OMG With this manga - Nijigahara Holograph

Es de la editorial ponent mon, tiene 300 páginas, tomo único y un precio de 15 euros, que si bien parece algo elevado,la calidad del dibujo, el argumento y lo tocho que es el manga merece la pena. También decir que no es un manga para todos, es un seinen con una trama bastante elaborada, pero impactante a más no poder.

os cito de la web de Ponent Mon, la editora:

Amahiko Suzuki es el protagonista de este oscuro rompecabezas de inquietante fantasía apocalíptica. En torno al malecón de Nijigahara y las vidas cruzadas de una serie de personajes en su infancia y edad adulta se va tejiendo una historia de asesinatos, suicidios, violaciones, acosos, fantasías de monstruos, etc., que, sobre un fondo de densa violencia emocional que lo impregna todo, erige un universo turbio y sórdido que se devora a sí mismo para regurgitarse y perpetuar el sufrimiento. Las bellas y misteriosas mariposas lucientes, omnipresentes en sus páginas pobladas de viñetas como esquirlas, son el trasunto de la presencia de lo sobrenatural que vela y guía unas vidas que parecen abocadas irremediablemente al dolor y la destrucción. ¿Hay lugar para la esperanza en este páramo desolado y sombrío?

"Creo que no podré volver a dibujar nada parecido."
- Inio Asano

ImagenImagenImagenImagenImagen
Waaaaagh, lo veo justo cuando acabo de hacer un pedido a Planetacomic. En fin, me lo pediré en el próximo pedido que haga [+furioso]

No tiene mala pinta, así que cuando lo lea daré mi opinión [+risas]

Saludos.
sobre un fondo de densa violencia emocional que lo impregna todo, erige un universo turbio y sórdido que se devora a sí mismo para regurgitarse y perpetuar el sufrimiento.

Si así es la descripción, no quiero imaginarme como es el manga en sí xD
Turyx escribió:
sobre un fondo de densa violencia emocional que lo impregna todo, erige un universo turbio y sórdido que se devora a sí mismo para regurgitarse y perpetuar el sufrimiento.

Si así es la descripción, no quiero imaginarme como es el manga en sí xD

Por intentar explicarte lo subrayado en negrita acabo de perder una puja en ebay por una maldita joya cawento creo yo que no es demasiado complicado de entender xD

Viene a decir que narra una historia llena de flashbacks oníricos, con una lectura repleta de incógnitas, llegándose a confundir la realidad con los sueños. Las críticas hablan de manera excelente sobre él [enfa] y es un respiro frente a series bastante populares. El hecho que tenga tan sólo 1 tomo le beneficia, ya que ha permitido al autor (Inio Asano) elaborar una trama bastante trabajada y cuidada.
lo compre el otro dia y lo devore, pero me quedan algunas dudas o cosas que creo haber entendido a medias, ahi van:

si no he entendido mal, el pasado y el presente se juntanen uno, cuando suzuki pequeño le da la caja a amahiko joven, cuando se encuentran en el hospital joven y anciano y anciano y niño, despues de tirarse este desde la azotea, esto es asi o no he entendido una mierda? edito: este punto flaquea ya que se supone que suzuki muere despues de la vision en la que estrangula a la hermana en nijigahara, o tampoco muere y es paranoya mia?

esto ya es duda, cuando se despierta komatsuzaki por segunda vez, que vuelve a preguntarse quien es la que tiene tumbada al lado, lo anterior ha sido un sueño? o solo alguna parte? por que el jefe de la chica sigue muerto y esta tiene el colgante que le dio komatsuzaki en nijigahara

añadir que algunas de las escenas donde salen las mariposas, me encantan.
Tiene buena pinta, y siendo tomo único tal vez le dé una oportunidad la próxima vez que me pase por la tienda (lo chungo será acordarme del nombre xD)

Ho!
apuntatelo en el movil como hice yo XD, de todas formas, cuando sabes lo que es nijigahara se te queda
Tomo único en rumbo a mi saca :D
Bueno, yo ya lo he leído y me ha gustado bastante. ¿Conocéis algún seinen (ya sea tomo único o serie corta) parecido?

