Olor a pescado en distintas habitaciones

Hola a todos.

Vivo con mi novia en un piso de unos 90 metros que tiene pocos años. Desde q vivimos juntos hay momentos en los que aparece un fuerte olor a pescado localizado en unos pocos metros cuadrados. Es decir, entras a un dormitorio y huele a pescado q mata, pero sales de la habitación y no huele nada.

El olor no se va ni abriendo las ventanas, y aparece en los dormitorios, pasillo y cocina, nunca en el salón ni en el hall. Dura unos minutos y desaparece. La cocina no está próxima a los dormitorios, así que queda descartada la opción de transmisión de olores de los vecinos. El piso tiene pocos muebles y hace poco cambiamos el interior de los armarios empotrados, así q está todo limpito. Además está todo el piso recién pintao.

También decir que el olor aparece a cualquier hora del día y de la noche.

Alguien sabe a qué puede deberse un olor a pescado tan fuerte?

Saludos!
El problema es tu novia. [poraki]

Ahora en serio, ¿no tenéis una pescadería cerca? ¿ni la típica abuelita que da de comer a los gatos la sobra de pescado? Es que es algo rawro, rawro, rawro.

Saludos.
Tiene mala pinta....

Puedes usar una de estas

Imagen
Pero en pequeño

o sino uno de estos:

Imagen

Ahora en serio, no se habrán quedado restos de comida en ningun lado de la habitación no?, ahora con el calor se pudre antes y pueden aparecer olores de ese tipo.
No hay ninguna pescadería, ni animales por el barrio, ni viejillas en el piso de arriba, ni ná de ná. Esto llevao ocurriendo desde hace años.

Lo que más me mosquea es que cuando el olor aparece está muy concentrado, y al poco desaparece. Y como ya he comentao pasa en varias habitaciones, no siempre en la misma.

Googleando he encontrao esto ¬_¬

PD los mataolores no hacen nada
Ya lo tengo!debajo de la casa habia una pescaderia cual tendera murió `por el mordisco de una lubina mutante.
si lo quieres enfocar por lo paranormal tengo unas cuantas cosas para ti [looco]
Tuberías. Mira si pasa alguna tubería general o de la casa por esa zona... Si hay un baño cerca es muy probable que sean los desagües...
seguramente sea el porta lamparas de plastico que se calienta con la bombilla. No teneis lámparas verdad? si el piso es nuevo suele venir la luz con portalamparas negro de plastico y al tener la luz encendida y recalentarse, huele asi.
ElChabaldelPc escribió:si lo quieres enfocar por lo paranormal tengo unas cuantas cosas para ti [looco]

Nada más lejos de mi intención :P Lo del fantasma lo descarto por ahora, tiene que haber una razón más... mmhhh... real.

bit escribió:Tuberías. Mira si pasa alguna tubería general o d ela casa por esa zona...

Ya pensé eso, pero las zonas donde aparece el olor están muy separadas entre sí. He adjuntao un plano para que veais la disposición del piso. Huele en los cuatros dormitorios (sobre todo el 2), pasillo y en la cocina (c). En el salón (s) no huele.

Edito: le he dao a ajuntar pero no ha funcionao?

Space escribió:seguramente sea el porta lamparas de plastico que se calienta con la bombilla

Hay lámpara y tb huele con las luces apagadas. Generalmente entras en una habitación y huele muy fuerte a pescao, y a los pocos minutos desaparece. También hay casos en los que empieza a oler estando ya en la habitación, pero es menos frecuente.

