OMG! Silicon Knights y Nintendo se separan!

http://cube.ign.com/articles/506/506189p1.html

April 13, 2004 - IGNcube today learned that Canada-based development studio Silicon Knights has ended its second-party status with Nintendo Co. Ltd. The company will effective immediately be allowed to develop software for multiple consoles including Microsoft's Xbox and Sony's PlayStation platforms.

Though no official reason was given for the decision, IGNcube speculates that the philosophies of the two companies did not mesh. Silicon Knights has always been a very content-driven studio with strong beliefs in the elements of game creation including story, artistry, sound, and technology. Nintendo has recently downplayed the role of technology in game creation and has been known to de-emphasize compelling story, graphics and sound in favor of classic play mechanics.
"Silicon Knights and Nintendo have agreed to mutually part ways," Silicon Knights' president Denis Dyack told IGNcube.

"Nintendo and Silicon Knights have reached an agreement allowing Silicon Knights to pursue its vision of videogame entertainment with other companies," said a Nintendo of America spokesperson. "Nintendo respects the creative work of Silicon Knights and the parties have left the door open to work on future projects that meet the creative vision of both companies."

Asked if today's news meant Silicon Knights would not continue to develop for Nintendo platforms, Denis Dyack said: "No it doesn't. It's possible that we may do another game with Nintendo, actually. It just means that we've decided to break our exclusivity with Nintendo."

Dyack confirmed that Silicon Knights is now fully able to develop for competing consoles as well.

An official announcement from Nintendo is expected in the coming weeks.

Da ganas de yorar...
[bye] SK
Coño esto es cierto? Pero si ivan muy bien sus relaciones, no? ¬_¬

Primero deja perder a rare, ahora a SK...que será lo proximo, deja a retro studios? xD
En fin, tampoco es que me matara SK, si la dejan para abrir otro estudio de desarrollo mejor, pues bienbenido sea!

saludos
Bueno, si solo se pierde la exclusividad...
recordemos que en el principio dejó perder a square.....

nintendo está de capa caida (en comparación con el resto del mercado), es normal que cualquier estudio que pueda valerse sólo quiera separarse e ir por su cuenta

y veremos si no se van más....
Retro Studios es 1st de Nintendo (menos mal)
En mi opinion NINTENDO la esta cagando, vale q xq cancelen algun juego en Cube no pasa nada pero es q esto se esta convirtiendo en una cadena, cada vez son mas los juegos q se cancelan en version CUBE y Nintendo ya dejo escapar a RARE y ahora a SK... como no espabile....solo saldran juegos made in nintendo [poraki]
Una gran perdida, eternal darkness es de los mejores juegos que he jugado [snif]

salu2
BiOhAzArD-Zero escribió:Retro Studios es 1st de Nintendo (menos mal)
En mi opinion NINTENDO la esta cagando, vale q xq cancelen algun juego en Cube no pasa nada pero es q esto se esta convirtiendo en una cadena, cada vez son mas los juegos q se cancelan en version CUBE y Nintendo ya dejo escapar a RARE y ahora a SK... como no espabile....solo saldran juegos made in nintendo [poraki]

Nintendo no los ha dejado ir... los ha echado!

Y las razones son las bajas ventas tanto de ED como de MGS, sumado a que la calidad de MGS no les ha terminado de convencer.

Obviamente Nintendo nunca dirá eso a le prensa, pero es bastante evidente creo.
nintendo no aprende, pasó con square, Left Field, Rare, ha pasado con Silicon Knights y pasará con Retro Studios, (porque otra no le queda ya ) parece que lo hacen aposta...
Y las razones son las bajas ventas tanto de ED como de MGS, sumado a que la calidad de MGS no les ha terminado de convencer.

Hombre, pues son 2 de los mejores juegos de todo el catálogo de GCN, no se yo.

Saludos.
CaDeTe1 escribió:

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero ni ED ni MGS han cumplido con las espectativas de Nintendo. (que no son las mias ni las tuyas)

Miralo desde una perspectiva mas impersonal... ED estuvo 3 años desarrollandose lo cual implica muchisimo presupuesto. El juego iba a ser el Resident Evil de Nintendo y termino teniendo poquisimas ventas y llamo poquisimo la atencion. Ok... perdonado.

Un tiempo despues se consigue gracias a Yamauchi, Miyamoto y no se cuantos rollos que Konami les deje tener un MGS en Gamecube. Nintendo le da a SK, que venia de un fracaso, el HONOR de que se ocupe de desarrollar nada menos que MGS en colaboracion con Konami.

Resulta que MGS, luego de varios retrasos, ha salido al mercado y no solo no ha terminado de convencer a los criticos, sino que las ventas tampoco vienen siendo gran cosa. 2do fracaso de SK.

