Olvidar o Recordar?

Hola a todos!.

Quería haceros una pregunta que aunque en teoría su respuesta parece evidente, en la práctica no lo es tanto. Os pongo en situación......pasas parte de tu vida con una chica que ha sido todo para ti y de repente se acaba y ves que no hay vuelta atrás. Sin esperarlo te encuentras que te pasas los días pensando en ella, mirando cada 2 x 3 el móvil por si llega esa llamada que sabes que no vas a llegar, recibiendo una patada en el hígado cada vez que la ves en línea y sabes que no te va a escribir, etc.Durante el tiempo que has estado con ella has sido feliz y has vivido los mejores momentos de tu vida, quedando recuerdos muy bonitos.

La pregunta es......Olvidar eliminando todo lo que tenga que ver con ella como pueden ser fotos, recuerdos que conserves, regalos, eliminar su número de teléfono, sus mensajes, etc, e intentar seguir hacia adelante sin mirar atrás o mantener ese recuerdo feliz de una etapa muy bonita de tu vida y que el tiempo diga?.

No sé si me entendéis, pero bueno, ahí está la pregunta!.

Un saludo a todos y gracias!.
Mi opinión es que no olvidas a una persona, simplemente aprendes y te acostumbras a vivir sin ella.
Eso no se decide, se recuerda por muy doloroso que sea. Pero en tu mano si está el pasar página.
Ya, lo que no sé es como pasar página ahora mismo, la verdad es que nunca en mi vida había estado así.
Contacto 0 hasta que te recuperes, es un puto infierno pero no hay otra.
Yo ni olvido ni recuerdo, me olvidan o me recuerdan ... [fumando] [fumando] [risita]
Vivencias ocurridas, gustos, preferencias, opiniones, creencias, o en definitiva, tu propia cultura, moldean tu cerebro y promueven la generación de cientos de billones de conexiones en éste. Los seres humanos mostramos una tendencia natural e inconsciente de perpetuar nuestro ser y circunstancias mediante la inducción de sinapsis cerebrales. En nuestra búsqueda inconsciente por perpetuarnos, tendemos a buscar personas que evaluamos como compatibles, ya sean por disponer de gran similitud sináptica con nosotros o por mostrarse receptivas ante nuestras intenciones de inducción.

Llegaste a conocer a una muchacha con la que empezaste a descubrir similitudes, gustos comunes, situaciones afables y buenas virtudes. Con el paso del tiempo, has ido considerándola como una gran candidata, como un gran simil o media naranja, y combinado con un torrente de hormonas y buenas sensaciones, tu mente ha ido forjando una evaluación equivocada sobre ella. Al tener este ideal tan fortalecido, tan reconfortante, tan aparentemente compatible y viable, has dedicado gran parte de tus energías en dicha persona y, poco a poco, se ha abierto paso como la posible persona más afín con tus sinapsis (hasta tal punto que perderla supone perder a alguien al que quieres muchísimo, como un familiar o gran parte de tí). Sin embargo, la mente nos juega malas pasadas. Los seres humanos no nacemos sabios, recorremos un gran mar de ignorancia y el mal de amores es uno de los baches que debemos superar haciendo uso de la razón.

La chica con la que estabas se ha cansado de tí, ha descubierto una serie de cualidades tuyas que entran en conflicto con su modelo de vida y, como es normal, ha optado por desecharte. Da igual como vayais a quedar, como amigos, como buenos amigos o como conocidos, presentas una serie de características materializadas en forma de sinapsis que entran en conflicto con las suyas propias, así que nunca volverás a conseguir receptividad o auténtica correspondencia.

Ten presente que en esta vida, los humanos hemos llegado hasta un nuevo nivel que supera lo genético, ahora nuestro objetivo adicional, incluso superior al original, es inmortalizar nuestras experiencias, llegar a la gente y quedar "inmortalizados" (o en todo caso, lograr que aquellas sinapsis que nos constituyen, todas esas conexiones que guardan recuerdos, gustos, afinidades e ideas, permanezcan en otras personas). Debes apartarte de forma definitiva de ella, no es tu Universo, presenta rasgos demasiado contrarios con los tuyos y sumirte en la compasión sólo te robará un precioso tiempo que puedes dedicar en hacerte ver y llegar a los demás.

