Olvidas donde aparcas el coche? Awarecar es la solución!

Os traigo otra campaña de Kickstarter que me gustaría compartir con vosotros.

https://www.kickstarter.com/projects/aw ... rter-for-9

http://youtu.be/GOOZSgNDkGw

http://youtu.be/UeAr6wMtWfQ

http://wwwhatsnew.com/2015/07/29/awarec ... -el-coche/

Es probable que en más de una ocasión no hayas sido capaz de recordar dónde has aparcado el coche o te hayas olvidado de que lo habías dejado en la zona azul, con los problemas que ello conlleva. Por ello, nos ha llamado la atención AwareCar, un dispositivo que busca financiación en Kickstarter y pretende ayudarte a evitar estos problemas.

En general, el planteamiento de AwareCar es realmente sencillo: este pequeño dispositivo nos permitirá localizar nuestro coche gracias a la conectividad Bluetooth 4.0 y a la app gratuita para iOS y Android que los responsables del proyecto están desarrollando. Para ello, tan solo debemos guardarlo en el interior del vehículo (recomiendan la guantera del coche), donde podrá permanecer hasta un año teniendo en cuenta la autonomía que proporciona. Como ya os habíamos adelantado, uno de los objetivos principales de AwareCar es informarnos acerca de dónde hemos aparcado el coche. Además de mostrarnos la información en Google Maps, el dispositivo es capaz de transmitir su señal hasta 20 metros de distancia, por lo que si te encuentras cerca del vehículo y no recuerdas exactamente su posición, la app te alertará de ello y podrás consultar su localización exacta. Otra de las ventajas de AwareCard es que también sabe si has aparcado en una zona azul (solo en determinadas ciudades). De ser así, la app te pedirá que introduzcas el tiempo por el que has pagado en el parquímetro, de forma que pueda enviarte una notificación cuando el tiempo se esté agotando.

No cabe duda de que estamos ante un gadget bastante interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que su precio es tan solo de 9 dólares. Actualmente, los responsables del proyecto están tratando reunir 15.000 dólares para dar vida a AwareCar. A falta de 29 días para que finalice la campaña de crowdfunding, ya han conseguido recaudar más de 3.000.
Con ese alcance tiene 0 valor,pienso yo.
Por bluetooth? Vale mas bajarte del coche en la ciudad y guardar tu ubicacion antes de salir x la puerta. En el caso de un parking de supermercado notita con F3 G6azul y paridas varias. Si fuera x GPS aun pero el paseo hasta que pilles el alcance n te lo quita nadie xD
Absurdo. A 20 metros puedes ver el coche sin problemas. Y vamos, salvo que te lo haya aparcado otra persona vas a saber donde está.
Jasopede escribió:Con ese alcance tiene 0 valor,pienso yo.

+1
Para ese alcance es mejor ir dándole al botón de apertura/cierre de puertas o a la alarma. Cuando veas un coche que se le encienden los warning... ese es el tuyo.
vaya chorrada...

no hace falta aplicacion para eso, nota, nota de voz, foto, salvar la localización, hay mil opcion es a un click de cualquier smartphone.
El invento no presta ayuda ninguna. Y lo que se consigue no es más que una nueva alarma en el móvil, nada más. Hoy día todo el mundo tiene gps en el móvil y, y se puede guardar la posición exacta o usar cualquier software por el estilo que haga lo mismo sin tener que comprar este aparato.
Lo mas impresionante es que sabe si estas en zona azul y diciendole lo que has pagado, te avisa de cuando tienes que echar mas dinero!!!

P.D: Es absurdo, entrar en una aplicacion a meter el dinero que he pagado, entro en el bloc de notas y apunto la hora a la que caduca o lo pongo en la alarma y no dependo de que me envien un mensaje..
En Windows Phone tenéis algo así... Si tu coche tiene BT o un manos libres externo BT instalado, sólo tenéis que ir al apartado dónde aparecen los dispositivos que has vinculado en algún momento, y te dirá cuando fue la última vez que tu teléfono estuvo conectado al manos libres, y dónde se perdió la conexión.

Como habitualmente al apagar el coche, la conexión se pierde, siempre se queda marcado dónde fue, y te lo muestra hasta en un mapa del GPS.

Yo lo he usado unas cuantas veces cuando no recuerdo dónde he aparcado, y va muy bien. Coste cero y 100% de funcionalidad. Sólo una vez me dio una información errónea y fue porque el teléfono se me quedó sin batería. El resto, perfectamente.

Esto viene "de fábrica" en Windows Phone 8.1, no hay que instalar nada.

Un saludo.
8 respuestas