OMG Soy Autista?

Pos el otro dia vi en el doctor house sobre un tipo de autismo leve, que se caracterisaba por que las personas eran antisociales, eran muy cerrados y poco expresivos emocionalmente, y curiosamente que no le agradaban los cambios. En el programa afirmaban que House podria tenerlo.

pos resulta que esas pocas caracteristicas, me llamaron la atención, pues me describian en gran medida. Asi que decidii buscar un poco sobre el tema y encontre esta definición:

El síndrome de Asperger es el término utilizado para describir la parte más leve y con mayor grado de funcionamiento de lo que se conoce normalmente como el espectro de los trastornos generalizados del desarrollo (o espectro autista). Al igual que las demás condiciones registradas en dicho espectro, se cree que el AS representa un trastorno del desarrollo con base neurológica, de causa desconocida en la mayoría de los casos, en el cual existen desviaciones o anormalidades en tres amplios aspectos del desarrollo:
a. conexiones y habilidades sociales
b. el uso del lenguaje con fines comunicativos
c. ciertas características de comportamiento y de estilo relacionadas con rasgos repetitivos o perseverantes, así como una limitada pero intensa gama de intereses.

No existen dos seres humanos iguales. Las personas con Síndrome de Asperger comparten ciertas características, pero difieren en otras. Cada persona con el Síndrome es singular y única. Las siguientes características nos sirven de guía, para sospechar que una persona pueda tener esta discapacidad. Sólo después de verlas todas podemos tener una visión de conjunto, y sólo si creemos que se adaptan a las peculiaridades del niño debemos buscar asesoramiento profesional.

Es en la edad escolar cuando los padres empiezan a preocuparse por ciertas conductas de su hijo que no acaban de comprender. Es entonces cuando esta información puede ser más útil y es por ello que muchas de las siguientes afirmaciones hacen referencia a dicho periodo en el desarrollo.

Y aqui va las caracteristicas, las califique en mi caso a modo de encuesta:

HABILIDADES SOCIALES Y CONTROL EMOCIONAL.

No disfruta normalmente del contacto social. __Si
Se relaciona mejor con adultos que con los niños de su misma edad._SI(esto se traduce a que te comunicas mejor con personas mayores a tu edad)
Tiene problemas al jugar con otros niños._Si
No entiende las reglas implícitas del juego._No
Quiere imponer sus propias reglas al jugar con sus pares._No
Quiere ganar siempre cuando juega._No
Prefiere jugar sólo._Si
Le cuesta salir de casa._Si
El colegio es una fuente de conflictos con los compañeros.No
No le gusta ir al colegio. _Si
Es fácil objeto de burla y/o abusos por parte de sus compañeros, que se suelen negar a incluirlo en sus equipos._Si
No se interesa por practicar deportes en equipo._Si
Tiene poca tolerancia a la frustración._Si
Cuando quiere algo, lo quiere inmediatamente._ Si
Le cuesta identificar sus sentimientos y tiene reacciones emocionales desproporcionadas._Si
Llora fácilmente por pequeños motivos. (Ejem)_Si
Cuando disfruta suele excitarse: saltar, gritar y hacer palmas._Si
Tiene más rabietas de lo normal para su edad cuando no consigue algo._Si
Le falta empatía: entender intuitivamente los sentimientos de otra persona._No
Puede realizar comentarios ofensivos para otras personas sin darse cuenta, por Ej.: "que gordo"._No
Tiene dificultad para entender las intenciones de los demás. SI
No tiene malicia y es sincero. _Si
Es inocente socialmente, no sabe como actuar en una situación._Si
A veces su conducta es inapropiada y puede parecer desafiante._Si
No entiende los niveles apropiados de expresión emocional según las diferentes personas y situaciones: puede besar a un desconocido, saltar en una iglesia, etc..._No
No se interesa por la ultima moda de juguetes, cromos, series TV o ropa._Si

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

No suele mirarte a los ojos cuando te habla._No
Interpreta literalmente frases como: "hay miradas que matan"._Si
Se cree aquello que se le dice aunque sea disparatado._Si
No entiende las ironías como: "A ti no te gustan los helados"._(Este... esto es ironia???)Si
Habla en un tono alto y peculiar: como si fuera extranjero, cantarín o monótono como un robot._Si
Posee un lenguaje hiperformal, hipercorrecto._Si
Inventa palabras o expresiones idiosincrásicas._Si
En ocasiones parece estar ausente (como en la luna), absorto en sus pensamientos._Si
Habla mucho._No
Se interesa poco por lo que dicen los otros._No
Le cuesta entender una conversación larga._No
Cambia de tema cuando está confuso._Si

