Oled-hdr o IPS para retro?

Hola!
Tengo curiosidad si la emulación retro se ve mucho mejor en oled q en Ips, o si realmente no se aprobecha.

Tbn si el HDR vale ahora la pena en retro ya q hay filtros-shaders en retroarch q lo usa.
(Si podéis pasarme algún vídeo en Youtube con ejemplos q no logro encontrar q se vea gameplay bien)
Saludos!

Justo la semana pasada estuve probando el modo hdr de retroarch y shaders hdr. No se, creo que a mi personalmente no me convence. Lo veo todo como con muchísimo brillo y saturado.

Sin embargo, el tema del Oled por su nulo input lag es un factor a tener en cuenta. Pero vamos, que cualquier monitor medianamente decente ips te vale para disfrutar.

Incluso hay shaders hdr con soporte raytracing y no me han convencido en absoluto.
@gordon81
Como nunca he experimentado un panel oled no sé si realmente el cambio es espectacular, y si en retro el tema de los negros etc.. se disfruta o por contra lo empeora,
Vale muy cara aún la tecnología pero quizás la inversión valga la pena..

Sobre el tema de HDR entiendo q tienes q tener una certificación alta , si no los paneles normales dejan q desear , no si si será tu caso o tienes un panel bueno en HDR..

Saludos! [bye]
Sí recomiendo los juegos retro en OLED, se ven mejor, como todo. Sobre filtros con HDR no sabría decir, aun no he probado. Podría ser interesante por el tema de simular el brillo de un CRT...
No se si aplica directamente a la pregunta del hilo pero lo comento por si acaso.
En lo que noté una buena mejora, creo que solo aplica para IPS, es en lo de "black frame insertion" para paneles de 120 o 180hz.
Reduce considerablemente el blur que se produce con el movimiento.
Hay shaders crt que tienen como requisito una pantalla 4k nativa y HDR de 1000 nits, mientras que hay otros que aparte de ambos requisitos, están hechos específicamente para pantallas oled como los death to pixel de cyberlab

Por lo que yo entiendo, el nivel de fidelidad más grande para emular una pantalla CRT antigua en una pantalla moderna esta en tener HDR, una pantalla 4k y 1000 nits

Creo que la verdadera pregunta es si los filtros afectan de manera negativa a las pantallas oled por el tema de los quemados
@Pletesermer

Pues aquí has respondido el tema clave:

Una buena pantalla oled con HDR de 1000 nits te acerca muchísimo al CRT. [looco] el tema es q son demasiado grandes, quizás un buen monitor de 27 4k tenga la misma calidad...

@puch666

Mi monitor tiene opciones como black equalizer, miraré si está está opción q comentas, gracias! [beer]
El verdadero avance será cuando saquen pantallas que se puedan abombar como los antiguos CRTs.
Siempre digo lo mismo, el tema de los shaders es muy muy personal, el shader que a mi me parece exagerado a otro puede parecerle cojonudo.

Pantallas Oled sí a todo por los negros e input lag, luego está la relación pixel 4k que es mejor que reescalar desde 2k de resolución y muchas más mierdas a tener en cuenta.

Lo que se pretende es jugar cómodo sin que se te quemen las cejas :p
Lo del policía del retro me hizo gracia una vez, pero creo que al final le terminé cogiendo tanto asco que prefiero ver mil funcos (no tengo ninguno) antes que un talibán me diga como debo jugar. :p
Pues si q el poli en vez de darnos tanta caña monte un fábrica para pillar crts nuevos y nos deje tranquilo, yo estoy hasta las narices de CRT, los dos buenos se me jodieron, y luego muchos no han han dado la calidad esperada, comprar electrónica de más de 30 años de esta volviendo cada vez más peligroso, que se quede el poli en los 80..
O le regalamos un oled haber si es tan reticente XD
Sólo lo pongo de coña, pero vale, llevaré más cuidado la próxima vez...

@ziu Un OLED y un retroarch con buenos filtros no estarían mal, aunque lo de los Funkos no lo veo... sería bastante masoca XD
Hola,

Estoy dandole vueltas a cambiar el crt de 21 pulgadas que tengo en la recreativa porque me fatiga los ojos la verdad. Estoy valorando TVs LCD 4:3 (son todos modelos antiguos y de 20 pulgadas maximo) o meter directamente un panel moderno 16:9 IPS de 24.5 pulgadas (mas grande no cabe) y segun esta web tendria las mismas pulgadas en 4:3
https://www.medidaspantalla.com/24-pulgadas/

He visto algo asi: https://www.pccomponentes.com/msi-pro-m ... xgEALw_wcB

La verdad es que lo poco que juego retro (fightcade ultimamente) lo juego en el monitor que uso para trabajar (IPS) y me basta y me sobra, y cero problemas de fatiga.

Como lo veis?
@redribbon

Esta superbien, ahora que esta de oferta.

hoy en día monitores de 22-24 los pillas por 85 euros, puedes hilar mas fino si quieres freesync, conexiones extras como DP, VGA o DVI..ya que mister por ejemplo lo usa,Lo importante para mi es que tenga reducción de luz azul y flicker free, a mi tbn me machaca la radiación y la luz emitida por los crt. Creo que en esta gama de precios no vale la pena mirar HDR pq la calidad no creo que sea buena,

Por si te sirve, esta casa vende filtros muy buenos para luz azul , a todo tipo de aparatos y TVS y unas gafas q también reducen bastante (se lo puse en el móvil y la Tablet y es otro cantar) aunque te da un tono mas cálido.

https://reticare.com/es/

tbn estan las gafas que me llegan hoy para ver la tv.

redribbon escribió:Estoy valorando TVs LCD 4:3 (son todos modelos antiguos y de 20 pulgadas maximo) o meter directamente un panel moderno 16:9

Mejor panel moderno. Las tvs antiguas tenían un input lag y un ghosting bastante potente. Eso según mi experiencia, claro está. Que la pantalla moderna sea 16:9 es indiferente, ya que el emulador que uses puede sacar la imágen original a 4:3, con barras negras a los lados.
@redribbon Incluso si vas a meter 16:9 en un arcade, seguro que se puede tapar los laterales para q se parezca a 4:3, ponerle altavoces etc..

Hay unos Asus a partir de 75 euros(22p) o 85e(24p) que tiene 100hz 1 ms y sobre todo el vrr es lo mejor, se adapta la frecuencia(sync) al core emulador [amor] en mister tiene la opción vrr.

https://www.pccomponentes.com/asus-va24ehf-238-led-ips-fullhd-100hz
16 respuestas