Olor a quemado

Buenas:

Os comento lo que me pasó ayer con mi xbox. Estaba viendo una peli con el XBMC tan tranquilo, cuando de repente se saltó el sistema de seguridad del cable de alimentación (el que mandaba Microsoft a casa), se apagó la consola al cortarle la alimentación el cable de MS y empezó a salir un olor a quemado de la consola.

Tras abrir la consola, a simple vista no noté que hubiera nada quemado. El caso es que la volví a montar y funciona perfectamente.

¿Qué ha podido pasar? ¿Qué se ha podido quemar que haga que siga funcionando? ¿Habrá sido el primer aviso y se acabará quemando?

Salu2
pues no se, pero yo no me fiaria mucho
Ese es el problema ... que ya no me fío y puede ser que en cualquier momento me pegue otro susto y se queme definitivamente.

A ver si alguien me comenta qué ha podido ser y si durará "viva" mucho tiempo.

Salu2
El ventilador ¿ventila? [fumeta]
Sí, el ventilador funciona (incluso despues del apagón, le subí la velocidad manualmente en el XBMC para comprobar por el ruido que no dejaba de funcionar al de un tiempo ) y las temperaturas de sistema y micro no son muy elevadas.

Creo que al saltarse el botón de seguridad que trae el cable de alimentación, habrá sido más un problema eléctrico que de calentamiento ... pero ya no sé qué pensar ... me gustaría ser optimista y pensar que al saltar el sistema de seguridad evitó que se quemara la consola ... pero ese olor a quemado me hace pensar lo contrario.

Salu2
Carlinhos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Es raro, si te tuviera que petar ya lo habría hecho digo yo.
pues no creo que sea un problema de recalentamiento, y menos con el XBMC por que este usa el sistema de ahorro de energia del procesador lo que reduce considerablemente la temperatura...

yo de ti la reviso nuevamente observo la fuente, hago una limpieza TOTAL (la cara frontal y trasera de la mobo, cara frontal y trasera de la fuente).

si vuelve a pasar, creo que ya es asunto complicado y casi seguro es asunto de la fuente... asi que es mejor llevarla a servicio tecnico..

un saludo.
Buenas:

Pues sigo haciendo pruebas y no entiendo nada ... lleva cuatro horas seguidas encendida reproduciendo pelis y sigue funcionando ... ahora sí que no sé qué pensar ...

Salu2
Buenas:

Parece que al final he encontrado un problema en mi xbox tras el olor a quemado. El lector de DVD no lee nada, ni discos originales ni copias. Lo curioso es que alguna vez si que llega a leer el contenido del DVD, pero al poco rato falla la lectura.

En el EvolutionX, por ejemplo, sí que me va marcando los estados del DVD (No Disc, Ejecting, Open, Init --> No Disc) por lo que deduzco que no es problema de la conexión del DVD.

¿Se habrá quemado el DVD? Es raro porque cuando pegó el "chispazo" no lo estaba utilizando, pero podría ser. ¿Cómo podría probar si es cosa del DVD o de la controladora IDE de la placa? Espero que no sea la placa, aunque me tranquiliza que el disco duro va bien.

Salu2

Edito: Parece que cuando le da por leer bien los DVDs, tarda mucho más que antes en expulsar el DVD y siempre sale girando en la bandeja, cosa que antes no lo hacía.

Cuando le da por no leer el DVD no sale girando el disco al darle al eject.

¿Alguna idea de porque hace esto?
8 respuestas