Olor fuerte a queso en mi cocina

Buenos días,
Rememorando un post del rincón del Eoliano, donde alguien contaba que su casa olía a muerto, yo os cuento, sin tanta gracia como aquel, que mi cocina huele fatal a queso fuerte...¡Qué horror!
He mirado en cada rincón y no veo nada que pueda provocarlo. Hoy continuaré sacando cajones y moviendo muebles, nos estamos volviendo locos, de dónde viene?
Si a alguien le ha pasado alguna vez, por favor, que nos de pistas, estoy totalmente loca. :-? :-?
Normalmente los muebles de cocina no tocan directamente al suelo van elevados unos 15 cm y para que no se vea el hueco, llevan un rodapie-embellecedor, no se si me he explicado bien.
En los armarios inferiores hay veces que llevan una pequeña rejilla en esta zona.
El olor fuerte a queso se debe a leche fermentada, es posible que se haya perforado un brick y el liquido se ha filtrado en esta zona, que queda completamente fuera de la vista.
Mira el lavavajillas, si teneis claro.
Mi cocina tenía días oliendo a pescado,como si estuviera un filete tirado por algún lado.Pon una bolsa de bicarbonato en algun lado de la cocina o dentro de tu refrigerador.Se irán los malos olores.
katxan escribió:¿Has probado a lavarte los pies?

welcome to forocoches
- Revisa que no haya fuga en la basura por alguna bolsa rota.
- Vacia y limpia la nevera (esto siempre viene bien)
- Mira si el desagüe del fregadero va bien, a ver si tiene alguna fuga y te está pudriendo algo por debajo.
- Y lo dicho, mira muebles o los rodapiés.

En última instancia, no descartes al vecino de abajo. Yo tuve uno con diógenes o similar, que hacía subir las cucarachas de tantas que tendría. Olía desde fuera de su puerta.
yo apuesto tb por el vecino...
Nadie ha caido en la cuenta de que puede oler a queso porque hay queso?
Sensenick escribió:- Revisa que no haya fuga en la basura por alguna bolsa rota.
- Vacia y limpia la nevera (esto siempre viene bien)
- Mira si el desagüe del fregadero va bien, a ver si tiene alguna fuga y te está pudriendo algo por debajo.
- Y lo dicho, mira muebles o los rodapiés.

En última instancia, no descartes al vecino de abajo. Yo tuve uno con diógenes o similar, que hacía subir las cucarachas de tantas que tendría. Olía desde fuera de su puerta.

Que putada eso macho...

Si tienes rejillas de ventilación dentro de la cocina es posible que sea un vecino

Te me has adelantado xDD
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
kokosone escribió:

Te me has adelantado xDD

jaja que cab...que sois,yo tambien he pensado en esa coña xD
hal9000 escribió:Normalmente los muebles de cocina no tocan directamente al suelo van elevados unos 15 cm y para que no se vea el hueco, llevan un rodapie-embellecedor, no se si me he explicado bien.
En los armarios inferiores hay veces que llevan una pequeña rejilla en esta zona.
El olor fuerte a queso se debe a leche fermentada, es posible que se haya perforado un brick y el liquido se ha filtrado en esta zona, que queda completamente fuera de la vista.

Hola y muchas gracias a tod@s, incluidos los de los pies [carcajad] [carcajad]
Ya está arregalado. @hal9000 ha estado muy cerca.
Hace unos días se derramó leche en la nevera, y aunque lo recogí, el frigorífico ya había hecho su trabajo...había evacuado parte de la leche a dos depósitos situados en la parte trasera. Estos depósitos utilizan el calor del motor para evaporar el líquido que contienen, pero esta vez era mucha cantidad y no se evaporó. La leche fermentó y es lo que provocaba el hedor....
Ya sabéis, si os pasa, comprobad como están estos depósitos
[bye]
Vamos que tu frigorífico puede hacer queso :D
No sabía que habia depósitos en las neveras.. q cerdada puede ser eso...
¿Dónde están y para qué sirven esos depósitos?
Yo también desconocía lo de los depósitos
otro que se une al desconocimiento.
8bits16bits escribió:otro que se une al desconocimiento.

