Acabo de pasarme la primera misión. El juego es una mezcla de RPG con estrategia un poco rara, Los personajes en batalla actuan en funcion de sus estadisticas y parece que la que controla quien actúa antes en batalla es la inteligencia (o eso pone en la descripción, que actuan más a menudo). Por otro lado las agallas te mantienen frío ante el combate, pero tambien te hace tomar la iniciativa. Pero es algo que no me queda claro. La astucia controla la cantidad total de PA (puntos de acción), es decir el numero de veces que puedes atacar por turno, (me he encontrado con un enemigo que atacaba hasta 3 veces por turno). Luego esta lo tipico si quieres sen maton apuñetazos le pones fuerza, si quieres ser tirador destreza. Y la dureza para la vida. No me termina de desagradar el combate, pero lo encuentro algo simple. Al final todo se resume al tipo de personajes que lleves y es mejor llevar variedad. Yo llevaba un maton y un tirador, acabas haciendo siempre lo mismo. Te cubres lo máximo posible para acercarte sin que te vean, posicionas al tirador y que empiece el combate. Mamporros y tiros 2 contra 1 y así vas acabando con todos. Un pelin repetitivo lo he encontrado, quiza en el juego en fases más avanzadas con mayor número de personajes sea más complejo, pero así se acaba haciendo un pelin repetitivo.
La parte de estrategía, la de gestión del negocio no esta mal, pero tampoco es el constructor con un montón de opciones y cosas por hacer. Un poco sencillo y donde esta la mayor variedad es en el mapa y el tipo de misiones. Supongo tambien que conforme subas de nivel y adquieras nuevas habilidades podrás hacer nuevas acciones en las misiones del mapa (por ejemplo no puedes mandar tirotear un local nada más empezar el juego). Pero aún así son misiones que se cumplen solas, o intimidas y vas por la fuerza, o tratas de ir por las buenas, o bien si es posible te quedas el negocio.
La parte de subir de nivel parece tener bastantes habilidades (lo digo por las que se vén sombreadas) y quizá ahí esté la clave a largo plazo para darle más variedad al juego. Pero es algo que con una simple demo no se puede ver. No me desagrada del todo, pero lo encuentro un juego un poco "light". Como para jugarlo sin complicaciónes y sin mucha profundidad ni en las batallas por turnos ni en la parte de gestión. Quizá para cuando esté a 10€ me lo pille en edición FX, porque ahora tampoco voy a tener tiempo de jugarlo. Pero muy probablemente acabe comprandolo, despues de chicago 1930 y escape from paradise city no creo que este pueda ser peor.