HABILIDADES DE COMPRENSIÓN

Le cuesta trabajo entender el enunciado de un problema con varias frases y necesita que le ayuden explicándoselo por partes._Si
Tiene dificultad en entender una pregunta compleja y tarda en responder._Si
No comprende porqué se le riñe, se le critica o se le castiga._Si
Le es difícil entender cómo debe portarse en una situación social determinada._Si
Tiene problemas para vestirse._No
Se suele poner las zapatillas o la camiseta del revés o no encuentra el camal del pantalón._No
No es bueno con los puzzles._No
Tiene una memoria excepcional para recordar datos, por ejemplo: fechas de cumpleaños, hechos sin importancia, etc.. (Como pasarte x parte en x videojuego)_Si
Le gustan las asignaturas lógicas como las matemáticas y las ciencias en general._Si
Aprendió a leer solo o con escasa ayuda a una edad temprana._(jeje)Si
Su juego simbólico es escaso (juega poco con muñecos) o demuestra escasa imaginación y creatividad._Si
Es original al enfocar un problema o al darle una solución._Si
Tiene un gran sentido del humor._No

INTERESES ESPECÍFICOS

Está fascinado por algún tema en particular y selecciona con avidez información o estadísticas sobre ese interés. Por ejemplo, los números, vehículos, mapas, clasificaciones ligueras o calendarios._Si
Ocupa la mayor parte de su tiempo libre en pensar, hablar o escribir sobre su tema._Si
Suele hablar de los temas que son de su interés sin darse cuenta si el otro se aburre._Si
Repite compulsivamente ciertas acciones o pensamientos. Eso le da seguridad._Si
Le gusta la rutina. No tolera bien los cambios imprevistos (rechaza un salida inesperada)._Si
Tiene rituales elaborados que deben ser cumplidos. Por ejemplo, alinear los juguetes antes de irse a la cama._Si

HABILIDADES DE MOVIMIENTO
Tiene una pobre coordinación motriz._Si
No tiene destreza para atrapar una pelota._Si
Tiene el niño un ritmo extraño al correr._Si
Le cuesta abrocharse los botones o hacer un lazo con la cordonera de los zapatos._No

OTRAS CARACTERÍSTICAS
Miedo, angustia o malestar debido a:
- Sonidos ordinarios, como aparatos eléctricos._No
- Ligeros roces sobre la piel o la cabeza._Si
- llevar determinadas prendas de ropa._Si
- Ruidos inesperados._Si
- La visión de ciertos objetos comunes_No
- Lugares ruidosos y concurridos._Si
- Ciertos alimentos por su textura, temperatura._Si
Una tendencia a agitarse o mecerse cuando está excitado o angustiado._No
Una falta de sensibilidad a niveles bajos de dolor._Si
Tardanza en adquirir el habla, en pocos casos._No
Muecas, espasmos o tics faciales inusuales._No
Dificultad para tragar la saliva y babeo._ (Esteee)Si

Pos ahi ta el mio, me sorprende la cantidad de si(s) que tengo,

sera que soy autista????, ustedes que creen????

Ojala la hagan ustedes para comparar un poco con mi caso.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Tú quieres la verdad o lo que deseas que te digamos para que te demos una palmadita a la espalda?.

Sí, ya horas que debería estar durmiendo pero no puedo.
pechelin escribió:¿Tú quieres la verdad o lo que deseas que te digamos para que te demos una palmadita a la espalda?.

Esteeeee, creo que eso es ironia porque la verdad no entiendo a que te refieres. :D
Si cantas, bailas y actuas en peliculas, si lo eres... :-|
alucardson escribió:No le gusta ir al colegio. _Si

Yo creo que no hay que ser autista para que te no te guste el colegio [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2]
No creo que seas autista. No me he puesto a hacerlo en serio, pero creo que tengo más síes que tú, y no tengo Asperger. Si alguien con Asperger hiciera el test, la gran mayoría sería que sí.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
lo del sindrome ese creo que no esta claro al 100, que hay gente en contra de esa definicion, por otro lado, NO TE FIES DE HOUSE.
InaD escribió:lo del sindrome ese creo que no esta claro al 100, que hay gente en contra de esa definicion, por otro lado, NO TE FIES DE HOUSE.

Si leyeses los hilos,él ya ha contrastado la información y antes que tergiverses mis palabras,ya que te has salido de tu patio de recreo que es subforo Miscelánea.

alucardson escribió:Pos el otro dia vi en el doctor house sobre un tipo de autismo leve...

pos resulta que esas pocas caracteristicas, me llamaron la atención, pues me describian en gran medida. Asi que decidii buscar un poco sobre el tema y encontre esta definición
El síndrome de Asperger sufre de ser una "enfermedad cool", porque House tiene rasgos de Asperger, así como muchos de los personajes inteligentes de muchas películas. Pero en realidad la incidencia del síndrome de Asperger es mucho menor que la de gente que piensa que puede tenerlo.

