La tijereta y el cortapichas es el mismo, o sea, ese de la foto que has puesto.
El que tú has visto será otro, igual es uno que se posteó por aquí, en eol, que tiene 3 antenas en el culo, dos hacia los lados y una hacia atrás. A ese por aquí les decimos bichitos de la humedad, así de color gris y casi blanco por abajo.
La foto del primer link no sé si será la misma que vi, pero si es como han comentado, los panales de las abejas europeas se los cargan en dos o tres minutos, les cortan las cabezas a las abejas y adiós. Como han dicho antes las abejas japonesas se las cargan (si las detectan a tiempo), atacan todas a la vez, la rodean, se agarran a la avispa y se ponen a zumbar las alas y por eso sube la temperatura, y cuando llega a no sé cual muere la avispa. Yo tenía entendido que la temperatura era un grado por debajo de la temperatura que aguantaban las abejas.
A las europeas se las carga en minutos por que, aparte de no conocer a ese enemigo, atacan de una en una. Aunque vuelen todas alrededor, el ataque es individual, cada una elige cuando atacar. Aparte que, al no conocer a ese enemigo, las avispas llegan a las puertas del panal, y tal como van saliendo, van cayendo.
La otra avispa que habéis puesto las hay muchas y son jodidas. Yo no sé si pican o no. Sé que los nidos los hace de barro, son pequeñitos, dentro mete los huevos y salen las larvas, dos, tres o cuatro son los que yo he visto. Caza arañas y otros bichos y los mete en los huecos de los huevos, y cuando salen ya tienen comida. En la casa de mi hermano (actualmente en construcción) hay algunos, se meten en los huecos de los ladrillos y eso y ponen los nidos. Este verano nos hemos cargado unos cuantos.
Enga, nos vemos.