Saludos.
Retroakira escribió:Imagen

XD XD XD XD XD XD

Pues igual tengo yo la regla pq los 4 meses q estuve viviendo el año pasao solo (mi novia en inglaterra) tb olía XD XD

Adjuntos

chant escribió:Pues igual tengo yo la regla pq los 4 meses q estuve viviendo el año pasao solo (mi novia en inglaterra) tb olía XD XD


Quien sabe, to se pega :D :D
No tendras un muerto detras de la pared de la habitacion? xDDD
Esto no tiene nada que ver con la manera de encontrar la procedencia del olor, pero puede que os ayude un poco a la hora de quitarlo, ¿te has fijado si la hora a la cual aparece el olor es mas o menos fija?.
pues esto es algo muy raro.. si hace años que pasa y viene y se va de esta forma espontanea.. joder tio haz que bendigan la casa o algo xD
chant escribió:La cocina no está próxima a los dormitorios, así que queda descartada la opción de transmisión de olores de los vecinos.
Yo no veo por qué queda descartada. Los dormitorios tienen ventanas. No sé cómo estarán los demás pisos distribuidos, a lo mejor tus dormitorios coinciden con la cocina de otro piso.

chant escribió:Alguien sabe a qué puede deberse un olor a pescado tan fuerte?
Pues a algún vecino al que le gustan las sardinas asadas, los boquerones fritos...
LadyStarlight escribió:Yo no veo por qué queda descartada. Los dormitorios tienen ventanas. No sé cómo estarán los demás pisos distribuidos, a lo mejor tus dormitorios coinciden con la cocina de otro piso.

Los dormitorios coinciden con otros dormitorios. Los dormitorios 1 y 2 y el salón dan a un balcón que da a la calle. Si entrara el olor por ahí, debería oler en las 3 estancias no? O por lo menos oler al lado de la ventana, que hay veces que huele al lado de la cama y vas a la ventana y ahí no huele.

Pues a algún vecino al que le gustan las sardinas asadas, los boquerones fritos...

Sí, eso es lo más lógico, pero es q tan pronto huele a las 7 de la mañana como a las 5 de la tarde como a la 1 de la madrugada, tanto en verano como en invierno y nevando en la calle.

Aparte de lo comentado anteriormente, decir q el olor es muy característico. Vamos, siempre huele igual, es un olor a pescado crudo y q nos mosquea porque huele en un sitio muy localizado, y te alejas unos metros y ya no huele absolutamente nada. Te vuelves a acercar y huele un montón.

La verdad es q es difícil de hacerse una idea de lo q ocurre si no lo vives, intento explicarlo lo mejor que puedo.

Saludos!
Lo que te digo no es de coña, pero algunos cables interno de electricidad se queman y cuando eso pasa hace un fuerte olor similar al del pescado. Te lo digo por experiencia que ya me paso dos veces (en mi casa y la de un amigo) y tuvieron que cabiar los cables.

Eso tiene cierto peligro pq podria provocar algun incendio.
Pues entonces yo creo que estáis confundiendo el olor y que no es pescado. Yo no sé si los cables pueden oler a pescado, pero sí es cierto que el olor a quemado cambia mucho dependiendo de lo que se esté quemando.
A mi me paso exactamente lo mismo el año pasado y efectivamente como apunta Thanos eran los cables.

Ten cuidado porque pueden provocar un incendio. Comprueba los enchufes uno a uno y veras como alguno tendra algo chamuscado.
por dios en mi casa TAMBIEN PASA!!!!!!!!

en mi casa pasa en la habitacion de mis padres nada mas, ke limita con la calle, con mi cuarto, con el baño y con el vecino. Solo huele en la habitacion de mis padres, y huele cuando kiere, haya gente o no, por la tarde o por la mañana, es algo totalmente aleatorio. No será pescado pescado, pero es un olor muy parecido. Esa habitacion tenía una terraza pero se la metimos a la habitacion. Habiamos pensado ke podía ser problema de ke se metiese olor por las camaras de aire, y además en la finca del bloke hay 3 o 4 gatos ke la gente alimenta, kizá fuera comida suya o a saber. Lo raro es ke a lo mejor huele un par de veces al mes o algo asi, con lo ke los gatos comerían mas bien poco XD.

Si fuesen los cables como decís, no debería oler cuando se enciende algo? porke muchas veces huele al llegar a casa con todo apagado...

oye, ke si no pues buscamos un exorcista ke haga 2x1 XD XD
Si es de electricidad, comprueba todos los enchufes e interruptores, los tubos van metidos dentro del ladrillo tapados con cemento, y es imposible que huelan ahi, asi que tienen que ser los enchufes e interruptores.

