Omar se muere

Abro este hilo para mostrar una de las personas más valientes que he visto, dejo un poco de su historia por si alguien quiere saber más.

Omar Álvarez no tiene miedo a pesar de que le quedan pocos meses de vida. En 2017 le diagnosticaron cáncer de colon en un estado muy avanzado. Tras una operación y sesiones de quimioterapia, los médicos le dijeron que había superado la enfermedad.

El año pasado se contagió de coronavirus y tuvo que ser ingresado. Cuando estaba en el hospital los médicos le comunicaron que el cáncer se había vuelto a reproducir y se encontraba en un estado terminal.

Tras un verano luchando contra el cáncer por segunda vez, los médicos le dijeron que no podían hacer nada y le dieron cuatro meses de vida.

A pesar de su juventud, tiene 33 años, desafía a la muerte: "Había dos opciones, pasar estos meses con pena o intentar hacer algo productivo".

Desde ese momento decidió contar su situación a través de un podcast que se llama 'Omar se muere'. En clave de comedia cuenta cómo es su día a día, qué cosas le interesan y cuáles ya no tienen importancia para él.

"Vivimos en una sociedad y en una generación en la que la muerte está muy oculta, lo que hacemos es entreteneros como si esto no fuera a llegar", explica a Antena 3 Noticias.

Omar tiene ya hasta su despedida preparada, quiere que cuando acabe la pandemia sus amigos se reúnan para despedirle. Hasta que ese día llegue, Omar piensa seguir regalando buenos momentos a todo el que quiera escucharle.

En el enlace hay un vídeo donde habla un poco por encima de su podcast y situación.
https://www.antena3.com/noticias/socied ... 800a6.html

Siento que este tipo de gente son las que deberían abrirnos los ojos, por que saber que te queda poco tiempo de vida, te hace entender el mundo de manera diferente, y me resulta muy esperanzador que, entre tanta oscuridad, haya alguien que aporta tantísima luz.
es una maravilla de podcast.
pero da ansiedad estar esperando el próximo capitulo sin la certeza de que vaya a haberlo.

https://www.youtube.com/watch?v=nfQisJ9 ... i0RV4ZBA2O
Joder... :( estas historias siempre te dejan una sensacion de impotencia y rabia enorme..

Vaya lacra el puto cancer, espero que el chaval lo lleve lo mejor posible dentro de lo que cabe y que este rodeado de gente que le quiere hasta el ultimo dia

Echare un vistazo al podcast y me lo escuchare en estos dias
Si, es una sensación rara escuchar a alguien que está en su situación, no solo por que no sabes hasta donde llegará, si no por que (en mi caso) no se puede evitar el pensar continuamente en que debe pensar con cada comentario.

Hace un par de días grabó un podcast con la gente de Anait games, uno de ellos hablaba sobre el futuro Bayoneta y sobre como pensaban que había que esperar unos meses para tener más información. En ese momento ¿Qué debe pensar el?

Es brutal como se lo está tomando, tanto el como su entorno.
Lo flipo, este chico me contacto por Wallapop porque se interesó por una Dreamcast que vendo y al final no se puede hacer el trato por motivos comprensibles (no relacionados con su enfermedad).

Ahora mismo estoy alucinando en colores.

Mi vecino que en paz descanse, le detectaron ELA y me acuerdo que nos dijo voy a mirar en X tiempo, así que voy a disfrutar la vida y así lo hizo hasta que no pudo más.

A una compañera a su marido le han detectado un cáncer y está muy muy animado, disfrutando cada día.

Es que o te tomas así estas enfermedades o psicológica mente te hundes.
angelillo732 escribió:Si, es una sensación rara escuchar a alguien que está en su situación, no solo por que no sabes hasta donde llegará, si no por que (en mi caso) no se puede evitar el pensar continuamente en que debe pensar con cada comentario.

Hace un par de días grabó un podcast con la gente de Anait games, uno de ellos hablaba sobre el futuro Bayoneta y sobre como pensaban que había que esperar unos meses para tener más información. En ese momento ¿Qué debe pensar el?

