CaDeTe1 escribió:
Hombre, pues son 2 de los mejores juegos de todo el catálogo de GCN, no se yo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero ni ED ni MGS han cumplido con las espectativas
de Nintendo. (que no son las mias ni las tuyas)
Miralo desde una perspectiva mas impersonal... ED estuvo 3 años desarrollandose lo cual implica muchisimo presupuesto. El juego iba a ser el Resident Evil de Nintendo y termino teniendo poquisimas ventas y llamo poquisimo la atencion. Ok... perdonado.
Un tiempo despues se consigue gracias a Yamauchi, Miyamoto y no se cuantos rollos que Konami les deje tener un MGS en Gamecube. Nintendo le da a SK,
que venia de un fracaso, el HONOR de que se ocupe de desarrollar nada menos que MGS en colaboracion con Konami.
Resulta que MGS,
luego de varios retrasos, ha salido al mercado y no solo no ha terminado de convencer a los criticos, sino que las ventas tampoco vienen siendo gran cosa. 2do fracaso de SK.
Es evidente que a Nintendo no le cierra por ningun lado situacion, y no quiere dar mas oportunidades... por eso los desvincula de la compañia.
Es triste, pero creo que la realidad es esa. La noticia oficial dice que de un dia para el otro encuentran diferencias "filosoficas"... es poco creible y creo que responde mas que nada a un acto de nobleza por parte de Nintendo. (que bien podria haber dicho: "los desvinculamos porque no cumplieron con los objetivos que les habiamos puesto")
salu2[bye]
PD: ¿alguien leyó alguna entrevista reciente con Dennis Dyak? No paraba de alabar a Nintendo, era algo impresionante. Bueno,
saquen sus propias conclusiones.