Ho!
Mañana estará en mi estanteria =) [buenazo] Cuando lo lea aviso [amor]
La verdad es que al ver las imágenes me ha venido a la cabeza Domu (Pesadillas) de Otomo. Y eso es buena señal. :)

Saludos.
Sabio escribió:Bueno, yo ya lo he leído y me ha gustado bastante. ¿Conocéis algún seinen (ya sea tomo único o serie corta) parecido?

Ho!

Es dificil encontrar un seinen parecido, pero por recomendar, te recomendaría cualquier obra de Jiro Taniguchi(El Almanaque de mi Padre) de la página de Ponent Mon. Es un artista que está calando hondo entre los/las lector@s de seinen. Jiro Taniguchi es un poeta y un amante de la naturaleza. Si te gusta encontrar mensajes escondidos en cada viñeta, además de un bello paisaje, son una buena opción a elegir. Además tienes variedad de títulos del autor a elegir.

De este autor te recomendaría Barrio Lejano (2 tomos) y El Caminante, para ir haciéndote con su manera de plasmar una historia en papel.

Barrio Lejano

Estoy soñando... ¿o qué?
¿Quién no ha soñado con regresar a la infancia? Es lo que le pasa a este hombre maduro que, a la vuelta de un viaje de negocios, da un rodeo involuntario por su ciudad natal. Al recogerse ante la tumba de su madre, se ve proyectado al pasado, donde vuelve a vivir una etapa de su infancia, sin por ello perder su manera de ser ni su experiencia de adulto. Por primera vez estará en disposición de comprender a sus padres.

Hiroshi, un padre de familia de 48 años, se siente transportado al adolescente que fue a los14 años. En este segundo volumen prosigue el redescubrimiento de su pasado. Cuestionando a su abuela, sus padres, sus amigos, toma conciencia de todos los detalles de su infancia que hasta entonces le habían pasado desapercibidos. Y poco a poco, a la vez que el año escolar avanza, ve acercarse la fecha fatídica en que su padre desapareciera;, para siempre, sin ninguna explicación. ¿Puede Hiroshi cambiar su pasado o está condenado a revivirlo, impotente? Y ¿reencontrará algún día su vida de adulto, junto a su mujer y sus hijas?.

Imagen

El Caminante

Hoy en día, ¿quién se toma el tiempo de trepar a un árbol para recuperar un juguete extraviado? ¿De quedarse mirando volar a los pájaros, de saltar los charcos después de una lluvia? ¿O de bajar a la playa para devolver una concha? El Caminante nos invita a acompañarle en sus paseos, a menudo tranquilos y solitarios, y disfrutar de los placeres que procuran sus andanzas por su barrio.

Imagen

Luego también otra artista que me ha gustado mucho de la editorial es Nananan Kiriko con "Blue" y "El Amor Duele"

El Amor Duele

En veintitrés afilados capítulos, Kiriko Nananan explora el amor en todo su cruel esplendor a través de los recuerdos, del dinero, de las perversiones, de la nostalgia, de la duda, de las tentaciones, de los descubrimientos, de los celos... Un elenco de emociones que lindan al mismo tiempo el amor y el dolor, y que, en no pocas ocasiones, constituyen la verdad invisible de lo visible. Su sensibilidad exacerbada, llevada en volandas por su trazo suave y limpio, es la carta de recomendación que nos trae de vuelta a la autora nipona doctorada en hurgar en lo más hondo de nuestros sentimientos y dejarlos expuestos a flor de piel. Su última obra nos recuerda imperiosamente que llegará el día en que seremos heridos. Así es el amor...

