oleee mi primer juego de amstrad funcionando en una ps2!!!

Por fin he podido arrancar en una PS2 un juego que hice algún tiempo para Amstrad. RESCATE AEREO 767 !!!

Lo único que se necesita es un pendrive y algún método de carga de ficheros .elf.

INSTRUCCIONES

1. descomprimir el fichero en la raíz del dispositivo usb.
2. conectar el dispositivo usb a la consola PS2.
3. ejecutar en la consola algún lanzador de ejecutables como ulaunchelf.
4. seleccionar y ejecutar el fichero test.elf (emulador de CPC).
5. seleccionar el fichero ra767.dsk y ejecutar run"ra767.

Os dejo el enlace a mi juego: http://corpiano.comlu.com/ra767/ra767ps2.zip

Capturas de pantalla

Imagen

Imagen

Imagen
Alguna pantallita hombre :-). Me imagino el subidón que debe haberte dado, aquí otro que también le dió fuerte y flojo al Amstrad (aunque no pase del Basic, era muy pequeño para enredarme más ;-) ).
Para alguna captura de pantalla, solamente hay que buscar en google "rescate aereo 767".
Para poner la captura aqui solo hay que meterla entre [img]_[/img]
Edito el primer mensaje. Gracias!
Eh pues parece guapo el juego, tu esfuerzo te debió costar. [ginyo]
Ciertamente sí que costó tiempo y dedicación.

El código está abierto, si pulsáis la tecla Esc. dos veces y luego ejecutáis el comando list, podéis ver el código fuente del juego.
Ostras eso digo yo, qué currada, y encima con toque nostálgico. A ver, sin ver el código fuente deja adivinar cómo está hecho: usaste la función que tiene el basic amstrad para redefinir los chars por defecto (sprites) y usaste la función tag para mover las cosas al pixel.

Dime si he acertado :-).
Gracias por compartir tu curre.
Tiene buena pinta :D

Yo lo máximo que hice fue un chiquito de la calzada que se movia, un Kirby con el que podías hacer un shoryuken y una Bulma que se ... bueno, hacía cosas xD
Quiero ver a esa Bulma
AxelStone escribió:Ostras eso digo yo, qué currada, y encima con toque nostálgico. A ver, sin ver el código fuente deja adivinar cómo está hecho: usaste la función que tiene el basic amstrad para redefinir los chars por defecto (sprites) y usaste la función tag para mover las cosas al pixel.

Dime si he acertado :-).


Tiene redefinidos los sprites, pero la simulación del movimiento la hice pintando uno de ellos en una posición, a continuación un espacio en blanco y a continuación volviéndolo a pintar pero una posición adyacente (y así sucesivamente).
12 respuestas