Yo he ido a dos olimpiadas matemáticas, una de ellas la fase regional de Murcia, y todavía me falta por hacer otra este año.
La verdad es que los ejercicios no eran demasiado dificiles (según dicen cada año el nivel es inferior), aunque tambien depende de la preparación que lleves, el año pasado no hice ningún ejercicio de repaso y me sobró mas de la mitad de tiempo para acabar el examen
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
(la verdad es que no tenia muchas ganas de apuntarme, pero mi profesor insitió).
Este año nos lo hemos tomado más en serio y quedamos algún día de la semana con el profesor de matematicas para repasar y una vez hechos algunos ejercicios son casi todos iguales, no hay que ser muy listo para sacarlos pero si algo "espabilado" en las matemáticas.
Tambien nos han ofrecido a los que vamos a la olimpiada matemática presentarnos a la de física, pero yo he dicho que no porque no tengo ganas de muchos lios (soy algo gandul), los otros han dicho que si pero no les veo muy motivados, de vez en cuando hacen algún problema... Pero no se cuando tienen ellos la prueba regional.
No se cuanto tiempo dejaran para la olimpiada de fisica porque la de matematicas se dividia en dos sesiones de tres horas, mañana y tarde, de tres problemas cada una (incluso te daba tiempo a hecharte una siesta durante el examen
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
)
Eso de que algunos se llevaban material de dibujo es verdad, aunque no se para que los necesitarian, serian para intimidar.
Me acuerdo de la frase que nos dijo mi maestro antes del examen: "recordad, no teneis nada que perder, pero si mucho que ganar"