El unico sitio donde no estan por los ladrillos es por el pasillo, los tubos que van encima de la escayola no estan tapados con nada... (eso si, mas abajo esta la escayola)
Se a lo que te refieres por que me pasa lo mismo

A veces estas en una habitación y notas ese olor y empiezas a buscar de donde viene y no eres capaz de encontrarlo.
Nosotros tenemos la casa bien ventilada y vivimos en el ultimo piso por lo que descarto los olores de alcantarillas y bajos.
Ya hemos dejado de prestarle atención, cuando huele, un poco de ambientador y se acabó, no se nos ocurre que más hacer sobre todo teniendo en cuenta que desconocemos el origen.

Por cierto, el olor recuerda a la masilla que llevaban las ventanas antes de que se usasen las gomas para fijar los cristales. Esta masilla se llamaba masilla de pescado .

Saludos.
el aire de las ruedas de la bici huelen igual, alomejor la goma al calentarse o algo hecha ese olor
Revisa la instalación eléctrica.
Space escribió:seguramente sea el porta lamparas de plastico que se calienta con la bombilla. No teneis lámparas verdad? si el piso es nuevo suele venir la luz con portalamparas negro de plastico y al tener la luz encendida y recalentarse, huele asi.



Ostiaaas eso nos pasaba a nosotros en uno de los salones, donde teniamos una vieja lampara de cristal y efectivamente era el casquillo que tenia una parte de plastico, y al hacer mal contacto olia una peste asi como a pescado, pero no era pescado xD.

Al final, me tuve que poner de manitas y cambiar el casquillo y listo!

Se acabo el problema!
Chevi escribió:Si fuesen los cables como decís, no debería oler cuando se enciende algo? porke muchas veces huele al llegar a casa con todo apagado...

Efectivamente, yo pienso lo mismo. Acabo de llegar del cine, he cruzado el pasillo a oscuras hasta el baño, y al volver otra vez a oscuras el pasillo huele a pescao q mata. Las únicas luces que he encendido son la del hall y la del baño, y en ninguno de estos sitios huele, sólo en el pasillo.

El olor no sé si es exactamente pescao, pero es muy parecido. En mi casa huele prácticamente todos los días en algún momento, así que es un poco mosqueante.

PD he ido al pasillo otra vez y ya no huele XD
Pues no sé lo que será entonces... Si tu piso tiene unos años o simplemente tiene hormigas ese puede ser el origen del olor. Tambien puede ser que los restos del limpiador que uses despidan estos olores

Solo como curiosidad, iker jimenez habló exactamente de esto en un programa de milenio3... Por cierto, un saludo a todos en mi primer mensaje!

Saludos
ese olor es caracteristico al quemarse la baquelita que tienen los portalamparas, deberias cambiar todos los portalamparas del pasillo y habitaciones y deberias poner bombillos de menos de 60 watios de potencia (te aconsejo bombillos de bajo consumo) para asi evita que con la potencia se queme la baquelita de los portalamparas
El pescado cuando lleva unas horas sin refrigeracion, ya no huele a pescado... huele a perros muertos [sati] os lo digo yo que curro en un supermercado. Asi que si es de pesado tiene que ser porque ha estado ahi hace poco.
eduy1985 escribió:

Ostiaaas eso nos pasaba a nosotros en uno de los salones, donde teniamos una vieja lampara de cristal y efectivamente era el casquillo que tenia una parte de plastico, y al hacer mal contacto olia una peste asi como a pescado, pero no era pescado xD.

Al final, me tuve que poner de manitas y cambiar el casquillo y listo!

Se acabo el problema!


A mí también me pasó exactamente lo mismo, y ya está solucionado.
Si dice que casi no ha encendido luces, y las pocas que si no tienen nada que ver con el pasillo no creo que sea el portalamparas...
Si solo huele en el pasillo intenta oler por todo el pasillo para localizar el punto donde huela más y examinarlo mejor.
Eso va a ser que tienes un fantasma al que le gusta el pescado.

