Omar contesta a Abascal

Mucho no dice la verdad....
Esto iría, si eso, al hilo de las elecciones.

Y digo "si eso", porque como tengamos que colgar todo lo que la gente publica en twitter... pues para eso, nos vamos a twitter
No se si aprendió demasiado en esas ikastolas, porque parece una redacción de cuarto de EGB, con suerte.
Esta respuesta resume el hilo

Abascal, alias 12.000 cucas por la barba.
chibisake escribió:Esta respuesta resume el hilo

Curioso ; se crítica que un tío que vivía amenazado se lo llevase calentito, por parte de gente que defiende a los que se lo llevan por ir amenazando.

País.
Chomi escribió:

Curioso ; se crítica que un tío que vivía amenazado se lo llevase calentito, por parte de gente que defiende a los que se lo llevan por ir amenazando.

País.

¿Qué amenazas sufría Abascal en Madrid cuando estaba enchufado cobrando 90.000€ por dirigir una agencia que no hacía NADA?
Cierto, me invento yo que la izquierda es la que pacta con partidos como PNV y bildu. Y no tienen naaaaaada que ver con gente fascista o asesinos.

Tira que libras anda, tira.

@LLioncurt ninguna, vivía de las rentas del pasado.

Como ahora se siguen haciendo concesiones a PNV o Bildu o los partidos catalanes por lo que viene de atrás.
Chomi escribió:Cierto, me invento yo que la izquierda es la que pacta con partidos como PNV y bildu. Y no tienen naaaaaada que ver con gente fascista o asesinos.

Me entero yo ahora que la derecha no pacta con PNV, CiU y con quien haga falta.

Chomi escribió:@LLioncurt ninguna, vivía de las rentas del pasado.

Joder, ahora a la corrupción endémica del PP se le llama "las rentas del pasado". Vivir para ver.
Control de inmigración ilegal = xenofobia por lo visto.
IvanQ escribió:Control de inmigración ilegal = xenofobia por lo visto.

Decir que no hay control de la inmigración ilegal = populismo

Barra libre para refugiados de pueblos hermanos como cubanos, venozolanos = hipocresía

Asociar delincuencia con inmigración y no con falta de recursos = manipulación

Faltan informáticos, hay que traer indios = ...
Imagen

Vota VOX.
LLioncurt escribió:
Chomi escribió:

País.

¿Qué amenazas sufría Abascal en Madrid cuando estaba enchufado cobrando 90.000€ por dirigir una agencia que no hacía NADA?

La amenaza la sentía España, por eso dejó ese pastón por defenderla!
Shionides escribió:Decir que no hay control de la inmigración ilegal = populismo

Dicen que hay efecto llamada, lo cual es cierto y que hay que mandar de vuelta a sus países a los que vengan ilegalmente.
Shionides escribió:Barra libre para refugiados de pueblos hermanos como cubanos, venozolanos = hipocresía

??

Shionides escribió:Asociar delincuencia con inmigración y no con falta de recursos = manipulación

Creo que dejan claro que uno de los motivos de esa delincuencia es precisamente que vienen sin recursos económicos.

Shionides escribió:Faltan informáticos, hay que traer indios = ...
Imagen

No sé qué tiene que ver en todo esto.
1. No hay efecto llamada, ya se les manda de vuelta.

2. Rocío Monasterio.

3. El hijo del marqués de Valtierra dice que vienen por ser pobres. Combatir aquellos factores que condicionan en mayor medida a los residentes en España a cometer actos delictivos es otra cosa.

4. Tiene que ver todo.
Shionides escribió:1. No hay efecto llamada, ya se les manda de vuelta.

En muchos casos no, de hecho hay pruebas de asociaciones ocultando la procedencia de muchos inmigrantes ilegales.

Shionides escribió:2. Rocío Monasterio.

Vas a tener que se más concreto.

Shionides escribió:3. El hijo del marqués de Valtierra dice que vienen por ser pobres. Combatir aquellos factores que condicionan en mayor medida a los residentes en España a cometer actos delictivos es otra cosa.

La pobreza no es el único factor, ahora estás manipulando tú.

Shionides escribió:4. Tiene que ver todo.