Igual no lo tienen todos los frigorificos, pero como lo tengan a saber la de mierda que vamos acumulando ahí.

Pero bueno me lo apunto para cuando mi mujer me diga que me huelen los pies XD
manucabal está baneado por "Flamer"
Una rata muerta o una patata podrida ej algun mueble
Algunos ni leen el hilo XD

Pues el cajón de evaporación es algo así:
Imagen

Esta situado encima del motor.
En algún lado tiene que ir lo que quita el "no frost"
Rrita escribió:
hal9000 escribió:Normalmente los muebles de cocina no tocan directamente al suelo van elevados unos 15 cm y para que no se vea el hueco, llevan un rodapie-embellecedor, no se si me he explicado bien.

Hola y muchas gracias a tod@s, incluidos los de los pies [carcajad] [carcajad]
Ya está arregalado. @hal9000 ha estado muy cerca.
Hace unos días se derramó leche en la nevera, y aunque lo recogí, el frigorífico ya había hecho su trabajo...había evacuado parte de la leche a dos depósitos situados en la parte trasera. Estos depósitos utilizan el calor del motor para evaporar el líquido que contienen, pero esta vez era mucha cantidad y no se evaporó. La leche fermentó y es lo que provocaba el hedor....
Ya sabéis, si os pasa, comprobad como están estos depósitos
[bye]

La localización exacto creo que ni Rappel la acierta, pero que el olor a queso profundo es siempre por leche fermentada, es seguro.
PolCat escribió:Algunos ni leen el hilo XD

Pues el cajón de evaporación es algo así:
Imagen

Esta situado encima del motor.
En algún lado tiene que ir lo que quita el "no frost"

Pues nada, creo que no soy el único que va a echarle un ojo a ver que se encuentra.
kokosone escribió:
8bits16bits escribió:otro que se une al desconocimiento.

Igual no lo tienen todos los frigorificos, pero como lo tengan a saber la de mierda que vamos acumulando ahí.

Pero bueno me lo apunto para cuando mi mujer me diga que me huelen los pies XD

yo si que tengo y todos los años hacemos limpieza, por dentro y por detrás pero los recipientes esos de los que habla no tenia ni idea.
Aprovecho hilo, ya que el tema está resuelto... Mi cocina huele a abuela xD Mi casa antes era de mi abuela, y bueno, sus productos de limpieza y demás, eran de abuela, lo típico, en lugar de limpiacristales usaba amoníaco, jabón Lagarto... El caso es que en el resto de la casa, al pintar y todo el rollo pues se ha ido, y en el baño con las duchas y eso también, pero en la cocina... La limpiamos a fondo y se fue, pero algo hay que el olor ha vuelto a salir. Y me estoy bebiendo una coca cola, y resulta que el vaso huele a abuela xD Y es un poco desagradable, no es mal olor, no es nada podrido, y el vaso es nuevo y el mueble donde guardamos los vasos también, ¿qué cojones puede ser? Llevamos dos meses viviendo aquí, y he notado el olor desde hace un par de semanas...

Cierto es que probablemente la solución esté en lo que han comentado de los bajos de los muebles, que aún no me he atrevido a abrirlos, y sé que hay cosas ahí guardadas que no me dan la suficiente curiosidad como para abrir xDD Pero me extraña que venga de ahí, ¿podría estar impregnado el olor en el techo y haber salido con el calor? Es lo único que se me ocurre xDD Pero con dos meses aquí, cocinando y toda la historia, debería haberse ido :S
@Kirus No se la solucion exacta salvo la logica, tiempo. Pille una vez un mueble de la calle bastante guapo, pero olia a tabaco que tiraba para atras, lo lleve a casa, lo limpie unos 3 millones de veces y el olor no se iba, asi que me resigne, lo coloque en su sitio y al cabo de unos meses dejo de oler. Eventualmente se ira.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Pues nada, creo que no soy el único que va a echarle un ojo a ver que se encuentra.

+1

que buenas risas con estos hilos aparte que aprendes algo :D
27 respuestas