Como curiosidad, en slashdot.org, cada vez que sale el tema, te encuentras cientos de posts de gente jurando y perjurando que tiene Asperger, hasta el punto de que muchos otros miembros ya se lo toman a cachondeo.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
alucardson escribió:
Esteeeee, creo que eso es ironia porque la verdad no entiendo a que te refieres. :D

Si hubiese sido follonero habría señalado cada cita suya y me temo que se hubiese ido a dormir con un huevo que no se levanta en horas, entre otras cosas, porque también tiene que dormir.

Sentirse guay por tener una enfermedad... ¿eso no se ha hablado muchas veces por aquí?, ¿falta de personalidad?, ¿reconocimiento?. Algo falla y no soy yo (por el momento), pero eso de OMG... mejor me callo o me banean.

EDIT: He hecho el test señalando lo "especial"

No disfruta normalmente del contacto social. __NO
Se relaciona mejor con adultos que con los niños de su misma edad._ NO
Tiene problemas al jugar con otros niños._NO
Quiere ganar siempre cuando juega. SI, POR ESO JUEGO SOLO.
Prefiere jugar sólo. Si (¿y por eso Asperger?, no me toques los cojones)
Le cuesta salir de casa._NO, sino todo son peleas y líos aunque luego vuelva.
El colegio es una fuente de conflictos con los compañeros. NO, QUIEN ME CONOCE NO ME OLVIDA
No le gusta ir al colegio. SI, (pero porque este año no tenía ganas de acabar mis estudios pero querer es poder)
Es fácil objeto de burla y/o abusos por parte de sus compañeros, que se suelen negar a incluirlo en sus equipos. NO, PORQUE ME RELACIONO CON GENTE COMO DIOS MANDA.
No se interesa por practicar deportes en equipo. Si, porque quiero ganar siempre pero tampoco es el fin del mundo (¿y por eso Asperger?)
Tiene poca tolerancia a la frustración. Si, pero creo que TODOS.
Cuando quiere algo, lo quiere inmediatamente. NO, Soy coherente ya que estoy AÑOS esperando la Husqvarna TE 610 ie y jamás la tendré.
Le cuesta identificar sus sentimientos y tiene reacciones emocionales desproporcionadas. NO, si lloro, lloro y si río, río.
Llora fácilmente por pequeños motivos. NO, aunque no sé que me pasa últimamente.
Cuando disfruta suele excitarse: saltar, gritar y hacer palmas. NO, excepto cuando me ponen un temazo “radikal” de tina cousins.
Tiene más rabietas de lo normal para su edad cuando no consigue algo. NO
Le falta empatía: entender intuitivamente los sentimientos de otra persona. NO
Puede realizar comentarios ofensivos para otras personas sin darse cuenta, por Ej.: "que gordo". NO, y si lo hago, me disculpo al instante.
Tiene dificultad para entender las intenciones de los demás. NO
No tiene malicia y es sincero. Si (o sea, los buenazos de EOL y/o pagafantas tienen asperger… buena conclusión…).
Es inocente socialmente, no sabe como actuar en una situación. Si, pero porque me han mimado mucho
A veces su conducta es inapropiada y puede parecer desafiante. NO
No entiende los niveles apropiados de expresión emocional según las diferentes personas y situaciones: puede besar a un desconocido, saltar en una iglesia, etc... NO
No se interesa por la ultima moda de juguetes, cromos, series TV o ropa. SI, ¿Dónde vivo no significa tener personalidad…?, mecachis, es Asperger

No suele mirarte a los ojos cuando te habla. NO
Interpreta literalmente frases como: "hay miradas que matan". NO
Se cree aquello que se le dice aunque sea disparatado. NO, pero peco mucho a veces que si
No entiende las ironías como: "A ti no te gustan los helados"._(Este... esto es ironia???) Sí, y yo tampoco lo pillo
Habla en un tono alto y peculiar: como si fuera extranjero, cantarín o monótono como un robot. [/b]
Posee un lenguaje hiperformal, hipercorrecto. NO
Inventa palabras o expresiones idiosincrásicas. NOi
En ocasiones parece estar ausente (como en la luna), absorto en sus pensamientos. NO (Y DUDO MUCHO QUE SI ALGUIEN HACE ESO, TIENE ASPERGER)
Habla mucho. NO
Se interesa poco por lo que dicen los otros. NO
Le cuesta entender una conversación larga. SÍ, pero porque hay que tener vida social cojones, no toda la mañana/tarde/noche romanceando
Cambia de tema cuando está confuso. SI, ¿Asperger?, anda que…

