ómo ver peliculas en una GBA con el G6 lite?

Buenos días,`pues eso me he comprado un G6 lite para mi hijo, pero me han dicho que puede reproducir video y mp3 a ver si alguien me lo puede explicar como se hace.

Muchas gracias
Hola jamla

Como utilidades multimedia para GBA estan el Movie Player, PogoShell y tambien el Monshell (no se si este último va en GBA o es para NDS), que alguien me corrija si me equivoco, o que añada más si los conoce.

Con el que he trabajado ha sido con el Movie Player, para ello necesitas tener instalado en el PC la aplicación "G6 Media Player Converter - English version" que si no la traia el CD que venia con el G-6, la puedes descargar de aquí
software pa G-6 de su page oficial

Una vez instalada la aplicacion, pongamos por ejemplo para convertir música, sigue el camino:
Inicio-Programas-NDS GBM GBA Movie Player (G6) Crystal-Music Converter
te aparece una ventana con distintas opciones, en el lateral izquiero añades ("Add") el fichero o ficheros de música que quieres convertir , en "Control Panel" te permite especificar donde la vas a guardar, pulsa Converter y en el lateral derecho te aparecerá cuando se haya convertido. El proceso es rápido y te genera un fichero con extensión *.gbs, que es el formato que lee el reproductor multimedia que llevas incorporado "GBA Movie Player".
Los ficheros de música ocupan muy poco espacio, bastante menos que en Mp3.

Para video y fotos el proceso es similar: La aplicación Movie Converter, genera dos ficheros uno de video (*.gbm) y otro de audio (*.gbs), los dos han de estar en la misma carpeta para que el reproductor los pueda leer.
Si embargo en video, tienes limitado el espacio al ser un Flashcart con memoria interna y que no la puedes ampliar. Es la desventaja frente a los FlashCart que utilizan tarjetas de memoria externa tipo SD o CF.

Si algun compañero del foro, utiliza otras aplicaciones o puede dar más luz sobre estos temas, nos encantaría que comparta sus conocimientos y experiencias con nosotros. Gracias

Nos vemos . (Pepe, confirmame que te ha llegado esta información, si no es así te la enviaré por e-mail)
Un abrazo
1 respuesta