eduvgarcia escribió:@Tilux hola compi no lleva adblue, el fap funciona inyectando diesel directamente, supongo que el olor sera por llevar tantos dias parado, el jueves 16 que tengo medico lo cogere y observare si al dejar el coche en el garaje tiene ese olor.
Todo coche tarda un tiempo en alcanzar la temperatura. Habitualmente, cuanto mayor es la cilindrada, mas le cuesta calentar todo el bloque. Evidentemente si el coche lo mantienes a ralenti 2 minutos no va a calentarse...
De siempre tengo la costumbre de mirar la temperatura del coche cuando lo conduzco y ver que sube de temperatura o lo detengo inmediatamente por si me falta agua en el radiador y no me he dado cuenta.
Yo tenia un coche diesel 1.9 que tardaba unos 10 minutos en llegar a la temperatura optima (moviendome, no solo a ralenti). El coche de ahora (gasolina 1.2) llega a temperatura optima en aproximadamente 8-10 minutos.
Ademas, para regenerar la corriente gastada en el arranque no es suficiente con dejarlo dos minutos en marcha...
Con el filtro antipartículas se consigue capturar cerca del 99% de las partículas contaminantes en un filtro, y este, mediante calor (a altas revoluciones) y el agregado de un aditivo (dependiendo del fabricante) o de una post-inyección, tanto en la cámara como en la entrada del '''FAP''', se regenera destruyendo las partículas.
Un vehículo propulsado por diésel, con un filtro instalado y operativo, no emitirá humo visible de su tubo de escape.
De aqui entiendo que si enciendes tu coche y no lo llevas a la temperatura, el FAP se obturara de particulas de carbono sin convertirlas a nada mas. Por lo que, la proxima vez que enciendas el coche asegurate de dejarlo unos 5-10 minutos a 90ºC (un total de 20 minutos aprox). Muevete con el para ir a comprar si no.
Que huela a quimico... ni idea, un catalizador suele convertir lo que expulsa el coche a gases inodoros. Lo que si es posible que se generen gases de azufre diferentes a SOx. Un coche parado mucho tiempo, con un aceite estanco no va a quemar bien y puede dejarte olores raros...
PD: no soy tecnico, quiza algo de lo que digo se pueda corregir