Le cuesta trabajo entender el enunciado de un problema con varias frases y necesita que le ayuden explicándoselo por partes. NO
Tiene dificultad en entender una pregunta compleja y tarda en responder. SÍ, pero como todo el mundo que da un temario nuevo
No comprende porqué se le riñe, se le critica o se le castiga. NO
Le es difícil entender cómo debe portarse en una situación social determinada. [/b]
Tiene problemas para vestirse. NO
Se suele poner las zapatillas o la camiseta del revés o no encuentra el camal del pantalón. NO
No es bueno con los puzzles. SI, ¡ANDA, TENGO ASPERGER!
Tiene una memoria excepcional para recordar datos, por ejemplo: fechas de cumpleaños, hechos sin importancia, etc.. (Como pasarte x parte en x videojuego) SÍ… ¿Y?
Le gustan las asignaturas lógicas como las matemáticas y las ciencias en general. NO, LAS OOOOOODIO, 9 meses de clases ininterrumpidas para dejarlo de lado 3 días y se me ha olvidado absolutamente todo, VERIFICADO
Aprendió a leer solo o con escasa ayuda a una edad temprana._(jeje) NO, SUPONGO QUE COMO TODO EL MUNDO aunque tenía mas nivel de pequeño.
Su juego simbólico es escaso (juega poco con muñecos) o demuestra escasa imaginación y creatividad. SÍ, VAYA, AHORA O SOMOS DISEÑADORES DE ALGO O TENEMOS ASPERGER…
Es original al enfocar un problema o al darle una solución. NO
Tiene un gran sentido del humor. NO

INTERESES ESPECÍFICOS

Está fascinado por algún tema en particular y selecciona con avidez información o estadísticas sobre ese interés. Por ejemplo, los números, vehículos, mapas, clasificaciones ligueras o calendarios. SI… ¿Y?
Ocupa la mayor parte de su tiempo libre en pensar, hablar o escribir sobre su tema. NO
Suele hablar de los temas que son de su interés sin darse cuenta si el otro se aburre. NO, por eso poco lógico el pedir tanta ayuda a los demás sabiendo la solución a su problema
Repite compulsivamente ciertas acciones o pensamientos. Eso le da seguridad. Sí, (y si pusiese ejemplos…)
Le gusta la rutina. No tolera bien los cambios imprevistos (rechaza un salida inesperada). SÍ, PERO A MI ME ENCANTA MOVERME DE UN LADO PARA OTRO EN MI TRABAJO, PERO SI TOCA ESTAR 8 HORAS HACIENDO LO MISMO, SI NO PUEDO CAMBIAR, LAS HARÍA.
Tiene rituales elaborados que deben ser cumplidos. Por ejemplo, alinear los juguetes antes de irse a la cama. NO

Tiene una pobre coordinación motriz. NO
No tiene destreza para atrapar una pelota. NO
Tiene el niño un ritmo extraño al correr. NO,
Le cuesta abrocharse los botones o hacer un lazo con la cordonera de los zapatos. NO

OTRAS CARACTERÍSTICAS
- Sonidos ordinarios, como aparatos eléctricos. NO
- Ligeros roces sobre la piel o la cabeza. NO
- llevar determinadas prendas de ropa. NO, ¿La dentera sirve?
- Ruidos inesperados. NO
- La visión de ciertos objetos comunes_ NO
- Lugares ruidosos y concurridos. NO
- Ciertos alimentos por su textura, temperatura. no soporto el tacto de los melocotones por la dentera… ¡TENGO ASPERGER!, EOL!!!!
Una tendencia a agitarse o mecerse cuando está excitado o angustiado. NO
Una falta de sensibilidad a niveles bajos de dolor. NO ¿¿?¿¿??¿?¿??¿?¿?¿
Tardanza en adquirir el habla, en pocos casos. NO
Muecas, espasmos o tics faciales inusuales. NO
Dificultad para tragar la saliva y babeo. NO
No, solo eres asquerosamente antisocial , vago y egoista.

Imagen

¿Te gusta la respuesta? XD

Pero es lo que pienso por las respuestas a las que has contestado Si, y las que has contestado No.

Son la mayoria de respuestas que daria un friki cualquiera de internet
Imagen

Lo siento, no eres especial, ni estás enfermo, no tienes excusa para mejorar, asi que tus rezos a santa house no seran escuchados jamás, solo depende de ti cambiar.

