OLET, la tecnología que podría desbancar al OLED

Imagen

Ya lo hemos dicho en muchas ocasiones, la tecnología es lo que tiene, que avanza a pasos agigantados. Todavía no nos hemos acostumbrado a la tecnología OLED y ya tenemos aquí lo que podría ser el futuro de las pantallas que usamos a diario.

Se trata del OLET (Organic light-emitting transistors), algo así como transistores orgánicos emisores de luz, una tecnología que están desarrollando desde el INM (Institute of Nanustructured Materials) y que ha demostrado poder ser hasta 100 veces más eficiente que las pantallas OLED.

La tecnología, si no he entendido mal, básicamente se trata de un material compuesto por tres capas activas. La inferior, que contiene la carga eléctrica, una intermedia que recibe la carga de la inferior y gracias a ello emite los fotones de luz, y una superior, que es la que sirve de filtro para dejar pasar, o no, estos fotones. Todo esto en 62nm (si, nm) de espesor.

Según asegura Michele Muccini, uno de los investigadores del proyecto:

OLET es un nuevo concepto de emisión de luz, que proporciona fuentes de luz planas que pueden ser fácilmente integradas en materiales de diferente naturaleza: vidrio, plástico, papel, etc. usando técnicas estándar de microelectrónica

Y cual es la conclusión final de todo esto. Pues parece ser que una mejora considerable en la eficiencia energética y en el brillo de las posibles futuras pantallas.

En fin, termino como empecé. La tecnología es lo que tiene, que avanza a pasos agigantados.

Fuente: Xataka.com
Cuando he visto el titulo me pensaba que era una broma...
Pero la verdad es que es muy interesante... Imagen
nada !
esto es una mierda en comparacion con el OLET-2, que tiene posibilidades 3D sin gafas. XD

ahora sin coñas, no tenemos bastante con pantallas oled y pantallas 3d, que ahora nos sacan una tecnologia mas.
anderpr escribió:nada !
esto es una mierda en comparacion con el OLET-2, que tiene posibilidades 3D sin gafas. XD

ahora sin coñas, no tenemos bastante con pantallas oled y pantallas 3d, que ahora nos sacan una tecnologia mas.

hay más!! crt,lcd,led,oled,plasma y me dejo unas cuantas y seguro que sacarán más esto es el cuento de nunca acabar ;)
Pero siempre que sea para mejorar bienvenido sea todo.
Jack90 escribió:Cuando he visto el titulo me pensaba que era una broma...
Pero la verdad es que es muy interesante... Imagen

[boing] Imagen

XD

Ahora enserio, si no hace nada que salieron las OLED no? te todas maneras es interesante, espero que corrijan el problema de la vida de las OLED [fumando]

Un saludo
Mikel24 escribió:Repe: hilo_olet-la-tecnologia-que-viene-para-suceder-al-oled_1426695#p1720133363

aunque yo lo he puesto en la sección de electrónica...

Pues podrías haberlo puesto aquí joio jejejeje.
si quieres reportarlo, reporta el hilo para que lo cierren, yo no lo voy a hacer por qué en el buffer no estaba y mucha gente lee el buffer y al añadir tú el link a electrónica pues aún me parece más completo.

Yo con tal de que llegue a más usuarios la información estoy contento, ahora si lo queréis cerrar por estar en otro foro de la comunidad yo sigo igual de contento, aunque se supone que en el buffer se ponen noticias que luego son seleccionadas para la portada, pero de suponer a que se haga es otra historia, por eso mucha gente lee más el bufer que la portada u otros foros.