Es evidente que a Nintendo no le cierra por ningun lado situacion, y no quiere dar mas oportunidades... por eso los desvincula de la compañia.

Es triste, pero creo que la realidad es esa. La noticia oficial dice que de un dia para el otro encuentran diferencias "filosoficas"... es poco creible y creo que responde mas que nada a un acto de nobleza por parte de Nintendo. (que bien podria haber dicho: "los desvinculamos porque no cumplieron con los objetivos que les habiamos puesto")

salu2[bye]

PD: ¿alguien leyó alguna entrevista reciente con Dennis Dyak? No paraba de alabar a Nintendo, era algo impresionante. Bueno, saquen sus propias conclusiones. [agggtt]
CaDeTe1 escribió:

Saludos.

Una cosa es que sean de los mejores juegos de GC y otra muy diferente las ventas. ¿Desde lcuando la calidad y el éxito ha sido directamente proporcional? Normalmente ha sido al revés.
ER_PERE escribió:
Una cosa es que sean de los mejores juegos de GC y otra muy diferente las ventas. ¿Desde lcuando la calidad y el éxito ha sido directamente proporcional? Normalmente ha sido al revés.

Pues si, ese es el quiz...
Estos eran todavía más lentos que Rare..recordemos que ED era un título para N64 y MGS es un remake...
Ed de cara a los usuarios ha sido un juegazo como la copa de un pino..de cara a Nintendo ha sido un juego lentisimo en desarrollo y con unas ventas penosas.
MGS es lamentable a nivel técnico, a mi personalmente no me ha importado demasiado pq no jugué al MGS original y me lo he pasado en grande con este, pero siendo un remake debería haber sido, al menos tenicamente, mucho mejor, que tiene cosas de verguenza...
Yo sólo digo una cosa. No he visto ni un sólo anuncio de MGS o ED en la televisión (será que no la veo mucho). Y aquí la culpa no es de SK. Malas ventas? pues... eso.

Saludos.
Silicon Knights no les eran rentables y a la calle, Nintendo prefiere invertir en otro grupo nuevo y que además sea interno, que curre el triple y que los controlen ellos...
Pa mi,siempre q sigan haciendo sus cosillas pa Nintendo,no mimporta q tb creen pa otras consolas.
alguien me hace un breve resumen? o mas o menos es ke SK deja de ser exclusivo de Nintendo y desarrollara para todas las plataformas?

una lastima, la verdad [toctoc]

pero lamentablemente las ventas mandan.... [buuuaaaa]
A ver, aqui pasa como en el efecto RE, Nintendo a dejado ir a SK pero no por nada, seguramente habrán revendido sus acciones sobre esta compañia a esta misma compañia, pero el contrato de exclusividad con el MGS:TTS no se limita ni al nombre ni a quien lo programa, este contrato está firmado bajo el sello del juego y todo prolegomeno ideomatico que le puedan sacar.

Vamos que no vereis este juego en otra consola a no ser que a Nintendo le suelten un fajo billetes de los que yo querria para 3 vidas enteritas.

Por lo demas, ni siquiera se pierde la compañia, no es como RARE que se vendió directamente a Microsoft, esta simplemente vuelve a sus origenes con algo más de capital que cuando empezó, casi seguro que su alianza con Nintendo fue mas una salvaguarda para no cerrar el estudio que sus ganas de programar junto a Miya.

Pero vamos, que ni se pierde ni se gana, solo se cambia de manos.

Dudo mucho que sea una mala noticia para Nintendo, lo que ocurre es que se le da más importancia porque es una de las pocas empresas que tiene como 2nd en occidente, pero ni de lejos la que mejor le trabaja.

Ademas, sino mirad a Factor 5, 3rd party, con completa libertad para desarrollar a quien le salga de las pelotas y hace maravillas con el hard de NGC.

SK era second de nintendo, con campital de nintendo y no es siquiera por utilizar las tecnologias de compresion y de video y texturas por las que la gran N a pagado una pasta, desde hace tiempo se sabe que estos tios son de todo menos abiertos, son unos pelotas de cuidao pero a la hora de la verdad solo quieren sacar lo que a ellos les da la gana sin dejar que le ayuden siquiera en el refinamiento del producto final, asi han salido unos imcomprensibles errores en las ediciones finales de los unicos 2 juegos que han sacado y no precisamente por falta de recursos o tiempo sino porque son como son y no se paran a mirar lo que tienen a mano.

Sinceramente veo más interesante los rumores sobre Zoonami que la separación de SK, a ver de que son capaces ellos solitos.
16 respuestas