Imagen
Muchos autoistas pueden hacer cosas jodidamente dificil, como calculos que no se pueden hacer con calculadoras, u otras cosas. ¿Puedes hacer algo dificil?
Mendar escribió:Muchos autoistas pueden hacer cosas jodidamente dificil, como calculos que no se pueden hacer con calculadoras, u otras cosas. ¿Puedes hacer algo dificil?

una bicuadrada por ejemplo que es algo facil, no se puede hacer con calculadora o.O?

lo mio, pero no me considero que tenga asperger de ese:

Se relaciona mejor con adultos que con los niños de su misma edad._SI
Quiere ganar siempre cuando juega._No
Prefiere jugar sólo._Si
Le cuesta salir de casa._Si
No le gusta ir al colegio. _no
Es fácil objeto de burla y/o abusos por parte de sus compañeros, que se suelen negar a incluirlo en sus equipos._no
Cuando quiere algo, lo quiere inmediatamente._ no
Le cuesta identificar sus sentimientos y tiene reacciones emocionales desproporcionadas._Si (no se cuando quiero a alguien y tampoco tengo mucho sentimiento, cuando alguien se muere no me preocupa ni lloro mientras que los demas si)
Llora fácilmente por pequeños motivos. _no (de pequeño mucho ahora no)
Cuando disfruta suele excitarse: saltar, gritar y hacer palmas._si/no
Tiene más rabietas de lo normal para su edad cuando no consigue algo._no
Puede realizar comentarios ofensivos para otras personas sin darse cuenta, por Ej.: "que gordo"._No
Tiene dificultad para entender las intenciones de los demás. SI/no
Es inocente socialmente, no sabe como actuar en una situación._Si
A veces su conducta es inapropiada y puede parecer desafiante._Si/no
No entiende los niveles apropiados de expresión emocional según las diferentes personas y situaciones: puede besar a un desconocido, saltar en una iglesia, etc..._No

Interpreta literalmente frases como: "hay miradas que matan"._no
Se cree aquello que se le dice aunque sea disparatado._no
No entiende las ironías como: "A ti no te gustan los helados"._si (en esa oracion no veo que sea ironia...)
Habla en un tono alto y peculiar: como si fuera extranjero, cantarín o monótono como un robot._si, sobretodo monotono
Posee un lenguaje hiperformal, hipercorrecto._si/no
Inventa palabras o expresiones idiosincrásicas._no
En ocasiones parece estar ausente (como en la luna), absorto en sus pensamientos._Si
Habla mucho._No
Se interesa poco por lo que dicen los otros._no
Cambia de tema cuando está confuso._Si/no

Le cuesta trabajo entender el enunciado de un problema con varias frases y necesita que le ayuden explicándoselo por partes._no
Tiene dificultad en entender una pregunta compleja y tarda en responder._no si es de ciencia, si si es de lenguas
No comprende porqué se le riñe, se le critica o se le castiga._Si/no
Le es difícil entender cómo debe portarse en una situación social determinada._no
Se suele poner las zapatillas o la camiseta del revés o no encuentra el camal del pantalón._No
Tiene una memoria excepcional para recordar datos, por ejemplo: fechas de cumpleaños, hechos sin importancia, etc.. (Como pasarte x parte en x videojuego)_Si
Le gustan las asignaturas lógicas como las matemáticas y las ciencias en general._Si
Aprendió a leer solo o con escasa ayuda a una edad temprana._no lo se
Su juego simbólico es escaso (juega poco con muñecos) o demuestra escasa imaginación y creatividad._Si

INTERESES ESPECÍFICOS

Está fascinado por algún tema en particular y selecciona con avidez información o estadísticas sobre ese interés. Por ejemplo, los números, vehículos, mapas, clasificaciones ligueras o calendarios._Si
Ocupa la mayor parte de su tiempo libre en pensar, hablar o escribir sobre su tema._Si
Suele hablar de los temas que son de su interés sin darse cuenta si el otro se aburre._Si, aunque a veces me doy cuenta xD
Le gusta la rutina. No tolera bien los cambios imprevistos (rechaza un salida inesperada)._no
Tiene rituales elaborados que deben ser cumplidos. Por ejemplo, alinear los juguetes antes de irse a la cama._antes si, ahora unos pocos osea, si

Tiene una pobre coordinación motriz._Si, en ciertos juegos
No tiene destreza para atrapar una pelota._No
Tiene el niño un ritmo extraño al correr._no
Le cuesta abrocharse los botones o hacer un lazo con la cordonera de los zapatos._No

OTRAS CARACTERÍSTICAS
- Ligeros roces sobre la piel o la cabeza._no
- llevar determinadas prendas de ropa._Si
- Ruidos inesperados._no
- Lugares ruidosos y concurridos._no
- Ciertos alimentos por su textura, temperatura._Si
Una falta de sensibilidad a niveles bajos de dolor._no
Dificultad para tragar la saliva y babeo._ no
FiNi está baneado por "Crearse clones para trollear"
Juas, hace poco acabé "el curioso incidente del perro a medianoche".

no, no eres autista [burla3]
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
No creo que tengas autismo. Tambien puedes que tengas un sintoma de frikismo agudo :P

Mas que nada te veo antiosocial ..y eso esta en tu mano solucionarlo. Y puedes hacerlo.

