Olor corporal

rusafa55 está baneado por "Troll"
Tengo problemas muy graves con el olor corporal.
Ando dando palos de ciego por google busando información, pero no encuentro nada profundo.

He sacado estas conclusiones:

1) El sudor en sí no huele, sino que son las bacterias las que fermentan el sudor y eso es lo que huele. Sin bacterias, no habría olor (bueno, o sería casi imperceptible).

2) El sudor es una mezcla de varias cosas, por lo que no todas esas cosas tienen porque ser lo que, después de fermentadas, huelan mal. Si hay 6 cosas en el sudor, puede que solo 2 d ellas sean lo que huela mal y no las restas. A modo de ejemplo: si mezcla agua y pis, lo que huele es el pis, no el agua en sí.

Mis dudas:
1) ¿la proporción de cada uno de estos elementos es la misma? Si fuera así (yo estoy casi seguro que no lo es), entonces si sudas el doble, hueles el doble, pero si la proporción es distinta, entonces, podría ser que dos personas que suden lo mismo no huelan igual de mal.

2) ¿puede ser que algunas pieles (por su tamaño, textura, temperatura) atraigan más a las bacterias de la piel?

A ver si me ayudáis, o por lo menos me enviais un enlace para informarme.
rusafa55 escribió:Tengo problemas muy graves con el olor corporal.
Ando dando palos de ciego por google busando información, pero no encuentro nada profundo.

He sacado estas conclusiones:

1) El sudor en sí no huele, sino que son las bacterias las que fermentan el sudor y eso es lo que huele. Sin bacterias, no habría olor (bueno, o sería casi imperceptible).

2) El sudor es una mezcla de varias cosas, por lo que no todas esas cosas tienen porque ser lo que, después de fermentadas, huelan mal. Si hay 6 cosas en el sudor, puede que solo 2 d ellas sean lo que huela mal y no las restas. A modo de ejemplo: si mezcla agua y pis, lo que huele es el pis, no el agua en sí.

Mis dudas:
1) ¿la proporción de cada uno de estos elementos es la misma? Si fuera así (yo estoy casi seguro que no lo es), entonces si sudas el doble, hueles el doble, pero si la proporción es distinta, entonces, podría ser que dos personas que suden lo mismo no huelan igual de mal.

2) ¿puede ser que algunas pieles (por su tamaño, textura, temperatura) atraigan más a las bacterias de la piel?

A ver si me ayudáis, o por lo menos me enviais un enlace para informarme.

Yo iría al médico, sudoración excesiva y el mal olor suelen ser síntomas de problemas hepáticos, poca broma.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo que tu visitaria un dermatologo lo antes posible. A mi de dieron solucion a un problema de piel (caspa y dermatitis) y desde entonces con tratamiento encantado estoy. A ver que te dice y si no a probar con otra cosa. Saludos.
Te dejo un enlace, ánimo que seguro que tiene solución:
http://www.perspirex.es/blog/bromhidrosis-o-mal-olor-corporal/

No sé hasta qué punto te podría ayudar un médico de cabecera, pero si le dices que te derive a un dermatólogo seguramente este te pueda dar información más útil para tu caso.
Tres respuestas simultaneas sin saber una de la otra. Parece que hay unanimidad. Saludos.
marlango escribió:Tres respuestas simultaneas sin saber una de la otra. Parece que hay unanimidad. Saludos.

no entiendo tu primera frase.
rusafa55 escribió:
marlango escribió:Tres respuestas simultaneas sin saber una de la otra. Parece que hay unanimidad. Saludos.

no entiendo tu primera frase.

