4k.
Gracias por las respuestas ..la verdad que es elección dificil , en este caso para mi sería un tv de 55" máximo y uso casi exclusivo cine y vídeo juegos en pc y doy prioridad a la calidad de imagen por encima de cualquier otra cosa que se lleve .
Me tira más la opción oled , pero más que nada y bajo mi punto de vista es la inversión que tendría que hacer para jugar en 4k y ahora mismo contenidos 4k creo que hay más bien pocos
Me uno al tema porque yo estoy en las mismas.

Pero si vas a utilizar un OLED ... he leido que tienen un input lag altisimo para jugar en PC. Es eso cierto compis ?

Salu2 ! [bye]
Pensaba que no tenían mucho imput lag. ..
Espero que alguien nos saqué de dudas
Las nuevas de lg OLED no tienen tanto como las del año pasado, rondan los 30-34 ms lo cual está muy bien, respecto a las del año pasado que se mantenían en casi 50 ms o algo más incluso. Pero claro, la novedad, se paga xD.
SCEI escribió:Valora si prefieres calidad de imagen GLOBAL excelente o un "batiburrillo" de cosas.

La OLED te dará lo que una LCD/LED NO te puede dar (contraste infinito) negros que se funden, no hay fugas de luz, ni clouding, etc...) es un mundo totalmente distinto, imagen limpia, limpia y limpia.

Ahora bien si prefieres en calidad/precio tipo la Sony X85C y te entra el gusanillo del 4K, eso es tu decisión.

También depende del uso que le vayas a dar, un uso genérico mejor será la LCD/LED para el tipo de ver mucho de tdt, HD, tv de pago, Blu-ray, etc.... en cambio una OLED es mejor de canales HD de tv de pago de ahí no bajes y de ahí para adelante todo lo que quieras como Blu-ray, mkv, etc... (esto en su mayoría) siempre manteniendo esa máxima calidad :).

Si tuviera OLED poco o nada de canales HD (ni de pago vamos) como mucho, Blu-ray, Netflix, mkv, etc... NADA de canales, ni siquiera "HD".

El tema es que pasara de aquí a 3,4 años ? Se globalizara el 4K ? Habrá más contenido ? Ese es el tema te puedes ver con 1500 euros tirados a la basura .
Yo me comprado ahora un led4k y estoy con el gusanillo del oled para navidades del año que viene que serán más asumíbles, para ver la tdt de mala calidad que se ve mucho en mi casa, la oled me daría mejor resultado o pixelaria lo suyo como en el led4k?
cybertails escribió:Yo me comprado ahora un led4k y estoy con el gusanillo del oled para navidades del año que viene que serán más asumíbles, para ver la tdt de mala calidad que se ve mucho en mi casa, la oled me daría mejor resultado o pixelaria lo suyo como en el led4k?

Es lo mismo, las TV´s actuales sean LCD/LED u OLED no están preparadas para emisiones y contenidos de porquería tipo 576i, con el 4K no mejora la cosa tampoco, con una FullHD se puede "soportar" pero estamos en las mismas. Ninguna TV por mucho procesador "asombroso", "milagroso" y todo terminado en "oso", no hace milagros, más bien, mal que bien.
Tengo una 4K de Samsung de 48" 6450 y eso que no hay contenido o no se se aprecia diferencia entre el 4K y el 1080p no es cierto. Que no hay una diferencia abismal? también es cierto. Me explico:

Ya hablamos de resoluciones bastante altas como para que la diferencia sea enorme, pero desde luego la hay. Algo determinante para elegir televisor es a que contenido tienes acceso y que conexión a internet tienes. En mi caso cuento con fibra óptica y lo veo todo como mínimo en blu-ray, bdremux o 1080p de Netflix. Por no decir que cada vez hay más contenido en 4K. Netflix comienza a tener bastante cosa y si sabes buscar, encuentras películas Web-Dl a 4K.

A día de hoy comprar un oled 1080p es tirar el dinero, aunque es comprensible que los 4K oled se disparan de precio. También te digo que yo con una JU6450 de Samsung en modo juego y configurando bien el panel de unos negros excelentes, para nada me lo esperaba con tanta calidad.

Yo te recomiendo o esperar o tirar hacia algo definitivo, porque al final te rallarás y querrás panel 4K. Y es a lo que vamos, a resoluciones más altas y el 4K se estandizara ya que el TDT actual y el modelo de TV actual va a acabar por desaparecer, reinará la tele a la carta, el streaming... y si no al tiempo.

Un saludo!!
mc_sergius escribió:Tengo una 4K de Samsung de 48" 6450 y eso que no hay contenido o no se se aprecia diferencia entre el 4K y el 1080p no es cierto. Que no hay una diferencia abismal? también es cierto. Me explico:

Ya hablamos de resoluciones bastante altas como para que la diferencia sea enorme, pero desde luego la hay. Algo determinante para elegir televisor es a que contenido tienes acceso y que conexión a internet tienes. En mi caso cuento con fibra óptica y lo veo todo como mínimo en blu-ray, bdremux o 1080p de Netflix. Por no decir que cada vez hay más contenido en 4K. Netflix comienza a tener bastante cosa y si sabes buscar, encuentras películas Web-Dl a 4K.

A día de hoy comprar un oled 1080p es tirar el dinero, aunque es comprensible que los 4K oled se disparan de precio. También te digo que yo con una JU6450 de Samsung en modo juego y configurando bien el panel de unos negros excelentes, para nada me lo esperaba con tanta calidad.

Yo te recomiendo o esperar o tirar hacia algo definitivo, porque al final te rallarás y querrás panel 4K. Y es a lo que vamos, a resoluciones más altas y el 4K se estandizara ya que el TDT actual y el modelo de TV actual va a acabar por desaparecer, reinará la tele a la carta, el streaming... y si no al tiempo.

Un saludo!!

Es cierto, yo me he comprado una sony4k y muy contento , también soy con sumidor de netflix, pero tengo a la parienta mosca, fan de todo tipo de realitys en telecirco, que me diga lo "bien" que se veía nuestro plasma antiguo para este fin y que ahora con la tele nueva bien es cierto que se ve bastante peor, sobre todo en los segundos planos se ven como pixelaria las caras
Pues visto lo visto no me convence del todo el tema ... voy a chantajear a mi hermano y que me siga dejando su Sony kdl-828 de 55 " modelo del 2014 y aguantar el chaparrón ...No están las cosas para gastarse ese pastizal en una tv al menos en mi caso..
Que si tuviera suficiente me iba por el oled de cabeza pero ahora mismo en electroprecio esta en 1600 euros ....esperaré pacientemente y cuando digan de bajar de precio me lo volveré a replantear..
En fin resignación y cabeza fria
16 respuestas