Ya de camino voy a hacer yo el test ese.

No disfruta normalmente del contacto social. No
Se relaciona mejor con adultos que con los niños de su misma edad. Si. (anque la respuesta mas cercana deberia de ser --> Igual pero tirando mas a lo adulto.)
Tiene problemas al jugar con otros niños. No
No entiende las reglas implícitas del juego. No
Quiere imponer sus propias reglas al jugar con sus pares. A veces si a veces no.
Quiere ganar siempre cuando juega. Si
Prefiere jugar sólo. Generalmente No
Le cuesta salir de casa. No
El colegio es una fuente de conflictos con los compañeros. No
No le gusta ir al colegio. No y Si (No por el coñazo a veces de algunas clases..si por el cachondeo con los companer@s)
Es fácil objeto de burla y/o abusos por parte de sus compañeros, que se suelen negar a incluirlo en sus equipos. No
No se interesa por practicar deportes en equipo. No
Tiene poca tolerancia a la frustración. Si
Cuando quiere algo, lo quiere inmediatamente. No
Le cuesta identificar sus sentimientos y tiene reacciones emocionales desproporcionadas. No generalmente.."algunas" veces si.
Llora fácilmente por pequeños motivos. No generalmente.."algunas" veces si.
Cuando disfruta suele excitarse: saltar, gritar y hacer palmas. No
Tiene más rabietas de lo normal para su edad cuando no consigue algo. No
Le falta empatía: entender intuitivamente los sentimientos de otra persona. No
Puede realizar comentarios ofensivos para otras personas sin darse cuenta, por Ej.: "que gordo". A veces..pero generalmente de cachondo.
Tiene dificultad para entender las intenciones de los demás. No
No tiene malicia y es sincero. (Sinceridad lo maximo siempre que pueda...malicia segun para que cosas).
Es inocente socialmente, no sabe como actuar en una situación. No
A veces su conducta es inapropiada y puede parecer desafiante. Si
No entiende los niveles apropiados de expresión emocional según las diferentes personas y situaciones: puede besar a un desconocido, saltar en una iglesia, etc... Si a veces.
No se interesa por la ultima moda de juguetes, cromos, series TV o ropa. No

No suele mirarte a los ojos cuando te habla. No
Interpreta literalmente frases como: "hay miradas que matan". No
Se cree aquello que se le dice aunque sea disparatado. No pero pero a veces si
No entiende las ironías como: "A ti no te gustan los helados". No.. me gusta la ironia...aunque ese no lo pillo :P
Habla en un tono alto y peculiar: como si fuera extranjero, cantarín o monótono como un robot. No
Posee un lenguaje hiperformal, hipercorrecto. No
Inventa palabras o expresiones idiosincrásicas. No
En ocasiones parece estar ausente (como en la luna), absorto en sus pensamientos. No..aunque a veces si.
Habla mucho. Rotundamente Si.
Se interesa poco por lo que dicen los otros. No
Le cuesta entender una conversación larga. No
Cambia de tema cuando está confuso. No.

Le cuesta trabajo entender el enunciado de un problema con varias frases y necesita que le ayuden explicándoselo por partes. No
Tiene dificultad en entender una pregunta compleja y tarda en responder. A veces si a veces no.
No comprende porqué se le riñe, se le critica o se le castiga. A veces si y a veces no.
Le es difícil entender cómo debe portarse en una situación social determinada. No
Tiene problemas para vestirse. No
Se suele poner las zapatillas o la camiseta del revés o no encuentra el camal del pantalón. No
No es bueno con los puzzles. No
Tiene una memoria excepcional para recordar datos, por ejemplo: fechas de cumpleaños, hechos sin importancia, etc.. A veces si a veces no
Le gustan las asignaturas lógicas como las matemáticas y las ciencias en general. No
Aprendió a leer solo o con escasa ayuda a una edad temprana. Si
Su juego simbólico es escaso (juega poco con muñecos) o demuestra escasa imaginación y creatividad. No
Es original al enfocar un problema o al darle una solución. Depende del problema.
Tiene un gran sentido del humor. Si

