Omnivoros Hipocritas.

Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Ante la oleada de gente compartiendo videos donde se tortura a un becerro en una plaza de toros, o la de cualquier caso de maltrato a un perro o un gato, o lo super veggie guay que es x producto que no testa en animales pero después me como un chuletón..

Me parece genial que lo compartais, me parece genial la empatía que mostrais, pero ¿sabeis lo que sufre un animal que vive hacinado en una granja? ¿teneis idea de los animales que son asesinados a diario en un matadero? ¿de lo que sufre una vaca lechera estando toda su vida explotada? ¿una gallina en una jaula donde sólo puede comer, beber y poner huevos hasta que su cuerpo no da más de si? e infinidad de ejemplos más. ¿ME PODEIS EXPLICAR LA DIFERENCIA?

Es que lo siento, no lo entiendo, veo muchísimas publicaciones cada día e intento no entrar a trapo, pero hoy ya no podía más.
Las cosas no cambian con compartir un video en fb, las cosas cambian con los actos que hace cada uno día a día, que tampoco es tan dificil ni hay que complicarse tanto la vida (pero, es que el queso está tan bueno..¿no?).

En fin, hace unos años no tanto, pero ahora hay opciones de sobra libres de crueldad animal. Creo que ninguna excusa es buena para justificar la esclavitud de ningún animal, así que por favor, repasen sus conciencias y sean lógicos.

Imagen
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Imagen
Desde el momento que comparas torturar a un animal por simple diversion, con los animales que se usan para comer ya has perdido toda la razon.
La diferencia es que yo no me voy a aplaudir al matadero ni pago dinero por ver como mueren esos animales para saciar mi ansia de sangre.
¿No estáis hasta los huevos de estos posts? Macho, hay cientos de miles de ellos para que sigáis perdiendo el tiempo en lugar de abrir más.
Disfrutar con la tortura, esa es la diferencia.

La falta de empatía es el cáncer del mundo, a cualquier humano se le puede eliminar la empatía, por eso se deben prohibir las practicas que educan a ello.
10-10-10 escribió:Disfrutar con la tortura, esa es la diferencia.

La falta de empatía es el cáncer del mundo, a cualquier humano se le puede eliminar la empatía, por eso se deben prohibir las practicas que educan a ello.

al reves, la empatía es el cancer del ser humano como individuo, si se careciera de ella, iríamos mejor
La misma hipocresía que llevan a cabo los veganos/vegetarianos/etc... Ellos no comen animales, pero a sus mascotas le dan pienso hecho con carne/pescado.

O los mismos que no comen carne porque les apenan los animales, pero se inflan a huevos y a queso. Se creerán que los huevos y el queso sale de los arboles.

Yo soy omnívoro y te puedo asegurar que siento más empatía por los animales que muchos de los veganos/vegetarianos/etc...
Ok, si eres un comehierbas deja de dar por culo a los que no lo somos.
"Hola soy vegano/vegetariano y soy mejor que tú. Vengo a criticarte y enseñarte la verdad"

El ser humano es omnívoro os guste o no. Se puede comprar carne/huevos/pescado de diferentes calidades dependiendo de como se haya criado al animal. La diferencia, el precio.
Veo que el hilo ya está reportado y me voy, una cosa es querer discutir un tema y otro empezar uno flameando.
pues la diferencia está en que no vamos a los mataderos a aplaudir al verdugo y co... de gusto.
Uf, pobrecito, que mal lo debes pasar, puta sociedad
voy a hacerme un chuletón que me ha dado hambre
SLAYER_G.3 escribió:
10-10-10 escribió:Disfrutar con la tortura, esa es la diferencia.

al reves, la empatía es el cancer del ser humano como individuo, si se careciera de ella, iríamos mejor

Si lo que quieres es vivir en sociedad, no.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Hombre pues yo creo que las respuestas que estáis dando la mayoría no son ni medio normales.

Creo que está persona no está flameando, ydeja bastante claro que solo lloramos el sufrimiento cuando nos interesa.
Vaya respuestas..., el no ha faltado el respeto a nadie, yo lo que he visto es que el chaval intentaba iniciar un debate. En mi opinión, yo no veo diferencia entre matar un animal en una plaza de toros o un matadero..., el resultado es el mismo.

