Olimpiadas de Física

Pues eso, mañana es la fase autonómica de las olimpiadas de física y me preguntaba si algún EOLiano ha participado o va a participar!

Es la primera vez que participo y, desde luego, no albergo demasiadas esperanzas, pero lo importante es participar, no?

Comentad aquí vuestras experiencais y demás :P

Salu2
A mí me ofrecieron participar 2 años seguidos en las de mates y en las de física, pero no me seducía mucho la idea. Luego en la universidad conocí a un chaval que había ganado las olimpiadas de matemáticas, y conociéndolo no me extraña vamos, pq el tio es un coco, tiene un nivel que asusta (y estoy hablando entre gente que dentro de poco serán ingenieros).

Suerte, ya nos contarás como ha ido [fies]
Buff... las de matemáticas..... son chunguísimas!! uno tiene que tener una cabeza cuadriculada para poder siquiera plantear un problema.

Las de física me parecen más fáciles. (Quizá porque me gusta más la física [360º] )
Dos de mi clase fueron a la de matematicas... Ellos, que no habian preparado nada y todo el mundo alrededor q tenia mil colores,papeles, escuadra, compas... XD XD y ellos con un misero lapiz...

Al ver el examen me cague en todo, eso si, habian 2 preguntas que eran una chorrada y el resto con la cantidad de tiempo que te daban se podia solucionar facilmente.
Pues ya he participado!

Os comento:

La prueba constaba de 2 partes. Una parte con problemas larguillos y otra parte con preguntas tipo test. Cada parte duraba 2 horas y estaban separadas por 30 minutos de descanso.

Primera parte: Problemas.

Eran 3 problemas con diferentes apartados

-1er problema: Movimiento rectilineo, energías, todo eso que se da en 1º BAC. El problema trataba sobre unos patinadores que subían cuestas, frenaban, daban vueltas y demás. Todo resuelto menos un apartado (qué será un choque elástico? algo lo intuyo, pero no estaba seguro)

-2º problema: Campo gravitatorio. Tenías que hacer diferentes cálculos con los datos de la novela "De la tierra a la luna" de Verne. Sólo hice un apartado y en los demás le dejé indicada la forma de hacerlos

-3er problema: Campos eléctrico y magnéticos. Trataba de unos electrones acelerados que entran en un campo magnetico. Ni lo toqué

Segunda parte: Test

El test consistía en mini-problemas de los cuales te daban 3 respuestas posibles. Había de todo. Pero sólo fui capaz de responder 2 a tiro fijo. Especulando habría resuelto otros 2, pero no me aventuré a ponerlo porque no estába seguro de si se penalizaban puntos si respondías mal, así que lo dejé en blanco. El profesor tampoco nos lo dijo, pero lo dejó en una incógnita que a mi me pareció que significaba "si no lo sabes, no lo respondas"

Bueno. Pues como experiencia no está mal :P

A ver si escaneo los ejercicios de la primera parte.

Pues era un test de unas 20 preguntas que eran como mini problemas
Yo he ido a dos olimpiadas matemáticas, una de ellas la fase regional de Murcia, y todavía me falta por hacer otra este año.

La verdad es que los ejercicios no eran demasiado dificiles (según dicen cada año el nivel es inferior), aunque tambien depende de la preparación que lleves, el año pasado no hice ningún ejercicio de repaso y me sobró mas de la mitad de tiempo para acabar el examen [qmparto] (la verdad es que no tenia muchas ganas de apuntarme, pero mi profesor insitió).

Este año nos lo hemos tomado más en serio y quedamos algún día de la semana con el profesor de matematicas para repasar y una vez hechos algunos ejercicios son casi todos iguales, no hay que ser muy listo para sacarlos pero si algo "espabilado" en las matemáticas.

Tambien nos han ofrecido a los que vamos a la olimpiada matemática presentarnos a la de física, pero yo he dicho que no porque no tengo ganas de muchos lios (soy algo gandul), los otros han dicho que si pero no les veo muy motivados, de vez en cuando hacen algún problema... Pero no se cuando tienen ellos la prueba regional.

No se cuanto tiempo dejaran para la olimpiada de fisica porque la de matematicas se dividia en dos sesiones de tres horas, mañana y tarde, de tres problemas cada una (incluso te daba tiempo a hecharte una siesta durante el examen [qmparto] )

Eso de que algunos se llevaban material de dibujo es verdad, aunque no se para que los necesitarian, serian para intimidar.

Me acuerdo de la frase que nos dijo mi maestro antes del examen: "recordad, no teneis nada que perder, pero si mucho que ganar" :-p
Eluron escribió:"recordad, no teneis nada que perder, pero si mucho que ganar"

Eso mismo me dijo mi padre al verme salir por la puerta :P

Je, algunos de mis amigos me preguntaban si en realidad iba a ir como si dijesen "¿En serio te vas a presentar voluntariamente a un examen de física de 4 horas??? ¬_¬"
6 respuestas