Bieeeen!!!, a ver desmonté para desoldar masa y voltaje como me dijo Jenifar, pero no hizo falta, encontré un cachito enanísimo abajo entre dos patitas de la controladora, en medio de donde van los 4 cables, pero patitas q no llevan cable eh, un cachito muy fino como un hilo de estaño q había caido ahí y debía dar corto muy débil, pero lo daba, esto lo ví gracias a una lupa enorme, sino nada, y bueno lo quité, monté y oleeee consola funcionando, "Play Station 2 Infinity 1.0" me pone al arrancar y de momento se lo come todo, Ps2 orig. Ps1 copiados, Ps2 DVDrip, genial en serio encima muy, muy rápido y va genial gracias por los consejos, para ser mi primer chip pues parece q ha ido bien, hice reducción de voltaje directamente del USB (del 2) al ser una V9...
Ahora por favor si me recomendáis actualizaciones, como se hacen, en cd regrabable quizás? como poner el media player que versión y tal, para meterlo a la memory card he de tenerlo grabado a cd primero?, bueno que eso que gracias por las ayudas y os iré contando si va bien la cosa.