Saludos.
No generalices, mis tíos tienen una granja y (entre otros animales) mayoritariamente vacas y gallinas, y te aseguro que vive mejor cualquiera de esos bichos que yo como universitario.
SefirotDios2 escribió:Vaya respuestas..., el no ha faltado el respeto a nadie, yo lo que he visto es que el chaval intentaba iniciar un debate. En mi opinión, yo no veo diferencia entre matar un animal en una plaza de toros o un matadero..., el resultado es el mismo.

Saludos.

No sé qué tiene de debate el primer post. A mí me parece el típico discursito moralista genérico de veganista que viene a "abrir los ojos" a los infames deglutores de productos derivados de los animales.

Creo que es bastante evidente la diferencia entre un "espectáculo" que se basa en hacer sangrar hasta morir a un hermoso animal, y las actuales indoloras técnicas de sacrificio de las reses.

Tampoco entiendo porqué ir contra la sobreexplotación animal, que tampoco me parece bien y entraña muchos problemas de salud a muchos niveles, debe implicar necesariamente prohibir dogmáticamente la carne en la dieta. De hecho existen marcas, cooperativas y distribuidoras de productos que rezan proceder de una explotación sostenible y respetuosa con los animales. Claro que cuesta bastante más caro, es lo que tiene ser consecuente.

En una ocasión hablé con un vegano y le pregunté si él comería carne de un animal criado con todo lujo y comodidades, dentro del orden natural, y me contestó afirmativamente. Esta persona ni siquiera compra ropa cuya procedencia considere injusta o que se haya creado explotado tanto a animales como personas. ¿Es mal vegano?
No creo que sea flame puro, pero lo de usar las mayúsculas en plan drama ya es risible, como el resto del post que apesta a "oh, no soporto esta sociedad tan pusilánime" con generalizaciones desde el punto de que yo no sé cuál es la postura respecto de las condiciones de crianza de los animales cuya carne consumimos (o no,) , de cada una de las personas que comparte esos enlaces.

Hipócrita será una persona si comparte ese enlace y luego se va al McDonald's. El OP se ha montado su película de que todos los que comparten esos enlaces no son coherentes con sus actos. Sería bueno que dijera que le lleva a pensar en eso, si no, yo pensaré que el único propósito del hilo es manipular la realidad caricutarizandola para quedar por encima del resto de la humanidad para autofelarse su ego con exhibicionismo foril
Para mi, el hilo pierde todo el sentido desde el momento en que se compara un sufrimiento ejercido a un animal cuyo destino es la alimentación (ese animal por desgracia ya tiene escrito su sino de antemano y por mucho que queráis NO ME VAIS A HACER SENTIRME CULPABLE POR COMER, igual que no me siento culpable por cagar, por follar con mi novia o por orinar) que el sufrimiento ejercido sin más fin que el sufrimiento en sí mismo sobre un animal salvaje y/o una mascota con la que nuestro compromiso como dueños de ellas es garantizarles una vida lo más sana posible.
Ahrin escribió:En una ocasión hablé con un vegano y le pregunté si él comería carne de un animal criado con todo lujo y comodidades, dentro del orden natural, y me contestó afirmativamente. Esta persona ni siquiera compra ropa cuya procedencia considere injusta o que se haya creado explotado tanto a animales como personas. ¿Es mal vegano?

No es que sea mal vegano, es que no ha oido hablar de la carne de kobe.

De todas maneras si eres vegano eres vegano, no entiendo eso de "depende"
Recuerdo una conocida de un amigo que era vegetariana pero el jamón bien que lo comía.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Joder mira que es fácil:

- Nadie en su sano juicio disfruta de las torturas que se hagan en una granja, mucha gente desconoce que pasan estas cosas. Tampoco es que sea algo sistemático, que los veganos siempre usan los mismos vídeos para mostrar la tortura...

- Si se tortura a animales en dichas granjas nadie va aplaudir cuando acaban la faena

- Si te informas un poco puedes encontrar alternativas a las granjas tradicionales donde no se hacina ni maltrata

- Esos animales se crían para alimentar a gente. La gente tiene que comer. Biología y tal. No es algo que se haga por espectáculo ni por el placer de matar y torturar animales

Las diferencias son muy claras, no hay debate. Si no quieren ver pos vale, el cielo es verde y la gravedad hace que los objetos salgan disparados al espacio.
Típico hilo con anzuelo...
1Saludo
Ahrin escribió:
SefirotDios2 escribió:Vaya respuestas..., el no ha faltado el respeto a nadie, yo lo que he visto es que el chaval intentaba iniciar un debate. En mi opinión, yo no veo diferencia entre matar un animal en una plaza de toros o un matadero..., el resultado es el mismo.