Pues no te sigo.
Chomi escribió:Cierto, me invento yo que la izquierda es la que pacta con partidos como PNV y bildu. Y no tienen naaaaaada que ver con gente fascista o asesinos.

Como ahora se siguen haciendo concesiones a PNV o Bildu o los partidos catalanes por lo que viene de atrás.

2010-2012. Director Agencia de Protección de Datos Comunidad de Madrid

2013-2013. Gerente Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social de la CM

¿Ésto también es por haber sido amenazado por ETA?

@IvanQ

Hombre, se puede ver de diversas maneras.

El ejemplo que yo siempre uso de la ambiguedad de las proposiciones de VOX, es por ejemplo, en el tema de los idiomas regionales.

No plantean prohibirlos, pero plantea eliminar cualquier oferta que no sea el modelo A: Estudiar TODO en Castellano.

Directamente no estás prohibiendo un idioma. Pero al evitar que se pueda utilizarse cómo lengua vehicular, limitas su uso.

Para más inri, es basicamente lo que ellos mismos denuncian. Por eso pienso que todas sus políticas, tienen una doble intención.
baronluigi escribió:No plantean prohibirlos, pero plantea eliminar cualquier oferta que no sea el modelo A: Estudiar TODO en Castellano.

Directamente no estás prohibiendo un idioma. Pero al evitar que se pueda utilizarse cómo lengua vehicular, limitas su uso.

Para más inri, es basicamente lo que ellos mismos denuncian. Por eso pienso que todas sus políticas, tienen una doble intención.

Eso no lo he visto en ningún lado, he visto que defiende poder elegir estudiar todo en castellano pero no que vayan a quitar las otras opciones, dónde lo has visto?

He visto esto en su programa
62. Garantizar el derecho a ser educado en español en todo el territorio nacional.
El español debe ser legua vehicular obligatoria y las lenguas cooficiales como
opcionales. Los padres deben tener derecho a elegir la lengua de escolarización de
sus hijos.

Quizá esté equivocado pero yo ahí no entiendo que vayan a quitar el modelo B.
baronluigi escribió:

2010-2012. Director Agencia de Protección de Datos Comunidad de Madrid

2013-2013. Gerente Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social de la CM

¿Ésto también es por haber sido amenazado por ETA?

@IvanQ

Hombre, se puede ver de diversas maneras.

El ejemplo que yo siempre uso de la ambiguedad de las proposiciones de VOX, es por ejemplo, en el tema de los idiomas regionales.

No plantean prohibirlos, pero plantea eliminar cualquier oferta que no sea el modelo A: Estudiar TODO en Castellano.

He dicho vivir de las rentas. Abascal lo fichan por el tema de ETA y luego a darle cargos. Eso es vivir de las rentas. Luego ya se montó su Vox y tal.

Pero digo yo, si se crítica a Abascal por ser mal político, y negamos que el PP tiro de el por el tema ETA que siempre queda bien... Como se lo monto Abascal para que le dieran esos cargos? Pregunto, vaya. Porque el yerno del rey no era precisamente.

Pedro Duque lo fichan por ser astronauta. Ahora es ministro, pero si mañana deja de ser ministro, dudo que le larguen del partido. Estara en politica porque entro por cosas externas a la política pero que queda muy bien.
IvanQ escribió:
62. Garantizar el derecho a ser educado en español en todo el territorio nacional.
opcionales. Los padres deben tener derecho a elegir la lengua de escolarización de
sus hijos.

Vehicular. Ahí está la clave. Obligar al castellano cómo lengua vehicular y luego decir que los padres puedan eleguir, es un oximoron.

Si quitaran lo de vehícular, pues su propuesta tendría sentido.

@Chomi Ojo, Abascal no montó VOX. Vox lo montaron ex integrantes del partido popular. El se apunto después.

Más que por ser mal político, yo veo reprochable su discurso, porque basicamente porque propone y critica cosas, que luego el mismo ha hecho, a parte de que muchas de sus propuestas son inconstitucionales.
baronluigi escribió:Vehicular. Ahí está la clave. Obligar al castellano cómo lengua vehicular y luego decir que los padres puedan eleguir, es un oximoron.