Pierde el contacto con ella, reflexiona sobre vuestras diferencias y explota tus roles habituales. Si logras reflexionar a fondo sobre esto que te digo, pronto alcanzarás a comprender mejor.
Master01, tienes mucha razón, la verdad es que da igual como se queda, el fin de cada uno es distinto y mis pensamientos entrarian en conflicto con los suyos y se acabaria aun peor.
Hay que ser práctico en esta vida, ¿para qué vas a conservar cosas de una persona que ya no te quiere y que probablemente te haya sustituido por otro? Una de las lecciones que hay que aprender es la de dejar atrás el pasado. Yo lo he hecho muchas veces y al final te acostumbras, aunque evidentemente no es plato de buen gusto, pero es millones de veces mejor que estar esperando y ponerse nostálgico, eso mejor lo dejamos para los culebrones y la literatura romántica.
Master01 escribió:Vivencias ocurridas, gustos, preferencias, opiniones, creencias, o en definitiva, tu propia cultura, moldean tu cerebro y promueven la generación de cientos de billones de conexiones en éste. Los seres humanos mostramos una tendencia natural e inconsciente de perpetuar nuestro ser y circunstancias mediante la inducción de sinapsis cerebrales. En nuestra búsqueda inconsciente por perpetuarnos, tendemos a buscar personas que evaluamos como compatibles, ya sean por disponer de gran similitud sináptica con nosotros o por mostrarse receptivas ante nuestras intenciones de inducción.

Llegaste a conocer a una muchacha con la que empezaste a descubrir similitudes, gustos comunes, situaciones afables y buenas virtudes. Con el paso del tiempo, has ido considerándola como una gran candidata, como un gran simil o media naranja, y combinado con un torrente de hormonas y buenas sensaciones, tu mente ha ido forjando una evaluación equivocada sobre ella. Al tener este ideal tan fortalecido, tan reconfortante, tan aparentemente compatible y viable, has dedicado gran parte de tus energías en dicha persona y, poco a poco, se ha abierto paso como la posible persona más afín con tus sinapsis (hasta tal punto que perderla supone perder a alguien al que quieres muchísimo, como un familiar o gran parte de tí). Sin embargo, la mente nos juega malas pasadas. Los seres humanos no nacemos sabios, recorremos un gran mar de ignorancia y el mal de amores es uno de los baches que debemos superar haciendo uso de la razón.

La chica con la que estabas se ha cansado de tí, ha descubierto una serie de cualidades tuyas que entran en conflicto con su modelo de vida y, como es normal, ha optado por desecharte. Da igual como vayais a quedar, como amigos, como buenos amigos o como conocidos, presentas una serie de características materializadas en forma de sinapsis que entran en conflicto con las suyas propias, así que nunca volverás a conseguir receptividad o auténtica correspondencia.

Ten presente que en esta vida, los humanos hemos llegado hasta un nuevo nivel que supera lo genético, ahora nuestro objetivo adicional, incluso superior al original, es inmortalizar nuestras experiencias, llegar a la gente y quedar "inmortalizados" (o en todo caso, lograr que aquellas sinapsis que nos constituyen, todas esas conexiones que guardan recuerdos, gustos, afinidades e ideas, permanezcan en otras personas). Debes apartarte de forma definitiva de ella, no es tu Universo, presenta rasgos demasiado contrarios con los tuyos y sumirte en la compasión sólo te robará un precioso tiempo que puedes dedicar en hacerte ver y llegar a los demás.