Pero repito por mí haced lo que os de la gana.
ah no tranquilo, si aquí también esta bien
Yo lo que tengo claro es que algunos tienen un serio problema a la hora de buscar nombres para sus productos
Sinceramente, esto me recuerda a los freaks del high-end que tenemos en el mundo del audio que cada día se inventan una patochada nueva para poder cobrarte 800€ por un puto cable eléctrico porque dicen que hasta eso afecta al sonido.
Volviendo al mundo de la imagen, ¿tan "tikismikis" nos hemos vuelto como para necesitar tanta resolución y tanta mamonada?
Planteando la pregunta de otra manera ¿para qué cojones voy a kerer una tele de estas OLET si a mi casa ni sikiera llega señal FullHD?
pablogfdez escribió:Sinceramente, esto me recuerda a los freaks del high-end que tenemos en el mundo del audio que cada día se inventan una patochada nueva para poder cobrarte 800€ por un puto cable eléctrico porque dicen que hasta eso afecta al sonido.
Volviendo al mundo de la imagen, ¿tan "tikismikis" nos hemos vuelto como para necesitar tanta resolución y tanta mamonada?
Planteando la pregunta de otra manera ¿para qué cojones voy a kerer una tele de estas OLET si a mi casa ni sikiera llega señal FullHD?

esta tecnologia da mas brillo y menos consumo, no se ha hablado nada de resolucion
pues la puedes querer porque ocupe mucho menos y porque tengas una consola con fullHD

y lo de que se pueda integrar en distintos materiales tambien parece interesante
jcesar escribió:esta tecnologia da mas brillo y menos consumo, no se ha hablado nada de resolucion

Sólo era un ejemplo.... por otro lado lo del consumo lo entiendo pero ¿brillo?... abusar del brillo en un monitor actual es fatal para la vista, y kieren meterle mas? nose nose.... a mi me sigue sonando a "comprenme esta tecnología nueva!!! todos a tirar sus teles compradas hace 6 meses que ya están desfasadas!!!"
pero lo importante es ¿saldra mas barato que las oled? y me refiero para el comprador y no a la empresa, si no me va a salir mas barato pueden comerselo con patatas. Yo no noto la diferencia entre uno y otro cuando las miro, y no creo que la deferencia de consumo sea muy grande
spyker escribió:pero lo importante es ¿saldra mas barato que las oled?

Es la novedad tio.... así que te tocará pagar el pato....
el oled es mas barato de fabricar que los lcd de toda la vida, pero los venden mas caros por ser la novedad, con los olet pasara lo mismo, ademas la gente desconfiaria de que algo supuestamente mejor sea mas barato
pero es k acaso van a salir mañana mismo?

Parecéis una panda de trogloditas que no quiere "evolucionar", por que claro, menuda putada gastarte un pasto en lo ultimo en tecnología y dos días mas tarde saquen algo que le da dos patada a lo que acabas de comprar.

por mi que desarrollen e inventen todo lo que tengan que inventar, ya luego decidiré si puedo y quiero comprarlo
Elkri escribió:Parecéis una panda de trogloditas que no quiere "evolucionar", por que claro, menuda putada gastarte un pasto en lo ultimo en tecnología y dos días mas tarde saquen algo que le da dos patada a lo que acabas de comprar.

La cuestión no es esa. La cuestión es: ¿Realmente necesitamos comprar todo lo que nos intentan vender?
Tu crees que para tener en casa, navegar por internet y que los niños hagan trabajos para el cole es necesario tener un intel i7 con 8 gb de ram y una tarjeta grafica del copón. NO, pero la gente lo compra aunque no le vaya a sacar partido. Por dios, yo todo eso lo hacía con un Pentium MMX a 200Mhz con 80mb de ram.

Dentro de 4 días descubrirán una nueva forma de tirarse pedos y acabareis llendo todos como zombies cuando los expertos en marketing de alguna gran compañía os digan que teneis que compraros otro culo.
La cuestión no es esa. La cuestión es: ¿Realmente necesitamos comprar todo lo que nos intentan vender?
Tu crees que para tener en casa, navegar por internet y que los niños hagan trabajos para el cole es necesario tener un intel i7 con 8 gb de ram y una tarjeta grafica del copón. NO, pero la gente lo compra aunque no le vaya a sacar partido. Por dios, yo todo eso lo hacía con un Pentium MMX a 200Mhz con 80mb de ram.

Pero quien compra todo lo que te quieren vender?

Yo en mi caso por ejemplo hace 4 años me compre un "ordenador nuevo" (placa, micro y ram), y me intente comprar de lo mejorcito que había por aquel momento (a 200€ por pieza) y 6 meses después la placa no había cambiado mucho pero el micro ya valía mas de 60€ menos y ya había mejores micros por menos de lo que yo pague y lo de ram vamos... un modulo de 1gb que me costo 200€ en el periodo de 6 meses a un año paso a valer 30€! y por supuesto por poco mas podías comprar mas gb y de mejor calidad.