Pero por ejemplo en un modelo B el castellano y el euskera serían lenguas vehiculares no? Lo que no tengo claro es lo del modelo D, ya que hablan de español obligatorio pero no se si se refiere a que el centro/pueblo/provincia tenga esa opción obligatoriamente o a que cada persona tiene que estudiar con castellano como vehicular por narices.
baronluigi escribió:
IvanQ escribió:
sus hijos.

Vehicular. Ahí está la clave. Obligar al castellano cómo lengua vehicular y luego decir que los padres puedan eleguir, es un oximoron.

@Chomi Ojo, Abascal no montó VOX. Vox lo montaron ex integrantes del partido popular. El se apunto después.

Más que por ser mal político, yo veo reprochable su discurso, porque basicamente porque propone y critica cosas, que luego el mismo ha hecho, a parte de que muchas de sus propuestas son inconstitucionales.

https://www.elmundo.es/espana/2014/01/1 ... b4585.html
Abascal es uno de los fundadores de VOX, no se apuntó después.

Y partidos que proponen cosas inconstitucionales a día de hoy son todos menos PP, Psoe PRC y el PNV según le de el día, de todas formas ya se ha demostrado que cuando quieren se reforma la constitución y lo inconstitucional pasa a ser constitucional como el 135.
Así que el que se defiendan cosas anticonsitucuonales no lo veo como punto negativo. Más negativo veo defender el no reformarla con el clamor que hay.
@IvanQ Agradecería que compartieses esas pruebas para comprobar su relevancia. Todo lo demás que he puesto pasado el punto 1, menos la frase en la que hablo de combatir factores, no manipulates tú, está sacado del discurso del matrimonio Espinosa- Monasterio.
IvanQ escribió:
baronluigi escribió:Vehicular. Ahí está la clave. Obligar al castellano cómo lengua vehicular y luego decir que los padres puedan eleguir, es un oximoron.

Pero por ejemplo en un modelo B el castellano y el euskera serían lenguas vehiculares no? Lo que no tengo claro es lo del modelo D, ya que hablan de español obligatorio pero no se si se refiere a que el centro/pueblo/provincia tenga esa opción obligatoriamente o a que cada persona tiene que estudiar con castellano como vehicular por narices.

Esque, a no ser que se expliquen mejor, me parece que es lo segundo. Que todo se de en castellano. Si es Vehicular, no puede haber otro modelo.

Lo único que sería correcto, en mi opinión, es que se ofertara ambas cosas. Quien quiera en castellano y quien quiera en idioma regional. Pero creo que quieren que predomine el castellano y eso sería hacer lo mismo que lo que ellos critican.

@solid_trunks Lo habia entendido mal entonces. Muchas gracias.
Shionides escribió:@IvanQ Agradecería que compartieses esas pruebas para comprobar su relevancia. Todo lo demás que he puesto pasado el punto 1, menos la frase en la que hablo de combatir factores, no manipulates tú, está sacado del discurso del matrimonio Espinosa- Monasterio.

https://www.eleconomista.es/politica/noticias/9622759/01/19/De-donde-salen-los-52000-inmigrantes-que-Vox-pide-expulsar-de-Andalucia.html

baronluigi escribió:Esque, a no ser que se expliquen mejor, me parece que es lo segundo. Que todo se de en castellano. Si es Vehicular, no puede haber otro modelo.

Lo único que sería correcto, en mi opinión, es que se ofertara ambas cosas. Quien quiera en castellano y quien quiera en idioma regional. Pero creo que quieren que predomine el castellano y eso sería hacer lo mismo que lo que ellos critican.

Leyendo el texto a mi no me queda claro si es una cosa o la otra, no se si habrá algún vídeo o algo donde lo expliquen mejor. Si es lo que tu dices desde luego estarían siendo hipócritas.
Gurlukovich escribió:No se si aprendió demasiado en esas ikastolas, porque parece una redacción de cuarto de EGB, con suerte.

Si lo pones sin faltas de ortografía te queda niquelao.
IvanQ escribió:
Shionides escribió:@IvanQ Agradecería que compartieses esas pruebas para comprobar su relevancia. Todo lo demás que he puesto pasado el punto 1, menos la frase en la que hablo de combatir factores, no manipulates tú, está sacado del discurso del matrimonio Espinosa- Monasterio.

https://www.eleconomista.es/politica/noticias/9622759/01/19/De-donde-salen-los-52000-inmigrantes-que-Vox-pide-expulsar-de-Andalucia.html

baronluigi escribió:Esque, a no ser que se expliquen mejor, me parece que es lo segundo. Que todo se de en castellano. Si es Vehicular, no puede haber otro modelo.