Pierde el contacto con ella, reflexiona sobre vuestras diferencias y explota tus roles habituales. Si logras reflexionar a fondo sobre esto que te digo, pronto alcanzarás a comprender mejor.

es un error lo que dices de que una persona nunca jamas sera compatible contigo dado que las experiencias pulen las necesidades y la forma de valorar las cosas, las parejas son puzzles, quizas llega el momento en el que no son compatibles pero con los años hay posibilidad de que vuelvan a encajar por experiencias vividas y cambios en la forma de ver las cosas
jorl escribió:
Master01 escribió:Vivencias ocurridas, gustos, preferencias, opiniones, creencias, o en definitiva, tu propia cultura, moldean tu cerebro y promueven la generación de cientos de billones de conexiones en éste. Los seres humanos mostramos una tendencia natural e inconsciente de perpetuar nuestro ser y circunstancias mediante la inducción de sinapsis cerebrales. En nuestra búsqueda inconsciente por perpetuarnos, tendemos a buscar personas que evaluamos como compatibles, ya sean por disponer de gran similitud sináptica con nosotros o por mostrarse receptivas ante nuestras intenciones de inducción.

es un error lo que dices de que una persona nunca jamas sera compatible contigo dado que las experiencias pulen las necesidades y la forma de valorar las cosas, las parejas son puzzles, quizas llega el momento en el que no son compatibles pero con los años hay posibilidad de que vuelvan a encajar por experiencias vividas y cambios en la forma de ver las cosas

El cerebro es plástico y prácticamente nada es imposible, pero en este caso es muy difícil. La cuestión es no considerar a esa persona como el centro del Universo, cada uno tiene su propia misión de "perdurar" en otros.
Lo primero es borrar todo lo que tengas de ella,mensajes,fotos,etcra.

Quitarla de redes sociales,whasapp y en cualquier lado en donde la puedas ver,,aunque sea que esté en linea..

No tener contacto con ella y si es posible,tampoco andar por donde la puedas ver con frecuencia.

No la olvidarás ,pero te ayudará a hacerlo...

Cuando ya pienses en ella o la veas y no sientas dolor,...entonces te puedes permitir recordar los buenos momentos con ella,sin sentir ya nada..solo que fué un momento agradable de tu vida.

Imagen
Gracias por vuestras opiniones, las tengo todas en cuenta.Estoy pasando las semanas más grises de mi vida, lógicamente no es el primer desamor al que me enfrento, pero nunca había tenido esta sensación de perdida, me tiene bastante confuso.

Es increible como estos casos te afectan al cerebro igual que una droga. Sientes que tienes una dependencia de la que no puedes salir, aunque sabes perfectamente que no te hace bien y que lo mejor es olvidarte de todo, lo intentas pero no puedes. Sometes al cuerpo a tal nivel de estres que pierdes kilos. Durante el día pasas de un estado de serenidad donde dices "esto no puede ser, no merece la pena estar así" a un estado de negrura donde todo te parece una mierda, como si vivieras una espiral durante todo el día......es increible.

Aún así sigo pensando que es un estado temporal, que al igual que una droga, te tienes que desintoxicar durante un tiempo, aunque me este costando más de lo normal.
Olvidarla nunca la vas a poder olvidar, salvo que sufras la desgracia del alzheimer. Todo lo que te pasa en la vida es lo que forja tu personalidad así que tienes que tirar para adelante y aprender de lo que has vivido. Seguro que en tu última relación has hecho cosas más maduras que cuando tuviste tu primera pareja. En cierto modo, después de cada palo que superas en la vida, estás más preparado para enfrentarte a lo que te venga en el futuro.
carlitos2 escribió:Gracias por vuestras opiniones, las tengo todas en cuenta.Estoy pasando las semanas más grises de mi vida, lógicamente no es el primer desamor al que me enfrento, pero nunca había tenido esta sensación de perdida, me tiene bastante confuso.

Es increible como estos casos te afectan al cerebro igual que una droga. Sientes que tienes una dependencia de la que no puedes salir, aunque sabes perfectamente que no te hace bien y que lo mejor es olvidarte de todo, lo intentas pero no puedes. Sometes al cuerpo a tal nivel de estres que pierdes kilos. Durante el día pasas de un estado de serenidad donde dices "esto no puede ser, no merece la pena estar así" a un estado de negrura donde todo te parece una mierda, como si vivieras una espiral durante todo el día......es increible.