Saludos.

No sé qué tiene de debate el primer post. A mí me parece el típico discursito moralista genérico de veganista que viene a "abrir los ojos" a los infames deglutores de productos derivados de los animales.

Creo que es bastante evidente la diferencia entre un "espectáculo" que se basa en hacer sangrar hasta morir a un hermoso animal, y las actuales indoloras técnicas de sacrificio de las reses.

Tampoco entiendo porqué ir contra la sobreexplotación animal, que tampoco me parece bien y entraña muchos problemas de salud a muchos niveles, debe implicar necesariamente prohibir dogmáticamente la carne en la dieta. De hecho existen marcas, cooperativas y distribuidoras de productos que rezan proceder de una explotación sostenible y respetuosa con los animales. Claro que cuesta bastante más caro, es lo que tiene ser consecuente.

En una ocasión hablé con un vegano y le pregunté si él comería carne de un animal criado con todo lujo y comodidades, dentro del orden natural, y me contestó afirmativamente. Esta persona ni siquiera compra ropa cuya procedencia considere injusta o que se haya creado explotado tanto a animales como personas. ¿Es mal vegano?

Esos son los veganos coherentes, y los que molan... aunque claro, esa situación quizá sea un poco utópica hoy en día por lo que dices del precio. Personalmente, si fuera "rico", consumiría sin dudarlo (y dentro de mis posibilidades) productos que provengan de factorías/explotaciones con ese tipo de filosofías. Pero ni lo soy, ni vivimos en un sistema en el que sea viable. [angelito]

Saludos.

Si tú no puedes verlo está bien, simplemente se trata de que existimos personas que sí tenemos esa capacidad.
Ahrin escribió:Creo que es bastante evidente la diferencia entre un "espectáculo" que se basa en hacer sangrar hasta morir a un hermoso animal, y las actuales indoloras técnicas de sacrificio de las reses.

Me hace gracia lo de "las actuales indoloras técnicas de sacrificio de las reses", por favor, documentate un poco antes de afirmar eso, ya que día a día se cometen barbaries con los animales para que lleguen a tu plato, solo tienes que buscar un poco por internet. No lo digo con animo de ofender eh!, Solo me ha sorprendido la afirmación.

Por otro lado, la opinión de tu conocido vegano no deja de ser eso, su opinión. Yo conozco a muchos que no comerían nada de procedencia animal de ninguna forma.

Un saludo.
no hay granjas ecologicas? pues que hagan corridas ecológicas sin dañar al toro.
Tú eres de esos que se pasa media vida en el facebook de BK y McDonalds diciéndole a la gente qué debe comer, ¿a que sí?
Ya que hablais de este tema me gustaría hablar de esa gente que es vegetariana pero luego cuando ven una cucaracha una araña las aplastan como si ni hubiera un mañana ¿por que la vida de un cerdo vale más que la de una cucaracha?
Porque son más asquerosas?
Matar para comer =/= Torturar hasta la muerte por diversión.

Creo que es muy fácil.
Llevo mucho tiempo preguntando esto a los veganos y nadie me supo contestar.

¿Que opinais de la matanza generalizada que se hace en los campos agricolas contra aves y sobre todo roedores debido a envenenamientos o aplastamientos por maquinaria pesada, contando que aqui se matan muchisimo mas animales que en una ganaderia?.
Con los veganos moralistas pasa como con las feministas extremistas:

hacen más mal que bien a la causa que pretenden defender, polarizando las cosas hasta limites absurdos.

Ser omnívoro es perfectamente compatible con ser animalista, ecologista o respetuoso con el medio ambiente.
Se puede tener cultura de sostenibilidad y comer carne y pescado.

El problema no se soluciona adoptando una actitud de superioridad moral, ni criticando, sino informando y educando.
Afortunadamente hay gente que opta por esta vía y gracias a ello cada vez tenemos más conciencia y opciones para elegir alimentación de origen responsable. Todavía estamos lejos de conseguir una situación ideal. A mil millas de distancia, pero hemos evolucionado.
Vamos dejar la respuesta de @Reverendo como adecuada conclusión a un tema que parece abierto sólo para enfrentar a la gente. Además, no hace tanto que se abrió otro similar, por lo que este sobra por repetido.

Buena tarde.
37 respuestas