Leyendo el texto a mi no me queda claro si es una cosa o la otra, no se si habrá algún vídeo o algo donde lo expliquen mejor. Si es lo que tu dices desde luego estarían siendo hipócritas.

Personalmente, pienso que es lo segundo.

Porque ya han usado el tema del idioma, cómo propaganda electoral

https://maldita.es/malditodato/es-falso ... o-abascal/

Santiago Abascal, presidente de Vox y candidato a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, aseguró este viernes 12 en un acto de campaña electoral en Oviedo (min. 14:33) que en Álava “no se puede escolarizar a los niños en español”.
Esa historia se la puede contar a la familia del chaval que mataron de una paliza en Manresa.
IvanQ escribió:Control de inmigración ilegal = xenofobia por lo visto.

Recitar apellidos de gente que vive legal porque les conceden ayudas, que no tienes ni P idea de si es epañol o no (solo basándose por el origen del apellido) qué es entonces?

Ah que el PP no ha pactado con el PNV nunca, claaaaro.
josepvf escribió:Recitar apellidos de gente que vive legal porque les conceden ayudas, que no tienes ni P idea de si es epañol o no (solo basándose por el origen del apellido) qué es entonces?

Yo era inmigrante legal en Suiza, para darme o renovarme el pasaporte tenía que asegurar que podía mantenerme sin ayudas, lo mismo para la familia que te quieras traer a Suiza, sólo puedes traerte a tu familia si firmas que te vas a hacer cargo de ellos en el caso de que ellos no puedan hacerlo por si mismos y si no cada uno a su país. Xenofobia?
@IvanQ Pues que evalúen caso a caso a ver si es posible devolverlos con garantías. De eso hace ya casi un año, ¿sabrías por favor indicarme si se ha avanzado al menos en la comprobación de esa cifra y por qué lo vinculas a un efecto llamada?

Se supone que en este último año el PSOE ha ordenado la devolución del doble de inmigrantes que el PP en aproximadamente el mismo período del año anterior. La llegada de inmigrantes irregulares ha caído a casi la mitad, vamos, que la tendencia al alza de la inmigración irregular en España viene de 2017 con 2018 como pico, coincidiendo con la llegada del PSOE y empezando su descenso.

Unos buenos coladeros son los aeropuertos, no veo a VOX en ello. Bueno sí, transformando a migrantes económicos en refugiados con su discurso.
Shionides escribió:@IvanQ Pues que evalúen caso a caso a ver si es posible devolverlos con garantías. De eso hace ya casi un año, ¿sabrías por favor indicarme si se ha avanzado al menos en la comprobación de esa cifra y por qué lo vinculas a un efecto llamada?

El hecho de que ver que hay gente entrando ilegalmente al país sin que les deporten y encima los mantengan no es un efecto de llamada?
IvanQ escribió:
Shionides escribió:@IvanQ Pues que evalúen caso a caso a ver si es posible devolverlos con garantías. De eso hace ya casi un año, ¿sabrías por favor indicarme si se ha avanzado al menos en la comprobación de esa cifra y por qué lo vinculas a un efecto llamada?

El hecho de que ver que hay gente entrando ilegalmente al país sin que les deporten y encima los mantengan no es un efecto de llamada?

Es gente de la que se conoce su pais de procedencia?, no creo que los inmigrantes ilegales lleguen con pasaporte y saben que eso juega en su favor.
Si no sabes de donde son a donde los mandas?
Chomi escribió:

País.

