Olympus-Casio-Panasonic Lumix o Canon

Me gustaria comprarme una camara digital,de gama media/alta y los 4 modelos que más me llaman la atención son estos 4:

PANASONIC LUMIX DMC-TZ7
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-tz7,4167.html

OLYMPUS MJU-9000
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/olympus-%C2%B5-9000,4119.html

CASIO EX-H10
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/casio-exilim-hi-zoom-ex-h10,4342.html

CANON IXUS 200
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-digital-ixus-200-is,4411.html

De las 4 hablan bastante bien,y comparando en varias webs vienen a salir por un precio similar...Que me recomendais?? Un saludo
Canon. Pero 12Mp en compactas de gama no-profesional no se para qué, solo consigues más grano en el 95% de las fotos.
Los Mpx no son ninguna prioridad en mi elecciòn,pero el 90% de las càmaras que se ven en esa gama,suelen pasar de 10Mpx.No sabia que produce grano esa caracterìstica..Me gustaria una buena òptica,un buen zoom,y lo màs importante,que haga buenas fotos (Color y definiciòn en los detalles)
Sin duda de esas cogeria la TZ7, es una maravilla. Yo tengo la TZ6 que es igual pero sin grabación de video en HD, y es una autentica pasada el gran angular y el 12x se nota muchisimo. 100% recomendable.

Un saludo!
javi marmota escribió:Los Mpx no son ninguna prioridad en mi elecciòn,pero el 90% de las càmaras que se ven en esa gama,suelen pasar de 10Mpx.No sabia que produce grano esa caracterìstica..Me gustaria una buena òptica,un buen zoom,y lo màs importante,que haga buenas fotos (Color y definiciòn en los detalles)

Suele pasar porque el procesador no es suficientemente rápido para almacenar la información a Mp altos.

Yo venía de una Nikon Coolpix L3, y me hacía mejores fotos, con mejores colores, muchísimo más nítidas y demás que una Cybershot de Sony con muchos más Mp. Al ver el resultado pedí el reintegro, e investigué bien todo el tema.

En mi caso, finalmente por características y comparando los resultados en distintos ambientes y el tono de la mismas (hay una web que tiene fotos de ejemplo en distintas situaciones de los principales modelos de cámaras) me decanté por una Canon Ixus 860IS y muy contento.

EDITO: La web que te comento es cameras.co.uk pero parece está KO. No se si será un problema temporal o no, ya hace un tiempo que no la consulto. Un saludo ;)
Las lumix tienen una óptica más luminosa y rápida, y seguro que tiene más zoom óptico, mírate unas reviews por internet.

Si me hablas de réflex, ya es otra cosa.
Depende de lo que busques, si quieres una compacta con mucho zoom, la TZ7 esta bastante bien, muy completa en general. Si lo que quieres es mayor calidad de imagen y disponer de control manual la Canon S90 sería de las mejores opciones, eso sí, no graba vídeo HD. La canon Ixus 200 es bastante parecida a la Panasonic. De todas formas en cuanto a calidad de imagen la S90 marca una importante diferencia, eso sí, es algo más cara que esas, 320€ en redcoon. La parte que no me gusta de la Panasonic es que en comparación con la Canon mete bastante ruido digital, por lo demás esta muy bien y muy completa.

Saludos.
Ya tira el enlace que te indicaba al final de mi anterior mensaje. Se ve que era un error temporal.

Pásate por ahí y mira si tienen muestras de fotografías de los modelos que te interesan a ver cuáles te convencen más. Un saludo ;)
Ahora mismo voy a echarle un vistazo.....Lo que me parece raro es que nadie nombre la olympus mju-9000..Por lo que tenia entendido,Olympus fabrica unas cámaras muy buenas,y ese modelo en concreto es de los superiores que tiene en compactas...
Hola,y porque no la sony W290 ?

esta muy bien,parecido a la canon 100 veo.

aqui la vi: www.cvqs.es
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
otro review + completo http://www.letsgodigital.org/es/23447/f ... ix-f70exr/

esta otra canon tiene un zoom impresionante y es un poco + cara aunq menos compacta http://www.quesabesde.com/noticias/cano ... -is,1_5557
rintin escribió:
javi marmota escribió:Los Mpx no son ninguna prioridad en mi elecciòn,pero el 90% de las càmaras que se ven en esa gama,suelen pasar de 10Mpx.No sabia que produce grano esa caracterìstica..Me gustaria una buena òptica,un buen zoom,y lo màs importante,que haga buenas fotos (Color y definiciòn en los detalles)

Suele pasar porque el procesador no es suficientemente rápido para almacenar la información a Mp altos.

Yo venía de una Nikon Coolpix L3, y me hacía mejores fotos, con mejores colores, muchísimo más nítidas y demás que una Cybershot de Sony con muchos más Mp. Al ver el resultado pedí el reintegro, e investigué bien todo el tema.

En mi caso, finalmente por características y comparando los resultados en distintos ambientes y el tono de la mismas (hay una web que tiene fotos de ejemplo en distintas situaciones de los principales modelos de cámaras) me decanté por una Canon Ixus 860IS y muy contento.

EDITO: La web que te comento es cameras.co.uk pero parece está KO. No se si será un problema temporal o no, ya hace un tiempo que no la consulto. Un saludo ;)

El ruido en las compactas (ni en las demas camaras) no tiene nada que ver con la capacidad y velocidad del procesador.
El ruido en las camaras es resultado de la respuesta del sensor a las cargas electricas que genera este en base a luz que percibe. El problema de las compactas es que son sensores del mismo tamaño a los hace 5 años se le metian 3 MPX y ahora se le meten 10,12,14,mpx y para meter estos mpx en el mismo hueco deben hacerse estos pixeles mas pequeños,por que son mas sensibles a las cargas, con lo que generan mas ruido (siempre a partir de iso 400) y mas saturacion (fotos generalmente sobreexpuestas,sobre cargadas de color,etc) Lo importante dentro de lo malo es que en compactas (entre otras cosas) a igual numero de pixeles elegiremos la que tenga el sensor de mayor tamaño teniendo en cuenta que el valor de tamaño de sensor es inverso es decir,1/2,5" es mas pequeño que 1/1,7"

En compactas te recomiendo que te vayas primero por canon (son las que sensor de mayor tamaño montan en la mayoria de sus modelos) y luego a panasonic
Yo estoy igual que tu, estoy casi convencido por la lumix, lo que no me gusta es que la veo muy pesada.
Seguire atengo al hilo a ver como sigue la discusión de la mejor compacta alrededor de los 200>€ xd

Ya comentarás por cual te has decido tu. 1 saludo

PD: en comparación que tal pinta la casio?, pesa 40g menos y es más barata y no parece ser mucho peor no?
Pues despuès de recabar toda la informaciòn que he podido,parece que hay unanimidad en que la Panasonic Lumix es la mejor opciòn de todas,seguida muy de cerca de la Canon..Casio aventaja al resto de modelos en la duraciòn de su bateria,que le da una autonomia de unos 1000 disparos.Pero como la pela es la pela,me voy a decantar por la Olympus mju-9000,que he encontrado casi al 45% de su precio y se me queda en 180€
14 respuestas