Y yo hasta ahora aun no he renovado mi ordenador ni tengo intenciones de hacerlo en breves, pues el hecho de que salga algo nuevo no significa que vaya a comprarlo, y menos productos que son relativamente caros.

Sin embargo, mientras tanto si la tecnología quiere seguir avanzando que avance, yo no los voy a frenar, y cuando oferten algo realmente bueno que pueda pagar y que de verdad necesite pues volveré a pagar por ello.

Que si, que para que queremos un i7 si con ordenadores de hace 10 años podemos hacer lo mismo? Pero es que los i7 ni ningún otro procesador se ha desarrollado para darte mas potencia a nivel de ofimática, si no que yo por ejemplo al siguiente día de salir oficialmente al mercado dicho procesador ya estaba disfrutándolo en servidores dedicados por ejemplo y gracias a que se ha mejorado el hardware podemos disfrutar hoy día de multitud de de paginas y servicios online que nunca habríamos imaginado, véase streaming o cualquier cosa que requiera grandes procesadores.

En resumen, nadie habla de que tengas que comprar todo lo que sale al siguiente dia, cada cosa tiene su mercado y eso no quita el que se venda para obtener mas beneficios en otros mercados aunque no sea necesario. A fin de cuentas las empresas no son ONGs
Elkri escribió:Pero quien compra todo lo que te quieren vender?

Quizá tu no. Vamos a ver, yo entiendo lo que tu quieres decir, pero intenteta entenderme tu a mi. Lo que yo digo es que las empresas no son tontas y si van a poder venderte 2 en vez de uno lo van a hacer. A donde quiero llegar es a que estas tecnologías no se desarrollan en 1 año, ni en 2,... Cualquiera que trabje en investigación te lo podrá decir. Entonces, si sabían que iban a conseguir a corto plazo aplicar esta tecnología, ¿por qué como paso intermedio te venden como si fuera la panacea otra tecnología que saben que se va a quedar obsoleta en meses? Muy facil... Vendo el producto A como si fuera la caña... cuando ya tengo un monton vendidos saco Av2.0 y le hago publicidad del tipo "mejora las características de A que tenía un problema de blablabla". Y ya se ha liao parda... La mitad de los propietarios de A se pasan a Av2.0.

Respecto al ejemplo de los ordenadores, no será tu caso, cosa de la que me alegro mucho. Personalmente diré que tampoco es el mío, pero conozco a un hombre que con 6 meses de uso se pasó de un Core Quad a un i7, porque había leido que era lo mejorcito y que no se iba a quedar desfasado. Cuando le pregunté que haría si eso pasaba me dijo que cambiarlo otra vez. Y eso es lo que critico: no el hecho de que aparezcan cosas nuevas en el mercado, sino que temporalicen su aparición de forma que cada X meses haya un modelo que se quede obsoleto y se pase al siguiente, y sobretodo la actitud de muchos consumidores que a lo mejor no llegan a fin de mes, pero siempre tienen para pagar la letra de su tele último modelo.
A caso todo el mundo cambia una lavadora cada 1 o 2 años? no verdad? la cambias cuando se avería y te da problemas... porque no podemos hacer igual con el resto de las cosas si a final de cuentas funcionan igual.
jcesar escribió:el oled es mas barato de fabricar que los lcd de toda la vida, pero los venden mas caros por ser la novedad, con los olet pasara lo mismo, ademas la gente desconfiaria de que algo supuestamente mejor sea mas barato

Eso no es del todo cierto, vale que hay técnicas para fabricar OLED con una especie
de impresora de tinta que en principio es barato.
Pero los OLED por ser orgánicos son sensibles al aire (se pudren) por lo que
se tienen que fabricar con atmósfera controlada (o no se que historia), eso es complicado en pantallas grandes
eso es realmente lo que frena a las teles oled (se plantean hacerlas juntando pantallas pequeñas) [ayay]

Aunque no deja de ser cierto que nos cobran demás por la novedad y también por que la gente suele creer que al ser más caro es mejor.
19 respuestas