No he entendido un carajo de lo que has escrito, sólo eso de que vivía amenazado y tal. En los finales de los 90 o dosmiles muchos decían que vivían amenazados para cobrar paguita, conseguir un traslado a Madrid o tener escolta-chofer-criado. Hasta creo que el pantojo, el de Marbella decía que estaba amenazado porque técnicamente era el alcalde de Marbella y claro un etarra habría puesto precio a su cabeza sólo por ser cargo público.
@IvanQ Desde luego que en la actualidad de venezolanos sí, llegan a Barajas con una solicitud de asilo político bajo el brazo y se encuentran con que les conceden la entrada inmediata como turistas en el mismo aeropuerto. Habría que preguntarse por qué el Ministerio de Interior le está haciendo el caldo gordo a Miss KFC, la musa del PP verde. Así los hemos tenido luego, durmiendo en la calle, incluso a familias que se traían a los hijos, hasta que ha cantado demasiado con la llegada del frío.
Duqe escribió:
Gurlukovich escribió:No se si aprendió demasiado en esas ikastolas, porque parece una redacción de cuarto de EGB, con suerte.

Si lo pones sin faltas de ortografía te queda niquelao.

No sé, fui a un colegio catalanista [buuuaaaa]
@Shionides te recuerdo que tu decías que no hay efecto llamada y que Vox mentía y yo decía que sí.

Tilacino escribió:Es gente de la que se conoce su pais de procedencia?, no creo que los inmigrantes ilegales lleguen con pasaporte y saben que eso juega en su favor.
Si no sabes de donde son a donde los mandas?

Se dice que en muchos casos se puede averiguar su procedencia y que en otros el propio Gobierno de Andalucía esconde dichos datos.
@IvanQ Si así lo quieres, corregir es de sabios, suele decirse, aunque no me considere tal. Para eso charlo por aquí. Aunque no creo que fuese ese el efecto llamada al que aludías de todas formas; desde luego no tiene relación con la noticia que enlazabas ni es el que supuestamente combate VOX con su discurso; De hecho es todo lo contrario... Entiendo que todo lo demás que he planteado bien, ¿no? Hay que botarles masivamente, a los de VOX, obviamente [360º]
Shionides escribió:@IvanQ Si así lo quieres, corregir es de sabios, suele decirse, aunque no me considere tal. Para eso charlo por aquí. Aunque no creo que fuese ese el efecto llamada al que aludías de todas formas; desde luego no tiene relación con la noticia que enlazabas ni es el que supuestamente combate VOX con su discurso;

Yo te di mi argumento sobre el efecto llamada y tu me dijiste "Y Vox más" pues si es así me parece igual de mal.

Shionides escribió:De hecho es todo lo contrario... Entiendo que todo lo demás que he planteado bien, ¿no? Hay que botarles masivamente, a los de VOX, obviamente [360º]

Que cada uno vote lo que le de la gana, de eso se trata la democracia aunque a algunos parezca que os duele- Personalmente no voy a votar por que ningún partido me representa.
@IvanQ No me malinterpretes, era solo un juego de palabras, como están todo el día con el temita de la frontera mediterránea. No creo que nadie asocie a apriori el uso del término efecto llamada dentro del discurso político actual con venezolanos, desde luego VOX no, y los cito porque es uno de los ejes de su discurso y motivo del hilo... Te entiendo y es respetable, como lo sería meter su papeleta. Aunque parece que a los que les duele que se ejerza la libertad de voto es a ellos, visto lo ocurrido en la Asamblea de Madrid. Pero nos vamos de tema.
Bonito sesgo del superviviente.
La procedencia se puede identificar prácticamente siempre, sólo hay que identificar el dialecto que se gaste, puede haber casos limítrofes, pero es más fácil que identificar la edad.
IvanQ escribió:
josepvf escribió:Recitar apellidos de gente que vive legal porque les conceden ayudas, que no tienes ni P idea de si es epañol o no (solo basándose por el origen del apellido) qué es entonces?

Yo era inmigrante legal en Suiza, para darme o renovarme el pasaporte tenía que asegurar que podía mantenerme sin ayudas, lo mismo para la familia que te quieras traer a Suiza, sólo puedes traerte a tu familia si firmas que te vas a hacer cargo de ellos en el caso de que ellos no puedan hacerlo por si mismos y si no cada uno a su país. Xenofobia?

Entonces una familia que está cotizado, establecida en España y adaptada y tal, tienen descendencia y sale con alguna enfermedad en la que se tiene que costear una medicación, la madre/padre deja de trabajar para antender al hijo y la otra parte sigue trabajando para tirar adelante con la casa y familia según lo que me dices habría que deportarlos por pedir ayudas y no poder costearse su vida?

Es así?
46 respuestas