OMG, historia rocambolesca, necesito consejo :(

Bueno, empiezo, va para largo xD

Hace mes y algo mi PS2 V3 dejó de leer DVD´s y la mandé a divineo junto con algunos juegos que no leía, para que me la repararan...
Visto que cerraron de vacaciones y el mono de WE 8 era insoportable :$ hice una locura.

Compré otra PS2...

Hoy he recibido un email de la tienda diciendo que la PS2 que mandé va perfectamente :O
Y cuando han probado mis backups no han ido y los han probado en consolas nuevas y tampoco ¬¬

En resumen:
Los DVD-R EMTEC tienen la culpa. Mi antigua V3 va perfecta con otras marcas y mi nueva V10 justamente no me lee algunos EMTEC...

Y la traca final:
Me hice una copia de seguridad del HD del PC en ....si...dvd EMTEC...
Ya no lo lee ningun lector... por lo visto los datos grabados pasado algún tiempo se corrompen y se pierden O_o

¿Qué debería hacer?
¿Denunciar a Emtec? XD :$
¿Suicidarme? :P

Moraleja: No compréis EMTEC, no seais gilipollas como yo.
Moraleja 2 : A partir de ahora me grabaré a fuego en el brazo derecho esta frase: "Compra sólo Verbatim"

Saludos [burla3]
justamente mi ps2 solo lee emtec DVD-R, ni verbatim ni nada de nada, solo EMTEC y creo k tengan la calidad d verbatim pero a mi no me han dado ningun problema.
Eso seguramente sera por las lentes que no taran del todo bien calibradas... pero si dices que ni en el pc te lo lee, entonces es una mierda el dvd.
En mi caso, con mi anterior v5, aunque los verbatim funcionaban sin problemas, me parecia que hacian algun ruidito que con otras marcas no lo hacia. El ruidito era debido a los dvds ¿?, puesto que yo mismo me harte de calibrarla, y ajustar la lente en alturas inclinaciones y todo lo posible. Poner un verbatim y aparecer el ruidito. Asi que fui probando, los mismos juegos (esto es importante), en distintas marcas y formatos. Encontre los BEEP que parecian funcionar de lujo, y encima eran muy economicos.
Pues bien, al tiempo, tambien me ocurrio como a ti con los emtec. Los datos "se volatilizan". El dvd que ayer iba fino como la seda, hoy no lo lee ni el pc ¿?. Por supuesto sin ningun rayazo, en algunos casos ni una mota de polvo siquiera.

Hoy mi ps2 v9 lee pocos juegos en dvd, la mayoria se ejecutan desde el hd, pero los poquitos que lee son siempre verbatim, o sony en su defecto, y por cierto en esta no hace esos ruiditos al leer.

Total, que cada play es un mundo, pero por norma los verbatim suelen ser muy efectivos y duraderos.
No estas contando nada del otro jueves. Los discos malos simplemente se estropean con el tiempo. No uses discos de marcas malas o regulares, y sobre todo NO USES PRINCO. Los problemas que suelen producirse es que vienen rotos de fabrica (usualmente datos corruptos hacia el final del disco, el problema es que los graba perfectamente y no notas nada salvo si haces una comprobación tras grabar) o bien se deterioran solos pasados un tiempo que en el caso de Princo suele ser de unos 8 meses o un año.

Ah, y no creas en el Verbatim te vas a salvar de que se estropeen, eso si, son mucho más fiables. Los que vienen en cajas de modelo Data Life, TDK, Sony y todos esos que van en cajitas (los que van en tarrinas son poco de fiar, tambien vienen algunos estropeados) son de calidad alta y no dan errores de grabación y tienen una esperanza de vida bastante más elevada. En teoria duran hasta 100 años, pero es solo teoria, para eso deberias tenerlo en un lugar perfectamente climatizado con un sensor que detecte los cambios de clima y active medidas XD. En realidad un Verbatim te va a durar una media de unos 6 a 10 años como ya pasa con los CD's, que por muy de marca que sean, los que tenemos grabadora desde el principio comenzamos a encontrarnos discos que ya no es posible leerlos al completo.
4 respuestas