Olores retro

Hoy he comprado un pequeño electrodoméstico y al abrir la caja el olor del cartón era exactamente el mismo que el que tenía la caja de mi Mega Drive, regalada en 1994. Un olor a cartón y plástico muy característico.

Ha sido totalmente una Magdalena de Proust.

¿Os ha pasado alguna vez algo parecido? ¿Es grave lo mío doctor?
Mi único fetichismo olfativo es con los libros, pero te entiendo perfectamente.
En 2007 compré un video VHS LG, tras desembalarlo me caían lagrimones; olía prácticamente igual que Master System II al desembalarla..

Tengo el mismo 'problema' con todo, incluso con los años, cada año tiene un color y un olor para mí, por ejemplo el insecticida de Supermercados Dia me huele a 1994, por eso lo compro..

Imagen
Para mí, el olor es el de los plastiquillos que envolvían la super Nintendo y sus cables. Qué momentazo, después de tanto ansiarla, en el que la abrí y noté ese aroma.

Hay algunos plásticos de productos actuales que huelen igual y cuando da esa casualidad lo esnifo cual yonqui transportandome a ese momento.
Me suena haber leído que el olfato es el sentido que mejor evoca recuerdos pasados, por tanto, lo que has sentido es de lo más normal :)
Yo,lo siento mucho,pero esto ya llega a cotas muy demenciales.
mcfly escribió:Yo,lo siento mucho,pero esto ya llega a cotas muy demenciales.

Sorprendentemente, Apple es la mayor importadora de desodorantes del mundo entero y esta gráfica lo demuestra
https://www.applesfera.com/curiosidades ... -demuestra

Ce viene negocio de frascos de olores retro.
A mi me pasa con la NES, tengo una guardada en caja y todavía huele como el primer día, ese olor tan característico a plástico Nintendo que persiste más de 30 años después, joder, seguro que es cancerígeno. Qué bien huele.
Olor a SNK, una vez catado es imposible de olvidar [amor]

En general el olor a estuche blando me encanta.
Como dicen arriba, los olores son los recuerdos que quedan más en la memoria.

Pero si, es algo que roza lo demencial.
stormlord escribió:Olor a SNK, una vez catado es imposible de olvidar [amor]

En general el olor a estuche blando me encanta.

Eau de Neo Geo [babas]
FFantasy6 escribió:

Reíros, pero quién lo patente, lo peta
DarK-LaMoS escribió:
FFantasy6 escribió:

Reíros, pero quién lo patente, lo peta

Fuera coña, hay un perfume de machos que huele a SNK, tengo que descubrir cuál es.
Vale, pensaba que estaba yo loco por pensar que las Nintendo 64 huelen diferente al resto de consolas, no sé por qué razón.

He tenido tres, la que compré nueva en los 90 y otras dos de segunda mano, la última una NTSC-J que conseguí a principios del 2020. Y en todas he notado ese olor característico, no solo al sacarla de la caja la primera vez.
Obvio, el azul del logo de SEGA huele a pura frescura noventera. [beer]
Levantas la tapa de cartuchos de la NES, metes la nariz y.... [amor]
En VR, para juegos de terror antes vendían unas velas con olor madera vieja y cosas del ambiente típico de los survivals.
Por supuesto. De hecho eso es lo mejor de coleccionar retro.

@stormlord Si encuentras el nombre de ese perfume ya avisarás porque ese olor es gloria bendita :(

+1 [facepalm]

Saludos [beer]
kaironman escribió:Hoy he comprado un pequeño electrodoméstico y al abrir la caja el olor del cartón era exactamente el mismo que el que tenía la caja de mi Mega Drive, regalada en 1994. Un olor a cartón y plástico muy característico.

Ha sido totalmente una Magdalena de Proust.

¿Os ha pasado alguna vez algo parecido? ¿Es grave lo mío doctor?

El poliexpán [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad]
Los cartuchos se soplan, no se esnifan.
El cartucho es mío y me lo follo como quiero.
Lo de las cajas de neo Geo eso es húmedad del cartón, adquieran hongos.
No precisamente, y más por ser plástico derivado del chapapote.
Es que ese olor mágico de plástico nuevo, junto al sonido de corchos y cartones, sólo podíamos experimentarlo con una nueva consola, es decir, cada varios años.

Al menos la mayoría de nosotros [+risas]
Si si. Yo creo que todos hemos vivido momentos parecidos.
guillian-seed escribió:Vale, pensaba que estaba yo loco por pensar que las Nintendo 64 huelen diferente al resto de consolas, no sé por qué razón.

He tenido tres, la que compré nueva en los 90 y otras dos de segunda mano, la última una NTSC-J que conseguí a principios del 2020. Y en todas he notado ese olor característico, no solo al sacarla de la caja la primera vez.

Comparto tu opinión y creo que es por el tipo de plástico de la carcasa. Es la consola que más carcasas he visto fundidas por restar en contacto con gomas (rollo un mando de televisión del revés encima). Algun químico nos lo explicará.

Un saludo!
Toda la vida preguntandome que leches pretenden preservar los que guardan juegos y consolas precintados pero ahora lo se, el olor. Que si abres la caja se pierde.
Y si muy bien lo de oler consolas, pero chuparlas? Eso para cuando?
Yaripon escribió:Y si muy bien lo de oler consolas, pero chuparlas? Eso para cuando?

En su día se puso de moda chupar los cartuchitos de Nintendo Switch.

Y bueno, luego está Jessica Chobot:

Imagen

Aquellos sí eran años buenos.
Pero, si es demencial sentir nostalgia por un olor, ¿qué es señalar a la gente como apestada y querer que se pire unicamente porque según tú no alaba lo suficiente a tu consolita preferida?

Fliping, pero fliping, que lo sano sea de locos para los que buscan lo tóxico incansablemente. :o
A mi me paso el otro dia al pasar al lado de un coche en la playa... una mezcla entre tabaco y ambientador de pino... era el olor de los recres de mi pueblo [Alaa!]
Cozumel II escribió:Mi único fetichismo olfativo es con los libros, pero te entiendo perfectamente.

Ostras además de verdad, abrir un libro nuevo y olerle las páginas es una sensación única. A pesar de ello me pasé el eBook, pero es cierto que es de las cosas más agradables que hay.

También entiendo al autor, ese olor característico ha sido parte de nuestra infancia :)
31 respuestas