Blue

Kayako Kirishima y Masami Endô van a ver cómo su recién estrenada amistad se convierte en un amor obsesivo. Pero cuando las dificultades del hoy se junten con los problemas del ayer y los sueños del mañana, ¿serán capaces de seguir adelante? Con trazo claro y sentimientos confundidos, Kiriko Nananan demuestra que es posible realizar un manga de color azul en blanco y negro.

Saludos!
Gracias. Tienen buena pinta :)

Ho!
Joer macho que mala leche teneis.

Ha sido leer un poco de este manga y ya vais a hacer que me lo compre. [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Me haceis derrochar el dinerooo [+furioso]

Un saludoo
te aseguro que es dinero bien invertido xD Espero que se animen a traer más obras del autor de nijigahara holograph
rulo escribió:lo compre el otro dia y lo devore, pero me quedan algunas dudas o cosas que creo haber entendido a medias, ahi van:

si no he entendido mal, el pasado y el presente se juntanen uno, cuando suzuki pequeño le da la caja a amahiko joven, cuando se encuentran en el hospital joven y anciano y anciano y niño, despues de tirarse este desde la azotea, esto es asi o no he entendido una mierda? edito: este punto flaquea ya que se supone que suzuki muere despues de la vision en la que estrangula a la hermana en nijigahara, o tampoco muere y es paranoya mia?

esto ya es duda, cuando se despierta komatsuzaki por segunda vez, que vuelve a preguntarse quien es la que tiene tumbada al lado, lo anterior ha sido un sueño? o solo alguna parte? por que el jefe de la chica sigue muerto y esta tiene el colgante que le dio komatsuzaki en nijigahara

añadir que algunas de las escenas donde salen las mariposas, me encantan.

Te upeo aver si alguien sabe, porque tengo las mismas dudas que tu xD
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
conoceis LA SONRISA DEL VAMPIRO?? es un pasote tb
Un par de días después de leer a Chibisake en el primer post sobre este manga me lo compré, lo leí hace unos días y me encantó, es una pasada y lo recomiendo mucho. Además, como dice, un solo tomo no se hace duro para el bolsillo [+risas]
Ahora estaba pensando ver alguna más de las obras de Ponent, y además de las que comentáis, me ha llamado mucho la atención Aula a la deriva. ¿Alguno la ha leído?
De Jiro Taniguchi he escuchado hablar mucho y bien, tengo que leerme algo suyo pronto ;)
Por cierto, antes en la página de Ponent tenían una oferta del 5% de descuento, según me dijeron en un stand suyo en un salón.
¿Esa oferta es siempre para compras a través de su página o fue algo puntual y ya no está?
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
me ha llamado mucho la atención Aula a la deriva.

es de kazuo umezu, un autor ultrafamoso en japón, muchas de sus obras inéditas en españa (me encantaría leer las aventuras del hombre-pollo, un personaje superfamoso en japon, no se el titulo ni lo he encontrado en ingles si alguien sabe algo que lo diga YA!), creo que aula a la deriva es la única obra suya en español... desde luego vale la pena aunque a mi personalmente me gustó mas CAT EYED BOY (está en amazon.com, en inglés) del mismo autor, está bien pero debes tener en cuenta que el dibujo es estilo años 70, si quieres mangas de misterio/terror mas actuales mirate SUEHIRO MARUO, además de este autor tienes muchas (algunas) de sus obras publicadas por glénat. Y si quieres probar algo diferente leete algo de SHINTARO KAGO (solo disponible fantranslations en inglés), que fliparás (si lo lees sin prejuicios verás que es mucho mas de lo que aparenta). saludos!

de la carcel de papel.com:

