Sabio escribió:Bueno, yo ya lo he leído y me ha gustado bastante. ¿Conocéis algún seinen (ya sea tomo único o serie corta) parecido?
Ho!
Es dificil encontrar un seinen parecido, pero por recomendar, te recomendaría cualquier obra de
Jiro Taniguchi(El Almanaque de mi Padre) de la página de Ponent Mon. Es un artista que está calando hondo entre los/las lector@s de seinen. Jiro Taniguchi es un poeta y un amante de la naturaleza. Si te gusta encontrar mensajes escondidos en cada viñeta, además de un bello paisaje, son una buena opción a elegir. Además tienes variedad de títulos del autor a elegir.
De este autor te recomendaría Barrio Lejano (2 tomos) y El Caminante, para ir haciéndote con su manera de plasmar una historia en papel.
Barrio Lejano
Estoy soñando... ¿o qué?
¿Quién no ha soñado con regresar a la infancia? Es lo que le pasa a este hombre maduro que, a la vuelta de un viaje de negocios, da un rodeo involuntario por su ciudad natal. Al recogerse ante la tumba de su madre, se ve proyectado al pasado, donde vuelve a vivir una etapa de su infancia, sin por ello perder su manera de ser ni su experiencia de adulto. Por primera vez estará en disposición de comprender a sus padres.
Hiroshi, un padre de familia de 48 años, se siente transportado al adolescente que fue a los14 años. En este segundo volumen prosigue el redescubrimiento de su pasado. Cuestionando a su abuela, sus padres, sus amigos, toma conciencia de todos los detalles de su infancia que hasta entonces le habían pasado desapercibidos. Y poco a poco, a la vez que el año escolar avanza, ve acercarse la fecha fatídica en que su padre desapareciera;, para siempre, sin ninguna explicación. ¿Puede Hiroshi cambiar su pasado o está condenado a revivirlo, impotente? Y ¿reencontrará algún día su vida de adulto, junto a su mujer y sus hijas?.
El Caminante
Hoy en día, ¿quién se toma el tiempo de trepar a un árbol para recuperar un juguete extraviado? ¿De quedarse mirando volar a los pájaros, de saltar los charcos después de una lluvia? ¿O de bajar a la playa para devolver una concha? El Caminante nos invita a acompañarle en sus paseos, a menudo tranquilos y solitarios, y disfrutar de los placeres que procuran sus andanzas por su barrio.
Luego también otra artista que me ha gustado mucho de la editorial es
Nananan Kiriko con "Blue" y "El Amor Duele"
El Amor Duele
En veintitrés afilados capítulos, Kiriko Nananan explora el amor en todo su cruel esplendor a través de los recuerdos, del dinero, de las perversiones, de la nostalgia, de la duda, de las tentaciones, de los descubrimientos, de los celos... Un elenco de emociones que lindan al mismo tiempo el amor y el dolor, y que, en no pocas ocasiones, constituyen la verdad invisible de lo visible. Su sensibilidad exacerbada, llevada en volandas por su trazo suave y limpio, es la carta de recomendación que nos trae de vuelta a la autora nipona doctorada en hurgar en lo más hondo de nuestros sentimientos y dejarlos expuestos a flor de piel. Su última obra nos recuerda imperiosamente que llegará el día en que seremos heridos. Así es el amor...
Blue
Kayako Kirishima y Masami Endô van a ver cómo su recién estrenada amistad se convierte en un amor obsesivo. Pero cuando las dificultades del hoy se junten con los problemas del ayer y los sueños del mañana, ¿serán capaces de seguir adelante? Con trazo claro y sentimientos confundidos, Kiriko Nananan demuestra que es posible realizar un manga de color azul en blanco y negro.
Saludos!