Revisa el cableado electrico aver si vas a tener tocado algun cable, casquillo, interruptor, como te han dicho anteriormente, que tiene toda la pinta.
¿Notas que últimamente te salta el automático con frecuencia? Si es así, pues más puntos para que sea un cable.

Sobre lo que digo de friker jimenez (o iker para los creyentes de su programa), lo escuché una noche de insomnio y decía que los olores nauseabundos eran como precedentes de manifestaciones más importantes... como me reí pensando en los ped*s de un colega que evidentemente tambien eran precedentes a manifestaciones al w.c., digamos más... importantes X-D X-D X-D
Saludos
Revisa la instalación electrica o las tuberias, en el anterior piso donde vivia, en mi habitación solia hacer un olor muy fuerte de manera aleatoria a lo largo del año, durante años, hasta que un día noté que chorreaba un armario, abrí y habia petado una bajada general ( con todo lo que eso conlleva [burla3] ) que en teoria no pintaba nada por esa zona.
Lo de la peste "a pescado" también lo he vivido en el cuarto de contadores de luz del piso anteriormente citado, llegando a ser horrible entrar a la porteria, el caso es que cuando decidieron arreglarlo el tio que fue, comentó que aquello estaba hecho un asco, pa abernos incinerao todos.
fácil HUMEDAD

eso pasa mucho y es un olor completamente aleatorio y MUY pestilente (no se me ocurre otra cosa).

debes intentar fomentar la sequedad de la casa.

eso conlleva: mejor calidad del aire, y desaparición del olor.

el problema es conseguirlo.

ahora el método de hacerlo depende de: el entorno donde vives(en el mar MUY difícil de hacer) y LA INSTALACIÖN DE FONTANERÍA.

luego si es de otra cosa ya no tengo ni idea
Tambien es posible que si tienes la típica figurita del San Pancracio y su perejil en el pasillo sea el perejil el que despida el olor. Por posibles causas no será...
Macho, no te queda mas remedio que formatear toda la casa y instalarla de nuevo [reves]
Macho, no te queda mas remedio que formatear toda la casa y instalarla de nuevo


[qmparto] [qmparto]

En la casa del pueblo de mi novia, desde hace algun tiempo hay una habitacion en la que pasa eso. Y como dice Uzumaki es cosa de la Humedad, o al menos nosotros lo interpretamos asi, ya que empezo a oler a raiz de un incidente que hubo con el congelador (situado justo en el piso de arriba) y que cuando descongelaron se filtro algo de agua (es una casa bastante vieja).

De todas formas tambien hay que tener en cuanta que, segun mi novia y su familia, en esa casa siempre se han oido y sentido cosas raras, por no mencionar que hay ataudes en el piso de abajo XD

Pero seguro que es cosa del congelador....

Un Saludo
Tienes Aire acondicionado en el piso por conductos?? Algunas maquinas de la humedad acumulan hongos y luego huelen a perros muertos...

En otros casos la maquina coje malos olores del desague..
No tengo aire acondicionado, y los vecinos tampoco tienen.

xente escribió:Revisa la instalación electrica o las tuberias, en el anterior piso donde vivia, en mi habitación solia hacer un olor muy fuerte de manera aleatoria a lo largo del año, durante años, hasta que un día noté que chorreaba un armario, abrí y habia petado una bajada general ( con todo lo que eso conlleva smile_[burla3] ) que en teoria no pintaba nada por esa zona.

Pero en ese caso no debería oler siempre en la misma habitación? Es q tan pronto huele en un dormitorio como huele en la cocina o en el pasillo.

Sobre lo de la instalación eléctrica, no debería oler cuando hay algo enchufado? Tiene sentido que huela a pescao en una habitación (o en el pasillo) en la que no hay ningún aparato eléctrico enchufao y con las luces apagadas?

Villa King escribió:¿Notas que últimamente te salta el automático con frecuencia? Si es así, pues más puntos para que sea un cable.

Hace mucho tiempo q no salta el automático.