Nombrar a Kazuo Umezu (1936,Koya) es hacer referencia a uno de los más grandes representantes del
horror japonés, pues es por muchos considerado como el padre del género en el manga. A pesar de
la diversidad de su obra, sus trabajos más elogiados se enmarcan dentro del más sádico e inquietante terror y el mejor ejemplo de su capacidad para atraparnos en sus ineludibles y pavorosas redes es, precisamente, Aula a la deriva. En esta saga de 6 volúmenes asistiremos a la desesperación y la locura
que domina a los 862 estudiantes y personal de una escuela de primaria cuando se encuentran transportados, repentinamente y tras un inexplicable terremoto, a un futuro post-apocalíptico en el que una serie de desastres ha acabado con todo rastro de vida humana. Los pobres desdichados se verán obligados a vagar en una yerma tierra donde mortales enfermedades y extrañas criaturas mutantes amenazan su supervivencia. Pero el mayor peligro al que se enfrentarán será a ellos mismos, cuando la cordura deje paso a las intrigas y a la paranoia.
La serie, publicada en distintos episodios en la revista Shônen Sunday entre 1972 y 1974, obtuvo su reconocimiento en 1975 con el prestigioso premio al mejor manga que otorga Shôgakukan. El jurado valoró en su justa medida la habilidad de Umezu para aterrorizarnos ante la propia condición humana y nuestro maleable concepto de sociedad. Umezu aplica sobre los niños un severo castigo tras otro, los enfrenta a un peligro cada vez mayor que el anterior en una intrépida carrera hacia la enajenación absoluta. El autor edifica para ello un desolador paraje en el que, cual marionetista, jugará con las vidas de los protagonistas en un alarde de maquiavélica y programada crueldad al hacer realidad sus peores pesadillas. La escuela, antaño un lugar donde formar una personalidad acorde a las normas básicas de convivencia y donde se instruían los alumnos con los más estrictos valores morales deviene
una lúgubre prisión en la que cada recoveco y cada paso obliga a los alumnos a estar alerta.
Con tan sólo situar un icónico ejemplo de rectitud moral en un entorno hostil, Umezu nos advierte de la fragilidad de nuestras creencias y comportamientos sociales, pues, aunque el autor elige fatales accidentes y monstruosas deformidades que campan por el desierto para diezmar a los pobres chiquillos, pronto estos mismos chavales se erigirán como su peor amenaza. Completamente absorbidos por una vorágine de demencia esquizofrénica, no dudarán en cometer los peores actos imaginables con sus compañeros y la antigua autoridad representada por los profesores no significará ya nada para ellos.
Blue de Kiriko Nananan es LA HOSTIA.
Me has convencido Jubei Ninpucho ;)
El dibujo antiguo no me asusta, si la historia es buena tras 20 páginas no te das ni cuenta.
Me fijaré también en los otros autores que comentas, aunque tengo varias colecciones a medias y no quiero empezar muchas más por ahora [+risas]
Barrio Lejano si son dos tomos igual cae también para ir conociendo a Jiro. [bye]
Lukas, si te molan las historias de terror y gore japonés tienes también con la editorial La Cúpula varios títulos de Hideashi Hino
Hombre, tampoco es que me mole tanto el terror, pero me gusta leer de todo.
Tengo desde Love Hina o Fruits Basket hasta Nijihagara o Dragon Head, pasando por Yaiba o todas las obras de Rumiko, por poner algunos ejemplos [+risas] Vamos, leo de todo, pero los que invitan más a releer son los de terror o misterio. Ahora voy a comprarme también la kanzenban de Monster, que la estaba esperando.
Con lo que me gusta el seinen y no conocía este tomo. El próximo pedido que haga cae fijo ahora que ya he acabado Akira y puedo permitirme comprarme un tomo nuevo de precio similar Imagen
Si os ha gustado Nijigahara, no os olvideis de algunas de las otras obras de Inio... vease Solanin o What a wonderful world, no tengo claro si se han editado en españa pero sino las podeis pillar perfectamente de usa.
Inio es un geniazo, su tomo de historias cortas (tiene un nombre largo) es de lo mas bonito que he leido ultimamente.
26 respuestas