INTERESES ESPECÍFICOS

Está fascinado por algún tema en particular y selecciona con avidez información o estadísticas sobre ese interés. Por ejemplo, los números, vehículos, mapas, clasificaciones ligueras o calendarios. Si
Ocupa la mayor parte de su tiempo libre en pensar, hablar o escribir sobre su tema. No
Suele hablar de los temas que son de su interés sin darse cuenta si el otro se aburre. No..pero a veces si..pero me doy cuenta que el otro se aburre :P
Repite compulsivamente ciertas acciones o pensamientos. Eso le da seguridad. No
Le gusta la rutina. No tolera bien los cambios imprevistos (rechaza un salida inesperada). No
Tiene rituales elaborados que deben ser cumplidos. Por ejemplo, alinear los juguetes antes de irse a la cama. No

Tiene una pobre coordinación motriz. No
No tiene destreza para atrapar una pelota. No
Tiene el niño un ritmo extraño al correr. No
Le cuesta abrocharse los botones o hacer un lazo con la cordonera de los zapatos. No

OTRAS CARACTERÍSTICAS
- Sonidos ordinarios, como aparatos eléctricos. No
- Ligeros roces sobre la piel o la cabeza. No
- llevar determinadas prendas de ropa. No
- Ruidos inesperados. No
- La visión de ciertos objetos comunes No
- Lugares ruidosos y concurridos. No
- Ciertos alimentos por su textura, temperatura. Si
Una tendencia a agitarse o mecerse cuando está excitado o angustiado. No
Una falta de sensibilidad a niveles bajos de dolor. Si
Tardanza en adquirir el habla, en pocos casos. No
Muecas, espasmos o tics faciales inusuales. No
Dificultad para tragar la saliva y babeo. No
curioso pero encajo casi perfectamente en esa descrippcion, algunas cosas no como por ejemplo la imaginacion, tengo mucha y muy desarrollada. No digo que tenga el asenger ese pero coincido mucho con muchas de las cosas que salen en el texto, curioso.

saludos
Entonces nadie ve Boston Legal por aqui, por lo que veo. Porque si el personaje de House y el personaje de Jerry tienen lo mismo entonces si que es vago el concepto de esa enfermedad.

Si tienes dudas vete al psiquiatra y que te mande a casa de 2 palmaditas.
CROXNAR escribió:curioso pero encajo casi perfectamente en esa descrippcion, algunas cosas no como por ejemplo la imaginacion, tengo mucha y muy desarrollada. No digo que tenga el asenger ese pero coincido mucho con muchas de las cosas que salen en el texto, curioso.

saludos

Cualquiera puede verse reflejado en un test asi.

Como la mayoria de preguntas estan pensadas para niños o para recuerdos de infancia (diria que el test al completo, pero bueno) , estoy seguro que muchos tenemos vivencias parecidas (no querer ir al colegio, ser poco sociable con otros niños..) . Pero eso no significa nada, yo mismo de haberme hecho el test cuando tenia 6 o 7 años, en HABILIDADES DE MOVIMIENTO hubiera contestado a todo que si, INTERESES ESPECIFICOS igual, HABILIDADES DE COMPRENSION algunas (por ejemplo lo de gustarte la lógica o aprender a leer casi solo) , problemas para vestirse y no digamos en HABILIDADES DE COMUNICACION.
El problema es que este test, sin soporte profesional y sin test posteriores que profundicen más, no sirve de mucho, hay muchos sintomas que son comunes a otros sindromes o enfermedades mentales.
Por ejemplo, hay muchas de estas preguntas que definen ciertas caracteristicas que no solo se pueden aplicar a niños autistas, sinó tambien a niños hiperactivos, o niños superdotados
ya lo se, son muy comunes por eso no digo que tenga ese sindrome. Solo digo que me parece curioso que allan acertado en casi todo xD.

Lo unico que yo tengo son pequeños brotes psicoticos cuando se me somete a mucha presion o bien recivo un golpe inesperado. Un guantazo en la cara en plan broma acabo conque casi le rompo el brazo y la nariz al que me lo dio, pierdo el control y la razon durante un momento, una ves calmado me pongo a llorar. xD

saludos
Bienvenido al mundo de la fobia social!
Yo no creo que lo seas tampoco, lo que creo es que tu deseas serlo.
Ultimamente esta de moda eso de que tener una enfermedad o particularidad mental te hace diferente y molon, que segun mi opinion viene de toda esta avalancha de series americanas tipo House, Prison break, dexter, etc etc.
Anda que no mola ni nada el test este ni ná.