Villa King escribió:Tambien es posible que si tienes la típica figurita del San Pancracio y su perejil en el pasillo sea el perejil el que despida el olor

Esta es wena XD XD XD
Lo que te digo no es de coña, pero algunos cables interno de electricidad se queman y cuando eso pasa hace un fuerte olor similar al del pescado. Te lo digo por experiencia que ya me paso dos veces (en mi casa y la de un amigo) y tuvieron que cabiar los cables.

Eso tiene cierto peligro pq podria provocar algun incendio.

+1
Pues entonces si que es raro... No logro comprender que huela en varios sitios y que dure a veces tan poco tiempo, eso descartaría conexiones electricas... Al igual lo que dice el de milenio3 sea lo que más se ajuste lo que ocurre [hallow] ;-)
En serio, lo único que queda es problemas de humedad.
Saludos
Wolfstein escribió:Lo que te digo no es de coña, pero algunos cables interno de electricidad se queman y cuando eso pasa hace un fuerte olor similar al del pescado. Te lo digo por experiencia que ya me paso dos veces (en mi casa y la de un amigo) y tuvieron que cabiar los cables.

Eso tiene cierto peligro pq podria provocar algun incendio.

+1


a mi me pasó con el cable del brasero (en invierno mi padre es muy traidiconal y tiene eso xDDD) y estuve una semana mosqueado porque olia como a pescadilla siempre detras del sillón (que era donde estaba el enchufe de la pared y el cable del brasero...) al final me acerque un dia al cable, lo olí y era la misma olor ! xDD se estaba quemando el cable...

apartir de esa noche pude volver a dormir tranquilo xDDD
pregunto: si fuese electrico,¿ no olería cuando hay cosas enchufadas? porke a veces huele al llegar a casa con todo apagado durante horas
Seguramente sea de la instalacion electrica, aunke no tengas nada enchufado la corriente siempre esta circulando por el cobre... llama a un electricista y k te revise la instalacion empotrada de tu casa. Si los cables estan quemados puede crear un cortocircuito con distintos cables y provocar un incendio.
Saludos!!!
Pero en el caso de chant los cables no creo que sean porque el olor le dura a veces muy poco tiempo y canvia de localización...
chant escribió:Hola a todos.

Vivo con mi novia en un piso de unos 90 metros que tiene pocos años. Desde q vivimos juntos hay momentos en los que aparece un fuerte olor a pescado localizado en unos pocos metros cuadrados. Es decir, entras a un dormitorio y huele a pescado q mata, pero sales de la habitación y no huele nada.

El olor no se va ni abriendo las ventanas, y aparece en los dormitorios, pasillo y cocina, nunca en el salón ni en el hall. Dura unos minutos y desaparece. La cocina no está próxima a los dormitorios, así que queda descartada la opción de transmisión de olores de los vecinos. El piso tiene pocos muebles y hace poco cambiamos el interior de los armarios empotrados, así q está todo limpito. Además está todo el piso recién pintao.

También decir que el olor aparece a cualquier hora del día y de la noche.

Alguien sabe a qué puede deberse un olor a pescado tan fuerte?

Saludos!


Tiene contra suelo tu piso, me refiero a si es un falso suelo y debajo esta el verdadero por que tal vez lo que tienes debajo de ese trozo que huele a pescado no sea ni mas ni menos que una rata en estado de descomposicion u otra cosa.

Cuandoe stuve de practicas en el ayuntamiento de Astillero un dia le dije al jefe de informatica que su despacho olia a comida china. Me dijo que ese olor tan raro no eran mas que restos de ratas muertas en descomposicion que habia en debajo del falso suelo. Que lo descubrieron hace poco pero que el olor todavia no se habia ido.

Flipa.
Más que olor a pescao, es como a olor a meado de rata. Es muy parecido, y fijo, pondría la mano en el fuego que es electrico. O bien algún enchufe que esta a puntito de caramelo, o si no algun cable que esta bien sequito a punto de cascar.
Suerte y que localices pronto el quemazo.
50 respuestas
1, 2