Pues que vayas al médico .xD
Pues nada del otro mundo. Solo decirte que cuando yo estaba escribiendo otros foreros han contestado lo mismo sin saber lo que iban a contestar los otros. No tiene misterio. Solo que parece que hay unanimidad en la respuestas. Saludos.
marlango escribió:Pues nada del otro mundo. Solo decirte que cuando yo estaba escribiendo otros foreros han contestado lo mismo sin saber lo que iban a contestar los otros. No tiene misterio. Solo que parece que hay unanimidad en la respuestas. Saludos.

pues a mi la sensacion es que sabeis bien poco, porque no habeis aportado mucho.
en eso si que hay unanimidad.
rusafa55 escribió:
marlango escribió:Pues nada del otro mundo. Solo decirte que cuando yo estaba escribiendo otros foreros han contestado lo mismo sin saber lo que iban a contestar los otros. No tiene misterio. Solo que parece que hay unanimidad en la respuestas. Saludos.

pues a mi la sensacion es que sabeis bien poco, porque no habeis aportado mucho.

La madre que me pario tio, encima eso. Hay que joderse por intentar una ayuda que te sacudan así. Claro la culpa la tengo yo por opinar. Tomo nota. Saluditos.
Hombre, tampoco es para que me saltes así.

Algo útil habeis hecho: upear el hilo.
upear que es? ¿petar? no se cuentame mas
Subir el hilo, upear viene de "up" (inglés), aunque no es español estándar.

Yo entiendo que no quieres ir al dermatólogo porque lógicamente es un problema jodido, pero piensa que si te ofrece una solución habrá merecido la pena.

Tampoco podemos ir por ti, lo dicho, ánimo.
rusafa55 escribió:

Pues si te parece que los foreros se tomen la molestia de contestarte, aconsejándote que vayas al médico e incluso dándote algún enlace de interés es aportar poco, apaga y vámonos.

Lo único útil ha sido upear el hilo? Tío, creo que lo del olor corporar no es lo único que tienes que hacerte mirar.
a ver, no tengo ni tarjeta sanitaria.
No vivo donde estoy empadronado.

Es que hay que decirlo todo.
fíjate que hay veces que ni necesitas los poderes de moderador para ver según que historias de lejos XD XD XD
Atmósfera protectora escribió:Subir el hilo, upear viene de "up" (inglés), aunque no es español estándar.

Yo entiendo que no quieres ir al dermatólogo porque lógicamente es un problema jodido, pero piensa que si te ofrece una solución habrá merecido la pena.

Tampoco podemos ir por ti, lo dicho, ánimo.

Gracias, ya se algo mas. Respecto al hilo no tengo mas que decir que luego recibo por tos laos. Saludos.
rusafa55 escribió:a ver, no tengo ni tarjeta sanitaria.
No vivo donde estoy empadronado.

Es que hay que decirlo todo.

A lo mejor deberías empadronarte donde estés ahora, o pedir una baja médica o algo así para poder ir al médico de tu zona.

Es una sugerencia, realmente si no puedes recurrir a un dermatólogo público el siguiente consejo es ir a uno privado, y no te lo recomiendo porque obviamente no es gratis.
y a malas, aunque no tengas tarjeta sanitaria o aunque no vivieras en España o cualquier otra escusa SIGUE SIENDO VÁLIDO EL CONSEJO DE

VE AL MÉDICO.

Cuando uno no puede ir a la seguridad social por el motivo X que sea pues vas a uno privado, pero la ayuda que te han dado sigue siendo válida.
Enanon escribió:fíjate que hay veces que ni necesitas los poderes de moderador para ver según que historias de lejos XD XD XD

Déjame probar...

Estás en la indigencia en Valencia(pero conexión a internet):

http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-en-la-ciudad-de-valencia_1963810

Aunque se ve que vendiste las 36 gafas de sol y estás que te sales:

http://www.elotrolado.net/hilo_tarjeta-de-credito_1969203

Y con el crédito ya estás en facultad de acceder a una vivienda:

http://www.elotrolado.net/hilo_dudas-domicilio_1970931

Con pc y emuladores:

http://www.elotrolado.net/hilo_mando-compatible_1970932

Y llegamos al actual,supongo que ya te hemos dado bastante cancha.

Ale.
19 respuestas