En mi caso, con mi anterior v5, aunque los verbatim funcionaban sin problemas, me parecia que hacian algun ruidito que con otras marcas no lo hacia. El ruidito era debido a los dvds ¿?, puesto que yo mismo me harte de calibrarla, y ajustar la lente en alturas inclinaciones y todo lo posible. Poner un verbatim y aparecer el ruidito. Asi que fui probando, los mismos juegos (esto es importante), en distintas marcas y formatos. Encontre los BEEP que parecian funcionar de lujo, y encima eran muy economicos.
Pues bien, al tiempo, tambien me ocurrio como a ti con los emtec. Los datos "se volatilizan". El dvd que ayer iba fino como la seda, hoy no lo lee ni el pc ¿?. Por supuesto sin ningun rayazo, en algunos casos ni una mota de polvo siquiera.
Hoy mi ps2 v9 lee pocos juegos en dvd, la mayoria se ejecutan desde el hd, pero los poquitos que lee son siempre verbatim, o sony en su defecto, y por cierto en esta no hace esos ruiditos al leer.
Total, que cada play es un mundo, pero por norma los verbatim suelen ser muy efectivos y duraderos.