Se relaciona mejor con adultos que con los niños de su misma edad._SI
No entiende las reglas implícitas del juego._Si
Quiere ganar siempre cuando juega._Si, (odio perder)
Prefiere jugar sólo._Si,(me gustan los buenos oponentes)
Le cuesta salir de casa._Si,(para ver insultos y peleas mejor).
No le gusta ir al colegio. _No, me gusta, al menos algo.
Es fácil objeto de burla y/o abusos por parte de sus compañeros, que se suelen negar a incluirlo en sus equipos._Si, quizás,menos por mis 2m de alto, antes era asi.
Cuando quiere algo, lo quiere inmediatamente._ Si
Le cuesta identificar sus sentimientos y tiene reacciones emocionales desproporcionadas._Si, estoy con mi novia y a lo mejor me aburro (no salteis xDD).
Llora fácilmente por pequeños motivos. _NO, odio llorar, hasta de pequeño lloraba poco.
Cuando disfruta suele excitarse: saltar, gritar y hacer palmas._NO, odio destacar.
Tiene más rabietas de lo normal para su edad cuando no consigue algo._no
Tiene dificultad para entender las intenciones de los demás. NO
Es inocente socialmente, no sabe como actuar en una situación._NO
A veces su conducta es inapropiada y puede parecer desafiante._No

Interpreta literalmente frases como: "hay miradas que matan"._no
Se cree aquello que se le dice aunque sea disparatado._no
No entiende las ironías como: "A ti no te gustan los helados"._No, bueno tampoco es un buen ejemplo.
Habla en un tono alto y peculiar: como si fuera extranjero, cantarín o monótono como un robot._si,sufro una agenda virtual xD.
Posee un lenguaje hiperformal, hipercorrecto._si
Inventa palabras o expresiones idiosincrásicas._no
Habla mucho._No
Se interesa poco por lo que dicen los otros._Si
Cambia de tema cuando está confuso._No

Le cuesta trabajo entender el enunciado de un problema con varias frases y necesita que le ayuden explicándoselo por partes._no
Tiene dificultad en entender una pregunta compleja y tarda en responder._no
No comprende porqué se le riñe, se le critica o se le castiga._Si/no
Le es difícil entender cómo debe portarse en una situación social determinada._no
Aprendió a leer solo o con escasa ayuda a una edad temprana._Si, a los 3 años o asi leia frases de corrido ^^.
Su juego simbólico es escaso (juega poco con muñecos) o demuestra escasa imaginación y creatividad._No

INTERESES ESPECÍFICOS

Suele hablar de los temas que son de su interés sin darse cuenta si el otro se aburre._Si, y aunque me de cuenta, sigo hablando xDD.
Le gusta la rutina. No tolera bien los cambios imprevistos (rechaza un salida inesperada)._no
Tiene rituales elaborados que deben ser cumplidos. Por ejemplo, alinear los juguetes antes de irse a la cama._si no respondo alguna pregunta o algo no me acuerdo de algo no puedo dormir.

Tiene una pobre coordinación motriz._Si, en ciertos juegos
No tiene destreza para atrapar una pelota._No
Tiene el niño un ritmo extraño al correr._no

OTRAS CARACTERÍSTICAS
- Ligeros roces sobre la piel o la cabeza._no
- llevar determinadas prendas de ropa._Si,fos a las camisas rosas.
- Ruidos inesperados._no
- Lugares ruidosos y concurridos._no
- Ciertos alimentos por su textura, temperatura._SI.
Una falta de sensibilidad a niveles bajos de dolor._SI
Dificultad para tragar la saliva y babeo._ no
JEJE, no es que quiera ser atustita o tener el sindrome ese, como algunos dicen, lo que pasa es que ya van varias personas que dicen que soy una persona rara, y pos yo sospechava que algo andaba raro con migo, sobretodo por cosas como que me joden los cambios y que no me divertia socialmente, que no expreso mis sentimientos, que detesto los deportes en grupo, y otras cosas, llorar por estupideses y no por muertes o viajes de personas cercanas, entre otras cosas que si las analisas por separado suenan normales pero en conjunto, como decia en la definición, como que ya suena extraño.
Esas caracteristicas definen a la mitad de frikis (animetards, gamers, etc) que pululan por internet, ademas sumale un poco de narcisismo y creencia de se superior a los demas (sobretodo en ambito intelectual/moral)
Si fueras de verdad antisocial dudo que participases en un foro como éste, revelando además tantos datos personales sobre ti.

Yo me río un montón con House, me gusta esa serie, pero es pura ficción. Más que un enfermo de Asperger creo que eres un hipocondriaco (sin ofender).

Un saludo.

P.D: ¿Sabíais que "autista" en italiano significa "chófer"? Por estas cosas me vine a vivir a Italia. Impagable.
24 respuestas