Aún así sigo pensando que es un estado temporal, que al igual que una droga, te tienes que desintoxicar durante un tiempo, aunque me este costando más de lo normal.

Bueno, al menos a nivel racional vas a pasos agigantados, mitigar esta otra sensación será cuestión de tiempo, nuevos roles y autoconciencia, más o menos algo similar a lo que comentas.
Intenta recordar lo bueno que viviste con ella y aprende a vivir sin ella,no te será fácil pero inténtalo y por supuesto yo que tu eliminaba todas las fotos y demás recuerdos,es una manera de autoconvencerte para pasar página.
Olvidar no puedes olvidar, pero puedes vivir sin ella.

A mi me dejaron después de 6 años de relación, y un tiempo viviendo juntos. Mi experiencia fue peor, me dejaron por un chulo playa y encima su única explicación fue un: "No sé qué siento por ti".

Mira que con ella he compartido casi 1/4 de mi vida, he viajado por toda Europa, teníamos planes de hijos y esas cosas a corto plazo, pero ella decidió que se acabó. Así que cuando descubrí que estaba pasando, dos semanas después de que ella me dejase, corté todo contacto de raíz. No era justo para mi, después de ser el que dió todo y no recibió nada, seguir obsesionado con ella (porque ella era feliz con su nueva vida y yo un mierder). De hecho para mi ella ha pasado a mejor vida, no es la solución pero no creo que se merezca nada mejor.

En tu caso todo parece que ha acabado de buenas, así que te resultará más sencillo. Eso si, no te pases las horas pensando en qué hiciste o podias haber hecho. Yo he estado así 4 meses y se hace duro.

PD: Sal con tus amigos, vuelcate con tus hobbies (deporte, música, lectura, series, pelis, videojuegos, etc) y recupera tu vida. Que estoy seguro que tenías aspectos de la misma bastante descuidados.
Olvidar o recordar, como bien te dicen, no se decide, pasa una u otra de fomra involuntaria, ahora bien, dentro de eso, puedes ser MASOCA o no, es decir, sino hay vuelta atras como apuntas, y cada vez que la ves en el whats conectada te rayas y cada vez que ves fotos suyas bla bla, la solcuion es evidente: eliminar contatco, tirar fotos etc etc, no te hará olvidar, com digo, pero si que eliminará factores de riesgo en el dia a dia que potencien ese malestar, y total, como digo, son tonterias, recordarla la recordaras de por vida con o sin fotos, con o sin contacto de whatsapp, por lo tanto no las necesitas para nada, mientras que como digo, sobretodo al inicio, pueden ser un agravante serio, asi que lo dicho, puerta con todo, tiempo, seguir adelante.
Pienso que no hay que olvidar, hay que aprender a convivir con el pasado. Yo aún conservo fotos de 2 de mis ex y cuando las veo sólo me recuerdan aquellos buenos momentos (y un poco lo putas que fueron)
Habras veces que recuerdes porque es una vivencia y como tal es normal, pero como dicen tienes que pasar pagina :)
Tarde pero creo que el planteamiento del hilo no es el correcto. El tema no es olvidar o recordar, el tema es superar una ruptura y para eso lo más recomendable es el contacto 0.
Con el contacto 0 no se tiene por qué olvidar nada, se puede coger todos los recuerdos y guardarlos, y una vez se haya superado se puede volver a sacarlos si se quiere.

Ho!
Intenta seguir hacia adelante. ¡Ánimo!
Ni olvidar ni recordar, alejar hasta que estés preparado para afrontar.
Borra las fotos y centra tu vida en otras cosas. Aunque ahora quizás esa sea la opción mas dolorosa estarás haciendo lo correcto ya que a la larga te sentirás mejor
No se olvida, sino que se pierde la necesidad de contacto con la persona.

Cuando la necesidad desaparece, ya esta superado.
Si tienes que encontrar a alguien 100% afin a ti apaga y vámonos porque eso no existe. La gente es poco dada a aguantar cosas hoy en día.

Simplemente vive tu vida y quien quiera estar contigo bien sino puerta. :)
25 respuestas