Es brutal como se lo está tomando, tanto el como su entorno.

Me quedé helado cuando lo cometaron en el podcast de Anaitgames. También dijo que haría una serie de directos en Twitch y que haría un videojuego con la gente que hizo Flat Heroes.
asthar escribió:es una maravilla de podcast.
pero da ansiedad estar esperando el próximo capitulo sin la certeza de que vaya a haberlo.

https://www.youtube.com/watch?v=nfQisJ9 ... i0RV4ZBA2O

Claro certeza puede ser que vuelva a haberlo, pero puede ser que tu te hayas muerto, entonces lo habrá,pero para ti no.Entonces es un sin sentido esa ansiedad.

Eso me trajo un recuerdo un dia que estaba cenando con mi ex y mis ex-suegros y hablando de los perros, la madre dice ai que pena los perritos cuando se mueran y tal... y digo yo, pena? y si te mueres tu antes?... ya no me habló nunca mas como antaño jajajjajajajajjajaja
Desgraciadamente hoy ha fallecido Omar.

DEP
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
Es loable, muy loable, cómo algunos se toman esas situaciones. Yo creo que me hundiría. Y me da mucho que pensar pues me paso muchas horas trabajando y, a veces, amargado. Y todo para ganar un dinero, bastante, que luego no sé disfrutar.
angelillo732 escribió:Desgraciadamente hoy ha fallecido Omar.

DEP

DEP
angelillo732 escribió:Desgraciadamente hoy ha fallecido Omar.

DEP

Vaya. Descanse en paz que se lo ha ganado.
Solo escuche el primer episodio y no me disgusto. El tio vivio una enfermedad tan larga que pudo recuperarse mentalmente y afrontar los ultimos meses con humor y entereza.

Cuando conto que en su peor momento se pasaba todo el dia viendo en Mega programas de subastas, camioneros y cosas por el estilo y que incluso llego a pagar A3 media me descojone. Tenia un humor muy acido.
Una pena su fallecimiento, pero nos quedaremos siempre con su increíble actitud ante la muerte, un tío vital , positivo y divertido hasta el final, cada vez que lo escuchaba en algún podcast daba gusto oírle
Un ejemplo sobre como vivir la vida y afrontar lo inevitable sin dramas.Descanse en paz
Descansa en paz Omar.

Tu legado servirá a muchos que se puedan encontrar en tu misma situación para afrontarla con más entereza.
Lo conocía por Anait y parecía un buen tipo. DEP.
Tremendo.

Es (era) el ex de una buena amiga, y estuvo incluso en mi casa en una fiesta.

Me parecía un tipo absolutamente especial, con un carisma que mueve montañas, uno de esos que ves y no pasa desapercibido, que guardas en la memoria.

Por desgracia (y suerte) sólo le vi 4 veces, no llegamos a convertirnos en amigos, pero se notaba ya que era un tio especial, lleno de vitalidad (en esa época no había vuelto el cancer todavía).

D.E.P.

P.D: ni siquiera conocía el podcast, lo escucharé seguro, gracias por la aportación.
Descansa en paz Omar te ganaste el respeto y la admiración de muchos por como decidiste afrontarlo.
D.E.P
Pobre chico...
------------
PD:
Por culpa de HDLGP como Paco Sanz la gente no presta la atención que debiera a personas como Omar..., sin duda, todo un luchador.
DEP.

Merece la pena el podcast y adentrarse en cómo Omar afrontó la muerte. Te hace replantearte muchas cosas de tu vida.
Joder, me terminé ayer el podcast (está en SPOTIFY), y me dejó un ratito destrozado.

Aunque no le conozcáis, merece la pena ver cómo atacó sus ultimos días: con humor, alegría, positivismo, y queriendo aportar a la sociedad su granito de arena. Todo un ejemplo.

El otro día buscaba las fotos... no hace ni 3 años que estuvo en una fiesta en mi casa. Y pese a haberle visto 3 veces en mi vida, de lejos se veía ya el carisma que tenía. Y ahora, incinerado sin llegar ni a los 34... qué corta es la vida, y cuan inmortales nos creemos.
18 respuestas